Por Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Por Cataluña

Mensajepor astroluz » 27 Sep 2014 22:40

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Bien... interesante.

¿Cual es la lengua de India? ¿y la de la Unión Sudafricana?

Vamos a ver si voy poniendo orden en mis ideas quesque me aturullo.

Y ya de paso si me dice su definición de nación, podremos ir centrando algunas cosillas.

se me había colado el examen de geografía, usted perdone. La lengua d ela India es el indí. La Unión Sudafricana no tiene lengua porque no existe

O sea...

Asamés, Bengalí, Bodo, Cachemiro, Dogri, y hasta otros dieciseis incluyendo el urdu, el nepali y el sanscrito se los han cargado...

¡que bestias!

Bueno, si la Union Sudafricana no existe, me da igual si me dice las lenguas de la República Sudafricana.

¿Y lo de nación?

Esa cosa rara que hablaban los alemanes-holandeses cuando les dio por emigrar al hemisferio Sur, afrikaner creo que se llama, y bantú, y lo que hablen los bosquimanos y otros cuantos más.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 22:50

embolic escribió:Y yo lamento que seas tan "vendedor" o lo que es lo mismo y es inherente, el camelo, engatusar y no me atrevo a decir de tu ética profesional, el engaño directamente.

Toloño escribió:Bien... interesante.

¿Cual es la lengua de India? ¿y la de la Unión Sudafricana?

Vamos a ver si voy poniendo orden en mis ideas quesque me aturullo.

Y ya de paso si me dice su definición de nación, podremos ir centrando algunas cosillas.

Otra de tus fútiles intentonas... enredar.

Si, es verdad. Hacer preguntas es enredar.

Por eso a los catedráticos les molesta tanto que los alumnos pregunten.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Sep 2014 23:21

Un alumo que pregunta lo mismo repetidamente y al cual se le ha contestado diversas veces por activa y por pasiva, o es tonto o su objetivo es reventar la clase.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 23:30

Astroluz, lo que quiere toloño es que yo diga que en la India se habla una lengua y que en la República Sudafricana se habla una lengua, y así se mete conmigo por las no nombradas. Pues le voy a hacer feliz, no tengo ni puñetera idea de las lenguas que se hablan en esos estados. Lo que sí se seguro es que sus hablantes se circunscriben en territorios llamados dominios lingüísticos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 23:47

lo tio pep escribió:Astroluz, lo que quiere toloño es que yo diga que en la India se habla una lengua y que en la República Sudafricana se habla una lengua, y así se mete conmigo por las no nombradas. Pues le voy a hacer feliz, no tengo ni puñetera idea de las lenguas que se hablan en esos estados. Lo que sí se seguro es que sus hablantes se circunscriben en territorios llamados dominios lingüísticos.

Pues no, listomasquelistoqueres un listo.

Lo que yo quería es que como has dicho esto:

Catalunya sí tiene lengua, que le vamos a hacer, porque[highlight=#ff80ff]la tierra en que se asienta una comunidad lingüísitca tiene esa lengua[/highlight], como tiene robles, aunque sean del tío Paco y aunque algunos no tnegan esa lengua, como alguno que sólo habla holandés. Cuando ustedes aluden a los catalanes no se refieren a todos, sólo a los que defienden Catalunya como nación, con los demás no se meten.

A ver si había alguna manera de que admitieses que en Cataluña se asientan dos comunidades lingüisticas y en consecuencia Cataluña tiene dos lenguas.

Quesque La Rioja tiene sólamente una y me da mucha envidia.

¿Tasenterao?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 23:49

Pero igual resulta que los hispanohablantes en Cataluña son una diáspora.

Que esa es otra.
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Sep 2014 23:50

Creo que lo que quiere Toloño es que se de cuenta de que la lengua no es necesariamente lo que identifica a una nación, por eso le ha preguntado por dos países en os que se hablan lenguas muy distintas entre sí y que sin embargo se identifican como nación.

