Por fin llega la cordura: Lapao

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: Por fin llega la cordura: Lapao

Mensajepor sandro » 13 May 2013 19:45

Para dar ejemplo podria empezar en este foro hablando catalan, como le he dicho muchas veces
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2013 10:26

Pedritus escribió:Es que fácil de entender. A un huevo un inglés le llama egg -o testicle, según-. Y nadie se enfada. Los catalanes llaman catalán a lo que para mí es valenciano. Vale.
Pues eso. Lengua propia del Aragón Oriental. Chapurreau de toda la vida.

Siempre mejor que escupitajo verde. Como que el tema realmente me interesa me he informado y me lo he hecho venir bien para que me informen indirectamente, encontrándome con una cuasiconstante, muchos toman estenombre por despectivo, lo que no se es si es un nombre despectivo que se aplica al catalán o lo es por no ser castellano. Lo que sí recuerdo son los chistes de una estudiante de antropología sobre la fabla aragonesa, la chica era maña.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 10:35

La fabla aragonesa se habla en el norte de Huesca, y nada tiene que ver con el catalán. Es un idioma bastante curioso, lleno de palabras entrañables. Yo mismo uso palabras, sin saberlo, de fabla, porque las aprendí de pequeño en casa, ya sabe que al final todo salpica, y quedan huellas que se transmiten de generación en generación.
En cuanto al idioma de la franja jamás lo he oído llamar catalán, hasta que comenzó la ofensiva catalanista liderada por la ERC. Obviamente se trata de variaciones de un tronco común, y cada uno quiere hacerse con el tronco. No sería un problema si la situación no estuviera como está. Y créame, don Pep, que la mayor parte de la culpa de la reacción anticatalana la tienen los propios catalanes. Unos por acción, y otros por seguidismo (los tontos útiles de la banderita y el Espanya nos roba). En mi opinión, una pena. Ustedes no lo entenderán, pero desde fuera se entiende perfectamente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2013 11:10

No he querido mezclar lenguas, sino comparar hechos. Las primeras reivindicaciones de catalanidad de la zona ya se produjeron con Prat de la Riba, pero es otra historia. Y si, entiendo perfectamente lo de la ofensiva lingüístico política y el rechazo que supone, ya es que ni puedo pedir uno de mis platos favoritos, pues no me entienden, o según lo que pida ignoro lo que me servirán. Soy del sur, pero no lo bastante lejos de la muy centralista Barcelona.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 16:17

Las gentes de la zona son bastante sencillas y acogedoras. Gente de pueblo.
Soy del "país" y conozco esa forma de ser del bajoaragonés. Un poco cabezones, sí, pero nobles hasta el paroxismo. Aunque parezca un estereotipo, es así.
Harán lo que puedan por entenderle, y atender a lo que quiere.
En cuanto a Prat de la Riba, usted se puede imaginar que................
El escritor que mejor ha conocido y entendido esa mi tierra ha sido Juan (o Joan, si se siente usted más cómodo) Perucho.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 16:22

lo tio pep escribió:Soy del sur, pero no lo bastante lejos de la muy centralista Barcelona.

Me pica la curiosidad de saber exactamente de dónde.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 May 2013 16:50

Buenas, no me he leído todo lo escrito por obvias razones pero no me he podido resistir a comentar el "título del tema" :grin:

asociar LAPAO con cordura ha sido lo más asocial, ridículo y escacharrante leído en mucho tiempo. Que banalidad, boutade y barbaridad han parido los del gobierno maño, ya me extraña que no haya aparecido el maño cagándose en las muelas de la rudimentarua Rudi.
Saludos a los rudimentarios fans de los lapos.

tapatalko ausonia
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 17:01

Es curioso que aquellos que están todo el día exigiendo respeto a sus "particularismos", envolviéndose en su bandera, sean después incapaces de respetar a los demás.
Para que luego digan de los talibanes.
Y para que luego pidan, a su vez, respeto.
Ustedes no son respetables. No pidan lo que no se merecen.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 17:05

A mí lo que no me gusta es el nombre elegido, que es una paráfrasis.
El nombre que han elegido es una explicación de lo que es la lengua hablada en la franja aragonesa, no una denominación.
Ahí han metido la pata.
El fondo es lo respetable. El mal gusto literario, o la ignorancia de los principios literarios, de los parlamentarios aragoneses es lo discutible.

Nunca entenderé, por otro lado, la postura de los nacionalistas catalanes. Por un lado, se comportan como la tía vieja llena de achaques, quejándose todo el día en un histerismo que lo único que pretende es alcanzar el centro de atención por la murga, nunca por el cariño. Por otro, como aquellos nuevos ricos que por un lado miran a todo el mundo por encima del hombro y, por otro, se apropian de símbolos y de títulos de nobleza que nunca les acaban de sentar bien, porque son impostados. Tratan así de ser admirados, cuando lo único que consiguen es ser despreciados.
No, no es amor lo que suscitan precisamente los nacionalistas catalanes en su entorno, no es ese el sentimiento el que se respira en Aragón o Valencia (¿hay, sin embargo, algún conflicto en las zonas fronterizas entre ambas comunidades?). Ustedes, desde su actitud, debieran conformarse con que, en el fondo, han conseguido erigirse en el centro de atención, eso ya es conseguir algo. Lo que es pedir demasiado ya a los demás es, encima, sentirse queridos, o que se les admire, o que, simplemente, se les tolere.
No, miren. Confórmense con ese sentimiento visceral e instintivo que es el desprecio. Se lo han ganado a pulso, gócenlo, recréense en ello.
Y no nos pidan que, como si de un yang identitario se tratara, llamemos a la lengua de la franja como no-catalán, que es en el fondo lo que les pondría, lo que alimentaría las calderas de su histerismo de vieja, su falsa nobleza herida de nuevo rico que compra los libros por metros para rellenar estantería. No nos pidan tanto, hombre, no nos pidan tanto como constituirse en el centro de nuestro desamor, como esa novia despechada que quiere estar presente en el primer plano de la mente de su amante, si no puede amarme al menos que me odie con un odio tan intenso como otro día me amó.
Ustedes no llegan a tanto.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 May 2013 18:17

