¿Por qué el 2014?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
The Joker
Licenciado
Licenciado

¿Por qué el 2014?

Mensajepor The Joker » 20 Dic 2012 19:04

Reconozco que no estoy muy puesto en el tema, pero no entiendo que los independentistas catalanes, con Mas a la cabeza, quieran hacer el referéndum en 2014.

¿Por qué no lo hacen por ejemplo el mes que viene?

¿Por qué esperan tanto?

¿No están tan seguros y convencidos de que Cataluña quiere ser independiente?

La única razón que se me ocurre es la de siempre: saben que un hipotético referéndum mandaría a la mierda sus aspiraciones porque la mayoría de catalanes no quieren independizarse, y mientras alargan la cosa, pueden seguir llorando, quejándose, culpando a los demás de sus desfalcos, trincando subvenciones, y por supuesto, llenando sus cuentas en Suiza con dinero público.

Si alguien tiene otra teoría, pues adelante, soy todo oidos...
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: ¿Por qué el 2014?

Mensajepor pipiola » 20 Dic 2012 19:19

Yo creo que es por el número, sí, 2+0+1+4 = 7
El 7 siempre ha sido un número esotérico y mágico...ah
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Dic 2012 19:38

Supongo que es para tener un año y pico para aplicar el raca-raca a los cerebros de los
ciudadanos que aún se sientan españoles.
Pero lo supongo yo porque soy una malpensada.
Que mi abuela decía "piensa mal y acertarás"
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Dic 2012 19:39

The Joker escribió:Reconozco que no estoy muy puesto en el tema, pero no entiendo que los independentistas catalanes, con Mas a la cabeza, quieran hacer el referéndum en 2014.

¿Por qué esperan tanto?

La única razón que se me ocurre es la de siempre: saben que un hipotético referéndum mandaría a la mierda sus aspiraciones porque la mayoría de catalanes no quieren independizarse, y mientras alargan la cosa, pueden seguir llorando, quejándose, culpando a los demás de sus desfalcos, trincando subvenciones, y por supuesto, llenando sus cuentas en Suiza con dinero público.

pues yo creo que han escogido esta fecha por ser la mitad de la legislatura y porque lo que pretenden se ha de hacer bien hecho, otra cosa es que sepan hacerlo o puedan. Si se ha de hacer la "consulta" legalmente no estaría de más que intenten buscar la forma de hacerlo o lo que es lo mismo a ver si el gobierno central deja de poner pegas y excusas con lo de la legalidad. La legalidad está en sus manos así que son ellos los que tienen la clave. Si Junqueras, por lo que he oído hoy en su discurso, tiene la influencia que algunos le adjudican es más que posible que los de Madrid se encuentren con un político que no se lo esperaban, le da muchas vueltas a cualquier político del gobierno central y del gobierno catalán. Me ha dejado asombrada.

Pero España es sí, ya lo hizo con Ibarretxe

"El Plan Ibarretxe es políticamente imposible por razones jurídicas, y jurídicamente imposible por razones políticas".

y así continúan, estancados sin querer saber ni dejar saber. Como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Y Catalunya necesita saber. También. Más tiene tanto miedo a la consulta como el gobierno central. Se equivocó, se equivocaron interpretando los objetivos de los que salieron a la calle en la manifestación del 11-S. Y no se puede hacer nada bien hecho con una premisas equivocadas. Al convocar las elecciones quedó claro lo que los catalanes querían. De ahí que un 70% de los catalanes fueran a votar. Y ya sabes que cuando la gente mueve el culo siempre hay sorpresas.

Es un poco complicado todo. Lo más importante ahora es sacar al país del agujero en que está metido. Como país me refiero a Catalunya. Es imprescindible salir del pozo el que nos han metido entre todos. Después y si continuamos respirando... ya veremos lo que pasa.

Aunque a vosotros os lo parezca, por los motivos que sea, aquÍ no hay prisa para independizarse de nadie. Solo hay prisa para poder trabajar y vivir y que nos dejen tranquilos DE UNA PUTA VEZ! (los gritos no son para ti)
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Dic 2012 19:53

La Marina Geli del PSC

Marina Geli Fàbrega ‏@marinageli

#parlament El PSC està a favor del dret a decidir amb un referèndum legal, vinculant, acordat. No posarem pals a les rodes.

