Por motivos culturales.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Por motivos culturales.

Mensajepor Gloria » 16 May 2013 22:46

Pedritus escribió:Dejen a los abuelos tranquilos, cojones, que sólo les queda el recuerdo de sus batallitas.

Pedritus, la condición de abuelito no beatifica a nadie, eh! Que hay abuelitos la mar de hijoputas.

Sólo quería hacer esa puntualización.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 May 2013 22:48

Y niños, Florisea. Y niños.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 May 2013 22:49

Hablábais de abuelitos, por eso he hecho el comentario, no entro a valorar nada más, que no sé y seguro que me reñís.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2013 22:51

Siéntase como en su casa.
Yo me voy a leer.
:blin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 May 2013 22:53

Yo a cenar, que ya es hora, y a leer también un rato.

Y no, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Además, como dice el refrán, "Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes" (lo del Manolete me lo aplico a mí misma, eh!).

Hala, que paséis buena noche.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2013 22:57

Pedritus escribió:De todas las maneras, Cucur, y al margen de todo esto, y después de meses de aburrido monotema catalán en el foro, no sabe usted cómo se agradece recuperar al progre de toda la vida de Dios, don Cucur, pero progre de los de antes, de verdad, el auténtico progre de corral.
En el fondo le estoy hasta agradecido por este saludable intercambio de pareceres.
Y como ya ve que soy de lágrima fácil, hasta le invitaría al próximo Martini. Con aceituna y rodaja de limón, como a ustedes les gusta.

Gracias!
Para mi también es refrescante re-encontrar al derechungo histórico-irredento de toda la vida, al democrata de conveniencia que lo es porque en pleno siglo XXI eso de ser "amante del orden" tal como se entendía hace 40 años ya no es posible y toca adaptarse aunque siente mal hacerlo.
Soy mas de gin tonics, de Gin Mare o de Hendricks, con tomillo y pimienta, y tónica con sabor de lavanda, el primero y con fresas y Fever Tree el segundo...pero no le haría un feo a su martini.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 May 2013 23:03

Algol escribió:Que si hombre que si, que los nazis son los que se quejan cuando les quitan la casa, el trabajo, la escuela, el médico y les suben los impuestos, si es que somos un atajo de ignorantes, menos mal que en iniciados tenemos 4 ó 5 sabios que nos iluminan altruistamente

Ya pero, y acabo de descubrirlo en este hilo, cuando Pedritus los llama nazis es para otorgarles el máximo honor según su escala de valores. Hay gustos para todos los colores. :huys:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2013 23:09

Yushka escribió:
Algol escribió:Que si hombre que si, que los nazis son los que se quejan cuando les quitan la casa, el trabajo, la escuela, el médico y les suben los impuestos, si es que somos un atajo de ignorantes, menos mal que en iniciados tenemos 4 ó 5 sabios que nos iluminan altruistamente

Ya pero, y acabo de descubrirlo en este hilo, cuando Pedritus los llama nazis es para otorgarles el máximo honor según su escala de valores. Hay gustos para todos los colores. :huys:

Yo estoy convencido, y lo digo en serio, de que Pedritus no piensa la mitad de lo que parece que piensa cuando dice algo.
Pero me da la impresión de que la necesidad que siente de llevar la contraria a cualquiera que no sea de derechas y de defender a capa y espada ciertas actitudes del P.P es más fuerte que su capacidad para pararse a pensar lo que está diciendo.
Y claro...luego no puede dar marcha atrás.
Y acaba pareciendo que eso de homenajear a nazis, por su condición de nazis abueletes..., es lo más normal del mundo.
Creo que se empecina y acaba defendiendo posturas irracionales e indefendibles.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2013 23:22

Tampoco le creo yo tan simplón como para defender que todos los combatientes alemanes eran nazis.
Última edición por Pedritus el 16 May 2013 23:22, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 May 2013 23:22

Cucur 3.0 escribió:Soy mas de gin tonics, de Gin Mare o de Hendricks, con tomillo y pimienta, y tónica con sabor de lavanda, el primero y con fresas y Fever Tree el segundo...

Mira que yo no soy de beber alcohol, pero eso tiene que estar bueno.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 May 2013 23:23

Pedritus escribió:Ampoco le creo yo tan simplón como para defender que todos los combatientes alemanes eran nazis.

