Populismo y desfachatez

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Populismo y desfachatez

Mensajepor Yushka » 01 Abr 2016 01:09

Dart escribió:
Bueno, estaba esperando que arlett, la esperta en pupulismo, nos diera la definición, pero veo que no llega.

Lo primero que hay que saber es qué significa populismo, y aunque tiene más de una definición, generalmente se entiende como atraer el favor de las clases más desfavorecidas prometiendo políticas redistributivas, subsidios, aumento del salario mínimo, etc., y un discurso combativo hacia las clases dominantes. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que en esta definición no encaja con Rajoy.

Otro concepto de populismo es el que para atraer el favor de los votantes promete cosas que no puede cumplir porque no se pueden llevar a la práctica, apela a los sentimientos de los votantes y no al raciocinio, etc. Este es el supuesto en el que entiendo que quieren incluir a Rajoy, pero yo digo que aquí tampoco cabe, y no cabe porque el programa de Rajoy era bastante razonable y se podía llevar a cabo, básicamente acabar con el déficit recortando el gasto público, la independencia del poder judicial, la corrupción, políticas de empleo... Tan razonable era su programa que obtuvo mayoría absoluta, pero él no lo cumplió, no porque no se pudiera cumplir sino porque no quiso, porque su verdadero programa era otro.

Así que a Rajoy se le puede llamar mentiroso, traidor, trilero, embaucador, timador, pero no populista.

...a menos que tengas otra definición de populismo que se adapte al caso de Rajoy.

Yo creo que sí, adapta a la perfección. Tanto a Rajoy como al PP en general. Acuérdate como eran antes de ganar con la mayoría. Acuérdate de las líneas rojas que no iban a pasar, del "primero el empleo". Acuérdate del contrato de trabajo que iba a ser el voto al PP. Acuérdate del IVA y los chuches. Y antes, de las manifestaciones contra el aborto, de la EpC, matrimonio homosexual. A favor de las víctimas del terrorismo. De la conspiración por el 11M. Apelando a las emociones de sus votantes. Populismo puro y duro. Así son sus votantes, como los hinchas de un equipo de fútbol.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Abr 2016 07:14

Es casi cómica la reacción de algunos políticos , como en el caso de Rivera con un ataque de cuernos porque le parece que Pablo Iglesias se presenta de plató en plató, que eso lo diga Alberto Rivera que como siga asi le van a dar un programa en Antena 3 resulta bastante divertido.

Resulta que Podemos rebaja sus pretensiones, ya no pide el referendum, no exige entrar en el gobierno y acepta sentarse con PDSOE y CD's y como reacciona la caverna ? Pues la culpa de que Ciudadanos ahora diga que ellos no se sientan con Podemos sigue siendo de Podemos.
Las lineas rojas ahora las pone Ciudadanos pero le siguen echando la culpa a Podemos.

Y a Pedro Sanchez aunque con muy buenas palabras en el fondo ese cambio de actitud de Podemos le ha jodido la estrategia de culpabilizar a Podemos de unas nuevas elecciones.

Está interesante. -nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Abr 2016 07:53

Bandolero escribió:Source of the post Que Mariano Rajoy no sea decente, no significa que Podemos no sea populista. Ambos conceptos son compatibles y además, en mi opinión, también reales.

La diferencia principal estriba en que mientras el populismo del PP, está más que demostrado, el populismo de Podemos, está por demostrar. Si algún día llega al gobierno se verá si sus promesas se cumplen o no, mientrastanto, es una incógnita. Quedan los ayuntamientos en los que gobiernan, en los que, de momento, no parece que lo hagan mal. Tengo entendido que en Barcelona, Colau ha enjugado totalmente el déficit que pudiera tener la ciudad.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Abr 2016 08:00

Dart escribió:Source of the post Así que a Rajoy se le puede llamar mentiroso, traidor, trilero, embaucador, timador, pero no populista.

¿Y tú eres quien dices que Arlett no sabe qué significa populismo? jejeje no me hagas reír moreno. Creo que le tendrías que dar un buen repaso a todas las intervenciones de Rajoy y sus voceros en las campañas electorales. Si prometer y no cumplir no es populismo barato ¿Qué lo es?.

