Por motivos culturales.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Por motivos culturales.

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2013 12:39

Pedritus escribió:Vamos, que si llega a estar Cucur ahí, Franco no dura dos días.

El día que deje de personalizar...será fiesta nacional.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 12:44

Joer, Cucur.
Que le estaba dando los buenos días.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2013 12:50

Pedritus escribió:Joer, Cucur.
Que le estaba dando los buenos días.

A estas horas ya deberían ser buenas tardes. -thumbup
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 18 May 2013 13:07

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:Una de dos: O el pueblo español estaba con Franco, o bien el pueblo español es una mierda que no fue capaz de quitarlo y mira si pasaron largos años y oportunidades.

Me inclino por esto último.
Con matices, claro.

Bueno, yo respeto su opinión por ser cierta en parte, pero lo que yo ví día tras día, es que el pueblo estaba con Franco porque entendía que con los otros hubiera sido bastante peor.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 May 2013 15:29

Usted no es mas... digamos "fanático" porque no se entrena debidamente.
Los que estaban con Franco eran los "liberales" como usted que a su vez coaccionaban a la chusma.

A veces me pregunto si la estupidez humana tiene límites.
A ver que me responde "Su Ilustrísima".
Imagen Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 16:43

Yo no acabo de fiarme de la gente que no tiene claroscuros en su pasado, ni tampoco de los grupos o ideologías que nunca han vacilado. En esta tesitura me planteo una nota de corte, o un momento histórico sobre el que decidir. Suele ser un momento en el que de alguna manera podemos hablar de revolución, grande o pequeña, local o universal. En ese momento clave, y su trayectoria posterior es desde donde juzgo.
A mi entender uno de esos momentos fue la Transición Española.
Los comunistas apostaron por la democracia representativa. Los de la División Azul apostaron por la representatividad orgánica.
Los comunistas fueron provocados contra la democracia y se mantuvieron fieles a ella. Los de la División Azul actuaron contra la democracia dentro y fuera de ella.
Uno de los grandes escollos para la democracia fue Blas Piñar.
Uno de los grandes facilitadores de la democracia fue Santiago Carrillo.
Y dicho sea de paso, ya que por ahí se ha defecado. A Companys no se le ha podido imputar nunca ni un asesinato ni una planificación genocida.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 16:45

No nos vamos a poner a hablar ahora de Companys, por favor.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 16:48

Usted no le llama asesino y yo no le defiendo, así de fácil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 16:50

Le voy a responder como le dijo una enfermera a un paciente una vez.
Se trataba de una enfermera metida en años, que se había salido de monja.
Le sujetó el pene para sondarle, y el pobre hombre, entre sonrojos, se empalmó.
"¡Oiga usted! ¡Que este no es el momento ni el lugar!"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 16:55

Efectivamente, ni es el momento ni es el lugar, pues no lo mente, entre otras cosas porque tampoco lo van a sondar hasta que se desempalme.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 17:00

Mentado queda y lo sostengo (aquí algo atávico me lleva a añadir "bellaco").
Pero no tengo cuerpo de cruzar espadas por este motivo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 17:06

Vil malandrín ¿rehusáis tal vez defender vuestras razones con la espada? Buena cuenta de ello habréis de dar, que de todos los motivos, sólo el nombre de una dama os puede excusar.
Tal nombre, pardiez que no se os pedirá.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 18 May 2013 20:27

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:Una de dos: O el pueblo español estaba con Franco, o bien el pueblo español es una mierda que no fue capaz de quitarlo y mira si pasaron largos años y oportunidades.

Con matices, claro.

El 90% del pueblo español, estaba con Franco, por muy diversas razones, razones que no hace falta que yo enumere, porque cualquier persona medio inteligente puede deducirlas el solico.

Y ahora 40 años después se rompen el culo maldiciéndole, cuando durante los 40 años anteriores vivieron lamiendole el culo, cosa que al gallego le sudaba la poll*....

Y desde luego no es una mierda el pueblo español, de ninguna manera, si no todo lo contrario, por eso mayoritariamente ayudaron a franco a sacar la basura que había en este país...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2013 20:34

40 años con la educación, la economía, opinión, el arte... controlados. Pues claro, hasta que alguien empezaba a pensar y se afiliaba a la oposición. Suerte tuvimos de que la crisis nos pillara con la democracia encarrilada, porque ya se había acabado la inversión extranjera que superaba la inflación (vamos, que las fábricas ya estaban montadas y se cerraba el grifo del montaje)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 May 2013 23:21

salarich escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Con matices, claro.

