Por fin llega la cordura: Lapao

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Por fin llega la cordura: Lapao

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 12:33

Este sentimiento, señor mío, ya se expresaba en la insultatio, cuando los sarracenos no habían pisado la peninsular tierra, es tan, pero tan fuerte el central sentimiento que la mayoría de los españoles consideran a Rodrigo como el último rey godo. A mi me la suda, pero me descojono de la panda gilipollas que haciendo de su ignorancia ley dicen que nos inventamos la historia. Tan descojonante como cuando intentan justificar la independencia de Castilla en la Edad Media. Así que no se preocupe por nosotros, qué quiere que le diga, si la última vez que hablé del muy heroico batallón catalán en África, que evitó una gran derrota y fue fundamental en una gran victoria me trataron de catalanista encegado. Que España nos desprecie visceralmente, y nos perdone ser catalanes cuando hacemos alguna renuncia a nuestra idiosincrasia, es nuestra historia.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 12:36

Es al revés. Desde que en Cataluña arraigó el nacionalismo se han dedicado a menospreciar al resto. Abra los ojos si quiere. A los demás simplemente se nos han hinchado los huevos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 12:43

voy a ir escribió:
Pedritus escribió:Se ha perdido la oportunidad de llamar aragonés a la lengua. Una pena.

No se queje. Si le han puesto un nombre muy exótico.

Pues como lo de Galiza.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 12:46

Galiza suena raro a un gallego?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 12:47

No. Suena exótico.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 12:49

Pedritus escribió:Es al revés. Desde que en Cataluña arraigó el nacionalismo se han dedicado a menospreciar al resto. Abra los ojos si quiere. A los demás simplemente se nos han hinchado los huevos.

Nuestro pecado siempre ha sido querer ser nosotros. Lo siento, pero por mucho que diga el señor rector que hemos de ser ellos, seguiremos pecando, después discutiremos si el ecado es mortal o venial. El problema, como de costumbre, es que la decisión no será por motivos eclesiásticos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 12:50

Pedritus escribió:No. Suena exótico.

¿para un gallego? o es que a los gallegos les pedirán que no incluyan palabras castellanamente raras en su lengua.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 12:52

voy a ir escribió:No Pep.
Se utiliza indistintamente, Galiza o Galicia. Los peperos han hecho bandera con el último y debido a eso, todos los que digan Galiza son tildados de nacionalistas, separatistas, independentistas, totalitarios...y más cosas.

Nada que ver con lo de Lapao...eso si que es exotismo en estado puro. :lol:

Y luego no entienden que los nacionalistasno españolistas de España nos podamos sentir hermanados, por lejos que estemos geográficamente. Une más tener el mismo problema que tener la misma solución.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 12:57

Para ustedes la perragorda. Eso no va a cambiar las cosas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 13:07

Constato con tristeza que el victimismo es un nexo común a todo nacionalista. También por cierto es una característica del fascismo.
En cuanto a Castelao, ya lo he leído.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 10 May 2013 13:41

voy a ir escribió:Joker, dejemos las cosas claras.

¿Se practica la inmersión linguistica también en Aragón?

Que yo sepa, dejan a los niños estudiar en la lengua castellana que es la común de todos los españoles.

Y no los lobotomizan desde pequeños en plan Madrassa Árabe.

La inmersión de momento solo en Cataluña.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 13:45

Así es. Lobotomías, de momento, en Cataluña. Diríjanse a la Generalidad o a la sede de ERC más cercana.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 13:56

Por cierto. Castelao es Rodríguez. Rodríguez Castelao.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 10 May 2013 13:58

Yo pido disculpas por parecer un pelín rudo en estos temas, pero me pasa cómo con el terrorismo: no consiento ni una.

Y ver cómo aquí y en otros lugares se justifican prácticas propias del nazismo (que es lo que mejor define a lo que pasa en Cataluña) me repugna, y cómo he dicho, no consiento la menor concesión.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 May 2013 14:02

Es una estrategia política el PP sabe que en las próximas elecciones se van a pegar un trompazo impresionante.
Lo único que les puede pasar de este desgaste de arruinar al estado y por ende a todas las comunidades es hacer lo que critican de Artur Mas, levantar la bandera de España y declara la guerra a Catalunya,es una métáfora, o no.

