Por no variar el PP también nos mintió

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Re: Por no variar el PP también nos mintió

Mensajepor maishtro » 16 May 2016 07:28

Pedritus escribió:Source of the post Lo que usted propone, Postiguet, es una auténtica revolución geopolítica.
Los habitantes de las regiones (después tendríamos que discutir si escalar la cosa hasta el nivel de pueblo o aldea), en función de sus intereses o sentimientos van cambiando de nación.
Basta con que los gerundenses se sientan maltratados por una centralista Barcelona para que digan, hale, nos vamos con los franceses, o que en mitad de la provincia de Lérida haya un pueblo que sea español, porque así se sienta, antes que ser representado por Pelomocho y Pelococo.

Yo no propongo nada, pues al no tener facultad para legislar, mis ideas solo son eso: ideas. Y como entiendo la libertad personal por encima de leyes e intereses de grupos, es lo que más defiendo. ¿Usted cree que a mí se me puede encasillar en algo que no creo, y por ese encasillamiento cambiar mis sentimientos?; pues no. Pero lo curioso es que lo que usted sí defiende no lo hace de manera general, si hay catalanes que se sienten maltratados por el centralismo español (ya ve que digo como usted, "se sienten" no que lo sean en realidad) pues eso, quieren marcharse de España no reconociendo su lugar de origen como zona española. Como los actuales ciudadanos gibraltareños, y ya no le digo los habitantes de naciones hispanas antes propiedades españolas.

Mire usted, la vida no es tan compleja como pretendemos hacerla muchas veces. Solo se necesita entender lo que significa libertad, para nosotros y para nuestro vecino, en iguales condiciones. Y como personalmente tengo la suerte de entenderlo de una manera amplia y general, pues lo veo todo muy sencillo. Con lo corta que es la vida no vale la pena complicarla tanto.

Lo primero que habría que hacer en este viejo contencioso catalán-hispano, es conocer la realidad, y ésta solo se conoce con un referéndum. Después, una vez sabida la verdad del sentimiento catalán, de todos los catalanes, obrar. Pero ¡ay! con la cobardía...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 May 2016 11:40

Con la película no hubo suerte, maishtro, no me gustó.. :dragon

Queremos que las cosas sean de una forma y al final las cosas son como son. Y la misma película le puede gustar a un sector de público, y a otro no

Le decía:

celino escribió:Source of the post La diferencia entre usted y yo radica en que yo admito con gusto que usted pueda ser y sentirse como le venga en gana y usted no me lo admite a mí.
Y junto conmigo a un montón de valencianos

Por qué??
(celino en rojo)

maishtro escribió:Source of the post Seremos catalanes o somos ya catalanes? Hay quien afirma que ya lo somos. Debe ser cosa del sino.. ¿Hay libertad? pues que cada uno escoja lo que quiera

¿Será a la fuerza o tranquilamente, como catalanes de segunda o de primera especial? Será, ya lo verá usted, por propia decisión y mayoritaria. El camino emprendido no tiene vuelta hacia atrás, y será, más o menos, como ahora ser español. ¿Se es igual de español que un vallisoletano o madrileño? Pues eso.

¿Las fallas, les fogueres de Alacant, la paella valenciana, pasarán a ser catalanas? Cuando el País Valenciano forme parte de Catalunya, no creo que haya discusión, como no creo que nadie se mese los cabellos si se dice que hoy la paella, además de valenciana, es española. ¿O no?

Después de escoger en libertad, me asegura que será y además por propia decisión mayoritaria...y asegura también: "Cuando el País Valenciano forme parte de Catalunya" ...

¿Que quiere que conteste ante este futuro tan exageradamente determinista?

Usted hace de un deseo probable, un futuro cierto. Y de esa certeza, radica, ante usted, mi falta de libertad

Luego le he leído, dirigiéndose creo a >Pedritus:
maishtro escribió:Source of the post ¿Y por qué no? ¿Acaso no ve que yo defiendo la libertad de cada uno desde siempre y el primer día?