Però no tindràn pebrots de exigir al PSOE que no els hi posi pals a les rodes a ells. I saben que es imprescindible. Aunque ahora con el PP con mayoría absoluta no hay nada que hacer. Y si gobernaran ellos en Madrid, harían igual.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 20 Dic 2012 19:56

Pues no sé, Embolic, pero lo de salir del pozo, salir del pozo en el año 2014, seria increíble. Yo creo que el sur de Europa sentirá cierta nostalgia del nivel de vida y número de empleos que hubo en el año que termina.

Esperemos que las economías emergentes, Brasil, India... no decaigan, porque entonces el nudo del estómago será intratable.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 20 Dic 2012 20:26

Y para colmo mañana es 21 de diciembre del año 2012, ¡¡¡EL FIN DEL MUNDO MUNDOROSO!!!!
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Dic 2012 21:34

[align=justify]Es posible que tengas razón embolic y el verdadero motivo de esperar a 2014 sea querer hacer las cosas bien, pero a la gente que no vivimos en Cataluña digamos que todo esto se nos hace demasiado largo, demasiado culebrón....el nacionalismo lleva mucho tiempo gobernando en Cataluña, estoy más que seguro que en ese tiempo han podido hacer un referéndum y mil cosas más, por eso me extrañaría muy mucho que la verdadera razón sea la de hacerlo todo bien.

Aunque sabes que a veces me acelero, comprendo y apoyo a cualquiera que quiera ser independiente, en serio. Otra cosa es que no comulgue con los métodos y la política empleada por los nacionalistas, más propia de tiempos que ya creía olvidados en este país, pero entiendo que la gente no se sienta española por mil razones. Yo sería el primero en apostatar del hecho de ser español, no porque no sienta la bandera (de hecho no siento ninguna bandera, himno o frontera) sino porque creo que no tengo cabida en un país cómo este, donde la corrupción lo pudre todo y donde a la gente honrada, trabajadora, y decente, la machacan, premiando a los delincuentes y sinvergüenzas. Nunca he acabado de entender qué te podría aportar a ti (o a cualquier nacionalista) el hecho de ser nación, hablo del día a día, y tampoco acabo de entender el que queráis ser independientes al no sentiros españoles, y sin embargo sigáis a unos políticos que son españoles al 100%: corruptos, oportunistas, mentirosos, tiranos con los débiles y generosos con los poderosos....no sé embolic, no veo ninguna diferencia entre Rajoy, Zapatero y Mas por poner unos ejemplos, todos actúan igual, todos van de salvapatrias aunque con excusas diferentes....quiero decir que no veo a ningún nacionalista que diga algo diferente al resto o que se comporte de forma distinta....

Lo que trato de decir es que no acabo yo de ver ninguna ventaja a que Cataluña sea independiente, y hablo de ventaja para sus futuros ciudadanos. El nacionalismo catalán no se aleja ni un milímetro del comportamiento político español, eso sí, con más restricciones y un férreo control político sobre todas y cada una de las facetas del día a día......no obstante, si alguna vez sóis independientes, no te extrañe nada que emigre un poco al norte...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Dic 2012 21:47

espera, que te traigo lo que le he explicado a <Yushka a ver si he sabido explicar que esto de la independencia es un invento de hace poco y no somos todos nosotros los que pedimos esta cosa.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Dic 2012 21:48

embolic escribió:
Yushka escribió:Puede, mi visión claro es de alguien de fuera. Pero la impresión para alguien de fuera es eso, que nadie ya se atreve a protestar contra el gobierno de Mas porque Mas es el símbolo de la independencia y protestar contra su gobierno, haga lo que haga, es protestar contra la independencia. Y cualquiera se atreve, este a favor o en contra la independencia, porque es lo que se lleva.

