Por Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Por Cataluña

Mensajepor Senselimits » 27 Sep 2014 12:00

Rajoy de vacaciones en China paseándose por la gran muralla . Haciendose el chulo diciendo que Mas se pensaba que se iban a rajar, aunque me parece que era al revés y ahora que aguante los aconteciemintos.-

Los soberanistas tomarán las calles si la Justicia ilegaliza el referéndum
http://elpais.com/

La libertad hay que luchar por ella, no te la regala nadie.
:okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2014 12:02

Pues como si quieren tomar por el culo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Sep 2014 12:41

Creo que podemos votar. Tenemos "condición política catalana"

:)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 16:01

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Idolatramos a Jordi Pujol. Si, lo idolatramos, y nadie puede negar su fantástica gestión en Catalunya cuando estuvo al frente de ella ¿Qué se aprovechó de su cargo? que pague por ello, pero lo que hizo bien, bien hecho está, y es mucho. Total, los castellanos también idolatran al primer separatista de la historia de España, separatista en un momento en que los moros nos mordían el culo y la unidad hispánica se supondría fundamental.

Ya sabes Pep que soy bastante inutil.

¿Algun ejemplo se lo que hizo bien el Sr. Pujol? Es solamente para hacerme una idea, para centrarme, para no transitar por los topicos tipicos.

Gracias

En general toda su gestión. Claro que fue de derechas, pero también el PP está a la izquierda de los Reyes Católicos y no por ello vamos a renunciar a ellos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 16:04

¿Incluido lo de convertir emociones y mitos en ideología?

Eso es muy peligroso
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 16:24

Emociones y mitos forman parte de cualquier ideología, por si no lo sabía. Supongo que usted se refiere a falsedades históricas, en esto son ustedes los auténticos ases.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Sep 2014 16:29

Veis, Pep ya está de nuevo jugando al andaquetúmás

Y luego dicen que no... :huys:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 16:35

No estoy jugando al andaquetumás, me estoy metiendo directamente con Toloño, me estoy metiendo con quienes se han inventado la historia de mi tierra y luego llaman fantasía a la Historia seria. Claro que hay gente que se cree lo de las cuatro barras como sangre de la herida en un escudo de oro. Pero no es lo que se enseña (de paso la leyenda es valenciana y el origen, tal vez cierto, es castellano)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 18:26

¿Yo me he inventado la historia de su tierra?
¿Yo fantaseo con la Historia seria?

Ni usted ni yo tenemos por que ser responsables de lo que hicieron o escribieron nuestros antepasados.

Pero el presente, que nadie me lo ha contado, me dice que hubo una vez un "señor" que se subió a un balcón y dijo que si le atacaban a él, atacaban a Cataluña; y me dice que hubo y hay una pléyade que corearon y corean esa verdad. Y me dice tambien el presente que el Gobierno Catalan, hace con la lengua lo que tanto criticaron al difunto dictador. Actuan de manera autoritaria. Y me dice tambien el presente muchas cosas similares.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 18:34

Y ese señor se aprovecho de una realidad, se aprovechaba el atacarle a él para atacar a Catalunya. Con la lengua no se hace lo mismo que hizo el dictador, se protege la lengua de la tierra en la tierra. Usted debería saber que es prácticamente imposible que convivan 2 lenguas en el mismo territorio, a la larga acaba por imponerse una de ellas. Lógicamente defendemos la de la tierra.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 19:19

¡Oh, si!

Tooooooodo el pueblo español estaba al cabo de la calle para saber que había paso con el asuntilo ese de un banco que gestionaba el señor Pujol (no Cataluña) y resulta que se ataca a Cataluña ¡¡manda cojones!!. Se queda el señor con unos cuantos dineros -de ciudadanos catalanes en buena parte- y la Justicia acaba mirando para otro lado. ¡¡Y se ataca a Cataluña!! Si no fuese por lo vergonzoso del caso sería para morirerse de indignación.

Y lógicamente se defiende a la lengua "de la tierra" Nunca le he visto la lengua a la tierra, hace falta ser cegato. Pero claro, está muy bien defender la propia lengua; cómo se haga no tiene importancia, se puede multar o si la pobre lengua de la tierra esta muy pachucha, se le puede meter a la carcel al que no la use "al menos" para saludar.

Y si está muy enfermita, muy enfermita... pues se fusila a todos los que no hablen la lengua de la tierra y asunto terminado.

Y como se le ocurra rezongar que no sé quien lo hizo no se cuando contra los que llevaban barretina, echaré un juramento tal que se hundira la ermita de Cascajares.

