Por 79 euros

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Por 79 euros

Mensajepor Senselimits » 08 Jun 2016 18:50

Estos dias no se habla de otra cosa .
Del joven que ha entrado en prisión por una sentencia firme de 6 años por supuestamente usar una tarjeta clonada, y de la manera que lo explican en los medios es verdad que cuanto menos parece una arbitrariedad mas si lo cpmparamos con los casos de corrupción que se están juzgando.
A Jaume Matas por darle a un amigo suyo (Antoni Alemany) 480.000 euros por escribirle unos discursos que pagó con dinero publico falsificando facturas y servicios que no existieron una condena de 9 meses, si ya lo han oido 9 meses por casi medio kilo robado de las aracas públicas, entonces uno se pregunta a Bárcenas,Rus, Granados y esos 1.200 imputados que tiene el PP cuanto tiempo van a estar en la cárcel ? se cree que con la Púnica se quedaron 500 millones de euros.

Y dicho esto parece que el chaval que ha entrado en la carcel por 79 euros no es trigo tan limpio como los medios sensacionalistas quieren vender ya que según la sentencia hay detrás mucho mas que 79 euros.

La historia de Alejandro Fernández ha dado la vuelta a España en los últimos días. Varios medios se han hecho eco de la historia de este joven, que pidió el indulto por haber hecho una compra por valor de 80 euros con una tarjeta falsa sin saberlo, según su versión. Pero la juez del caso, con su sentencia firme emitida hace unos meses, no recoge en su texto el caso que explica el joven.
 La sentencia, que le hizo entrar ayer en la cárcel de Albolote por un período de cinco años, recoge otro tipo de delitos. Los primeros hechos se remontan a 2010, cuando el joven, entonces con 18 años, hizo tres compras en un supermercado malagueño, por valor de 299, 257 y 523 euros en cada caso, con tarjetas falsas. Lo hizo con tres compañeros más, uno de los cuales, Kamal, nigeriano, se fugó. Sobre él se apoyaron todas las culpas a sus compañeros, ya que aún se encuentra desaparecido. Además, un datáfono recoge compras realizadas, en total, por valor de 22.000 euros.
  Además, todo el material encontrado en su domicilio es absolutamente revelador: un permiso de conducir con identidad falsa, varios pasaportes también falsos en el interior de un decodificador de TDT y tarjetas bancarias falsas. Hay que añadir que disponía de material con números de banco, tarjetas adhesivas y plantillas, y varias tarjetas de crédito ya falsificadas.
 Pero la juez, que no se creyó su versión de los hechos, sobre la compra de los 80 euros, lo condenó por estafa y por falsificación de tarjetas de crédito. Así lo ha revelado este miércoles El Confidencial.


Sería bueno que los medios fueran un poco mas prudentes que bastante sucia está la imagen de la justicia como para ir manipulando la información haciendo que una sentencia sea una arbitrariedad cuando no se explica la verdad.


-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Por 79 euros

Mensajepor Pedritus » 08 Jun 2016 19:11

Y Pujol, con 3000 millones, estatua.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 433
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: Por 79 euros

Mensajepor blackelf » 09 Jun 2016 02:59

.
A nadie condenan en España a seis años de cárcel por una "inocente" compra por valor de 79 leuros.
Esto me recuerda al que salió en todas las teles porque según él era un pobre trabajador al que habían despedido solo por beberse un zumo en horas de trabajo.
Y era verdad, solo le faltó decir que era reponedor de una Empresa que trabajaba para una gran superficie y que el zumo lo había mangao de una estantería.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Por 79 euros

Mensajepor Bandolero » 09 Jun 2016 18:05

Y por qué será que a mí no me sorprende. Ésta es una más de tantas y tantas como hacen los jueces por puro capricho. Y uno se termina preguntando ¿dónde están y quiénes son los verdaderos delincuentes?

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados