Populismo y desfachatez

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Populismo y desfachatez

Mensajepor arlett » 30 Mar 2016 09:26

Cada vez que escucho a Rajoy alertar contra lo que él llama populismo de Podemos, no puedo evitar la sensación de asco que me produce que sea un personaje como él, quien se atreva a intentar prevenirnos en contra de ese hipotético populismo Podemita.

¿Con qué autoridad moral se atreve el Sr Rajoy, hablar del posible populismo de otros?, él que no ha hecho otra cosa que populismo desde que estaba en la oposición; él,que ha mentido en todas y cada una de las promesas electorales que hizo en su día; él, que sigue mintiendo en todos los actos de campaña que lleva a cabo; él, que tanto admiraba, quería y apoyaba, a todos los chorizos que acampaban en su partido; él que se atrevía a criticar al gobierno de Maduro, cuando el suyo (el del PP), se ha dedicado a dictar leyes mordaza en contra de la libertad de expresión.

Se tiene que tener la cara muy dura, poca vergüenza y desfachatez, para encolomarles a otros aquello que él y su partido practican de forma habitual sin ni siquiera sonrojarse.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Populismo y desfachatez

Mensajepor embolic » 30 Mar 2016 09:47

Yo añadiría mentecatez. Mentecatez de todos aquellos que aún y sabiéndolo los votan.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Mar 2016 09:50

embolic escribió:Source of the post Yo añadiría mentecatez. Mentecatez de todos aquellos que aún y sabiéndolo los votan.

Estamos en España, un país donde el porcentaje de lerdos es todavía abultado.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Mar 2016 09:58

Qué cierto es aquello de que no hay que discutir con un tonto porque te acaba llevando a su nivel y ahí te gana por experiencia.

Mira qué nivel. PP pupulistas, lerdus, mentecatus... :lol:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Mar 2016 13:39

Ya s'ha picao!

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Mar 2016 13:46

¡Y tú más! :risss:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Mar 2016 16:06

Busca otro mantra que el ytumás ya está demasiado manoseado.

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Mar 2016 17:52

Pues sí que es verdad.

Habrá que pensar en otros latiguillos, como planes de futuro, a falta de planes de pasado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Mar 2016 21:06

Vale, mientras piensas ¿podrías decirme que "pegas" le encuentras a lo escrito por arlett?
Y no me vengas con que lo de populismo y desfachatez es intolerable, dime tan solo si crees que Rajoy tiene credibilidad y autoridad moral suficiente para afear a los de Podemos, o a cualquier otro, de populismo y prevenirnos como si su preocupación fueramos los ciudadanos.

El meu Flickr...
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 30 Mar 2016 22:41

Cuando habla la lerda a todo el mundo llama lerdo.

Si es que no cambia el angelito. Es un disco rayado y cuanbdo cambia la aguja mete la pata.

Algún día la van a nombrar "miembra" de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
¡Joder, vaya fichaje! :lol: :lol: :lol: :bir
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Mar 2016 23:30

Yo,francamente, me desdigo de vuestra discusión, pero no puedo dejar de lado lo que siempre he dicho de Podemos, que me recuerdan a los bolcheviques promoviendo los soviets y a los bolcheviques fusilando a quienes se creyeron lo de los soviets.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 31 Mar 2016 09:49

Dart escribió:Qué cierto es aquello de que no hay que discutir con un tonto porque te acaba llevando a su nivel y ahí te gana por experiencia.

Mira qué nivel. PP pupulistas, lerdus, mentecatus... :lol:

Pues mira, precisamente esa es la política que sigo yo contigo desde hace tiempo.

Tú ni siquiera sabes lo que es populismo. Estás tan omnubilado, que ni te das cuenta de las idioteces que llegas a soltar, Rajoy es el mayor populista que ha tenido éste país, prometiendo todo aquello que sabía que ni podía ni iba a cumplir. Si quieres te pongo nuevamente el video del antes y el después de las promesas populistas peperas, pero pensándolo bien, no vale la pena perder el tiempo con alguien que como tú, no quiere saber nada que vaya en detrimento de su equipo. :grr:
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 31 Mar 2016 09:51

lo tio pep escribió:Source of the post Yo,francamente, me desdigo de vuestra discusión, pero no puedo dejar de lado lo que siempre he dicho de Podemos, que me recuerdan a los bolcheviques promoviendo los soviets y a los bolcheviques fusilando a quienes se creyeron lo de los soviets.