El 90% del pueblo español, estaba con Franco, por muy diversas razones, razones que no hace falta que yo enumere, porque cualquier persona medio inteligente puede deducirlas el solico.

Y ahora 40 años después se rompen el culo maldiciéndole, cuando durante los 40 años anteriores vivieron lamiendole el culo, cosa que al gallego le sudaba la poll*....

Y desde luego no es una mierda el pueblo español, de ninguna manera, si no todo lo contrario, por eso mayoritariamente ayudaron a franco a sacar la basura que había en este país...

Usted como historiador, observo que ni tan siquiera Pío Moa le llega a la suela de los zapatos y tengo que darle la enhorabuena por dos razones:
1- No insulta a nadie y no va de listillo.
2- Tiene cojones para afirmar lo que le recalco y quedarse tan pancho.

Osea, que... el pueblo español ayudó a Franco a sacar (se lo diré de forma educada) lo que no le funcionaba hacia y para sus intereses y solo dejó en su cortijo particular a sus adláteres y derivados de estos.

Imagino que si le defino como fascista no se lo tome como un insulto, sino mas bien como una realidad mas que evidente. ¿Verdad?
Imagino que usted sabrá que, los fascistas no creen en la Democracia pero ya puestos, si ésta existe se aprovecharán de ella para tumbarla, si hace falta... como los parásitos.

Y ah!!, no le llamo a usted personalmente que sea un parásito, si no mas bien lo que usted representa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2013 23:53

salarich escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Con matices, claro.

Yo no dudaría de que usted dijese que usted estaba, o hubiera estado, a favor de Franco al 90%.
Pero lo que usted dice es lo que a usted le gustaría, no lo que realmente fue.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 19 May 2013 09:15

salarich escribió:El 90% del pueblo español, estaba con Franco,

Y además eran de Real Madrid.. Claro que, o con Franco o a la cárcel, si es que habían tenido la suerte de escapar al paredón por poner un ejemplo.. Yo creo que sería conveniente, para los que no tienen sensibilidad para con las víctimas del genocidio cometido en aquella confrontación fratricida, que leyesen un poco de historia de la "otra parte" la de los vencidos y luego, con lo aprendido y sin que le estorben ninguna de las indicaciones que les orienten sobre la realidad de aquella monstruosidad, se vengan aquí mismo y los casquen con todo el fundamento del mundo.

Es curioso y viene al caso porque es actualidad con este salto atrás en la educación-cristo-fascista de WERT y el gobierno usurpador e ilegal del Partido de la Gaviota. Resulta que en mi extensa biblioteca, tengo un libro de literatura que usé en mis años de colegial, que habla de casi todos los autores, menos de Antonio Machado sin menosprecio de su hermano Manuel Machado al que desglosan con todo detalle, porque aquel hijo de puta, sí adherió al régimen.. García Lorca, Miguel Hernandez y otros monstruos de las artes y de la literatura española, no aparecen, han sido ignorados.. Como los centenares de miles de asesinados y tirados como perros en las cunetas.. No han existido.

Mañana mas..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2013 09:33

Batelglas escribió:Yo creo que sería conveniente, que leyesen un poco de historia de la "otra parte" la de los vencidos

Yo recomiendo la lectura de Tomasa Cuevas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 May 2013 09:43

Qué viejos que son ustedes.
Yo a Franco lo recuerdo como un señor que salía en los sellos y en las monedas. Me llamó la atención que en las últimas pesetas salía viejito y con el cuello estrecho, como el de una tortuga. Salía en la tele, con una voz quebrada y un tanto aflautada. Cuando llevaba traje, me recordaba -por el traje- a mi abuelo.
En la escuela dábamos formación del espíritu nacional. Era una especie de refrito de los reyes católicos, la gloriosa España, el futuro brillante y los enemigos de la nación.
Todo eso no lo había vuelto a ver hasta que lo vi reflejado en el video de los niños de Deltebre. El eterno retorno.
No tengo más recuerdos de Franco.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 May 2013 09:45

Yo había oído hablar de las dos Españas, 50-50%. Por ahí debe andar el porcentaje.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 19 May 2013 09:52