Sí, eso estaba reflexionando mientras cortaba alcachofas. La visión que tenéis de fuera es totalmente sesgada y manipulada producto del martilleo de los medios de comunicación nacionales. A ver, en Catalunya se están aguantando recortes desde hace dos años, desde que llegó Mas al gobierno, y las protestas han sido numerosas en estos dos años, muy numerosas, tanto en sanidad como en ensenyament. Muy numerosas, repito. Pero llevamos dos años así. En estos dos años no se ha hablado de independéncia alguna, entre otras coss porque CiU ni Más ni todo su entorno lo son. Ha sido a raíz de la última manifestación del 11-S y de la multitudinaria manifestación que la cosa se ha liado. España y Más hicieron una lectura de la mani completamente equivocada. En aquella manifestación no se pedía independencia tan solo, en aquella manifestación salió todo el que vive y trabaja en Catalunya que está cabreado con el Gobierno de Más, con el Puig, con los consellers que se llevan por delante todo lo quet ocan (les dijeron de todo menos bonito) y, claro está, ltambién independentistas que creen que saliendo de España la cosa se solucionará en un plis plas. Más, ante el enfado de la población debido a sus políticas económicas, quiso aprovechar el tirón de la manifestación pensando que si "lideraba" la autodeterminación, independencia, etc. (palabras que nunca pronunció durante la campaña electoral) se llevaba el gato al agua y sin encomendarse ni a dios ni a su madre convocó las elecciones. Y los catalanes le dieron una soberana patada en el culo. Peeeeero también estas elecciones demostraron que otras fuerzas políticas (de izquierda sobre todo e independentistas) tomaban presencia física en el Parlamento. Por otra parte España también se hizo la picha un lío. Más ha perdido, los catalanes no quieren la independencia! Craso error. Los catalanes no votaron a Más por culpa de los recortes y los que les votaron algunos confiaron en su nueva faceta de indepenentista" y otros porque no querían perder su status convergente. Montado el pifostio, Más se ha encontrado con que lo de gobernar liderando algo en lo que no cree es más complicado de lo que pensaba si no se tiene una mayoría absoluta. Así que ha tenido que escoger... y ha escogido a ERC con los que no pegan ni con cola pero porque tampoco le han dado otra salida los otros partidos que, TAMBIÉN, solo miran por el partido. Lo bueno del caso es que han llegado a un acuerdo que no les durará más que dos años. En el supuesto que se pudiera convocar un referéndum en 2014, (si no se puede es porque España no lo permite por mucho que se llene la boca de que se ha de hacer dentro de la legalidad, y la legalidad está en sus manos así que son ellos los únicos que pueden permitir se haga dentro de la legalidad) decía, si se convoca referéndum Y SE PREGUNTARA SI QUEREMOS INDEPENDIZARNOS, (que esta es otra, nadie sabe que coño quieren preguntar) solo hay dos respuestas SI o NO, si es SI, se acabó la legislatura pues se inicia una nueva era y por lo tanto nueva consulta ciudadana. Si es NO, se acaba la legislatura pues no han conseguido su objetivo y deberán consultar a los ciudadanos si queremos que continúen ellos o no.

Creo que ya me he enrollado. :porr:

La cuestión es que el gobierno central está empeñado en reventar el pacto entre Más y ERC y aparte de amenazar con que nos asfixiarán económicamente, amenazan -dice El Mundo- con suspender la autonomía y enchironar a Más y no se cuantas cosas más.

Cada amenaza es motivo suficiente para apoyar al actual presidente. Si alguien ha de cargarse nuestro presidente somos nosotros. Nosotros somos los que hemos de pedirles cuentas y darle la patada si no lo queremos. De ahí el "revival" nacionalista patrio que os llega a vosotros, a diario os bombardean con Catalunya, a diario se agrede a los catalanes (idioma y otras lindezas) por querer cargarse el gobierno resultado de las urnas. Ni a eso tendremos derecho, a largar a Más cuando nos pete.

Te aseguro que por aquí la sensación es que nos están conduciendo a la "independencia" mucho más desde España que no los de casa. Cosa que también es producto en parte de lnuestros de comunicación. De hecho producto de la cretinez del gobierno central y de la cretinez de nuestros propios políticos.