¿Reímos un poco?

https://youtu.be/2KiWWpXKeSs?t=13
Última edición por giordano de fresneda el 01 Abr 2016 08:08, editado 1 vez en total.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 01 Abr 2016 08:06

Aún no sé cuál es la razón de peso para que, de entrada, una propuesta económica como la de Podemos en la que se busca que haya una política de impuestos más equitativa y cercana a la media europea sea inviable, a no ser que dicha propuesta económica no interese al resto de los partidos políticos. Desde el15M una gran parte de la población reclama las políticas socialdemócratas que ya ni siquiera el PSOE parece defender, al pactar con un partido neocon que sólo lleva a la gran coalición con el PP y sólo es apoyado por el 40% de las bases.

Medidas como revertir todas aquellas políticas que disminuyeron los salarios, aumentar la demanda de bienes y servicios, la lucha contra el fraude fiscal, etc., no es populista ni utópico, es más, pienso que son necesarias para que mejore el país.

Navarro lo señala claramente aquí:

La predecible respuesta que economistas como el Sr. Díez dan a estas propuestas es que son utópicas e irrealizables. Constantemente se acentúa que el Estado no tiene tales recursos. Pero ello no es cierto. El país es suficientemente rico para pagar tales propuestas. El dinero existe. Lo que ocurre es que el Estado no lo recoge, o el Estado está sujeto a unas reglas a todas luces erróneas (como el infame artículo 135 de la Constitución, o el Tratado de Maastricht), que establecen un orden de prioridades que dan mayor peso a pagar a los bancos los intereses de la deuda pública que a invertir en las escuelas, o a estar forzados a tener unos niveles de déficit público arbitrarios e innecesariamente constrictivos. La realidad es que si las rentas del capital se gravaran en España al mismo nivel que las rentas del trabajo, si además no se permitiera la utilización de paraísos fiscales y si se consiguiera, en su lugar, eliminar el fraude fiscal de las grandes familias, de la banca y de las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, se podrían obtener fácilmente más de 80.000 millones de euros más de los que el Estado recibe.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Abr 2016 09:46

giordano de fresneda escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Así que a Rajoy se le puede llamar mentiroso, traidor, trilero, embaucador, timador, pero no populista.

¿Y tú eres quien dices que Arlett no sabe qué significa populismo?

Tú lo mejor que podías hacer es quedarte calladito Bernie, que lo único que haces es demostrar que la ignorancia de arletty le viene de casta. -nosweat
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Abr 2016 09:56

Yushka escribió:Yo creo que sí, adapta a la perfección. Tanto a Rajoy como al PP en general. Acuérdate como eran antes de ganar con la mayoría. Acuérdate de las líneas rojas que no iban a pasar, del "primero el empleo". Acuérdate del contrato de trabajo que iba a ser el voto al PP. Acuérdate del IVA y los chuches. Y antes, de las manifestaciones contra el aborto, de la EpC, matrimonio homosexual. A favor de las víctimas del terrorismo. De la conspiración por el 11M. Apelando a las emociones de sus votantes. Populismo puro y duro. Así son sus votantes, como los hinchas de un equipo de fútbol.

Yo creo que le va mejor lo de defraudador o embustero, pero eso es cuestión de gustos. Acuérdate que iba a poner una justicia independiente y luego lo primero que hizo Gallardón fue justo lo contrario. No por que no se pudiera independizar la justicia sino porque no quiso hacerlo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 01 Abr 2016 10:36

Dart escribió:Source of the post
giordano de fresneda escribió:Source of the post

¿Y tú eres quien dices que Arlett no sabe qué significa populismo?

Tú lo mejor que podías hacer es quedarte calladito Bernie, que lo único que haces es demostrar que la ignorancia de arletty le viene de casta. -nosweat

Y eso lo dice un indocumentado como tú... :risss:
Encima que Giordano te enseña, te niegas a aprender... así no llegarás a ningún sitio, pequeño... :huys:
Lo peor es no querer saber y tú eres la mejor muestra del ignorante conformista con su lerdez.

