Por motivos culturales.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Por motivos culturales.

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 11:29

Digamoss que lo que ha investigado Preston a usted no le conviene creerlo.
A mí me la suda la guerra civil, me parece un hecho lamentable. Yo he vivido en la paz.
En la guerra civil me mataron a un padre espiritual, Miguel Hernández. Cómo me jode.
Pero yo no me alimento de carroña, ni he dado odio en el biberón a mis hijas.
En mi casa hicieron lo mismo conmigo, gracias a dios.
Cómo lo siento por ustedes y por ZP, tan traumados.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2013 11:51

Pedritus escribió:Fueron los de esa generación unos desgraciados, peones en la lucha de dos totalitarismos.
En cuanto a los responsables de aquella masacre, a algunos los hemos hecho hasta diputados, como Carrillo.

¿Pero le habeís perdonado o comparecido o olvidado? Y mira que sigo viendo el nombre de Paracuellos constatemente. ¿Serías capaz de abrazar a su nieto? ¿Lorarías de emoción al ver un abrazo de este tipo?

De cualquier manera, la División Azul no tiene que ver con la guerra civil española que ya había terminado un par de años antes pero sí con la borrachera de la victoria y el incipiente dictadura de Franco y ante todo con la segunda guerra mundial y el posicionamiento de la dictadura respecto a ella.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 12:18

De cualquier manera, la División Azul no tiene que ver con la guerra civil española que ya había terminado un par de años antes pero sí con la borrachera de la victoria y el incipiente dictadura de Franco y ante todo con la segunda guerra mundial y el posicionamiento de la dictadura respecto a ella.

No es verdad. Que a Franco le apeteciera entrar en guerra, es cierto, pero como sabía muy bien nadar y guardar la ropa solo envió una división a luchar contra el comunismo, contra Stalin específicamente, y se encargó muy bien de comunicarle ese aspecto a todos sus posibles enemigos ideológicos, entre los cuales estaban los yanquis.
La División Azul únicamente podía combatir en el Frente Oriental y nada más.

Fue un modo de compensar a Hitler la ayuda prestada en la Guerra Civil. Hay que leer más la historia de verdad, no la tendenciosa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 12:37

Qué coño tendrá que ver el nieto de Carrillo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 12:43

De todas las formas Yushka usted está en posición de entender esto, porque España envió una división, pero Finlandia luchó JUNTO A los nazis.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 17 May 2013 13:43

En el mismo acto se distinguió también a otras entidades como la Asociación de Aviadores de la República, aunque esto no molestó a nacionalistas ni izquierdistas...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 17 May 2013 13:52

Batelglas escribió:La mitad de lo que dice Paul Presto o esta sesgado o es mentira, léase usted otras versiones de como sucedieron los hechos y luego vengáse aquí mismo y nos lo cascas, buen hombre.. De los comunistas de aquella época ya sabemos pero, lo de Lorca, Machado y otros .. ¿Eran y empleo el lenguaje del Nodo peligrosos agentes pagados con el oro de Moscu?

¿ por que sus defendidos mataban a la gente y sobre todo, a los intelectuales ?

Por la misma razón que los suyos mataron a la gente, entre ellos intelectuales también....

La Guerra civil termino hace mas de 74 años, ya esta bien de dar por culo con el tema, en el siglo XIX hubieron como mínimo 4 guerras civiles y nadie las recordó tanto ni se acusaron los unos a los otros...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 13:59

Como el presente de estos es penoso, y no le digo ya el futuro, sólo les queda reinventar el pasado.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 14:25

Pedritus escribió:Como el presente de estos es penoso, y no le digo ya el futuro, sólo les queda reinventar el pasado.

Cuando pasen diez años, hayan recuperado el gobierno y procedido a la enésima reforma educativa. Entonces los niños de España aprenderán que la República aplastó la sublevación de julio de 1936; el Quinto Regimiento, a las órdenes de Líster, y la 4ª División de Milicias Populares, al mando de Valentín González, alias el "Campesino", habrán dominado toda la Península, quedando algunos restos de rebeldes en África que se entregarán después de ser fusilados con efecto retroactivo.

