Por lo que veo segun mi experiencia en caritas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
argos
Diplomado
Diplomado

Re: Por lo que veo segun mi experiencia en caritas.

Mensajepor argos » 04 Jul 2014 18:01

Muchos almacenes tanto de Caritas como de otras obras sociales están llenas de alimentos que no se pueden distribuir . Por experiencia sé que solo una minoría está verdaderamente necesitada de alimentos y pese a que en cualquier ONG hay bolsas preparadas a diario con alimentos la gente no acude tan masivamente como para gastar lo que tienen acumulado y lo que donan a diario muchas entidades que por otra parte no dan ninguna publicidad a sus donaciones
Si en vez de repartir arroz o macarrones y galletas diesen billetes de cinco euros ya verían como agotaban existencias
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Jul 2014 23:54

Y pagar recibos de consumo? Quiero decir que además de comer, hay personas que necesitan pagar la luz, el agua, el gas, la comunidad... y eso puede organizarse.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Jul 2014 09:24

antavian escribió:Es curioso, las empresas del pueblo son sumamente generosas en sus donaciones alimentarias, no me lo hubiese imaginado nunca.....vamos a tener mas un problema de falta de ongs, que de capacidad de dar de la burguesia española.

Y esto me maravilla y me desconcierta, la sirenita nos da congelados a punta pala, pero no tenemos congeladores para guardarlos y asi otras empresas......es curiosisimo, es la falta de tejido social, ongs, lo que hace imposible una mayor ayuda.

¿Qué es lo que le desconcierta, que los malvados capitalistas sean los más solidarios o que no haya un tejido social para distribuir mejor la ayuda?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Jul 2014 12:25

Es el típico problema de la caridad ya que depende exclusivamente de la buena voluntad de la gente, tanto en la solidaridad de dar como en como se organiza para que llegue a los necesitados. Y no siempre van de la mano.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Jul 2014 03:59

antavian escribió:
astroluz escribió:Y pagar recibos de consumo? Quiero decir que además de comer, hay personas que necesitan pagar la luz, el agua, el gas, la comunidad... y eso puede organizarse.

Eso es comunismo y la gente odia el comunismo, prefiere morir de hambre y explotada que luchar por un mundo mejor, es asi, masoquista sin limite.

Qué tiene eso de comunismo? -shock
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Jul 2014 05:24

No me refería a ningunas autoridades sino a ONGs como Cáritas, de hecho sé que antes lo hacían y no sé si seguirán haciéndolo. Se trata de solicitar ayudas económicas a quienes puedan darlas y con ellas atender a familias que no pueden hacer frente a pagos imprescindibles.

Volver a “Política.”