Creo que detrás está la mano del Rey diciendole a Rajoy, cuidadito con lo que estais haciendo que cada vez que los catalanes se cabrean esto o acaba en golpe de estado en República o en Guerra.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 14:08

Sí. Estamos todos acojonados.
Un tonto hace mucha más bulla que cien sabios.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 10 May 2013 14:08

Senselimits escribió:
Creo que detrás está la mano del Rey diciendole a Rajoy, cuidadito con lo que estais haciendo que cada vez que los catalanes se cabrean esto o acaba en golpe de estado en República o en Guerra.

Hombre, a juzgar por la historia, no habría que tenerles mucho miedo a los catalanes.....siempre han salido corriendo cuando ante ellos se han puesto los soldados....su amado golpista y genocida Companys fue un auténtico plusmarquista de los 400 libres.....
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 15:18

Cucur 3.0 escribió:Entonces en sudamérica no hablan español?
Hablarán LATCYCC (Lengua Adquirida Tras la Colonización Y Cristanización Colombina).

¿Que quiere decir Cristanización?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 15:21

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:¿La torre de Babel? Ya sé que es una leyenda, pero la realidad de Babel es España.

Aquí todavía no ha salido algún capullo diciendo que hay que recuperar el árabe, lengua cojonuda de los que un día llegaron a Al-Andalus por las buenas y cambiaron todos los esquemas.
Sin faltar a los gitanos, que también tienen su cachito de idioma.

Que cada cual hable en su casa lo que quiera, para asuntos oficiales y de servicios públicos lo mejor es utilizar solo una: El ESPAÑOL o CASTELLANO.
Los demás son ganas de confundir a la gente y crear distingos estúpidos.

Lo mejor...según su opinión, claro!
Esos "distingos estúpidos" le parecerían otra cosa si su lengua materna no fuese el Castellano.
De hecho habrá quien crea, y no sin razón, que imponer el Castellano en la vida pública es precisamente eso: una imposición.
Lo "mejor" es considerar al mismo nivel todas las lenguas del estado español.
Cualquier actitud que no sea la de igualar la oficialidad de las lenguas oficiales es impositiva y carente de espíritu democrático o tolerancia.

Me parece de rechupete.

¿Se pondrán ustedes a dar ejemplo de manera inmediata o recurrirán al "tú primero"?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 15:24

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:Será su punto de vista. Yo prefiero el pragmatismo.

Hombre...lo más adecuado, ya que estamos, es hablar todos en inglés.
Eso sí sería pragmático.
Ahora bien, debe ser que en Europa no son nada pragmáticos puesto que en el Parlamento europeo se hablan todas las lenguas de Europa.
Pero ya sabemos que Europa es una cosa y España otra.
Se supone que aspiramos a ser muy europeos...pero con estas paridas nos convertimos cada día más en africanos.
Y eso teniendo en cuenta que hasta en África tienen más respeto por las lenguas que aquí.

Eso es cierto, ahí no tienen ningún respeto por las lenguas, a la que alguien se despista ya le están metiendo multas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 15:27

lo tio pep escribió:Hay que ser gilipollas, imbéciles, capullos, ignorantes con deseo de serlo, Benjamin Farrington escribiría el doble sobre el deseo de los políticos de mantener el pueblo en la ignorancia si hubiera conocido la relación de los dirigentes pueblos de habla catalana y su lengua.
Muy divertido si, pero si es que hasta el nombre es estúpido. Me recuerda a esos imbéciles que llamaban panel vertical para exposición general de anotaciones no permanentes, ejemplos universales y resolución de problemas de interés global a la puta pizarra de clase.
Sigamos así y mañana. Sigamos así y mañana nos encontraremos hablando la LESOCEA, es decir Lengua Sudoccidental del Continente Euroasiático. Hay que ser gilipollas para para dejar la guerra en manos de los militares y la lengua en manos de los políticos.

Ciertamente, los políticos lo único que saben hacer con la lengua es sacarsela unos a otros.

Y si pudiesen se la sacarían... con tenazas.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 15:37

The Joker escribió:Yo pido disculpas por parecer un pelín rudo en estos temas, pero me pasa cómo con el terrorismo: no consiento ni una.