Ya casi estamos a punto de ello. Solo queda que la generación de los chuflas del PSOE y de IU lleguen al poder y ríanse ustedes de si Colón era genovés, catalán, andaluz, gallego, hijo bastardo del Papa, vikingo, o gitano.

Dan Brown sería capaz de reinventar una historia de la Guerra Civil que superaría al "Código Da Vinci"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2013 15:43

Pedritus escribió:Qué coño tendrá que ver el nieto de Carrillo.

Lo mismo que el nieto de Rudolf Hess.

Pedritus escribió:Rainer Hess es nieto de Rudolf Hess. Vi un reportaje en el que este hombre viaja a Auschwitz, y allí, en la desolación de uno de los ejemplos de lo canalla que puede ser el ser humano, se reunió con un grupo de judíos, descendientes de muertos en el campo.
Les habló, uno de ellos se acercó a él y le preguntó si podía abrazarle, después les abrazó uno a uno. Viendo ese reportaje lloré, cojones.

Lo que habría que preguntar es que coño tendrá que ver Carrillo. Pero como ya lo sacaste, pues....
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2013 16:11

Pedritus escribió:De todas las formas Yushka usted está en posición de entender esto, porque España envió una división, pero Finlandia luchó JUNTO A los nazis.

Sí, pero yo no defiendo al nazismo como haces tú por un falso sentimiento de defensa hacía un partido político.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2013 16:13

salarich escribió:
La Guerra civil termino hace mas de 74 años, ya esta bien de dar por culo con el tema, en el siglo XIX hubieron como mínimo 4 guerras civiles y nadie las recordó tanto ni se acusaron los unos a los otros...

¿Pero todas esas guerras civiles tuvieron como consecuencia 40 años de dictadura?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 16:19

Yushka escribió:
Pedritus escribió:De todas las formas Yushka usted está en posición de entender esto, porque España envió una división, pero Finlandia luchó JUNTO A los nazis.

Sí, pero yo no defiendo al nazismo como haces tú por un falso sentimiento de defensa hacía un partido político.

¿Defender el nazismo? Hale, céntrese un poco. Porfa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 16:20

Yushka escribió:
salarich escribió:

¿Pero todas esas guerras civiles tuvieron como consecuencia 40 años de dictadura?

Concretamente 36.
Menos de lo que los progres llevan dando la murga con lo mismo.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 16:21

Yushka escribió:
salarich escribió:

Por un lado tuvo como consecuenica una dictadura, pero por otro lado impidió el paso a que España se convirtiera en un satélite de la URSS.
Hubiéramos sido como Bulgaria o Albania, o cualquiera de las famosas "repúblicas populares", que ni de lejos se acercaban a España en la época de Franco.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2013 17:39

Y si mi abuela tuviera rueda sería una bicicleta. Pero cualquier cosa sirve para justificar una dictatura fascista.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 19:32

Yushka escribió:Y si mi abuela tuviera rueda sería una bicicleta. Pero cualquier cosa sirve para justificar una dictatura fascista.

No se justifica nada, ni se puede asegurar nada. Ni los partidarios de los que perdieron la guerra pueden decir que con aquel régimen republicano y putrefacto se iba a llegar a un paraíso. ¿De la mano de Largo Caballero, José Díaz, Enrique Líster, Modesto, el "Campesino", etc?

La famosa liberación del fascismo por parte del ejército de la URSS no trajo consigo la liberación de Polonia, Rumanía, Hungría, Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania Oriental... ¿No es cierto que eran pueblos ocupados y sometidos al poder soviético? ¿No fueron reprimidos los pueblos de Hungría y Checoslovaquía mediante los tanques rusos? ¿Es que no existió el muro de Berlín con su infinidad de muertos?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 May 2013 19:53

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9d3lHH8OFAE[/bbvideo]

yo creo que esto no necesita traducción.. Están ahí y nunca se van a ir de como no los echemos..
[highlight=#ffff40]L'Hermandad Nacional de la Divisón Azul rep subvencions del govern espanyol[/highlight]

Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 May 2013 10:36

Balleto escribió:
Yushka escribió:Y si mi abuela tuviera rueda sería una bicicleta. Pero cualquier cosa sirve para justificar una dictatura fascista.

