Por esto no tragan a Borrell

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Re: Por esto no tragan a Borrell

Mensajepor Osiris » 13 Oct 2014 14:41

Por lo que deduzco de lo que he leído -incluso he tenido que traducir algunas páginas- los lander y el gobierno federal resolvieron la papeleta mediante un pacto entre ellos y el gobierno federal, pero no por imposición de algún precepto constitucional.
Como resulta que el gobierno de Baviera se siente dañado, tal vez porque su economía ha mejorado y la mayoría de los lander la tienen empeorada es por lo que tratan de denunciar el pacto que acaba en 2019, no porque sea una imposición constitucional, que no lo es ni puede serlo, sino porque ya no les conviene.

Es verdaderamente lioso el sistema de financiación pactado que tienen los lander y nada que ver con el nuestro, pero me gustaría que leyese esta página y este párrafo de la misma:

El profesor alemán Winfried Kluth analiza la reforma federal alemana
http://www.unav.es/adp/Conferencia%20Kluth/default.html

El catedrático de la Universidad de Halle y Magistrado del Tribunal Constitucional de Sachsen-Anhalt hizo un repaso a las sucesivas reformas federales que se han producido en Alemania desde la aprobación de la Constitución en 1949. Con esa perspectiva histórica, subrayó que "todavía es muy pronto para llevar a cabo una valoración profunda" de la reforma recién operada; sobre todo teniendo en cuenta que son los Länder quienes, con el uso que hacen de sus poderes, marcan el alcance de un sistema, según dijo, "orientado por el modelo de federalismo competitivo, sin que ello signifique, sin embargo, que los elementos solidarios desaparezcan por completo."

Es evidente que el sistema alemán no es consecuencia de ninguna imposición constitucional, sino de un pacte entre iguales y puede ser revocado en cualquier momento, pero eso no es así en España. Por lo tanto no valen las afirmaciones que desde Cataluña deforman la realidad alemana en la financiación de los gobiernos de segundo y tercer nivel (lander y ayuntamientos), que no tienen nada que ver con el federalismo cooperativo alemán:
"la idea del federalismo cooperativo, que se expresa en la coordinación voluntaria de los Länder también en el ámbito de sus propios campos competenciales", y que "se pone de relieve a la luz del número de comisiones mixtas que han sido constituidas a lo largo de los años a fin de facilitar la puesta en práctica de la cooperación".

Cucur, aquí deberíamos aprender a no manejar en el mismo plano magnitudes distintas, pues poco o nada tienen entre sí el sistema federal alemán y el español, aunque creo qeu habrá quedado claro una cosaes pactar un sistema entre iguales, que lo que tenemos en España, máxime cuando se le ofreció a Cataluña gozar del mismo privilegio de los vascos y navarros.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 14:44

Este es el concepto metafórico que resume cómo ven los catalanes la posición ideal de Cataluña con respecto al resto de España.

Imagen

(Cataluña en color metálico, el resto de España en naranja)
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 14:47

Yo creo que los catalanes se tomaron lo del naranjito demasiado al pie de la letra.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Oct 2014 15:57

Cucur 3.0 escribió:Y a menos que Borrell sepa más que el ministerio de finanzas federal alemán....

http://www.bundesfinanzministerium.de/W ... leich.html

Ahí tienen ustedes las balanzas fiscales de la RFA por landers.

De nada.

Preciosas, guapísimas.

Yo es que no sé nada de aleman, de manera que le agradeceria mucho que me informara o informase si estas balanzas fiscales han sido calculadas según la teoría de carga-beneficio, según la [i]de flujo monetario[/i], o según la que le gusta al Oriol Junqueras?

Espero atento sus explicaciones.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 15:59

Hombre, las balanzas que le gustan a Oriol Junqueras son las de pesar camiones, las de baño las revienta.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Oct 2014 16:04

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:En vladovpstpck igual? aqui quizas, pero en Alemania np sr llaman balanzas fiscales

2.- Ya estamos cpn la de siempre; quw si es feo? que si es faxista, quel abuelo fue picador... argumentos brillantisimos todos ellos.
3.- Yo tambien estoy por el estado federal siempre y cuandp no sea "asimetrico"

Y cómo se llaman entonces? Cuentos chinos? Mire que he colgado la página del ministerio de finanzas alemán y están todas toditas todas esas balanzas!
Ya sabía yo que usted le iba a dar la razón a Borrell antes que al Ministerio alemán de finanzas.

