Por qué debe gobernar el PP en 440 palabras

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Por qué debe gobernar el PP en 440 palabras

Mensajepor El P©stiguet » 23 Jul 2016 12:37

.

Desde hace años vengo diciendo que tanto PP como PSOE son ramas que nacen de un mismo tronco: el franquismo. Las cortes franquistas no se inmolaron gratuitamente, hacerlo era una necesidad vital. España nunca sería parte de la Europa comunitaria, ni de la OTAN, ni de ninguna otra organización internacional, si no dejaba atrás la dictadura. Muerto el dictador había que hacer algo con vistas al exterior, y "nada mejor" que una transición donde la dictadura tuviera dos vertientes, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Recordemos que fue el mismo Movimiento Nacional Sindicalista el ejecutor de la "obra", mediante Suárez.

El tiempo que ha transcurrido, y sin la tutela del dictador, ambas ramas han ido adquiriendo cierta autonomía, pero los viejos protagonistas no pueden olvidarse de su cuna. Otra cosa sería si hablásemos de los comunistas que, aun renunciando a viejas reivindicaciones, justas o injustas, necesarias o innecesarias, la palmadita al hombro de los "nuevos franquistas" para formar parte del paripé u opereta bufa seudo democrática, por su propia naturaleza no les haría temer a "lo que pueda venir" si “Podemos” avanzase hasta la Moncloa un día. Una muestra más la tenemos en el impedimento a Pedro Sánchez para conversar en profundidad con los podemitas o los nacionalistas. La juventud política (o "inexperiencia") de uno y otros ha hecho temer al PPSOE. Que gobierne el PP al PSOE de la vieja guardia no le puede hacer ascos, al final se entienden a las mil maravillas; de cara al público se dicen las perrerías “necesarias” como parte del juego..., pero a la hora de taparse las vergüenzas, y más en este momento crucial, es de vital importancia. La sociedad española actual, ya sabe de ellos demasiado, pero ¿Y si los podemitas hubiesen sido capaces de sacar toda la mierda del baúl caso de gobernar?... eso no les interesa a ninguno.

Hay una parte del PP (Ciudadanos) otra del PSOE (el que representa Sánchez) y otra parte de la sociedad actual que nada tiene que ver con al "atado y bien atado"; éste es el peligro para PPSOE, de ahí que pactarán hasta con el mismo diablo si hiciera falta para que savia nueva no entre en los Gobiernos mientras no demuestren la condición de no escarbar en el baúl.

La "cal viva" pronunciada por Iglesias, fue el toque de atención. No sólo tembló el viejo PSOE, también lo hizo el viejo PP. Con esta frase "Podemos" firmó su sentencia... Creo que el baúl está repleto de muchas cosas que, a la luz, no deben salir, eso debieron pensar los viejos políticos del renovado Movimiento Nacional Sindicalista...

El P©stiguet
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Por qué debe gobernar el PP en 440 palabras

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 12:45

Todo eso puede estar muy bien.
Pero faltó dar una última y definitiva razón: el PP debe gobernar porque ganó las elecciones.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Jul 2016 12:55

Fidalgo escribió:Source of the post Todo eso puede estar muy bien.
Pero faltó dar una última y definitiva razón: el PP debe gobernar porque ganó las elecciones.

No, no las ganó, Fidalgo. Fue el partido más votado, pero no las ganó, porque nuestro sistema es parlamentario y se precisan determinadas mayorías para poder gobernar y por tanto, para ganar.

Por otro lado, yo sí creo que le corresponde al PP negociar y hacer algunas cesiones para llegar a ganar, para conseguir los apoyos que necesita y poder gobernar.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 23 Jul 2016 13:08

Las ganó en diciembre, y no se atrevió a presentarse para una investidura. ¿Que no tenía apoyo suficiente? pues entonces no ganó nada, como en junio. Ser el más votado no significa poder gobernar, y en este país no hay la experiencia necesaria para pactos con ideas opuestas a las tuyas. Lo que ocurre hoy, es que unas terceras elecciones hartarían a la gente, porque escaño arriba, escaño abajo, el resultado sería el mismo. Aquí las mayorías absolutas no las desea nadie por la experiencia de las conocidas.

