Por fin llega la cordura: Lapao

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Por fin llega la cordura: Lapao

Mensajepor The Joker » 10 May 2013 08:32

Aragón excluye el catalán de sus lenguas oficiales

Enhorabuena a los Aragoneses. Lástima que el PP valenciano sea más catalanista que el propio Mas.............
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Balleto
Doctorado
Doctorado

Re: Por fin llega la cordura: Lapao

Mensajepor Balleto » 10 May 2013 08:41

O sea, que oficialmente se vaya al carajo el catalán de la franja oriental. Lo veo muy natural.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 10:05

Entonces en sudamérica no hablan español?
Hablarán LATCYCC (Lengua Adquirida Tras la Colonización Y Cristanización Colombina).
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 10:16

Buenos días, voy a ir.
Gracias.
Es más que eso...es un complejo de inferioridad mezclado con odio recalcitrante lo que el P.P aragonés (y el que no es aragonés) acaba de demostrar.
Y de paso han hecho un ridículo espantoso.
Pocas veces se ha visto hacer el gilipollas de manera tan contundente.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 May 2013 10:21

Cucur 3.0 escribió:Buenos días, voy a ir.
Gracias.
Es más que eso...es un complejo de inferioridad mezclado con odio recalcitrante lo que el P.P aragonés (y el que no es aragonés) acaba de demostrar.

La mujer de primo "Carmen" es de Fraga, sus padres viven allí aunque ella vive en Lleida y me ha dicho que se sienten avergonzados.
Nunca les ha importado el nombre del idioma que hablaban entre ellos, siempre han pensado que hablaban catalán y ahora les dicen que no que se llama como un idioma milinerio de China y ellos nunca han estado en China :lol: .

http://globalrecordings.net/es/language/14754
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 10 May 2013 10:37

.
dicen que no que se llama como un idioma milinerio de China y ellos nunca han estado en China

Se equivocan

El idioma milinerio es el que se habla en la mili ...
:zombi:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 May 2013 10:48

¿La torre de Babel? Ya sé que es una leyenda, pero la realidad de Babel es España.

Aquí todavía no ha salido algún capullo diciendo que hay que recuperar el árabe, lengua cojonuda de los que un día llegaron a Al-Andalus por las buenas y cambiaron todos los esquemas.
Sin faltar a los gitanos, que también tienen su cachito de idioma.

Que cada cual hable en su casa lo que quiera, para asuntos oficiales y de servicios públicos lo mejor es utilizar solo una: El ESPAÑOL o CASTELLANO.
Los demás son ganas de confundir a la gente y crear distingos estúpidos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 10:56

Balleto escribió:¿La torre de Babel? Ya sé que es una leyenda, pero la realidad de Babel es España.

Aquí todavía no ha salido algún capullo diciendo que hay que recuperar el árabe, lengua cojonuda de los que un día llegaron a Al-Andalus por las buenas y cambiaron todos los esquemas.

Que cada cual hable en su casa lo que quiera, para asuntos oficiales y de servicios públicos lo mejor es utilizar solo una: El ESPAÑOL o CASTELLANO.

Lo mejor...según su opinión, claro!
Esos "distingos estúpidos" le parecerían otra cosa si su lengua materna no fuese el Castellano.
De hecho habrá quien crea, y no sin razón, que imponer el Castellano en la vida pública es precisamente eso: una imposición.
Lo "mejor" es considerar al mismo nivel todas las lenguas del estado español.
Cualquier actitud que no sea la de igualar la oficialidad de las lenguas oficiales es impositiva y carente de espíritu democrático o tolerancia.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 10 May 2013 11:07

Será su punto de vista. Yo prefiero el pragmatismo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 May 2013 11:09

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:¿La torre de Babel? Ya sé que es una leyenda, pero la realidad de Babel es España.

Lo mejor...según su opinión, claro!
Esos "distingos estúpidos" le parecerían otra cosa si su lengua materna no fuese el Castellano.
De hecho habrá quien crea, y no sin razón, que imponer el Castellano en la vida pública es precisamente eso: una imposición.
Lo "mejor" es considerar al mismo nivel todas las lenguas del estado español.
Cualquier actitud que no sea la de igualar la oficialidad de las lenguas oficiales es impositiva y carente de espíritu democrático o tolerancia.

¡¡¡ Cucur !!! :bir ¿ pero donde se había metido usted ? , no sabe lo que le he echado de menos . Bienvenido y que sea para quedarse . :pastelozo:

Ayer estuve todo el día hablando en Lapao con mi prima de Mequinenza... -grin -grin yo en Lapao y ella en Catalán , que la muy boba dice que en Mequinenza hablan el Catalán y no el Lapao . Si es queeee...
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 May 2013 11:11

Cucur 3.0 escribió:Buenos días, voy a ir.
Gracias.

¡¡ Bah !! , no se lo tome así Cucur , véalo por la parte positiva , un idioma más para añadir al currículum . jajaja
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 11:37

Pues si es así...serán cinco!
Aún me habrán hecho un favor estos peperos, sí...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 11:42

Balleto escribió:Será su punto de vista. Yo prefiero el pragmatismo.