Desde mi más completa ignorancia, creo que Cucur habla de símbolos, y esos abuelitos, que no digo yo que todos fueran una banda de cabrones desalmaos, simbolizan lo que simbolizan.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2013 23:34

Lo mismo que los republicanos.
En España no se sabe conjugar el verbo perdonar, mucho menos el compadecer y no les digo nada el de olvidar.
Yo tenía 16 años cuando Franco murió.
Mis padres eran niños cuando la guerra civil.
El verdadero significado de los hechos históricos lo dará el tiempo y el desapasionamiento.
A mí es una época que no me interesa.
A mí háblenme de la revolución francesa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2013 23:37

Yushka escribió:

¿Ven? A mí es una simpleza como la de Yushka la que me pone.
Mis queridos progres....
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2013 23:42

Pedritus escribió:Tampoco le creo yo tan simplón como para defender que todos los combatientes alemanes eran nazis.

Pero cuando resulta que en esa asociación además de ex-combatientes hay simpatizantes nazis y miembros de un partido político xenófobo, racista y ultraderechista,,,la cosa está clarita.
Y usted verá pero hacer homenajes a un grupo tan variopinto y con miembros de tan alta consideración...tiene cojones, por no decir delito.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2013 23:48

Florisea escribió:
Cucur 3.0 escribió:Soy mas de gin tonics, de Gin Mare o de Hendricks, con tomillo y pimienta, y tónica con sabor de lavanda, el primero y con fresas y Fever Tree el segundo...

Mira que yo no soy de beber alcohol, pero eso tiene que estar bueno.

Nolosabeustedbien!

El Gin Mare está destilado aquí cerquita de Barcelona.
Tiene varias destilaciones con romero, tomillo y otros hierbajos aromáticos varios.
Eso sí...la botella vale unos 35 pavos.
La cuestión es la siguiente:

En una copa balón se echan varios granos de pimienta roja.
Se coloca el hielo en una cubitera y se espolvorea levemente con pimienta negra molida. (poca...no nos pasemos)
Ahora se colocan entre 5 y 6 cubitos de hielo en la copa y se bambolea la misma para enfriarla y repartir un poco la pimienta negra de los cubitos por la copa.
Luego vertemos el gin (una cuarta parte de la copa)
Después cogemos una cuchara de postre y rellenamos con la tónica schweppes con aroma de lavanda vertiendo en la cuchara el chorro para que las burbujas de gas no se deshagan.
Una ramita de tomillo en la copa finaliza el asunto.

Es tremendo.

P.D. Eso sí es cultura! :bir
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2013 07:52

Pedritus escribió:En España no se sabe conjugar el verbo perdonar, mucho menos el compadecer y no les digo nada el de olvidar.

A veces, Pedritus, el que te hablen de perdón es como sentir un escupitajo en la cara.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 09:34

Por eso este pais es tan cainita.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 May 2013 09:40

Pedritus escribió:Y en el acto se homenajeaba también a republicanos.
Se homenajeaba a los que quedan que pasaron por el drama de una guerra. A unos abuelos, joder.

No tengo muy claro de que iba el festejo organizado por la Guardia Civil, lo único que he encontrado más aséptico es esto:

La Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona acogía por primera vez un acto para celebrar su 169 aniversario y participaron en el mismo una treintena de asociaciones civiles y militares. Y, entre ellas, la citada hermandad.

Así que es posible que sí, que se homenajeara también a republicanos que también pasaron por el drama de la guerra civil y que sobrevivieron. Imagino también que estos republicanos están constituidos como asociación civil y de ahí su presencia en el acto. Hasta aquí todo correcto.

La Hermandad de Combatientes de la División Azul, también estaba presente, bien identificados y definidos con sus ropajes de chavales.

Ahora mi pregunta:

Si este acto estaba organizado por la Guardia Civil para celebrar su 169 aniversario (¿cada año celebran su aniversario organizando actos parecidos? lo pregunto porque el número, 169, parece un número muy tonto para celebraciones o es que el 169 tiene alguna connotación para la G.C. que yo ignoro) decía que si en este acto hicieron acto de presencia una treintena de asociaciones... ¿la delegada del Gobierno solo otorgó el diploma a esta asociación o bien se hizo lo mismo con todas las otras asociaciones?

La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, entregó el pasado sábado a uno de sus miembros —con camisa azul y boina roja— un diploma por asistir al homenaje a la Guardia Civil.

La División Azul fue una unidad española de voluntarios falangistas que luchó entre 1941 y 1943 en el Ejército alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, exclusivamente en el frente oriental, contra la Unión Soviética. El reclutamiento, que llegó hasta los 18.000 hombres, se hizo entre jefes y oficiales voluntarios del Ejército, estudiantes, obreros y jóvenes deseosos de luchar contra el comunismo.

le "tocó" a ella entregar el diploma a los emperifollados con camisa azul y boina roja así como a otros les tocó entregar el diploma a otras asociaciones.