¿Puede gobernar el PP de Rajoy sin ayudas, bien sin el sí o la abstención? Pues no. Pero también es verdad que el país no puede estar sin gobierno. Es un momento crucial, donde todos deben ceder en sus pretensiones, no lo que el PP parece decir "dejarme gobernar como lo he hecho hasta ahora, sin exigirme nada a cambio". Esto sólo se lo puede ofrecer el viejo PSOE, esa parte del Movimiento Nacional Sindicalista todavía vivo. Y lo hará...; tienen mucho miedo a las nuevas generaciones, y la sociedad española está muy al tanto para que les den el visto bueno a cambio del silencio. Hay que ofrecer otras cosas, y entre ellas la claridad.

Hay una tarantela napolitana cuya letra dice así:

"Tú me das una cosa a mí,
yo te doy otra cosa a ti"

Pues bien, hay que dar, que en algunos casos significa rectificar lo mal hecho y en otras cambiar totalmente de actitud gobernante. Pese a los monagos y pregoneros que el PP tiene en España, y son muchos, entregarle el gobierno sin más, sin cambio alguno, como es modificar o derogar leyes perjudiciales para la parte más débil de la sociedad, eliminar privilegios como los aforamientos, o que el dinero público no pueda ser manejado sin control, o que la hucha de la Seguridad Social la gaste el Gobierno de turno, en este caso el PP, como le viene en gana, deben ser exigencias prioritarias que el PP tendrá que asumir si quiere continuar en la Moncloa.

Está usted muy equivocado: el PP no ha ganado el Gobierno, éste se lo ha de ganar con concesiones. Si los barones del PSOE y su vieja guardia se lo quieren regalar "sin más", tampoco se lo crea. La exigencia en esta caso no irá para solucionar los problemas de tantos y tantos ciudadanos en momentos críticos, sino solucionar los suyos propios, "los que conocemos y los que aún no han visto la luz".

El P©stiguet
Última edición por El P©stiguet el 23 Jul 2016 13:10, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2016 13:10

Qué le vamos a hacer, Postiguet.
Los españoles somos franquistas.
Afortunadamente usted es catalán, lo que le hace ciudadano democrático, avanzado, circasuizo y sexualmente dotado.
Dé gracias al Dios de los catalanes, que seguro que tienen uno para ustedes solos, que habla exclusivamente catalán.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 23 Jul 2016 13:22

Pedritus escribió:Source of the post Qué le vamos a hacer, Postiguet.
Los españoles somos franquistas.
Afortunadamente usted es catalán, lo que le hace ciudadano democrático, avanzado, circasuizo y sexualmente dotado.
Dé gracias al Dios de los catalanes, que seguro que tienen uno para ustedes solos, que habla exclusivamente catalán.

Usted se lo dice y usted se lo cree. En España el franquismo sigue vivo, otra cosa es que sea mayoría, cosa que no lo es como vemos a diario. Pero yo no hablo de la sociedad, sino de los políticos, y no de los jóvenes, sino de las viejas guardias del PSOE y AP, luego PP. Y ahí aún quedan vestigios del "todo atado", como también en partes no expuestas al público como son los poderes económicos, o en la vieja iglesia al estilo Cañizares.

Yo no soy demócrata por ser catalán, que en Catalunya también hay gente poco o nada democrática. Tiene usted tanta enfermedad obsesiva con Cayalunya que siempre la tiene presente. Si he de hacer una elección, yo me siento más feliz y orgulloso de mi condición demócrata que de mi catalanidad. Aunque sumadas ambas mi felicidad aumenta, como bien puede entender usted.

Su última frase raya en la ridiculez más profunda, porque precisamente son ustedes, los aragoneses, aunque tengo la seguridad que no lo son todos para orgullo de Aragón, los que dicen así:

La Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa
que quiere sea capitana, etc...

O sea, que el nacionalismo y la xenofobia la llevan hasta la religión. Servidor, que pasa de religiones, santos, santas y vírgenes apuñaladas un montón, sólo su frase ha servido para hacerme reír. A veces es usted muy cómico. Se le agradece esta vertiente...