Otro ejemplo de lo que digo es Escocia, tan de moda últimamente. Sigue considerándose nación a pesar de haber perdido la lengua hace siglos y no hablar más que inglés. Y otro más, Italia, donde se habla italiano normalizado de norte a sur y a pesar de ello hay un movimiento secesionista.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 23:56

embolic escribió:Un alumo que pregunta lo mismo repetidamente y al cual se le ha contestado diversas veces por activa y por pasiva, o es tonto o su objetivo es reventar la clase.

Sent from my iPad using Tapatalk

Se te ha olvidado lo de perifrástica.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Sep 2014 00:09

astroluz escribió:Creo que lo que quiere Toloño es que se de cuenta de que la lengua no es necesariamente lo que identifica a una nación, por eso le ha preguntado por dos países en os que se hablan lenguas muy distintas entre sí y que sin embargo se identifican como nación.

Otro ejemplo de lo que digo es Escocia, tan de moda últimamente. Sigue considerándose nación a pesar de haber perdido la lengua hace siglos y no hablar más que inglés. Y otro más, Italia, donde se habla italiano normalizado de norte a sur y a pesar de ello hay un movimiento secesionista.

Los pueblos se agrupan entorno a símbolos compartidos, no son los mismos para cada pueblo. En Catalunya la lengua siempre ha sido uno de las señas de identidad ¿que pueden cambiar? Claro que sí, y cambian, griegos eran los que podían participar en las olimpiadas, o compartían la teogonia de Hesíodo y su hecho referencial la obra de Homero. Europa era católica frente al islam y Catalunya se reunió bajo el manto de la Moreneta y la sardana, que nunca llegaron a ser unánimes en nuestros sentimientos y usos. Pero no deben cambiar por presión ajena, sino porque cambia la sociedad, hoy casi no se baila la sardana fuera de actos puntuales, cuando yo era pequeño en cualquier momento encontrabas l'anella. ¿Sabe? recuerdo que desapareció de Tarragona en dos o tres años, no más. Se pasó de bailes multitudinarios los jueves de verano, en que se salía a bailar sardanas, a que esos mismos jueves la cobla tocara sola varias veces. Fue la sociedad quien cambió, por sí sola.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 00:22

lo tio pep escribió:Emociones y mitos forman parte de cualquier ideología, por si no lo sabía. Supongo que usted se refiere a falsedades históricas, en esto son ustedes los auténticos ases.

Se me había olvidado esta intervención Pep.

Es que me he desviado y me he ido por otros derroteros, pero yo quería mas bien indicarle que son inaceptables cosas como esta:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=W68_aKgnfWY[/bbvideo]
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Sep 2014 00:36

.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/ojjkmwP0mEg[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Sep 2014 00:47

Exacto, la sociedad cambia y no hacemos las mismas cosas que se hacían hace 50, 100 ó 200 años. En una sociedad como la catalana, con un porcentaje muy alto de inmigración del resto del país, que la lengua autóctona vaya poco a poco siendo residual sería algo consustancial con el resto de cambios. Si no ocurre así es por que se impone por decreto, algo tan poco lógico como si se impusiera bailar sardanas los jueves.

Por cierto, escuché en Radio5 un comentario sobre la tenora y su uso por las coblas, y me acordé de usted. Siempre me ha gustado su sonido pero no sabía qué instrumento era, pusieron un solo precioso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Sep 2014 00:58

Otra vez un vídeo de esos inútiles, que sueltan una chorrada catedralicia y dicen que han demostrado o que se han merendado a Mas. De verdad se lo cree. Pero mirado objetivamente no lo ha hecho ni mucho menos. Es como la broma de la chica de Badajoj que se carga el nacionalismo Hay que ser gilipollas para hacer esta afirmación con este video.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Sep 2014 01:01

astroluz escribió:Exacto, la sociedad cambia y no hacemos las mismas cosas que se hacían hace 50, 100 ó 200 años. En una sociedad como la catalana, con un porcentaje muy alto de inmigración del resto del país, que la lengua autóctona vaya poco a poco siendo residual sería algo consustancial con el resto de cambios. Si no ocurre así es por que se impone por decreto, algo tan poco lógico como si se impusiera bailar sardanas los jueves.