El comunicado subraya que todas las agrupaciones que desfilaron son “legales” y que su “idiosincrasia” se fundamenta “en un contexto histórico, en absoluto ideológico y están integradas por familiares de personas que pertenecieron a las mismas”. El texto exculpa a De Luna al asegurar que el protocolo de la entrega de diplomas de agradecimiento por la asistencia lo organizó la Mesa de Ponencia y que a ella le tocó aleatoriamente dar el diploma a la Hermandad que combatió con los nazis. Como ejemplo, cita que el otorgado a la Asociación de Aviadores de la República lo entregó un guardia civil.

Así que en principio la cosa queda como:

- Esta asociación es legal. Si debería serlo o no es otra cuestión.
- Se les convocó como a otros.
- Se llevaron el consiguiente diploma confirmando su presencia.
- A la Delegada le tocó la División Azul como le hubiera podido tocar a otros.

hasta aquí a mi me parece que la cosa no tiene más enjundia que la que tiene y por no tener no tiene ni vuelta de hoja.

Ahora bien que tres días después del 8 de mayo, -media Europa conmemoraba, un año más, la capitulación del Tercer Reich y, por tanto, el fin de la Segunda Guerra Mundial en el continente-, se haga entrega de un diploma de presencia a una asociación que representa una parte de los combatientes del ejercito nazi pues que parece algo así como que no se le da demasiada importancia a lo que representó el nazismo en esta guerra. Yo creo que por prudencia y decencia cualquier asociación que tenga visos de estar orgullosa de su cometido en la historia debería deplorar, como mínimo, su participación y colaboración con el ejercito nazi. Pero ahí están y son legales y continuan los cachorros con el mismo ideario que el de los abuelos. Muestra de ello es que entre los presentes y recibiendo con satisfacción el diploma se encontraba Carlos Oliva, dirigente de las joventudes de Plataforma per Catalunya (PxC), i Joan Garriga, creo que es el presi y antes militante del PP. En Catalunya también tenemos nuestro partidito ultraderechista nostálgico y facha, no vamos a ser menos.

Otra cosa es que la Delegada del Gobierno en Catalunya, la LLanos, comulgue ideolgicamente con toda esta peña ya que es habitual verla acompañar y compartir escenarios con ultraderechistas catalanes con sonrisas y arrumacos, si lo hace fuera de Catalunya no lo se ni me interesa. Vamos que también ha sido mala pata que a la pobre señora le "tocara" entregar el diploma a aquellos a quien más admira. De ahí, imagino, la polvareda que ha levantado el acto, el diploma, las camisas azules y la delegada emocionada.

Ahora bien si se ha de respetar que a estos abuelitos que aún viven se les homenajee, o bien sus descendientes recojan el homenaje, también debería respetarse en la misma medida el deseo de rescatar y homenajear o simplemente dignificar a los abuelitos que reposan en las cunetas o al pie de la valla del cementerio por la parte de fuera.

No es lícito ni serio pedir que se mantenga la serenidad y comprensión en unos homenajes y se le llame reconciliación y otros "homenajes" sean considerados como: para los que la memoria histórica consiste en quitar la costra de las heridas para que exuden.

NO. O todos o nadie. Los mismos que protagonizan la "reconciliación" y recogen el diploma bien orgullosos de su actuación y paso por la historia son los mismos que consideran que dignificar a otros muertos es hurgar en una herida patria y arrancacostras.

Mucha jeta.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 09:55

Pues independientemente de este rollo anecdótico, que lo es, a mí me jode mucho que en este puto país siempre estemos dando premios, medallas, condecoraciones, trofeos, diplomas, llaveros, abanicos, etc, por cualquier chorrada conmemorativa que se le ocurra a un facha, a un rojo, al hermano mayor de la hermandad del Roció de mi barrio, al capitán de la G. Civil de Antequera, al jefe de bomberos de Gerona, o al conserje del ministerio del Interior.
Yo llego a la conclusión de que la División azul pertenece a la historia y fue una excusa de Franco para evitar meter a España en la guerra mundial cuando no teníamos ni fuerza para alimentar a un ejército. Se mandó a un montón de carne de cañón a espicharla y santas pascuas.
Después de todo los "amigos" y los "enemigos" de la División Azul eran dos dictadores: Hitler y Stalin. ¿Se atreve alguien a decir quién era mejor o peor? A lo mejor el peor de los tres era el que envió a la División Azul a combatir, ¿o no?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 May 2013 10:00

Verá usted...a mí el concepto "aleatorio" en estos casos...como que no.
A otro perro con ese hueso.