Pedritus escribió:Es curioso que aquellos que están todo el día exigiendo respeto a sus "particularismos", envolviéndose en su bandera, sean después incapaces de respetar a los demás.
Para que luego digan de los talibanes.
Y para que luego pidan, a su vez, respeto.
Ustedes no son respetables. No pidan lo que no se merecen.
Es que son totalitarios o no lo sabias? totalitarios y unos jetas
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 18:27

Ya. Pero dejan sembrado el germen del odio entre personas que no tenemos nada que ver.
Lo malo de los nacionalistas es que quieren aparecer como la esencia de un pueblo, cuando en realidad son la escoria.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 May 2013 19:02

Cierto
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 May 2013 19:34

"Lo malo de los nacionalistas es que quieren aparecer como la esencia de un pueblo, cuando en realidad son la escoria."

Eso hay que ponerlo mucho mejor:

[highlight=#80ff00]Lo malo de los nacionalistas es que quieren aparecer como la esencia de un pueblo, cuando en realidad son la escoria.[/highlight]

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 19:42

Balleto escribió:"Lo malo de los nacionalistas es que quieren aparecer como la esencia de un pueblo, cuando en realidad son la escoria."

Eso hay que ponerlo mucho mejor:

[highlight=#80ff00]Lo malo de los nacionalistas es que quieren aparecer como la esencia de un pueblo, cuando en realidad son la escoria.[/highlight]

Imagen

Es un poco fuerte pero vamos...que si se ha de aplicar a todos los nacionalistas...muy poquitos se van a salvar de ser escoria.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2013 19:54

Y pensar que que en este foro los más nacionalistas son, precisamente, los españolistas, puede que les vaya bien la frase.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 19:58

Eso es una falacia. El nacionalismo español es minoritario, esa es una de las causas del auge de lo "periférico".
Es el típico enemigo que se tiene que inventar el nacionalista para justificar su sectarismo.
No cuela ya, hay que inventar nuevos argumentos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 20:02

Pedritus escribió:Eso es una falacia. El nacionalismo español es minoritario, esa es una de las causas del auge de lo "periférico".
Es el típico enemigo que se tiene que inventar el nacionalista para justificar su sectarismo.

De falacia nada.
Más de 10 millones de votos al hipernacionalismo españolista del P.P.
Le parecerán pocos!
Y aquí, en este foro, en dos patadas sacas varias docenas de hiperespañolistas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 20:07

Es que usted es tan así que es incapaz de distinguir entre voto de derecha y voto nacionalista.
Intentar sacarle a usted de sus prejuicios es como pedir peras al olmo.
Bueno, en realidad es más fácil que un olmo dé peras.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2013 20:12

Pedritus escribió:Eso es una falacia. El nacionalismo español es minoritario, esa es una de las causas del auge de lo "periférico".

1) no es minoritario, al no necesitar combatir para la supervivencia de su tierra, se les nota menos.
2) sigan poniendo gilipolleces como esta perlita "Lo malo de los nacionalistas es que quieren aparecer como la esencia de un pueblo, cuando en realidad son la escoria." y acabarán poniéndome bravo.
Última edición por lo tio pep el 14 May 2013 20:13, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 20:13

Hombre, don Pep. Guarde sus ardores para la parienta, que seguro que se lo agradece.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 May 2013 20:13

lo tio pep escribió:Y pensar que que en este foro los más nacionalistas son, precisamente, los españolistas, puede que les vaya bien la frase.

Quien Sergio Garcia o Joan Verdú? :dunce
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2013 20:15

Pues no sé cual de los dos, así que no me defino por ninguno de ellos. Como afirmación segura: Sandro.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 May 2013 20:15

Cucur 3.0 escribió:

De falacia nada.
Más de 10 millones de votos al hipernacionalismo españolista del P.P.
Le parecerán pocos!
Y aquí, en este foro, en dos patadas sacas varias docenas de hiperespañolistas.

Medio millon de esos votos en Cataluña, el problema que tienen los nacionalistas catalanes es que creen que todos lo somos, yo soy nacionalista si, pero nacionalista occidental, el nacionalismo catalan me parece paleto y aldeano
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 May 2013 20:16

lo tio pep escribió:Pues no sé cual de los dos, así que no me defino por ninguno de ellos. Como afirmación segura: Sandro.

No sabe de lo que estoy hablando verdad?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 21:09

Pedritus escribió:Es que usted es tan así que es incapaz de distinguir entre voto de derecha y voto nacionalista.
Intentar sacarle a usted de sus prejuicios es como pedir peras al olmo.
Bueno, en realidad es más fácil que un olmo dé peras.

Igual el incapaz de percatarse de que el P.P basa el 90% de su estrategia en el hipernacionalismo españolista y le funciona de maravilla...es usted!
Si hasta han acusado de etarras a los de la plataforma anti desahucios!
Qué más quiere?
Así que sólo nos queda quedarnos cada uno con nuestra opinión.

Volver a “Política.”