Usted no consiente ni una...de nada que no sea lo que usted piensa.
Pero no pida disculpas, no hace falta.
Cada uno es como es.
Otra cosa es que le avergüence ser como es...en cuyo caso disculpas aceptadas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 15:38

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:Ah, y por si a los catalanes les queda alguna duda. En Aragón no se les puede ni ver. No se les soporta. Eso es cierto.

No es esa mi experiencia, la próxima vez que me desplace al oeste espero haber olvidado este comentario, pues podría alterar mi percepción sobre tan fantástica gente (no doy coba, también hay joputas, se nota porque tienen policía)

No haga caso.
Al final lo que mandan son los hechos, no las palabras.
Y viendo lo que les duele dejarnos ir...
Derecho a decidir?
Pero vamos a verrrrrrrrrrrrr!!!!
Acaso os creéis que estáis en una democracia para poder decidir?????????

¿Y cuando os decidireis a decidiros?
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 15:42

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:Será su punto de vista. Yo prefiero el pragmatismo.

Hombre...lo más adecuado, ya que estamos, es hablar todos en inglés.
Eso sí sería pragmático.
Ahora bien, debe ser que en Europa no son nada pragmáticos puesto que en el Parlamento europeo se hablan todas las lenguas de Europa.
Pero ya sabemos que Europa es una cosa y España otra.
Se supone que aspiramos a ser muy europeos...pero con estas paridas nos convertimos cada día más en africanos.
Y eso teniendo en cuenta que hasta en África tienen más respeto por las lenguas que aquí.

Eso es cierto, ahí no tienen ningún respeto por las lenguas, a la que alguien se despista ya le están metiendo multas.

A usted, que parece no haber estado nunca en Catalunya y si lo ha hecho debe haber venido con los ojos vendados y la nariz tapada, en coherencia a su idea de todo lo catalán, se le ha explicado mil veces que esa idea de las multas es falsa, que hay centenares, miles de negocios que no rotulan en catalán y no pasa nada.
Pero es usted tan empecinado como calvo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 May 2013 15:47

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:¿La torre de Babel? Ya sé que es una leyenda, pero la realidad de Babel es España.

Aquí todavía no ha salido algún capullo diciendo que hay que recuperar el árabe, lengua cojonuda de los que un día llegaron a Al-Andalus por las buenas y cambiaron todos los esquemas.
Sin faltar a los gitanos, que también tienen su cachito de idioma.

Que cada cual hable en su casa lo que quiera, para asuntos oficiales y de servicios públicos lo mejor es utilizar solo una: El ESPAÑOL o CASTELLANO.
Los demás son ganas de confundir a la gente y crear distingos estúpidos.

Lo mejor...según su opinión, claro!
Esos "distingos estúpidos" le parecerían otra cosa si su lengua materna no fuese el Castellano.
De hecho habrá quien crea, y no sin razón, que imponer el Castellano en la vida pública es precisamente eso: una imposición.
Lo "mejor" es considerar al mismo nivel todas las lenguas del estado español.
Cualquier actitud que no sea la de igualar la oficialidad de las lenguas oficiales es impositiva y carente de espíritu democrático o tolerancia.

Me parece de rechupete.

¿Se pondrán ustedes a dar ejemplo de manera inmediata o recurrirán al "tú primero"?

Aquí no se impone el catalán.
Hay una ley de educación que convierte al catalán en idioma vehicular de la enseñanza.
Pero a la hora de la verdad las clases se imparten en el idioma que el profesor considera más conveniente.
Mi hija en el instituto recibe mas clases en Castellano que en Catalán.
Si la lengua vehicular de la enseñanza en Catalunya fuese mixta o el Castellano...los que se quejan ahora pondrían el grito en el cielo en cuanto alguien dijese "bon dia".
Por cierto....es curioso que de los muy poquitos que se han quejado de no poder estudiar en Castellano en Catalunya....la inmensa mayoria son Argentinos o sudamericanos.
Apenas hablamos de un 0,001% de las familias con crios escolarizados...pero casi todos los que se han quejado son inmigrantes.

Volver a “Política.”