Por cierto... Creo que confundes a Giordano con Bernie Ecclestone, ese es de la fórmula uno F1.
De nada. :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Abr 2016 12:25

Greta, yo ya lo he escrito muchas veces, y me da pereza hacerlo otra más. Simplemente recordar que con total seguridad y sin ningún tipo de dudas, afirmo que el programa de Podemos es IRREALIZABLE, que su propuesta económica consiste en leves pinceladas sin concretar nada, y que olvida que estamos en un sistema de libre mercado, donde el capital circula sin ataduras.

Los ejemplos en Grecia y Venezuela son harto elocuentes, salvo que no quieran verlo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 01 Abr 2016 13:15

Bandolero escribió:Greta, yo ya lo he escrito muchas veces, y me da pereza hacerlo otra más. Simplemente recordar que con total seguridad y sin ningún tipo de dudas, afirmo que el programa de Podemos es IRREALIZABLE, que su propuesta económica consiste en leves pinceladas sin concretar nada, y que olvida que estamos en un sistema de libre mercado, donde el capital circula sin ataduras.

Los ejemplos en Grecia y Venezuela son harto elocuentes, salvo que no quieran verlo.

"Afirmar" no es demostrar nada, no es razonar, es sólo sentenciar, como los curas en la iglesia; lo que usted podría comprender aportando un poquito más.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Abr 2016 16:55

greta escribió:
Bandolero escribió:Greta, yo ya lo he escrito muchas veces, y me da pereza hacerlo otra más. Simplemente recordar que con total seguridad y sin ningún tipo de dudas, afirmo que el programa de Podemos es IRREALIZABLE, que su propuesta económica consiste en leves pinceladas sin concretar nada, y que olvida que estamos en un sistema de libre mercado, donde el capital circula sin ataduras.

"Afirmar" no es demostrar nada, no es razonar, es sólo sentenciar, como los curas en la iglesia; lo que usted podría comprender aportando un poquito más.

Tiene razón. Es que no quería repetirme como el ajo, pero lo aclaro.

Las coberturas sociales propias del Estado del bienestar, que cada vez vemos más reducidas, ésas que siempre se atribuyen a la izquierda, han de financiarse, porque sin financiación, las promesas y las buenas intenciones pierden su valor. Por ello, hemos de acabar siempre en el factor económico como clave esencial de todo programa político.

Así, el programa de Podemos apenas da unas ligeras pinceladas sobre economía, pinceladas que ni siquiera pueden considerarse programa, y es que en realidad ni saben de dónde van a sacar el dinero para financiar lo que pretenden, ni tampoco les preocupa, porque en el fondo saben bien que no van a hacer nada de lo que dicen, sino que solamente pretenden alcanzar puestos en el poder para vivir cómodamente, como la casta a la que tanto critican. Y la critican justamente porque no formaban parte de ella, pero una vez que acceden al mundo de los privilegiados, su discurso cambia de inmediato. De hecho, si nos fijamos bien, Podemos pretende imponer al PSOE una serie de "cargos" en el hipotético Gobierno presidido por Pedro Sánchez; no habla de programas, no les importan los proyectos, porque lo que quieren son puestos para chupar del bote. Bien diferente es la actitud de Ciudadanos, por ejemplo, que en la Comunidad de Madrid no ha querido ningún puesto en el Gobierno de Cristina Cifuentes, pero sí ha impuesto su programa, consiguiendo con ello eliminar los aforamientos, coches oficiales, reducir a la mitad los diputados, suprimir el Consejo de la Comunidad y mejorar las ayudas para la educación, entre otras cosas.

No hace mucho, alguien valoraba las nuevas prestaciones sociales de Podemos en 24.000.000.000,00 € más sobre el actual Presupuesto. Eso implicaría directamente que incumpliríamos la estabilidad presupuestaria impuesta por Bruselas, lo que conllevaría inexorablemente nuestra salida inmediata del euro, una financiación extraordinaria que dispararía la prima de riesgo con unos tipos de interés altísimos y, la huída inmediata de capitales ante el aumento de la presión fiscal y, en definitiva, la quiebra del país en muy poco tiempo.

Lo que propone Podemos puede aplicarse en una economía comunista, como la de la antigua URSS, Corea del Norte, Cuba, o China. Ahí sí se podrían aplicar esas medidas, pero no en una economía capitalista como la nuestra, donde el dinero puede ir y venir libremente.