En base a esa libertad:

Dígame si los valencianos podemos elegir entre ser catalanes o suecos y no estamos predestinados a ninguna de las dos opciones. Dígame que los catalanes no pueden llegar a ser valencianos o suecos por la misma razón o dígame sino es posible que los valencianos sean valencianos y los catalanes, catalanes. Juntos pero no revueltos

Y no le extrañe, aunque parece extraño, que ante una secesión de Cataluña de España y ofreciendo una doble nacionalidad Valenciano-Catalana, yo fuera, por muchos motivos, uno de los primeros en solicitarla libremente

Salud
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 May 2016 12:09

lo tio pep escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post Lo que usted propone, Postiguet, es una auténtica revolución geopolítica.
Los habitantes de las regiones (después tendríamos que discutir si escalar la cosa hasta el nivel de pueblo o aldea), en función de sus intereses o sentimientos van cambiando de nación.
Basta con que los gerundenses se sientan maltratados por una centralista Barcelona para que digan, hale, nos vamos con los franceses, o que en mitad de la provincia de Lérida haya un pueblo que sea español, porque así se sienta, antes que ser representado por Pelomocho y Pelococo.

No especule tanto, don Pedritus, las comarcas del sur no amamos nada Barcelona y su centralismo.

Me consta desde hace muchos años, Pep

Y ahí radica uno de los múltiples problemas de la construcción de unos hipotéticos Países Catalanes
El invento interesado, es catalán, pero otro no menos interesado podría ser Países Valencianos
U otro del que se ha hablado es de comarcas que forman La Mediterranía
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 May 2016 13:03

celino escribió:Source of the post
arlett escribió:Source of the post ¡Vaya novedad!
¿hay algo en lo que el PP no haya mentido?.
El partido más corrupto y embustero de Europa solo tiene credibilidad entre aquellos que comulgan con su misma forma de hacer las cosas, aquellos que forman parte de la corporación mafiosa existente en la España actual y que, de una u otra forma, esperan ver favorecidas sus trampas.

Hay para petarse de risa cuando se escucha decir a Rajoy, alertar en contra de Partidos como Podemos e IU, por considerarlos extremistas. Tal vez para Mariano, ser extremista, sea estar en contra de la corruptela y la mentira que durante tantos años han practicado peperos y sociatas. Hay que tener la cara muy dura y la vergüenza muy perdida para salir a decir cosas como esa.

Cierto

El partido más corrupto y embustero acompañado del PSOE y del Molt Honorable, ese de CiU

Zaplana:

El «Molt Honorable President»... valenciano asegura que él no tendrá que devolver el título como Jordi Pujol.

En algo tenemos que estar de acuerdo. :okis:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 May 2016 13:10

Lo primero que habría que hacer en este viejo contencioso catalán-hispano, es conocer la realidad, y ésta solo se conoce con un referéndum. Después, una vez sabida la verdad del sentimiento catalán, de todos los catalanes, obrar. Pero ¡ay! con la cobardía...

Algo muy sencillo de entender para todo aquel que tiene la cabeza para algo más que peinarse o afeitarse, pero lo malo es que esa verdad no se quiere ni saber por si acaso, no vaya a resultar que la gran mayoría prefiera la independencia.

Por mi parte siempre he dicho que soy partidaria de la independencia, pero no me da absolutamente ningún miedo someter a un referéndum dicha cuestión y si la mayoría optara por la permanéncia en España, no tendría ningún inconveniente en aceptar esa voluntad mayoritaria. Pero hay demasiado acollonamiento entre los españolistas.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 16 May 2016 15:49

celino escribió:En base a esa libertad:

Dígame si los valencianos podemos elegir entre ser catalanes o suecos y no estamos predestinados a ninguna de las dos opciones. Dígame que los catalanes no pueden llegar a ser valencianos o suecos por la misma razón o dígame sino es posible que los valencianos sean valencianos y los catalanes, catalanes. Juntos pero no revueltos

Y no le extrañe, aunque parece extraño, que ante una secesión de Cataluña de España y ofreciendo una doble nacionalidad Valenciano-Catalana, yo fuera, por muchos motivos, uno de los primeros en solicitarla libremente

Salud

Catalunya será independiente de España cuando una mayoría de catalanes así lo decida. Ya no estamos en tiempos de juegos bélicos. Al menos en un Estado, España, que hoy, además de ser un protectorado está empeñado hasta el tuétano. De jugar a los soldaditos, nada de nada