Como ya he dicho la Guardia Civil no aprende.
Si su intención es aparecer como un cuerpo de servicio y ayuda al ciudadano...va como los cangrejos: patrás.

Parecen más paramilitares nostálgicos de tiempos pasados en los que su "autoridad" era patente y temida.

Que se permitan asociaciones en las que el ideario no es otro que la destrucción de la sociedad democrática y el fascismo ya no me cuadra en un país democrático europeo del siglo XXI...pero que además se les haga un homenaje ya es mear fuera de tiesto.

Que la Delegada del Gobierno en Catalunya es ultraderechista y que su círculo de "amistades" son fascistas reciclados, partidarios de la xenofobia y el racismo de PxC, antiguos componentes de la Fuerza Nueva de Blas Piñar (como los hermanos Fernández, uno de ellos ministro de interior y el otro dirigente del P.P catalán) por mor del partido de ultracentro que nos gobierna...pues no nos queda mas remedio que aceptarlo. Con arcadas...pero lo aceptamos.

Ahora bien...que encima se nos meen en la boca con homenajes de este tipo...como que no.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 10:46

Fueron los de esa generación unos desgraciados, peones en la lucha de dos totalitarismos.
En cuanto a los responsables de aquella masacre, a algunos los hemos hecho hasta diputados, como Carrillo.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 May 2013 10:53

Conste que me aburren estos temas.. Pero no es una opción inteligente sacar a pasear a Carrillo cuando hay noticias de que los represaliados y asesinados por "la parte buena" del conflicto, que redundó en un genocidio, son casi el doble de los que cuenta la historia y encima, los añorantes reconvertidos en demócratas de toda la vida, nos montan fantochadas con la división azul (que aquí, no passa ná)..

:bir :bir
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 11:02

Les recomiendo el libro de Paul Preston sobre Carrillo.

De todas formas qué gusto da ver aquí reunido al frente popular...
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 May 2013 11:15

La mitad de lo que dice Paul Presto o esta sesgado o es mentira, léase usted otras versiones de como sucedieron los hechos y luego vengáse aquí mismo y nos lo cascas, buen hombre.. De los comunistas de aquella época ya sabemos pero, lo de Lorca, Machado y otros .. ¿Eran y empleo el lenguaje del Nodo peligrosos agentes pagados con el oro de Moscu?

¿ por que sus defendidos mataban a la gente y sobre todo, a los intelectuales ?
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 17 May 2013 11:22

Cucur 3.0 escribió:Verá usted...a mí el concepto "aleatorio" en estos casos...como que no.
A otro perro con ese hueso.

Como ya he dicho la Guardia Civil no aprende.
[highlight=#bfffff]No, si ya lo dijo Lorca, que "tienen de plomo las calaveras". Además no aprendieron porque en la Guerra Civil estuvieron en los dos lados.[/highlight]
Si su intención es aparecer como un cuerpo de servicio y ayuda al ciudadano...va como los cangrejos: patrás.
[highlight=#bfffff]NI p'alante ni p'atrás. Son militares y nada más. Su misión no es pensar, sino actuar.[/highlight]
Parecen más paramilitares nostálgicos de tiempos pasados en los que su "autoridad" era patente y temida.
[highlight=#bfffff]No son paramilitares ni lo parecen. Son lo que son: militares. Últimamente hay también militaras e híbridos, todo muy moderno.[/highlight]
Que se permitan asociaciones en las que el ideario no es otro que la destrucción de la sociedad democrática y el fascismo ya no me cuadra en un país democrático europeo del siglo XXI...pero que además se les haga un homenaje ya es mear fuera de tiesto.
[highlight=#bfffff]Es lo mismo que mantener al lobo del comunismo en cualquier democracia. Otra aberración.[/highlight]

Que la Delegada del Gobierno en Catalunya es ultraderechista y que su círculo de "amistades" son fascistas reciclados, partidarios de la xenofobia y el racismo de PxC, antiguos componentes de la Fuerza Nueva de Blas Piñar (como los hermanos Fernández, uno de ellos ministro de interior y el otro dirigente del P.P catalán) por mor del partido de ultracentro que nos gobierna...pues no nos queda mas remedio que aceptarlo. Con arcadas...pero lo aceptamos.
[highlight=#bfffff]Vale, Cucur, todo lo que no sea nacionalismo en Cataluña es ultraderechismo. Allá los niños nacen sabiéndolo.[/highlight]

Ahora bien...que encima se nos meen en la boca con homenajes de este tipo...como que no.
[highlight=#bfffff]Tiene que ser un disfrute eso de mearse en la boca de alguien. Habrá que saber apuntar muy bien[/highlight]

Volver a “Política.”