Se lo advierto.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 19:26

Usted tiene una rara facilidad para decir tonterías, le felicito. He dicho, y repito que se utilizó para a tacar Catalunya, y si no lo cree mire todos los mensajes de este foro en que se aprovecha para atacar Catalunya.
No se que entiende usted por tierra, sólo espero que nadie le diga nunca que España es la tierra de usted, porque podría enfadarse y contestar que "no señor España es mi patria" porque usted, reconozcámoslo, en ocasiones es así de brutote.
Última edición por lo tio pep el 27 Sep 2014 19:40, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2014 19:28

Yoooooo,........ Yo nací en la ribeeera del Arauca vibradooooor.......
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 19:46

Imagen A ver si le gusta una fotografía de su tierra madre. Seguro que ahora viene Toloño y dice que la tierra no es madre de ninguna persona
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 19:48

Imagen
¿Será Pedritus uno de éstos? ¿cuál?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 21:08

lo tio pep escribió:Usted tiene una rara facilidad para decir tonterías, le felicito. He dicho, y repito que se utilizó para a tacar Catalunya, y si no lo cree mire todos los mensajes de este foro en que se aprovecha para atacar Catalunya.
No se que entiende usted por tierra, sólo espero que nadie le diga nunca que España es la tierra de usted, porque podría enfadarse y contestar que "no señor España es mi patria" porque usted, reconozcámoslo, en ocasiones es así de brutote.

Pues no. No he visto a nadie atacando a Cataluña.

Nadie ataca a Cataluña y Cataluña no tiene lengua. La tienen sus moradores. Y se ataca a algunos de esos moradores y en concreto a su Gobierno, que es el que les representa a todos y a algun procer destacado que se ha puesto "morado" a consta del papanatismo de algunos de sus moradores.

Y a pesar de que muchas veces se aluda a "los catalanes" es evidente que se usa el lenguaje coloquial y no se alude a todos los catalanes. Generalmente por este foro de politica se ataca generalmente a los que yo llamo naincas y a quienes con mas o menos profusión salen en los medios con las plumas mas coloridas.

Y si. Soy muy brutote cagüenlaos. Lo que pasa es que no tengo abuela, si la tuviese pasaría por aquí con asiduidad para traerme membrillo de merienda y leerles la cartilla a algunos cuantos. ¡menudos cojones tenía la Upe!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 21:17

Catalunya sí tiene lengua, que le vamos a hacer, porque la tierra en que se asienta una comunidad lingüísitca tiene esa lengua, como tiene robles, aunque sean del tío Paco y aunque algunos no tnegan esa lengua, como alguno que sólo habla holandés. Cuando ustedes aluden a los catalanes no se refieren a todos, sólo a los que defienden Catalunya como nación, con los demás no se meten.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 21:25

Bien... interesante.

¿Cual es la lengua de India? ¿y la de la Unión Sudafricana?

Vamos a ver si voy poniendo orden en mis ideas quesque me aturullo.

Y ya de paso si me dice su definición de nación, podremos ir centrando algunas cosillas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 21:28

antavian escribió:En los ochenta, yo con dos carreras, me ofrecia a trabajar de casi cualquier cosa, no habia trabajo, si a mi me dan trabajo por cuarenta mil pelas al mes de educador o casi gratis, si quieres yo contar de trabajar lo hago...pero no habia tragajo, trabajo de maestro en la privada haciendo mas horas que un reloj, doce diarias, por 68000 pesetas al mes, en un pueblo lejano, lo comido por lo servido, pues me gastaba en coche el dinero.

Asi cientos de miles de jovenes hubieran trabajado por miseria.

Pero ello era imposible.

Luego a los discapacitados les retiraron ayudas.

Mientras tanto unos señores robaban de verdad, mucho mas de lo que nos decia robaba españa.

De verdad, yo solo sere feliz o ese dia sere enormemente feliz, el dia que en la plaza de catalunya alguien juegue al futbol con la cabeza de alguno que se lo merece, no me importa que mi cabeza tambien rodara, valdria la pena.

Bueno, bueno... tampoco hay que ponerse asi.