Por cierto, escuché en Radio5 un comentario sobre la tenora y su uso por las coblas, y me acordé de usted. Siempre me ha gustado su sonido pero no sabía qué instrumento era, pusieron un solo precioso.

Este retroceso puede ser real por un lado y forzado por otro. Es lógico que se defienda la propia lengua y fíjese qué es lo que en realidad se defiende, no tan solo un signo de identidad, es que la mayoría de los contrarios al catalán en Catalunya también son contrarios a Catalunya como entidad, como nación
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Sep 2014 07:56

Mas, aclamado por el gentío en la plaza de Sant Jaume, repite a los congregados que "tiene los pies en el suelo"

La muchedumbre pide al 'president' y a Junqueras que "no aflojen"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed07h
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Sep 2014 10:27

El chiste es totalmente tendencioso, como todo lo que sale últimamente de Cataluña.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Sep 2014 11:00

Iba a decir algo, pero como lo he dicho mil veces, pues me callo.

Pues no me callo:

Última tontería de Pep:

"….y fíjese qué es lo que en realidad se defiende, no tan solo un signo de identidad, es que la mayoría de los contrarios al catalán en Catalunya también son contrarios a Catalunya como entidad, como nación"

¿Y esos cuantos son?

Claro que los contrarios al catalán en Cataluña son contrarios a Cataluña y a usted y a casi todo.

Esos son los franquistas nostálgicos. Más o menos un 2% de los votantes.

El resto, incluido el 90% del PP están a favor del catalán en Catañuña, a favor de Cataluña y a favor de llervarnos bien. ¡Qué cosas, eh?!

De lo que estamos en contra, el PP, el PSOE del resto de España e IU y todo qusique que no es catalán es de lo siguiente:

1) Que ustedes subrepticiamente eliminen el castellano de allí. (No ustedes, los gobiernos que ustedes eligen) ((Y ya sabemos que hoy no está eliminado, pero vamos a dejarnos de zarandajas, sus más iluminados próceres quieren eliminarlo como a la roña de su Cataluña, que la creen suya. Cuentan para ello con sus dócil seguidismo y su cándida ingenuidad de ustedes todos))

2) Que ustedes planteen un referendum que se salta la constitución SIN NI SIQUIERA TENER LA AMABILIDAD DE PROPONER UN PACTO, DE CONSENSUAR UN PROCESO, DE CONSENSUAR LA PREGUNTA DEL MISMO Y ASISTIR LOS DÍAS PREVIOS A LA DECLARACIÓN DE TODO ESTO CON UNA CHULERÍA SIN LÍMITES SU JEFE DE USTEDES, EL TAL ARTUR MAS, QUE ES EL TÍO QUE PEOR CAE EN ESPAÑA, CON DIFERENCIA.

Ustedes (los dirigentes que eligen ustedes) siempre van con segundas, siempre andan amagados, amargados y dando por culo a los demás. De eso estamos hartos, pero hartos y hasta con ganas de retorcerles el pescuezo como a una gallina.

De que ustedes existan, de que ustedes hablen catalán, de que ustedes prosperen y de que sirvan de ejemplo en lo que a la economía se refiere, en lo que a tranquilidad se refiere y en lo que a su manera de ser se refiere no sólo no estamos hartos, sino que estamos muy contentos y orgullosos de que ustedes sigan así.

A ver si se enteran de una putísima vez.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 11:03

Senselimits escribió:Mas, aclamado por el gentío en la plaza de Sant Jaume, repite a los congregados que "tiene los pies en el suelo"

¿Quien es la muchedumbre?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 11:08

antavian escribió:[thumbnail]http://www.diaridetarragona.com/uploads/46542727725cbea.JPG[/thumbnail]

Falta la tercera viñeta, donde el Junqueras dice que como España nos roba, hay que votar mucho para ejercer el derecho de autodeterminación, pero que el que quiera le puede desobedecer. Y lo dice sentado sobre la nueva Ley de Consultas de La Generalidad
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 11:10

Thor nillo escribió:Iba a decir algo, pero como lo he dicho mil veces, pues me callo.