Yo no sé como eran los bocheviques y no tengo patrón en donde comparar, pero sé como eran los fascistas y siguen siendo muy parecidos a los del PP.
Imagen

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 31 Mar 2016 11:16

lo tio pep escribió:Yo,francamente, me desdigo de vuestra discusión, pero no puedo dejar de lado lo que siempre he dicho de Podemos, que me recuerdan a los bolcheviques promoviendo los soviets y a los bolcheviques fusilando a quienes se creyeron lo de los soviets.

Cosa la cual no quita que mueva a recochineo que el Rajuá se mese los cabellos por el populismo podemita.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Mar 2016 16:46

Totalmente de acuerdo con Arlett. Y siempre lo he dicho. No existe mayor populismo que lo que ejerce el Partido Populista, digo Popular.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 31 Mar 2016 18:03

Yushka escribió:Totalmente de acuerdo con Arlett. Y siempre lo he dicho. No existe mayor populismo que lo que ejerce el Partido Populista, digo Popular.

Que quieres, si hasta se llama Popular y todos sabemos que para llegar a ser popular hay que ser populista, llegar al interés de la mayoría del pueblo. El Partido Popular ha derrochado populismo en sus intervenciones pre electorales, de modo que estoy de acuerdo en que si hablamos de populistas incumplidores, nadie se acerca más a ello que el partido de la gaviota.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 31 Mar 2016 19:10

arlett escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Yo,francamente, me desdigo de vuestra discusión, pero no puedo dejar de lado lo que siempre he dicho de Podemos, que me recuerdan a los bolcheviques promoviendo los soviets y a los bolcheviques fusilando a quienes se creyeron lo de los soviets.

Yo no sé como eran los bocheviques y no tengo patrón en donde comparar, pero sé como eran los fascistas y siguen siendo muy parecidos a los del PP.

¿De verdad has conocdo tú a los fascistas? No me hagas reir, muñeca. Si acaso habrás conocido a los fascistas de CiU, más por sus ascendientes que por otra cosa.
¡Y has llegado incluso a votarlos! ¿Es que no los votaste o ya no lo recuerdas?

Pero dicho eso, yo no veo las camisas azules o negras, los correajes, las órdenes de mando, el totalitarismo, y veinte mil cosas más que definen al fascismo, so pena de que los fascistas sean siempre los contrarios.
¿Cómo se puede decir fascistas a quienes han ganado un montón de elecciones incluso por mayorías absolutas de forma impecable? ¿Por la corrupción?
Entonces Cataluña está llena de fascismos y fascistas.

Anda, busca un libro y estudia un poco o matricúlate en la escuela de adultos. Eso es lo único que sabes hacer: darle a la misma matraca a todas horas. Por mí no te cortes y dale vueltas.
Imagen
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 31 Mar 2016 21:27

Que Mariano Rajoy no sea decente, no significa que Podemos no sea populista. Ambos conceptos son compatibles y además, en mi opinión, también reales.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 31 Mar 2016 21:52

Por supuesto, pero que un indecente acuse a otros de populismos pues como que chirria mucho no?

Este es el núcleo del tema que nos ocupa.

El meu Flickr...
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 31 Mar 2016 22:01

embolic escribió:Source of the post Por supuesto, pero que un indecente acuse a otros de populismos pues como que chirria mucho no?

Este es el núcleo del tema que nos ocupa.

Claro, pero son políticos mediocres, y lejos de desautorizar al adversario con propuestas serias y realistas que mejoren la situación del país, lo único que se les ocurre es arrojarse basura para que el otro parezca aún más sucio.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 31 Mar 2016 22:18

Poz si, y así nos va!

El meu Flickr...
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 31 Mar 2016 22:43

¿Dónde dejamos al mezquino (Rajoy dixit) Pedro Sánchez?

Yo al único decente que veo y con visión estado es a Rivera. Eso lo saben también desde Rajoy hasta el Coletas, aunque tratan de ignorarlo y satanizarlo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 31 Mar 2016 23:12

embolic escribió:Source of the post Vale, mientras piensas ¿podrías decirme que "pegas" le encuentras a lo escrito por arlett?
Y no me vengas con que lo de populismo y desfachatez es intolerable, dime tan solo si crees que Rajoy tiene credibilidad y autoridad moral suficiente para afear a los de Podemos, o a cualquier otro, de populismo y prevenirnos como si su preocupación fueramos los ciudadanos.