Por tanto, con estas simples y claras nociones económicas, los dirigentes de Podemos saben a ciencia cierta que lo que están prometiendo es imposible de complir, que se trata de un engaño, y que por tanto es todo una gran mentira populista.

Mire, el problema que tenemos en este país proviene de una gasto disparatado en funcionarios públicos inútiles y en subvenciones. En Irlanda ya arremetieron contra ello tras ser rescatados tan drásticamente como fue necesario, y consiguieron en apenas un año recuperar sus niveles anteriores. Hay que mejorar muchísimo el gasto reduciendo organismos inútiles que en nada benefician al ciudadano y, con parte de ese ahorro, mejorar la Sanidad, la Educación u otros bienes que sí benefician al contribuyente de a pie. Cuando Podemos diga que va a eliminar el Consejo de Estado, el Senado, las Diputaciones provinciales, que va a reducir a la mitad el número de parlamentarios, que va a prescindir del INEM, que va a capitalizar la Seguridad Social, que va a prohibir los asesores externos y que va a reformar el Estatuto de los funcionarios públicos, cuantificando el ahorro y destinándolo a bienes de mayor provecho para la ciudadanía, entonces podré empezar a tomarlos en serio. Mientras tanto el discurso que nos transmiten no es más que pura demagogia populista.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 01 Abr 2016 17:03

Vaya herencia deja el PP.
Ya cualquier cosa aun siendo mala, sera mejor,
por lo menos no nos joderan los mismos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Abr 2016 17:08

Que las promesas de los de Podemos son imposibles de cumplir es una apreciación personal suya, Bandolero. En éste mundo no hay nada imposible en el aspecto económico, todo se trata de voluntad. Por otro lado, ningún gobernante puede cumplir todo aquello que promete, pero con que se cumpla una tercera parte, creo que nos daríamos por satisfechos.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Abr 2016 20:48

Este país se merece que Podemos alcance el poder y haga lo mismo que sus congéneres de Venezuela y Grecia.
Entonces ocurrirá esto que le expongo pero mucho más grave.

La fuga de capitales de España en 2015 asciende a 70.200 millones
Solo en los dos últimos meses en torno al 20-D salieron de España cerca de 30.000 millones
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b4581.html

¿Seguro que le han pasado esos datos al bobo de Pedrito Sánchez? Pues que bien. :lol:
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Abr 2016 21:42

Ramiro escribió:Source of the post
arlett escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Yo,francamente, me desdigo de vuestra discusión, pero no puedo dejar de lado lo que siempre he dicho de Podemos, que me recuerdan a los bolcheviques promoviendo los soviets y a los bolcheviques fusilando a quienes se creyeron lo de los soviets.

Yo no sé como eran los bocheviques y no tengo patrón en donde comparar, pero sé como eran los fascistas y siguen siendo muy parecidos a los del PP.

¿De verdad has conocdo tú a los fascistas? No me hagas reir, muñeca. Si acaso habrás conocido a los fascistas de CiU, más por sus ascendientes que por otra cosa.
¡Y has llegado incluso a votarlos! ¿Es que no los votaste o ya no lo recuerdas?

Pero dicho eso, yo no veo las camisas azules o negras, los correajes, las órdenes de mando, el totalitarismo, y veinte mil cosas más que definen al fascismo, so pena de que los fascistas sean siempre los contrarios.
¿Cómo se puede decir fascistas a quienes han ganado un montón de elecciones incluso por mayorías absolutas de forma impecable? ¿Por la corrupción?
Entonces Cataluña está llena de fascismos y fascistas.

Anda, busca un libro y estudia un poco o matricúlate en la escuela de adultos. Eso es lo único que sabes hacer: darle a la misma matraca a todas horas. Por mí no te cortes y dale vueltas.
Imagen

Sí, los he conocido, eran esos tíos que quemaban librerías, interrumpían asambleas, amenazaban a los que pedían elecciones libres y diálogo, hostiaban a los más significativos, amenazaban con matarles y orgías desangre, interrumpían conciertos, sacaban pistolas en el balcón del mediterráneo de Tarragona si se silbaba a la comitiva del Alianza Popular. Sólo hablo,y no lo digo todo,de lo que puedo dar fé, luego,si quieres hablamos de sus perros de presa,vestidos de gris o de azul.
NB lo de perros es despectivo,en especial para los hijos de puta de la reserva de la Policía Armada. ¿he dicho hijos de puta? ¿no? pues lo digo ahora HIJOS DEPUTA si quieres te lo explico.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 01 Abr 2016 21:47

El gobierno de los últimos años,
solo ha servido para hacer más ricos a los ricos
y las pobres más pobres aun.
¿Cómo quiere convencer a esa gran masa de ciudadanos que vuelva a confiar?
Venga va cuénteme otro cuento para dormir bien.