En fin... que entre llevar dos años de recortes en nuestras espaldas, más ser carne de cañón y diana de improperios de políticos, nuestros y de fuera, más la mierda de las mentiras de unos y otros, estar a diario en primera página por cualquier majadería que se le ocurra al majadero de turno (PJ) más la matraca de los medios de comunicación cavernícolas, más la "facilidad" que tiene todo dios para hablar de lo que no sabe o bien "aconsejarnos" que es lo que debemos hacer o "alabar y condenar" lo que hacemos, pensamos, respiramos, soñamos, imaginamos, etc. más estar a diario en prime time, más un sinfín de cosas, al final estamos agotados... y desconfiamos hasta de nuestra sombra.

En definitiva que esto de la "independencia" es de hace cuatro días y te aseguro yo que más nos lleva a ella tipos como el Werth que nuestros propios políticos.

A nosotros, como a todo quisqui, lo que nos interesa es vivir tranquilos y que no nos machaquen con recortes o impuestos. Tampoco con mentiras. (votó un 70% de catalanes, un récord, así que algo los sacó de casa y los resultados explican que ha sido)

es mi opinión, por supuesto.

El meu Flickr...
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Dic 2012 21:59

Mil gracias por ofrecerme un punto de vista muy distinto...en efecto, si alguien tiene que poner orden en Cataluña esos sóis vosotros.

Lo único que añadiría es que pienso que el PP es el mejor aliado del nacionalismo catalán, siempre he tenido esa sensación con tanta metedura de pata y tanta parida por discurso efectuado....
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 20 Dic 2012 22:05

Ojalá l@s catalan@s construyan en 2014 lo que deseen construir. No obstante la situación económica de todas las regiones insulares y peninsulares es precaria, de malestar generalizado, "in crescendo".

Sospecho que en este país llamado España, acontecerá lo mismo que pasó en Grecia: elecciones anticipadas, el partido en el poder tenia que tomar medidas urgentes, recortes extraordinarios. Y sin elecciones generales los tumultos acabarían en conflictos de masas, batallas de triste final.

Falta mucho para ese año de 2014. Veamos cómo sobrellevamos los próximos meses.

Si, aún falta mucho, pero no olvidemos que vivimos en uno de los países más corruptos del mundo. Mil cosas pueden pasar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2012 23:52

No somos uno de los países más corruptos del mundo. Basta ver las películas USA sobre el tema, los pisos de protección oficial de los mandatarios franceses, las comisiones de la casa real belga sobre aviones de caza. O nos vamos a la Europa del Este. No, no somos tan distintos. No lo digo como consuelo, sino para evitar el desconsuelo, que no es lo mismo.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Dic 2012 10:09

(Parafraseando a don Pep)
Sí somos uno de los países más corruptos del mundo. En España (datos antiguos de 2010), dos millones doscientos cincuenta mil niñ@s están castigad@s sin actividades extraescolares, sin libros, sin regalos, sin cenar, castigad@s incluso sin casa. Esto sí, con un nivel de vida alto porque, como pasa en Japón, los viejos y viejas se mueren a edades muy avanzadas.

Ochenta mil niñ@s más en 2010 bajo el umbral de la pobreza. Ni siquiera Corea del Norte crece a estas velocidades de vértigo en un sólo año, allá toda la infancia vive sin esperanzas, tal como va España no tardaremos en emigrar tod@s. No sólo l@s catalan@s. Si Rajoy no lo prohibe dando una asonada... no sólo en Catalunya.

http://www.unicef.es/actualidad-documen ... -en-espana
http://www.savethechildren.es/pobreza_i ... a_2012.php
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Dic 2012 11:30

The Joker escribió:Reconozco que no estoy muy puesto en el tema, pero no entiendo que los independentistas catalanes, con Mas a la cabeza, quieran hacer el referéndum en 2014.

¿Por qué esperan tanto?