Saludos.

El Pcstiguet
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Jul 2016 13:25

Lo cierto es que en estos momentos el PSOE podría exigir casi cualquier cosa por su abstención. Y ya no digamos por un SI. Podría establecer un calendario de cumplimientos del pacto y si en dos años no ha cumplido un x porcentaje, moción de censura y fuera. Pero eso sí, todo muy clarito y público para tener 40 millones de pares de ojos mirándole fijamente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2016 13:27

Jué, Postiguet.
Con usted no hay modo de acertar -beg .
Le digo cosas bonitas y se mosquea.
Pero si le estoy dando la razón, los españoles somos mayoritariamente franquistas, y a los catalanes es que ni nos los merecemos.
Yo, si le soy sincero, cuando me hago pajas en vez con Irina Shayk ensueño con Franco.
Para que vea si tiene usted razón.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2016 13:28

Yushka escribió:Source of the post Lo cierto es que en estos momentos el PSOE podría exigir casi cualquier cosa por su abstención. Y ya no digamos por un SI. Podría establecer un calendario de cumplimientos del pacto y si en dos años no ha cumplido un x porcentaje, moción de censura y fuera. Pero eso sí, todo muy clarito y público para tener 40 millones de pares de ojos mirándole fijamente.

Pues yo prefiero, para tener un gobierno inestable, nuevas elecciones.
Que nos jugamos mucho.
Y, además, en el PSOE parecen tener curiosidad por ver dónde está su suelo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2016 13:31

Imagen

Imagen

Me irá usted a comparar, Postiguet.
Franco está muchísimo más bueno.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 23 Jul 2016 13:35

Yushka escribió:Source of the post Lo cierto es que en estos momentos el PSOE podría exigir casi cualquier cosa por su abstención. Y ya no digamos por un SI. Podría establecer un calendario de cumplimientos del pacto y si en dos años no ha cumplido un x porcentaje, moción de censura y fuera. Pero eso sí, todo muy clarito y público para tener 40 millones de pares de ojos mirándole fijamente.

Totalmente de acuerdo, Yushka, es más, ante la necesidad de que en España haya gobierno, y no ir a unas inútiles terceras elecciones, el PSOE debiera actuar de esa manera, y si el PP no está dispuesto, que todo el mundo sepa que su idea de perjudicar a tantos ciudadanos la tiene como divisa. El propio Ministro en funciones Margallo, hace días dijo así. "nos hemos pasado tres pueblos con la austeridad", pues bien ante esa sinceridad, si fue un error, si no fue premeditado empobrecer a tanta gente para enriquecer a una minoría, cámbiese el rumbo de inmediato. Esto debiera salir del propio PP, pero anclado en fortalecer a sus amigos "de pupitre" no lo veo dispuesto, salvo que alguien le obligue.

Sánchez, y el PSOE, tienen aquí su gran oportunidad: darle la vuelta o arrinconar el calcetín que tantas uñas ha infectado con hongos. Hay que limarlas y sanearlas ya. Pero eso sí, las exigencias HAN DE SER MUY CLARAS Y PÚBLICAS, no se interprete que la ayuda tiene otra finalidad, echar más cal viva a muchos desaguisados, principalmente económicos.

Esperemos acontecimientos.

El P©stiguet
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Jul 2016 20:33

Pedritus escribió:Source of the post Imagen

Imagen

A ver
¿quien de los dos es franco?

.Ya lo se.Ya lo se.. -dance4

Es el de la cinta en la barriga
La otra es franca. Muy franca. . :mamon:

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 23 Jul 2016 20:39

Pedritus escribió:Imagen

Imagen

Ha cruzado usted la última frontera de las parafilias, lo sepa.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Jul 2016 20:51

Ésa sería la solución lógica si a nuestros representantes les importará de verdad su país, pero por desgracia les importa mucho más su posición, en qué lugar quedan y cómo pueden perjudicar más al adversario. Los programas serios, como contratos, deberían importar mucho más que quién los ejecuta, pero me temo que en este país las cosas no son así, y la sombra de unos terceros comicios planea sobre nuestras cabezas.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 09:23

Bandolero escribió:Source of the post

Ésa sería la solución lógica si a nuestros representantes les importará de verdad su país, pero por desgracia les importa mucho más su posición, en qué lugar quedan y cómo pueden perjudicar más al adversario. Los programas serios, como contratos, deberían importar mucho más que quién los ejecuta, pero me temo que en este país las cosas no son así, y la sombra de unos terceros comicios planea sobre nuestras cabezas.

