Populismo contra democracia.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Populismo contra democracia.

Mensajepor juanmanuel » 10 Abr 2015 00:25

El antiguo luchador antifranquista, militante del PSUC (los antiguos comunistas catalanes) y que, en democracia, derivó hacia posturas totalmente democráticas, abandonando la militancia comunista, por la deriva separatista del PSUC, Francesc Carreras, es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y colabora asiduamente escribiendo artículos en prensa, defendiendo la postura de los demócratas en Cataluña, asediados y atacados constantemente por el separatismo catalán más radical. Este jueves, ayer ya, escribió un excelente artículo en El País, en el que opone al populismo a la democracia, incluyendo en la primera opción totalitaria a Podemos y a CiU, capitaneados respectivamente por los conducator Iglesias y Mas. Os invito a leer el magnífico artículo, "Populismo contra democracia", del que entresaco los siguientes párrafos:

¿Hay alguna semejanza entre el populismo de los narodniquis rusos del siglo XIX con el fascismo y el nazismo, del anarquismo con el peronismo, del jacobinismo con el nacionalismo, de Pablo Iglesias con Artur Mas? Sin duda la hay, a pesar de tener contenidos tan diferenciados. Lo común a todo populismo no es una ideología substancial —derechas o izquierdas, por ejemplo— sino una estrategia para acceder y conservar el poder, lo cual le permite cobijar ideologías muy distintas, siempre que coincidan en que la causa de todos los males es una y sólo una, sea el zar o el rey, la propiedad, la religión, la oligarquía financiera, las élites políticas o la opresión nacional. Siempre debe ser una causa simple, emocionalmente sencilla de entender y racionalmente difícil de explicar con buenos argumentos.

No hay que darle muchas vueltas a la cuestión, resolver el problema es sencillo: basta con que gobierne el pueblo y deje de gobernar la casta, hay que sustituir la una por el otro. Por ello, los populistas empiezan como partido pero enseguida quieren constituir un movimiento, no quieren ser parte de un todo sino el motor de ese todo. El pueblo, aquello que no es casta, no está dividido sino unificado por un interés común: su antagonismo con la élite. Este partido que debe convertirse en movimiento será el único capaz de defender ese interés, de defender al pueblo. Para ello no basta con tener representación en el Parlamento, ser oposición, coaligarse con otros partidos, en definitiva, hacer política: es preciso ocupar el Estado, hacerse con todo el poder, no en vano es el verdadero representante del pueblo.

La siguiente tentación de que el movimiento lo encarne un líder con el argumento de que el pueblo quiere rostros conocidos, confía más en las personas que en las ideas, necesita dirigentes que sólo con mirarles a la cara ya se adivine que se trata de hombres buenos y honrados, igual que quienes forman parte de la casta, sólo también con mirarles, ya se ve que son aviesos y corruptos, simples aprovechados, la pura encarnación del mal. Todo debe ser sencillo, transparente, al alcance de todos, como son la vida y la política en los malos canales de televisión.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salyves » 10 Abr 2015 06:57

[align=center], si llega a ganar unas elecciones, siempre intenta hacerse con todo el poder del Estado y cambiar las reglas del juego político para instaurar un sistema distinto que, probablemente, ya no puede ser denominado democrático..


Mareas populistas para todos lo gustos:
blancas verdes y de todos los colores.


Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ...
https://mesaendefensasanidadpublica.wordpress.com/
Desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ( MEDSAP) – Marea Blanca, recordamos que la unión de toda la ciudadanía y de los trabajadores ...

MAREA BLANCA | Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ...
https://mesaendefensasanidadpublica.wor ... ea-blanca/
MAREA BLANCA. La MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID convoca, los terceros domingos de cada mes, a la ciudadanía, asambleas .

http://www.eldiario.es/sociedad/inunda- ... 82220.html




El joven Nicolás se dejó ver junto a Aznar en una ... - La Sexta
http://www.lasexta.com/.../joven-nicola ... tacion-a...
29 de oct. de 2014 - Un jovencísimo Nicolás Gómez Iglesias apareció junto al expresidente Aznar en una manifestación contra la ampliación de la ley del aborto en ...