Hombre...lo más adecuado, ya que estamos, es hablar todos en inglés.
Eso sí sería pragmático.
Ahora bien, debe ser que en Europa no son nada pragmáticos puesto que en el Parlamento europeo se hablan todas las lenguas de Europa.
Pero ya sabemos que Europa es una cosa y España otra.
Se supone que aspiramos a ser muy europeos...pero con estas paridas nos convertimos cada día más en africanos.
Y eso teniendo en cuenta que hasta en África tienen más respeto por las lenguas que aquí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 11:50

Hay que ser gilipollas, imbéciles, capullos, ignorantes con deseo de serlo, Benjamin Farrington escribiría el doble sobre el deseo de los políticos de mantener el pueblo en la ignorancia si hubiera conocido la relación de los dirigentes pueblos de habla catalana y su lengua.
Muy divertido si, pero si es que hasta el nombre es estúpido. Me recuerda a esos imbéciles que llamaban panel vertical para exposición general de anotaciones no permanentes, ejemplos universales y resolución de problemas de interés global a la puta pizarra de clase.
Sigamos así y mañana. Sigamos así y mañana nos encontraremos hablando la LESOCEA, es decir Lengua Sudoccidental del Continente Euroasiático. Hay que ser gilipollas para para dejar la guerra en manos de los militares y la lengua en manos de los políticos.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 10 May 2013 11:51

voy a ir escribió:Si es que el odio no les deja ver más allá de sus narices.

Se inventan un término para definir el idioma que utiliza una parte de los aragoneses y le parece bien. -shock

Y después condenan la inmersión lingüistica.

¿Se dan cuenta de la contradicción?

No se trata de odio, se trata de dejar las cosas claras.

El odio viene de quienes quieren imponer un idioma a quienes no lo hablan.

O quienes se pasan por el forro siglos de historia para vender un idioma que no fue tal hasta que un químico le puso su copyright en un laboratorio en el S.XX.

Es difícil porque vivimos en un país de acomplejados, pero a mí todo lo que sea ir frenando las imposiciones de los adoradores del III Reich me parece cojonudo.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 10 May 2013 11:53

Eso sí, coincido con lotiopep....el nombre es estúpido a más no poder.

En base a eso, los catalanes podrían haber llamado a su lengua "BLVYOLMILPIF" (Batiburrillo Llemosí Valenciano Y Otras Lenguas Made In Laboratorios Pompeu I Fabra)...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 May 2013 11:57

Uf, que razón tenían mis antepasados de 1640!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 11:58

Se ha perdido la oportunidad de llamar aragonés a la lengua. Una pena.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 12:00

The Joker escribió:
voy a ir escribió:Si es que el odio no les deja ver más allá de sus narices.

Se inventan un término para definir el idioma que utiliza una parte de los aragoneses y le parece bien. -shock

Y después condenan la inmersión lingüistica.

¿Se dan cuenta de la contradicción?

No se trata de odio, se trata de dejar las cosas claras.

El odio viene de quienes quieren imponer un idioma a quienes no lo hablan.

O quienes se pasan por el forro siglos de historia para vender un idioma que no fue tal hasta que un químico le puso su copyright en un laboratorio en el S.XX.

Es difícil porque vivimos en un país de acomplejados, pero a mí todo lo que sea ir frenando las imposiciones de los adoradores del III Reich me parece cojonudo.

Usted es de los que no quiere imposiciones...que no sean las suyas.
Ya nos conocemos de largo, ya....
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 12:01

Ah, y por si a los catalanes les queda alguna duda. En Aragón no se les puede ni ver. No se les soporta. Eso es cierto.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 12:06

Aunque para ser sinceros tampoco se puede esperar mucho de una gente que compara el aborto eugenésico con el nazismo, que ha estado cobrando sobres en negro durante más de 10 años, que cuando estaban en el Gobierno su líder cobraba sobresueldos declarados en Hacienda estando legalmente prohibido, que llevan desde que tocaron poder por primera vez cobrando donaciones a cambio de obra pública, que despiden "en diferido" o que no dan la cara....dan el plasma.

Es lógico que sean así de cochinos, sí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 12:16

The Joker escribió:Eso sí, coincido con lotiopep....el nombre es estúpido a más no poder.

En base a eso, los catalanes podrían haber llamado a su lengua "BLVYOLMILPIF" (Batiburrillo Llemosí Valenciano Y Otras Lenguas Made In Laboratorios Pompeu I Fabra)...

Me he pasado un largo tiempo justificando mi respuesta. Iba en dos sentidos, uno la estupidez de que unos parlamentarios decidan sobre la validez de realidades científicas. Otro mi comentario sobre su opinión del "laboratorio" Pompeu Fabra. Esta se la puedo resumir IGNORANT BOCAMOLL I RAONOTES (ignorante, bocazas e inventor de peregrinos argumentos)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 12:19

Pedritus escribió:Ah, y por si a los catalanes les queda alguna duda. En Aragón no se les puede ni ver. No se les soporta. Eso es cierto.

No es esa mi experiencia, la próxima vez que me desplace al oeste espero haber olvidado este comentario, pues podría alterar mi percepción sobre tan fantástica gente (no doy coba, también hay joputas, se nota porque tienen policía)
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 12:23

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:Ah, y por si a los catalanes les queda alguna duda. En Aragón no se les puede ni ver. No se les soporta. Eso es cierto.

No es esa mi experiencia, la próxima vez que me desplace al oeste espero haber olvidado este comentario, pues podría alterar mi percepción sobre tan fantástica gente (no doy coba, también hay joputas, se nota porque tienen policía)

No haga caso.
Al final lo que mandan son los hechos, no las palabras.
Y viendo lo que les duele dejarnos ir...
Derecho a decidir?
Pero vamos a verrrrrrrrrrrrr!!!!
Acaso os creéis que estáis en una democracia para poder decidir?????????
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 12:25

Es el resultado de que han permitido que sus adalides sean catalufos a lo senselimits. Es su problema.
Es un sentimiento que han extendido a toda España.

Volver a “Política.”