Imagen
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Abr 2016 21:53

A ver, Pep, ¿te dieron alguna vez un par de buenas hostias por hacer el tonto en cualquier manifestación chorra de la época?

Pues tuviste suerte. Otros no pudieron contarlo. -beg
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Abr 2016 22:04

Los grises hostiaban a mansalva,y si podían y no había testigos podías acabar en el hospital, donde te llevaban los compañeros y el médico aceptaba que eraunaccidente de moto. Volvíamos y volvíamos y volvimos a volver. Al final ganamos, aunque haya muertos por el camino, muchos, ahora se quiere reabrir uncaso de Tarragona. Ignoro lo que pasó, pero recuerdo que ese día los hijos de puta de gris uniforme fueron más cerdos que de costumbre. Usted fue sargento de la Reserva de la Policía Nacional ¿verdad que sí?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 01 Abr 2016 23:12

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Abr 2016 11:33

Dart escribió:Source of the post
Yushka escribió:Yo creo que sí, adapta a la perfección. Tanto a Rajoy como al PP en general. Acuérdate como eran antes de ganar con la mayoría. Acuérdate de las líneas rojas que no iban a pasar, del "primero el empleo". Acuérdate del contrato de trabajo que iba a ser el voto al PP. Acuérdate del IVA y los chuches. Y antes, de las manifestaciones contra el aborto, de la EpC, matrimonio homosexual. A favor de las víctimas del terrorismo. De la conspiración por el 11M. Apelando a las emociones de sus votantes. Populismo puro y duro. Así son sus votantes, como los hinchas de un equipo de fútbol.

Yo creo que le va mejor lo de defraudador o embustero, pero eso es cuestión de gustos. Acuérdate que iba a poner una justicia independiente y luego lo primero que hizo Gallardón fue justo lo contrario. No por que no se pudiera independizar la justicia sino porque no quiso hacerlo.

No son conceptos excluyentes. Se puede ser populista a la vez que defraudador y embustero. Y en Rajoy y en el PP en general se junta todo. Además de ladrones y mafiosos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 02 Abr 2016 14:30

lo tio pep escribió:Source of the post Los grises hostiaban a mansalva,y si podían y no había testigos podías acabar en el hospital, donde te llevaban los compañeros y el médico aceptaba que eraunaccidente de moto. Volvíamos y volvíamos y volvimos a volver. Al final ganamos, aunque haya muertos por el camino, muchos, ahora se quiere reabrir uncaso de Tarragona. Ignoro lo que pasó, pero recuerdo que ese día los hijos de puta de gris uniforme fueron más cerdos que de costumbre. Usted fue sargento de la Reserva de la Policía Nacional ¿verdad que sí?

No, Pep. Nunca he sido subalterno de nada, eso es para la plebe. En mi familia todos hemos sido oficiales del Ejército.
Unos de la escala activa (profesionales) y otros, como es mi caso, en la escala de complemento.

De haber sido soldado raso o haberme "escaqueado" de la mili me habrían desheredado mis progenitores.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 02 Abr 2016 16:59

No, Pep. Nunca he sido subalterno de nada, eso es para la plebe. En mi familia todos hemos sido oficiales del Ejército.
Unos de la escala activa (profesionales) y otros, como es mi caso, en la escala de complemento.

Que es para la plebe dice el chusquero :shoc: :shoc: y eso lo dice un subasterillo.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 02 Abr 2016 18:51

No puedes disimular que eres la última mierda del foro, so deslenguada.