Pues no me callo:

Última tontería de Pep:

"….y fíjese qué es lo que en realidad se defiende, no tan solo un signo de identidad, es que la mayoría de los contrarios al catalán en Catalunya también son contrarios a Catalunya como entidad, como nación"

¿Y esos cuantos son?

Claro que los contrarios al catalán en Cataluña son contrarios a Cataluña y a usted y a casi todo.

El resto, incluido el 90% del PP están a favor del catalán en Catañuña, a favor de Cataluña y a favor de llervarnos bien. ¡Qué cosas, eh?!

De lo que estamos en contra, el PP, el PSOE del resto de España e IU y todo qusique que no es catalán es de lo siguiente:

1) Que ustedes subrepticiamente eliminen el castellano de allí. (No ustedes, los gobiernos que ustedes eligen) ((Y ya sabemos que hoy no está eliminado, pero vamos a dejarnos de zarandajas, sus más iluminados próceres quieren eliminarlo como a la roña de su Cataluña, que la creen suya. Cuentan para ello con sus dócil seguidismo y su cándida ingenuidad de ustedes todos))

2) Que ustedes planteen un referendum que se salta la constitución SIN NI SIQUIERA TENER LA AMABILIDAD DE PROPONER UN PACTO, DE CONSENSUAR UN PROCESO, DE CONSENSUAR LA PREGUNTA DEL MISMO Y ASISTIR LOS DÍAS PREVIOS A LA DECLARACIÓN DE TODO ESTO CON UNA CHULERÍA SIN LÍMITES SU JEFE DE USTEDES, EL TAL ARTUR MAS, QUE ES EL TÍO QUE PEOR CAE EN ESPAÑA, CON DIFERENCIA.

Ustedes (los dirigentes que eligen ustedes) siempre van con segundas, siempre andan amagados, amargados y dando por culo a los demás. De eso estamos hartos, pero hartos y hasta con ganas de retorcerles el pescuezo como a una gallina.

De que ustedes existan, de que ustedes hablen catalán, de que ustedes prosperen y de que sirvan de ejemplo en lo que a la economía se refiere, en lo que a tranquilidad se refiere y en lo que a su manera de ser se refiere no sólo no estamos hartos, sino que estamos muy contentos y orgullosos de que ustedes sigan así.

:ok: :ok: :ok:
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Sep 2014 11:29

Toloño escribió:
Senselimits escribió:Mas, aclamado por el gentío en la plaza de Sant Jaume, repite a los congregados que "tiene los pies en el suelo"

La chusma, quiere decir.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Sep 2014 12:13

Pedritus escribió:
Toloño escribió:

La chusma, quiere decir.

-grin -grin

Tranquilo, que ya solo quedan 43 días.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 28 Sep 2014 12:16

Toloño escribió:

Se referirá a la marabunta de golpistas
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Sep 2014 12:28

Senselimits escribió:[b]Mas, aclamado por el gentío en la plaza de Sant Jaume, repite a los congregados que "tiene los pies en el suelo"...

... al tiempo que levitaba.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Sep 2014 23:58

Thor nillo escribió:Iba a decir algo, pero como lo he dicho mil veces, pues me callo.

Pues no me callo:

Última tontería de Pep:

¿Y esos cuantos son?

No considero que los contrarios al catalán sean fascistas, franquistas ni nada por el estilo, ni tan siquiera creo que no sean demócratas.
No creo que se intente eliminar el castellano, simplemente es imposible.
No creo que el gobierno de Catalunya tenga derecho a plantear ningún cambio legal que lleve a modificar la relación de Catalunya con España sin un referéndum previo que se lo mande.

Volver a “Política.”