No se justifica nada, ni se puede asegurar nada. Ni los partidarios de los que perdieron la guerra pueden decir que con aquel régimen republicano y putrefacto se iba a llegar a un paraíso. ¿De la mano de Largo Caballero, José Díaz, Enrique Líster, Modesto, el "Campesino", etc?

La famosa liberación del fascismo por parte del ejército de la URSS no trajo consigo la liberación de Polonia, Rumanía, Hungría, Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania Oriental... ¿No es cierto que eran pueblos ocupados y sometidos al poder soviético? ¿No fueron reprimidos los pueblos de Hungría y Checoslovaquía mediante los tanques rusos? ¿Es que no existió el muro de Berlín con su infinidad de muertos?

Cierto, no se puede asegurar nada. Ni de un lado ni del otro. Ni que fuera un país satelite de URSS ni que fuera un paraíso. Es que de lo que no ocurrió no se puede sacar conclusiones. Lo único que sabemos es lo que pasó. Y ya sabes lo que pasó. Un tío fascista, bajito y con la voz aflautada se posó su culo en la poltrona durante 40 años (vale, 36) y se rodeó de un montón de aduladores solo para sacar la tajada personal.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 18 May 2013 11:12

[highlight=#ffff40]Un tío fascista, bajito y con la voz aflautada se posó su culo en la poltrona durante 40 años (vale, 36) y se rodeó de un montón de aduladores solo para sacar la tajada personal.[/highlight]

Eso es tan verdad como que fueron muy pocos los que lo combatieron, porque los más lo estuvieron apoyando y no es un farol decirlo.
Murió en la cama, se construyó su tumba faraónica, sus descendientes políticos controlan los dos partidos que ganan las elecciones mayoritariamente, gobiernan de forma casi continuada sus también herederos tanto en el País Vasco como en Cataluña, organizó la transición política, etc. Ah, y lleva no sé cuantos años enterrado y no hay cojones de que los llamados izquierdistas lo saquen de allí.

Una de dos: O el pueblo español estaba con Franco, o bien el pueblo español es una mierda que no fue capaz de quitarlo y mira si pasaron largos años y oportunidades.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2013 11:16

Una pregunta, sin ánimo de controversia, y con la esperanza de que no me contestes con una puya. ¿Todos los pueblos subyugados bajo un régimen totalitario son una mierda?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 18 May 2013 11:36

Florisea escribió:Una pregunta, sin ánimo de controversia, y con la esperanza de que no me contestes con una puya. ¿Todos los pueblos subyugados bajo un régimen totalitario son una mierda?

Yo he planteado una disyuntiva, no una afirmación. Para mí el pueblo español, en su inmensa mayoría, estaba con Franco.
Ahora bien, si no estaba con Franco, demostró serlo por las razones anteriormente expuestas.

Oiga, Florisea, hay que ser algo más lista para ponerme una trampa tan burda como la suya. Mejore para la próxima vez. :saludo:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 May 2013 11:56

No te estaba poniendo ninguna trampa, corazón, estaba haciéndote una pregunta.

Siempre he manifestado mi absoluta ignorancia en asuntos políticos.

Pero pa lo mío, tampoco soy tontita, eh!

:zombi:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2013 12:25

Balleto escribió:Una de dos: O el pueblo español estaba con Franco, o bien el pueblo español es una mierda que no fue capaz de quitarlo y mira si pasaron largos años y oportunidades.

Me inclino por esto último.
Con matices, claro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 May 2013 12:37

Vamos, que si llega a estar Cucur ahí, Franco no dura dos días.

Volver a “Política.”