Tiene razón.
Haciendo el referendum el mes que viene nos ahorraráimos 2 años de insultos , amenazas y hunillaciones.
Pero....siempre hay un....
Hay que crear unas estructuras de estado que no se hacen de la noche a la mañana, un Banco Público Catalán, Una hacienda catalana, Una seguridad social Catalana, y todo lo que represnta ser un estado.
Y por último el 2014 es una fecha sentimental , el 11 de Septiembre de 2014 hará 300 años justos que Catalunya perdió la guerra con España.
Pero tiene razón, nos podríamos ahorrar todo ese tramo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Dic 2012 18:29

¿Y tú crees que el Estado este dispuesto que se crean estas estructuras en Cataluña? Yo creo que no, no mientras Cataluña este dentro de España. Además de que cuestan un pastón y no estan los tiempos para más gastos, a no ser que solo se hace en el papel, como una especie de organigrama.

¿Y si gana el NO en el referendum? Todo ese trabajo sería inútil.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Dic 2012 19:44

Yushka escribió:¿Y tú crees que el Estado este dispuesto que se crean estas estructuras en Cataluña? Yo creo que no, no mientras Cataluña este dentro de España. Además de que cuestan un pastón y no estan los tiempos para más gastos, a no ser que solo se hace en el papel, como una especie de organigrama.

¿Y si gana el NO en el referendum? Todo ese trabajo sería inútil.

Eso es un bucle entonces.
Hay que crear las estructuras de estado, y si hay que estar como estamos esto va muy en serio es mejor pasarlo mal una temporada que no te estén jodiendo siempre.
En el referendum saldría SI, se subirían al carro hasta los indecisos del PSC de hecho ya lo han hecho en al Parlament absteniendose y diciendo que ellos si sale adelante se apuntan, es una actitud muy cobarde la del PSC, pero es lo que hay.
¿Porque piensas que hay esa reacción absolutamente enloquecida en Madrid? Si supieran solo por un instante que sale que no, mañana mismo lo convocaría Rajoy.
Hay que ser realista, mientras ha habido dinero nos hemos soportado,en la época de Franco aguantamos por las pistolas, pero con el café para todos metieron la pata.
¿Porque hay que seguir viviendo juntos si han conseguido que no nos soportemos?
¿Que tenemos que vivr cabreados siempre? ¿Esto es una democracia?
Yo no quier vivir en una España con gente que piensa como Delicado, Argos, Joker, Dardo, y toda esta caterva de intrasigentes que no tienen en cuenta los sentimientos de los demás.
Creo que una catalunya independiente tendría mejor relación con España.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Dic 2012 19:51

Imagínese.Exdiputado del PP.

Fernández Deu, a favor de la consulta y del derecho a decidir.
El abogado y exdiputado del PP pide a Rajoy que no intente quebrar el pacto de gobierno CiU-ERC.
En contra del "choque de trenes" y del enfrentamiento, Fernández Deu cree que haría muy mal Madrid si "cerrara el grifo de los recursos económicos para intentar producir una fractura en el pacto de Govern que se acaba de producir, o frenar el proceso de consulta", ha dicho.

Rajoy y el PP van a conseguir que en las próximas elecciones gane ERC por mayoría absoluta en Catalunya si siguen en la senda de la provocación , la chulería y el enfretamiento.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 22 Dic 2012 20:08

Senselimits escribió:Imagínese.Exdiputado del PP.

Fernández Deu, a favor de la consulta y del derecho a decidir.
El abogado y exdiputado del PP pide a Rajoy que no intente quebrar el pacto de gobierno CiU-ERC.
En contra del "choque de trenes" y del enfrentamiento, Fernández Deu cree que haría muy mal Madrid si "cerrara el grifo de los recursos económicos para intentar producir una fractura en el pacto de Govern que se acaba de producir, o frenar el proceso de consulta", ha dicho.

Rajoy y el PP van a conseguir que en las próximas elecciones gane ERC por mayoría absoluta en Catalunya si siguen en la senda de la provocación , la chulería y el enfretamiento.

Esa es la gran equivocación de ERC y sus seguidores, por eso siempre que gobernaron en Cataluña la llevaron al fracaso y a la ruina, ahí tenemos la historia que nos lo demuestra muy bien y a Tarradellas (ERC) cuando dijo que las tres vece que nos habíamos levantado contra España habíamos perdido y que era mejor aprender de a historia y pensar en una unión fuerte y un trabajo unidos para conseguir un gran país...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Política.”