Madrid vive una manifestación histórica contra la ... - El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/1 ... 27901.html
15 de feb. de 2003 - Madrid vive una manifestación histórica contra la guerra en Irak ... el presidente José María Aznar "ya tenga la decisión tomada de hacer lo ...








--[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Agradecido
Universitario
Universitario
Mensajes: 347
Registrado: 11 Oct 2014 11:55

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor Agradecido » 10 Abr 2015 07:52

Lo del populismo tanto vale para un roto como para un descosido, sobre todo utilizado de forma peyorativa.

Los políticos e ideólogos de izquierdas también tienen una palabra mágica para desacreditar a quienes votan al PP o similares: Alienación.


Por cierto, en muchas ocasiones, últimamente he oido decir que la democracia representativa y parlamentaria es mejor que la asamblearia, que las asamblearias son populistas, y yo les recuerdo, por si tal, que Hitler jamás alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones y si subió al poder fue, precisamente, en esa democracia representativa y parlamentaria que tanto defienden nuestros políticos.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salyves » 10 Abr 2015 08:08

Por esto es bueno leérselo todo e informarnos de, quienes son cada quienes.. A mi me traía mosca el ascenso del chavalito este de C´s al que según los mentideros, se le atribuyen aptitudes y querencias falangistas y de las derechas mas casposas y si a esto le añadimos lo gritos de apoyo de la casta y de la banca.. ya veis -[highlight=#ffff00]El plan "B" del poder Empre-Saurial y financiero[/highlight] -mas de lo mismo elevado al cubo-..



http://www.lamarea.com/2015/04/09/los-v ... -patronal/


MADRID// Josep Oliu, director del Banco Sabadell, declaró el pasado mes de junio que el Podemos actual le daba un poco de miedo y que abogaba por la creación de “una especie de Podemos de derechas”. El banquero es también el presidente del patronato de FEDEA, el think tank de las grandes empresas del IBEX 35, del que proviene Luis Garicano, el economista que está confeccionando el programa económico de Ciudadanos.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Agradecido
Universitario
Universitario
Mensajes: 347
Registrado: 11 Oct 2014 11:55

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor Agradecido » 10 Abr 2015 08:17

Sobre Ciudadanos me está resultando muy curioso el exquisito trato por parte de los medios de información. Esos maravillosos periodistas libres que tenemos aun no han escarbado quien financia ese partido, quien es la pareja de Albert Rivera, cuanto ha ganado el año pasado, o si alguna vez se ha fumado un porro.
Supongo que los periodistas aun no se han dado cuenta del filón informativo... sobre todo sus jefes.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salyves » 10 Abr 2015 08:40

Ahí, es donde pierde la partida la democracia.. Los partidos progresistas no saben utilizar mediáticamente los currículos cuajados de represiones de trinques y de abusos y robos de la carcumia y como lo que no sale en la tele no existe, así nos van las cosas..

Como puede hablar esta gentuza de democracia, cuando se vienen cagando con premeditación, con desprecio y con saña en la memoria de los asesinados y represaliados de la dictadura.. La prueba la tenemos en las "afortunadas declaraciones " del guerrillero de cristo rey criado en las ubres del AP Rafa Hernando, hoy ,el porta-voceras del gobierno, sobre la memoria histórica.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 10 Abr 2015 09:18

Si Albert Rivera no hubiese obtenido buenos resultados en las elecciones andaluzas, no estarían los fracasados (IU por haberse ido al carajo y Podemos por no haber obtenido lo que pensaban) aireando unas sospechas que siempre han formado parte de las maniobras rastreras de la izquierda, muchas financiadas por Moscú o por los regímenes de las democracias populares de cariz comunista y dictatorial, que es cosa que se les olvida con mucha frecuencia.
Es curioso que los admiradores de esa estafa política llamada Podemos estén tan atareados ahora intentando desacreditar a un dirigente que siempre ha ido de limpio por la vida y combatiendo al nacionalismo catalán.