Bueno, estaba esperando que arlett, la esperta en pupulismo, nos diera la definición, pero veo que no llega.

Lo primero que hay que saber es qué significa populismo, y aunque tiene más de una definición, generalmente se entiende como atraer el favor de las clases más desfavorecidas prometiendo políticas redistributivas, subsidios, aumento del salario mínimo, etc., y un discurso combativo hacia las clases dominantes. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que en esta definición no encaja con Rajoy.

Otro concepto de populismo es el que para atraer el favor de los votantes promete cosas que no puede cumplir porque no se pueden llevar a la práctica, apela a los sentimientos de los votantes y no al raciocinio, etc. Este es el supuesto en el que entiendo que quieren incluir a Rajoy, pero yo digo que aquí tampoco cabe, y no cabe porque el programa de Rajoy era bastante razonable y se podía llevar a cabo, básicamente acabar con el déficit recortando el gasto público, la independencia del poder judicial, la corrupción, políticas de empleo... Tan razonable era su programa que obtuvo mayoría absoluta, pero él no lo cumplió, no porque no se pudiera cumplir sino porque no quiso, porque su verdadero programa era otro.

Así que a Rajoy se le puede llamar mentiroso, traidor, trilero, embaucador, timador, pero no populista.

...a menos que tengas otra definición de populismo que se adapte al caso de Rajoy.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Abr 2016 00:06

Yo no sé que quieran saber en qué consiste el populismo si lo tienen a mano viendo a Podemos, los admiradores de las políticas de Varoufakis y Tsipras que con sus recetas han puesto todavía más en la ruina a Grecia.
Ya ni los mencionan.

El populismo es dorarle la píldora a la gente para encaramarse en el poder haciendo el Robin Hood, pero eso tiene un recorrido muy corto,quedura exactamente hasta que la gente se lleva a su casa lo que tiene en el banco o el del capitalazo se lo lleva cualquier país europeo que tenga garantías, como también pasó en Grecia, que ahí andan siempre algunos puntos arriba o abajo de los 1000 pb.

Aquí sería mucho peor porque España es mucho más peligrosa para la estabilidad europea que Grecia.
Usando el cerebro prefiero que haya un gobierno de constitucionalistas, que es lo correcto, pero como me encanta el morbo no me disgustaría "paladear" la experiencia de un gobierno de Podemos y ver lo bien que joden a la gente, como ocurre en Venezuela y en Grecia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Abr 2016 00:50

Dart escribió:
embolic escribió:Source of the post Vale, mientras piensas ¿podrías decirme que "pegas" le encuentras a lo escrito por arlett?

Bueno, estaba esperando que arlett, la esperta en pupulismo, nos diera la definición, pero veo que no llega.

Lo primero que hay que saber es qué significa populismo, y aunque tiene más de una definición, generalmente se entiende como atraer el favor de las clases más desfavorecidas prometiendo políticas redistributivas, subsidios, aumento del salario mínimo, etc., y un discurso combativo hacia las clases dominantes. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que en esta definición no encaja con Rajoy.

Otro concepto de populismo es el que para atraer el favor de los votantes promete cosas que no puede cumplir porque no se pueden llevar a la práctica, apela a los sentimientos de los votantes y no al raciocinio, etc. Este es el supuesto en el que entiendo que quieren incluir a Rajoy, pero yo digo que aquí tampoco cabe, y no cabe porque el programa de Rajoy era bastante razonable y se podía llevar a cabo, básicamente acabar con el déficit recortando el gasto público, la independencia del poder judicial, la corrupción, políticas de empleo... Tan razonable era su programa que obtuvo mayoría absoluta, pero él no lo cumplió, no porque no se pudiera cumplir sino porque no quiso, porque su verdadero programa era otro.

Así que a Rajoy se le puede llamar mentiroso, traidor, trilero, embaucador, timador, pero no populista.

...a menos que tengas otra definición de populismo que se adapte al caso de Rajoy.

No, no, me parece muy bien como lo has explicado de ahí que admitiera lo de indecente y como tal creo que nada de lo que diga afeando cosicas a terceros puede aceptarse. No tiene credibilidad alguna.

El meu Flickr...

Volver a “Política.”