Cierro los ojos y todavía veo la jeta de aquel hijo de puta al que tuve a menos de un
metro de mi, cuando vino a inagurar el colegio cristo-fascista del "padre Villoslada" en Cadiz.. Se decía que el tal padre Villoslada era el confesor del asesino y el plantel de maestros de la escuela eran falangistas todos ellos, dirigidos por un cura que resulto ser el ser mas cruel y ruin que me he encontrado en mi vida, al que llamábamos "padre espiritual".
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2013 10:03

Pedritus escribió:Qué viejos que son ustedes.
Yo a Franco lo recuerdo como un señor que salía en los sellos y en las monedas. Me llamó la atención que en las últimas pesetas salía viejito y con el cuello estrecho, como el de una tortuga. Salía en la tele, con una voz quebrada y un tanto aflautada. Cuando llevaba traje, me recordaba -por el traje- a mi abuelo.
En la escuela dábamos formación del espíritu nacional. Era una especie de refrito de los reyes católicos, la gloriosa España, el futuro brillante y los enemigos de la nación.
Todo eso no lo había vuelto a ver hasta que lo vi reflejado en el video de los niños de Deltebre. El eterno retorno.
No tengo más recuerdos de Franco.

Leche, y yo tengo menos recuerdos que tú, hay cosas de las que incluso no tengo recuerdo alguno, pero...

En el primer aniversario de la muerte de Franco, nos pusieron a todas las niñas un clavel blanco en la solapa mientras nos decían que rezásemos un padrenuestro por aquel señor tan bueno que había salvado a España de 40 guerras.

Lo peor que recuerdo de aquella época es que me perdí un episodio de Heidi porque la tele debía estar de luto...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2013 10:04

Y al margen de consideraciones personales, la lectura de Tomasa Cuevas es altamente recomendable, además de que fue la primera persona que se encargó de sacar a la luz el tema de las mujeres encarceladas durante el franquismo.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 May 2013 11:31

Con matices, claro.

Y desde luego no es una mierda el pueblo español, de ninguna manera, si no todo lo contrario, por eso mayoritariamente ayudaron a franco a sacar la basura que había en este país...[/quote]

Usted como historiador, observo que ni tan siquiera Pío Moa le llega a la suela de los zapatos y tengo que darle la enhorabuena por dos razones:
1- No insulta a nadie y no va de listillo.
2- Tiene cojones para afirmar lo que le recalco y quedarse tan pancho.

Osea, que... el pueblo español ayudó a Franco a sacar (se lo diré de forma educada) lo que no le funcionaba hacia y para sus intereses y solo dejó en su cortijo particular a sus adláteres y derivados de estos.

Imagino que si le defino como fascista no se lo tome como un insulto, sino mas bien como una realidad mas que evidente. ¿Verdad?
Imagino que usted sabrá que, los fascistas no creen en la Democracia pero ya puestos, si ésta existe se aprovecharán de ella para tumbarla, si hace falta... como los parásitos.

Y ah!!, no le llamo a usted personalmente que sea un parásito, si no mas bien lo que usted representa.[/quote]

Ud, me puede calificar como le plazca de la misma manera que yo a Ud, para llamarme fascista debería saber lo que en realidad quiere decir el calificativo y ademas conocerme de mas de una parrafada, de la misma manera que yo no le puedo calificar pues nos se, ni quien es, ni que representa, ni de donde viene o a donde va.
Es muy peligroso calificar a las personas que no se conocen, pues aunque se diga"Por sus hechos los conoceréis", eso no quiere decir que por sus palabras los conoceréis....
Ni hablar....
Cuando intercambie opiniones con mi persona guárdese de los calificativos, y yo me guardare los míos como e hecho hasta ahora...
Pues los míos pudieran ser mas hirientes...
Última edición por salarich el 20 May 2013 01:50, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 19 May 2013 11:56

salarich escribió:El 90% del pueblo español, estaba con Franco,

Se referirá al 90% de los que quedaron vivos.. Asi cualquiera.
[highlight=#ffff00]
España, ¿un país de corruptos?
[/highlight]

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 83277.html

En los tribunales se tramitan más de 1.600 casos de corrupción y no pasa un día sin que afloren titulares involucrando a alcaldes, consejeros, partidos políticos, hasta a la Casa Real en procesos judiciales por abuso de poder. Sólo el paro preocupa más: un 44,5% de los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) piensa que la corrupción es una de las grandes lacras del país, por delante incluso de los problemas de índole económico.

Volver a “Política.”