En cuanto a la asimetría que usted no quiere...comunicarle que se ha comido, se come y se va a seguir comiendo asimetrías como las copas de muchos pinos de los gordos.
Desde la Hacienda propia vasca hasta el amejoramiento del fuero navarro pasando por la ausencia del IVA en Canarias.
Pero como eso no tiene que ver con los catalanes...verdad??????

Precisamente porque estoy de asimetrias hasta los cojones (y porque en buena lógica la UE acabara con todas mas bien pronto que tarde, es idiota crear una asimetria nueva) no pienso dar alas a una nueva asimetria.

Y puede usted llamar consulta a un referendum o balanza fiscal a lo que es un acuerdo de redistribución, gracias al dios usted es libre.

LLámelo como le salga de los cojones, pero si luego se rien de usted porque no sabe hablar, no se mosquee.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Oct 2014 16:08

lo tio pep escribió:Y seguimos estando con la de siempre. Se lo diré de otra forma. A Borrell se le tenía manía en Catalunya por jacobino desde antes que se le tuviera tirria en España por la universalización de la declaración de hacienda. Borrell fue perdonado por España cuando esta asumió la declaración, pero sobre todo por ser catalán de sangre (cosa que en Catalunya no se valora demasiado) e ir contra el catalanismo.

¿por jacobino?

traduzcame usted jacobino.

Es que si no, me pierdo.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 16:12

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Y seguimos estando con la de siempre. Se lo diré de otra forma. A Borrell se le tenía manía en Catalunya por jacobino desde antes que se le tuviera tirria en España por la universalización de la declaración de hacienda. Borrell fue perdonado por España cuando esta asumió la declaración, pero sobre todo por ser catalán de sangre (cosa que en Catalunya no se valora demasiado) e ir contra el catalanismo.

¿por jacobino?

traduzcame usted jacobino.

Es que si no, me pierdo.

Que es de los que actúa para todos los españoles en vez de sólo para los catalanes.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2014 16:23

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:En vladovpstpck igual? aqui quizas, pero en Alemania np sr llaman balanzas fiscales

2.- Ya estamos cpn la de siempre; quw si es feo? que si es faxista, quel abuelo fue picador... argumentos brillantisimos todos ellos.
3.- Yo tambien estoy por el estado federal siempre y cuandp no sea "asimetrico"

Y cómo se llaman entonces? Cuentos chinos? Mire que he colgado la página del ministerio de finanzas alemán y están todas toditas todas esas balanzas!
Ya sabía yo que usted le iba a dar la razón a Borrell antes que al Ministerio alemán de finanzas.

En cuanto a la asimetría que usted no quiere...comunicarle que se ha comido, se come y se va a seguir comiendo asimetrías como las copas de muchos pinos de los gordos.
Desde la Hacienda propia vasca hasta el amejoramiento del fuero navarro pasando por la ausencia del IVA en Canarias.

Precisamente porque estoy de asimetrias hasta los cojones (y porque en buena lógica la UE acabara con todas mas bien pronto que tarde, es idiota crear una asimetria nueva) no pienso dar alas a una nueva asimetria.

Y puede usted llamar consulta a un referendum o balanza fiscal a lo que es un acuerdo de redistribución, gracias al dios usted es libre.

LLámelo como le salga de los cojones, pero si luego se rien de usted porque no sabe hablar, no se mosquee.