Se nota que trabajas en la "calle". Sigues siendo igual de barriobajera de siempre, Arlettita
Bueno, si quieres te llamo Majo, que es tu otro alias. :lol: :lol: :lol:
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 Abr 2016 19:18

giordano de fresneda escribió:Source of the post Que las promesas de los de Podemos son imposibles de cumplir es una apreciación personal suya, Bandolero. En éste mundo no hay nada imposible en el aspecto económico, todo se trata de voluntad. Por otro lado, ningún gobernante puede cumplir todo aquello que promete, pero con que se cumpla una tercera parte, creo que nos daríamos por satisfechos.

Yo sí creo que hay cosas imposibles, o al menos tan difíciles que rayan en lo imposible. Mire, si yo me presento a las elecciones con un programa en el que prometo que cada español va a disfrutar de un yate de lujo y un viaje a la luna gratis, es evidente que soy un populista y un embustero, porque por más que quiera, no puedo hacerlo.

Así por ejemplo, Rajoy ganó las elecciones con un programa posible, que incumplió absolutamente, pero al menos era posible y creíble. La diferencia es que Podemos se presenta con una programa tan disparatado que ya de entrada resulta imposible por todo lo que he explicado.

Xarnego opina que peor que Rajoy no hay nada, pero creo que se equivoca, y el ejemplo más palpable lo tenemos en Venezuela donde, antes de la llegada de Chávez al poder, había un gobierno de derechas tan corrupto o más que el de Rajoy, y ahora vemos cómo les ha ido.

Eliminar a Rajoy y al actual PP creo que es necesario, pero también que hay que hacerlo de manera inteligente, con otra alternativa mejor, no con otra aún peor, que es la de Podemos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 Abr 2016 12:56

Bandolero escribió:
giordano de fresneda escribió:Source of the post Que las promesas de los de Podemos son imposibles de cumplir es una apreciación personal suya, Bandolero. En éste mundo no hay nada imposible en el aspecto económico, todo se trata de voluntad. Por otro lado, ningún gobernante puede cumplir todo aquello que promete, pero con que se cumpla una tercera parte, creo que nos daríamos por satisfechos.

Yo sí creo que hay cosas imposibles, o al menos tan difíciles que rayan en lo imposible. Mire, si yo me presento a las elecciones con un programa en el que prometo que cada español va a disfrutar de un yate de lujo y un viaje a la luna gratis, es evidente que soy un populista y un embustero, porque por más que quiera, no puedo hacerlo.

Así por ejemplo, Rajoy ganó las elecciones con un programa posible, que incumplió absolutamente, pero al menos era posible y creíble. La diferencia es que Podemos se presenta con una programa tan disparatado que ya de entrada resulta imposible por todo lo que he explicado.

Xarnego opina que peor que Rajoy no hay nada, pero creo que se equivoca, y el ejemplo más palpable lo tenemos en Venezuela donde, antes de la llegada de Chávez al poder, había un gobierno de derechas tan corrupto o más que el de Rajoy, y ahora vemos cómo les ha ido.

Eliminar a Rajoy y al actual PP creo que es necesario, pero también que hay que hacerlo de manera inteligente, con otra alternativa mejor, no con otra aún peor, que es la de Podemos.

Eso de que la alternativa al PP es mejor que la de Podemos, es una afirmación que me resulta bastante gratuita por su parte. Una alternativa que no ha tenido la oportunidad de demostrar sus bondades ni sus desbondades, es una opción incierta y de momento, lo que está muy claro, es que el PP ha sido un desastre y el Psoe, diría yo que también. De manera que me parece a mí que la cosa está tan chunga que no hay mucho que perder probando otras alternativas.

La canción de Venezuela, ya está demasiado oída y resulta cansina. Venezuela y España son distintos países en diferentes continentes. Por mucho que los agoreros quieran buscar parecidos entre el Chavismo y Podemos, es algo que no se sustenta y usted sabe muy bien porqué.

El programa de Rajoy, podía ser tan increíble como el de Podemos. Ya he dicho que ningún gobierno del mundo tiene la potestad y la suerte de poder llevar a cabo sus programas por completo, pero en el caso que nos ocupa y en otros muchos, con que se cumpla un 30% de lo prometido nos podríamos dar por satisfechos. Una legislatura es escasa para cumplirlo todo, pero si se hace poco a poco, se puede lograr.

Volver a “Política.”