Si los ciudadanos del P.V. deciden un día ser también independientes, así será, y si con esa independencia desean unirse a Catalunya y formar un único Estado, lo será. ¿Y usted? pues como nadie le obligará a que cambie de nacionalidad, pues será español y valenciano. Aquí no se trata de imponer nada a nadie. Usted será un ciudadano español valenciano que reside en el nuevo Estado europeo; como si se quiere marchar a vivir a Italia o Alemania; nadie le cambiará su nacionalidad, salvo que, expresamente lo pida. Igual un día lo pide ¡quién sabe!
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 May 2016 16:10

Y si algún día los ciudadanos de Tarragona deciden ser independientes, dejarán de ser catalanes y serán tarraconenses. Y arreglado.
Y si algún día los ciudadanos ricos de Barcelona deciden que sus barrios son otra ciudad para pagar menos impuestos a los de los barrios pobres, pues lo harán y a cascarla.
Que es que aquí se hace lo que nos pida el cuerpo, cohones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 16 May 2016 20:04

Pedritus escribió:Source of the post Y si algún día los ciudadanos de Tarragona deciden ser independientes, dejarán de ser catalanes y serán tarraconenses. Y arreglado.
Y si algún día los ciudadanos ricos de Barcelona deciden que sus barrios son otra ciudad para pagar menos impuestos a los de los barrios pobres, pues lo harán y a cascarla.
Que es que aquí se hace lo que nos pida el cuerpo, cohones.

¿Y dónde ve usted el problema? ¿Cree usted que el ser humano debe ser lo que otros quieran que sea? Porque la Historia nos ha demostrado que el poder ha jugado y juega como quiere con las gentes. Cuántos reyes decidían que este territorio es para mí y este para ti, por los tanto los ciudadanos, para ellos vasallos, cambiaban según ellos querían. O bien las guerras, o bien las invasiones, o los imperialistas, o los colonizadores... Yo no hablo de territorios, sino de personas, y cada cual debe ser lo que quiera ser. Yo puedo vivir en España y sentirme por ejemplo hondureño, y ese sentimiento no hay dios que me lo pueda hacer cambiar ¿o sí? Pues ya le respondo a usted que no, claro que, como hizo la Santa Madre Iglesia con la Inquisición, a base de torturas cambiaba las confesiones, pero eso es otra historia que diría el camarero de Irma la Dulce. O por ley (llámese cojones y por tener el pistolón) que todo español era falangista...
(Jean-Paul Sartre)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 16 May 2016 20:47

Pedritus escribió:Source of the post Con lo bonita que es Barcelona :magn:

Ni punto de comparacion con Girona
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 May 2016 20:52

Postiguet, sorprende tal punto de inmadurez en una persona tan mayor. Y no voy a seguir el hilo de sus disparates.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 16 May 2016 23:13

Pedritus escribió:Source of the post Postiguet, sorprende tal punto de inmadurez en una persona tan mayor. Y no voy a seguir el hilo de sus disparates.

Es usted muy dueño de seguir haciendo lo que quiera, pero yo seguiré con la idea de que lo que uno desee ser nadie debe intentar hacerle cambiar así porque sí. El mundo lleva dando vueltas millones de años, lo que hoy contemplamos de esta manera mañana puede ser de otra, y sin irnos muchos años hacia atrás hemos visto nacer nuevos Estados y desaparecer otros, pero el ser humano que hoy ocupa una parte de ese mundo, llamado como se llame, en poder de esta idea o de aquella otra, si en su interior se siente de tal o de cual lugar, nadie debiera hacerle cambiar. Si un día España, porque cosas más extrañas la Historia nos presenta, fuese invadida por otra sociedad, no creo que usted cambiase su manera de ser y querer por la imposición de las armas. Usted seguiría sintiéndose español. Pues eso tan simple digo, aunque me llame inmaduro y que digo disparates. ¿Se da cuenta del verdadero y gran problema del mundo? Es este: yo respeto sus ideas, y usted las mías no, y lo que aún es peor, intenta desmejorarlas. No sé en qué se basa para pretender que solo sus ideas se merecen crédito. Yo pienso muy al contrario, se merecen crédito las suyas y las mías. El porcentaje adjudíquelo usted.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”