Sisisi...Europa va a acabar con las asimetrías.
Por eso los Países Bajos e Irlanda tienen regímenes fiscales para las empresas muchísimo más ventajosos que el resto de países.
Por cierto...usted llama acuerdo de redistribución a la ley...yo le pregunto cómo se llaman los informes en los que el TC alemán se basa para llegar a proclamar esa ley.
Es normal que usted confunda las cosas, ya nos tiene acostumbrados.
Esos informes se llaman "balanzas fiscales. Y le he colgado el enlace del ministerio fiscal de la RFA pero a usted le da igual porque se ha empecinado en que el agua no moja...y por sus barbas que no moja, verdad?
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 13 Oct 2014 18:35

Conviene no perder la perspectiva con esos ejemplos porque no es lo mismo la arbitrariedad que tener en cuenta determinados hechos históricos y la geografía.
La sislas Canarias tiene un régimen distinto por susespeciales características de lejanía de la península con la finalidad de que no haya discriminación entre el valor real de la mercancia en España y la diferencia sobre el precio al tener que transportarla tan lejos.
El País Vasco y Navarra tienen desde hace más de un siglo unas características históricas (incluso tuvieron frontera y aduanas hasta hace dos siglos que les han sido respetadas cuando se elaboró la Constitución de 1978.
Se ofreció a Cataluña un concierto similar al vasco, pero fue rechazado por boca del constituyente Roca Junyent, de acuerdo con Pujol y toda la patronal catalana precisamente para seguir controlando todo el mercado español. Lo que no pensaron es que la aparición de las autonomías iba a cambiar muchas cosas, entre otras el espabilamento de los actores políticos, que no tendrían más remedio que no permitir la supremacía que hasta entonces había tenido Cataluña manejando y manipulando a los gobiernos de España.

Mientras la economía iba bien no había problemas, pero el agravamiento de la economía catalana, por mano y milagro de los desmanes del Tripartit, despertó la codicia de la insolidaridad y reivindicó todo el beneficio que obtenían con sus balanzas comerciales para sí, es decir, la independencia. Los demás agravios se inventan o se magnifican, como la lengua, la cultura, etc, pero es la tapadera y nada más.

Que no se diga que Borrell no lleva razón porque aquí el tratamiento fiscal de las autonomías no se hace mediante pactos entre las mismas.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Oct 2014 18:43

Ya, usted acepta que todos los españoles no seamos iguales...mientras los que seamos menos iguales seamos los catalanes, verdad?
Ande, tírese de la moto.
A los nacionalistas catalanes e independentistas no les acepto razones históricas para argumentar sus voluntades.
A usted menos aún...ya que al menos los primeros son demócratas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2014 02:23

Cucur 3.0 escribió:Ya, usted acepta que todos los españoles no seamos iguales...mientras los que seamos menos iguales seamos los catalanes, verdad?
Ande, tírese de la moto.
A los nacionalistas catalanes e independentistas no les acepto razones históricas para argumentar sus voluntades.

No, no es esto, le explico. Se trata de dar por culo a los catalanes, luego se justifica con cualquier gilipollez tasiana, pliniana osiriana, aznariana, borrellana... Incluso el francófilo prefiere ignorar la historia de Francia con tal de meterse con Catalunya.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Oct 2014 07:44

lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ya, usted acepta que todos los españoles no seamos iguales...mientras los que seamos menos iguales seamos los catalanes, verdad?
Ande, tírese de la moto.

No, no es esto, le explico. Se trata de dar por culo a los catalanes, luego se justifica con cualquier gilipollez tasiana, pliniana osiriana, aznariana, borrellana... Incluso el francófilo prefiere ignorar la historia de Francia con tal de meterse con Catalunya.

La delincuencia golpista siempre se busca una coartada aunque sea irrisoria.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 14 Oct 2014 09:12

Ande, tírese de la moto.

Sí, se notan que son demócratas, sobre todo cuando defienden hasta la saciedad desobedecer la ley y únicamente la atienden cuando sileciosamente y en petit comité se les está advirtiendo que serán reprimidas esas aspiraciones secesionistas CON TODA LA FUERZA DE LA LEY, y ya sabemos lo que significa el concepto de fuerza, que es el mismo que utilizó la II República frente a Companys.

Por lo tanto si hay alguien en España que no respeta DEMOCRÁTICAMENTE LA LEY es el nacionalismo periférico, secesionista y radical, que es exactamente lo que tienen ustedes en Cataluña.