Pero hay un problema que sí debiera importarnos, y son los pactos secretos. No sé si por la cercanía geográfica, pero al parecer la influencia mafiosa siciliana aquí tiene arraigo. Todo pacto debiera ser con esa frase que gusta a los políticos y nunca cumplen: con luz y taquígrafos. Los pactos profundos, aquí se toman como "pacto entre caballeros" que no es otra cosa que la camorra al estilo español. Una vez logrados los votos, ellos hacen y deshacen como quieren, y, generalmente, se unen o regalan apoyos por intereses partidistas. Ya veremos como las propuestas cara al público quedan anuladas por convenios secretos.

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 12:51

El P©stiguet escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post

Pero hay un problema que sí debiera importarnos, y son los pactos secretos. No sé si por la cercanía geográfica, pero al parecer la influencia mafiosa siciliana aquí tiene arraigo. Todo pacto debiera ser con esa frase que gusta a los políticos y nunca cumplen: con luz y taquígrafos. Los pactos profundos, aquí se toman como "pacto entre caballeros" que no es otra cosa que la camorra al estilo español. Una vez logrados los votos, ellos hacen y deshacen como quieren, y, generalmente, se unen o regalan apoyos por intereses partidistas. Ya veremos como las propuestas cara al público quedan anuladas por convenios secretos.

El P©stiguet

No les sería tan fácil si por un lado se hiciesen públicos esos nuevos pactos de la Moncloa, firmándose con carácter contractual que obliga a las partes a su cumplimiento. Y por otro lado, tras la investidura hay que gobernar, y no podría hacerlo el PP sin el apoyo de sus aliados. Quizás podría gobernar por Decreto, pero las normas importantes, como Presupuestos y demás, quedarían estancadas.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jul 2016 15:16

Bueno, por primera vez aparece en la mesa de negociaciones la posibilidad de que Rajoy dé un paso atrás y designe a alguien "limpio" que lo sustituya. Veremos si cobra eco la iniciativa.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Jul 2016 15:53

¿Hay alguien que este limpio en el PP?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2016 16:14

No las ganó. Las gana quien logra mayoría suficiente. En España, por si no lo sabe, sólo se votan representantes, y ellos elijen a propuesta del Rey, al presidente del gobierno. En realidad no conozco ningún país democrático que el pueblo elija directamente al jefe de gobierno. En EE UU por lo menos una vez, se eligió un presidente distinto del que votó el pueblo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Jul 2016 22:35

Bandolero escribió:Source of the post Bueno, por primera vez aparece en la mesa de negociaciones la posibilidad de que Rajoy dé un paso atrás y designe a alguien "limpio" que lo sustituya. Veremos si cobra eco la iniciativa.

A mí no me da la impresión de que Rajoy este echándose a un lado. Yo solo he leído que están barajando la posibilidad de retrasar la fecha de la investidura. O bien, no aceptar la propuesta del Rey por no tener suficientes apoyos, como la última vez. Y si Sánchez no de un paso adelante no se lo que va pasar. ¿Rajoy en funciones para la eternidad?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jul 2016 22:51

Un paso adelante de Sánchez... -giveup

La Salvación!!

-mu
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Jul 2016 23:03

Bueno, Sánchez o cualquiera. Alguien tiene que presentarse para la investidura, si no, tendremos a Rajoy para siempre.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jul 2016 23:07

O terceras elecciones

-spiteful
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jul 2016 23:10

Dicen que a la tercera va la vencida
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Jul 2016 23:30

Volvemos a lo mismo. Si nadie se presenta el reloj no se pondrá en marcha (los dos meses de rigor), pues tampoco habrá elecciones.

Volver a “Política.”