Claro como usted luego no lo iba a limpiar...
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Sep 2014 21:44

joooodeeeer
Toloño, de verdad, ¿no te cansas de hacer el indio preguntando lo mismo durante 10 años compulsivamente.
¿de verdad eres tan idiota que necesitas que lo mismo se te responda miles de veces?
¿de verdad eres tan incapaz de entender lo que se te ha explicado idem de veces?
¿de verdad que piensas que nos chupamos el dedo?
¿de verdad que estás convencido que siempre encontrarás a un alma cándida que te siga el juego en un foro?
¿de verdad que prefieres que la gente que te aprecia al final se canse de tanta majadería y acabe harto de ti o directamente te mande a la porra?¿
¿es posible que llegues a creer que esta mentecatez tuya continuará siendo considerada como gracietas toloñeras por los siglos de los siglos?

es posible... seré yo que he acabado por decantarme por otro tipo de sentido del humor y seré yo que he acabado por renunciar a la paciencia que siempre me ha caracterizado...

una llástima, de veritat.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 21:45

antavian escribió:
lo tio pep escribió:Y ese señor se aprovecho de una realidad, se aprovechaba el atacarle a él para atacar a Catalunya. Con la lengua no se hace lo mismo que hizo el dictador, se protege la lengua de la tierra en la tierra. Usted debería saber que es prácticamente imposible que convivan 2 lenguas en el mismo territorio, a la larga acaba por imponerse una de ellas. Lógicamente defendemos la de la tierra.

Mas importante que la lengua seria meter educadores en los barrios y hacerlo de verdad, yo me crie en campo claro, lo conoce usted?

De verdad cuando lo leo con todos mis respetos, se me quitan las pocas lejanas ganas de votar algo nacionalista...no se preocupe que lo hare....pero que pocas ganas....porque no tengo otra oferta.

Si, lo conozco. Evidentemente es un barrio problemático, sobre todo una mitad de él (o por lo menos lo era cuando yo me movía por esas zonas) Sin negar la importancia de los educadores sociales, lo más importante es lograr un futuro, porque lo malo para muchos de esos barrios es que no merece la pena estudiar porque no tienen futuro. Por lo menos eso es lo que decían algunos de los chicos de allí. Evidentemente hay que integrar o reintegrar a mucha gente en la sociedad. ¿en qué sociedad? ¿no es más fácil hacerlo en una sociedad cohesionada? Ya sé que se deben acometer los problemas más cercanos, peor eso no debe quitarnos de la vista estas otras cuestiones amás largo plazo que conforman la sociedad. podríamos encontrarnos con que no existe.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 21:59

Toloño escribió:Bien... interesante.

Y ya de paso si me dice su definición de nación, podremos ir centrando algunas cosillas.

se me había colado el examen de geografía, usted perdone. La lengua d ela India es el indí. La Unión Sudafricana no tiene lengua porque no existe
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 22:00

embolic escribió:joooodeeeer
Toloño, de verdad, ¿no te cansas de hacer el indio preguntando lo mismo durante 10 años compulsivamente.
¿de verdad eres tan idiota que necesitas que lo mismo se te responda miles de veces?
¿de verdad eres tan incapaz de entender lo que se te ha explicado idem de veces?
¿de verdad que piensas que nos chupamos el dedo?
¿de verdad que estás convencido que siempre encontrarás a un alma cándida que te siga el juego en un foro?
¿de verdad que prefieres que la gente que te aprecia al final se canse de tanta majadería y acabe harto de ti o directamente te mande a la porra?¿
¿es posible que llegues a creer que esta mentecatez tuya continuará siendo considerada como gracietas toloñeras por los siglos de los siglos?

es posible... seré yo que he acabado por decantarme por otro tipo de sentido del humor y seré yo que he acabado por renunciar a la paciencia que siempre me ha caracterizado...

una llástima, de veritat.

Lamento no recordar cuando me has dicho cual es la lengua de India o tu definición de nación.
Lamento que no entiendas que el responder 1000 veces lo mismo no quiere decir que se tenga razón. Yo sigo preguntando a personas diferentes para tener diversas respuestas.
Lamento que tengas esos prejuicios sobre lo que pienso que haceis (no se quienes) con los deditos.
Lamento que pienses que Pep es un alma cándida.
Lamento que supongas mis preferencias tan alegremente.
Y tambien lamento que tengas tanta paciencia conmigo. Yo que tú me mandaba a tomar por saco.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 22:09

lo tio pep escribió:

se me había colado el examen de geografía, usted perdone. La lengua d ela India es el indí. La Unión Sudafricana no tiene lengua porque no existe

O sea...

Asamés, Bengalí, Bodo, Cachemiro, Dogri, y hasta otros dieciseis incluyendo el urdu, el nepali y el sanscrito se los han cargado...

¡que bestias!

Bueno, si la Union Sudafricana no existe, me da igual si me dice las lenguas de la República Sudafricana.

¿Y lo de nación?
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Sep 2014 22:31

Y yo lamento que seas tan "vendedor" o lo que es lo mismo y es inherente, el camelo, engatusar y no me atrevo a decir de tu ética profesional, el engaño directamente.

Otra de tus fútiles intentonas... enredar.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”