En lo que a mí respecta puede usted decir que no soy demócrata. La democracia es un método como otro cualquiera que se mide por sus resultados. Si una herramienta no vale se cambia por otra. Ya ve usted lo que hacen las izquierdas: Primero hacen la revolución y luego la democratizan.
¿No es lo que hacen los catalanes para conseguir lo que algunos pretenden?

A mí no me enrrolle con las pamplias democráticas, que eso es para primero de BUP.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Oct 2014 10:01

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:Y a menos que Borrell sepa más que el ministerio de finanzas federal alemán....

http://www.bundesfinanzministerium.de/W ... leich.html

Ahí tienen ustedes las balanzas fiscales de la RFA por landers.

De nada.

Preciosas, guapísimas.

Yo es que no sé nada de aleman, de manera que le agradeceria mucho que me informara o informase si estas balanzas fiscales han sido calculadas según la teoría de carga-beneficio, según la [i]de flujo monetario[/i], o según la que le gusta al Oriol Junqueras?

Espero atento sus explicaciones.

Da igual el método empleado.
Se trata de demostrar que Borrell miente, que sí existen balanzas fiscales en la RFA y que ustedes se aferran a cualquier mentira que les conviene creer.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Oct 2014 10:04

Osiris escribió:
Ande, tírese de la moto.

Sí, se notan que son demócratas, sobre todo cuando defienden hasta la saciedad desobedecer la ley y únicamente la atienden cuando sileciosamente y en petit comité se les está advirtiendo que serán reprimidas esas aspiraciones secesionistas CON TODA LA FUERZA DE LA LEY, y ya sabemos lo que significa el concepto de fuerza, que es el mismo que utilizó la II República frente a Companys.

Por lo tanto si hay alguien en España que no respeta DEMOCRÁTICAMENTE LA LEY es el nacionalismo periférico, secesionista y radical, que es exactamente lo que tienen ustedes en Cataluña.

En lo que a mí respecta puede usted decir que no soy demócrata. La democracia es un método como otro cualquiera que se mide por sus resultados. Si una herramienta no vale se cambia por otra. Ya ve usted lo que hacen las izquierdas: Primero hacen la revolución y luego la democratizan.
¿No es lo que hacen los catalanes para conseguir lo que algunos pretenden?

A mí no me enrrolle con las pamplias democráticas, que eso es para primero de BUP.

Qué ley se ha desobedecido? Nos lo cuenta?
Porque mientras no sea usted capaz de demostrar lo que dice...son todo burdas mentiras.
Díganos...qué ley o leyes se han vulnerado? Dónde están los procesos judiciales en contra propuestos por la fiscalía general del estado?
Ojo....ya le digo propuestos...ni tan siquiera aceptados por la judicatura, que este gobierno ya sabemos que tiene la mano larga a la hora de poner denúncias contra los catalanes.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 14 Oct 2014 10:22

Proponer una vía para la secesión, que es lo que estaban haciendo es una ilegalidad, por mucho que procuren enmascararlos bajo la denominación de consulta.
Por eso se ha prohibido y seguirá prohibiendo.

Utilizar la ignorancia de la gente bajo el señuelo de una mejor vida con la independencia, también es una ilegalidad por ser una incitación al delito.

La mejor prueba la tiene en lo que propone el oso de ERC: la declaración unilateral de independencia. El mero hechjo de proponerlo es un delito.
Indudablemente ese individuo pretende pasar las navidades an algún establecimiento que tiene la Armada en las islas Canarias. En calidad de preso, indudablemente. Será que trata de emular a su antepasado político:

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Oct 2014 10:28

Osiris escribió:Proponer una vía para la secesión, que es lo que estaban haciendo es una ilegalidad, por mucho que procuren enmascararlos bajo la denominación de consulta.
Por eso se ha prohibido y seguirá prohibiendo.

Utilizar la ignorancia de la gente bajo el señuelo de una mejor vida con la independencia, también es una ilegalidad por ser una incitación al delito.

La mejor prueba la tiene en lo que propone el oso de ERC: la declaración unilateral de independencia. El mero hechjo de proponerlo es un delito.
Indudablemente ese individuo pretende pasar las navidades an algún establecimiento que tiene la Armada en las islas Canarias. En calidad de preso, indudablemente. Será que trata de emular a su antepasado político:

Imagen

Perdone usted pero sigue diciendo vaguedades sin sentido.
Cuando los partidos democráticos que propugnan la independencia sean ilegalizados...entonces sus propuestas serán ilegales.
Pero proponer una consulta, que no una secesión, no es ilegal y así se ha considerado incluso por un gobierno de ultraderecha que maneja a una magistratura ultraconservadora.
Le recuerdo el trasfondo del discurso de Rosa Díez: no podemos mandarles a la policía porque defienden sus ideas democráticamente. Ojalá pegasen tiros para mandarles el ejército.

Una situación que los militaristas como usted se empeñan en soñar como deseada, porque lo democrático les impide coger las armas legalmente.
Aunque ya sabemos que los militaristas acaban cogiendo las armas aunque sea ilegal. Va con su ideario.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 14 Oct 2014 10:39

De consulta inocente nada de nada.
Se pretendía el engaño para posteriormente declarar la independencia y utilizar un asentimiento con el que la pobre gente entendía que no se jugaba nada para utilizarlo chantajeando al estado.

La prueba está en lo pronto que ha "cantado" el obeso Junqueras, que quiere la independencia ya mismo.

No deja de ser gracioso que el gran culpable del desastre económico catalán, el partido ERC, el de Carod-Rovira y su hermano, sea ahora el beneficiario del error de los catalanes votando a un capullo como Artur Mas, el nominado del gran ladrón Jordi Pujol.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Oct 2014 10:54

Osiris escribió:De consulta inocente nada de nada.
Se pretendía el engaño para posteriormente declarar la independencia y utilizar un asentimiento con el que la pobre gente entendía que no se jugaba nada para utilizarlo chantajeando al estado.

La prueba está en lo pronto que ha "cantado" el obeso Junqueras, que quiere la independencia ya mismo.

No deja de ser gracioso que el gran culpable del desastre económico catalán, el partido ERC, el de Carod-Rovira y su hermano, sea ahora el beneficiario del error de los catalanes votando a un capullo como Artur Mas, el nominado del gran ladrón Jordi Pujol.

Usted confunde realidad con opinión.
Juega a hacer de Rappel.
Lo que diga Junqueras se lo llevará el viento. Junqueras no representa a los catalanes.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Oct 2014 11:10

Mejor dígale qué leyes han cumplido alguna vez; las leyes que han conculcado son infinitas. Pero con estos es tontería hablar, mejor que hable la policía y los jueces. Han querido reventar España y la única noticia buena de todo este cúmulo de ilegalidades, golpismo y trapacerías es que son ellos quienes van a reventar como cigalas. Por listillos.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Oct 2014 11:10

Mejor dígale qué leyes han cumplido alguna vez; las leyes que han conculcado son infinitas. Pero con estos es tontería hablar, mejor que hable la policía y los jueces. Han querido reventar España y la única noticia buena de todo este cúmulo de ilegalidades, golpismo y trapacerías es que son ellos quienes van a reventar como cigalas. Por listillos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2014 11:41

Plinioeljoven escribió:
lo tio pep escribió:
Ande, tírese de la moto.

La delincuencia golpista siempre se busca una coartada aunque sea irrisoria.

Coño, para irrisorio, carcajeante mejor. el Plino hablando de golpismo (imposible si se trata de segregación) y de incumplimiento de leyes. No se ha incumplido ninguna. Si se atreve con la historia ya es descojonante.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 14 Oct 2014 11:50

No es que me atreva con la historia sino con los delincuentes y sus cómplices. Con quienes pretenden reventar España con la tontería esa del derecho a decidir unos pocos lo que es de todos. Comprendo que han perdido la cabeza, pero el resto tenemos la obligación de mantenerla sobre los hombros y hacerla funcionar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Oct 2014 11:53

No hay delincuente sin ley infringida, y no la hay Dice usted que mejor preguntar cual no se ha incumplido. Usted dirá, soy todo oído externo.

Volver a “Política.”