Estoy esperando que los dilectos tertulianos de la izquierda comunista justifiquen la financiación chavista de Podemos (innegable), la que percibe de Irán por los programas de la Tuerka y Fort Apache, y los pagos en negro al personal que realiza y prepara los susodichos programas. Sin contar las marrullerías de los"estudios" monetaristas de Monedero, ampliamente financiados y escaqueados a la hacienda pública española.

Antes de acusar o insinuar hay que explicar, Batelglass.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor arlett » 10 Abr 2015 09:41

¡ Hombre ! , más populismo que el utilizado por el PP en la campaña y precampaña del 2011 , en la que prometían juraban y perjuraban hacer y no hacer un montón de cosas que luego quedaron en agua de borrajas y que , no contentos con aquellas mentiras , ahora pretenden tomarle el pelo de nuevo a la gente prometiendo cosas como la creación de 3.000.000 de puestos de trabajo ... ¿ Quieren mayor populismo que ese ? .

El PP , por sus mentiras e incapacidad , merecería desaparecer del arco político como opción de gobierno , y si no desaparece , no tengan dudas de que ello lo hace posible la existencia de demasiados palurdos en España que , a pesar de no saber hacer la o con un canuto , su voto vale lo mismo que el de un catedrático .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor arlett » 10 Abr 2015 09:44

muchas financiadas por Moscú o por los regímenes de las democracias populares de cariz comunista y dictatorial, que es cosa que se les olvida con mucha frecuencia.


:shoc: :shoc: :shoc: Usted vive todavía en la era de las cavernas .

Financiados por Moscú dice qué ... :lol: :lol: ¡ Pobre hombre ! .

Y alguno todavía dice que es un forero brillante ... :lol: :lol: Todo el mundo por palurdo que sea tiene seguidores ... :risss:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salyves » 10 Abr 2015 10:16

"El contubernio de Munich financiado con el oro de Moscu"

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=f5RZHJe4qLU[/bbvideo]

BFN: "Aznar me sacó bastante de quicio y le zurré hasta en el cielo de la boca"
[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=A-5Y-uvQzxE[/bbvideo]
https://www.youtube.com/watch?v=LkkIkdobnTI
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 10 Abr 2015 10:49

arlett escribió:
muchas financiadas por Moscú o por los regímenes de las democracias populares de cariz comunista y dictatorial, que es cosa que se les olvida con mucha frecuencia.


:shoc: :shoc: :shoc: Usted vive todavía en la era de las cavernas .

Financiados por Moscú dice qué ... :lol: :lol: ¡ Pobre hombre ! .

Y alguno todavía dice que es un forero brillante ... :lol: :lol: Todo el mundo por palurdo que sea tiene seguidores ... :risss:


No has aprendido ni a situarte en el tiempo ni a saber distinguir la referencia a épocas pasadas, Majo.

Por lo tanto lo mejor es no responder a tus clásicas intervenciones porque la cuestión no iba por el PP, sino por las insinuaciones que el de la planta décima hace a Ciudadanos.

El día que seas capaz de intervenir debatiendo y no vomitando, que es lo habitual en tí, me dignaré discutir lo que haga falta.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salarich » 10 Abr 2015 11:52

Agradecido escribió:Sobre Ciudadanos me está resultando muy curioso el exquisito trato por parte de los medios de información. Esos maravillosos periodistas libres que tenemos aun no han escarbado quien financia ese partido, quien es la pareja de Albert Rivera, cuanto ha ganado el año pasado, o si alguna vez se ha fumado un porro.
Supongo que los periodistas aun no se han dado cuenta del filón informativo... sobre todo sus jefes.


No vas a encontrar a ninguna organización, partido politico, grupo o grupúsculo mas transparente que Ciudadanos, y sobre Rivera esta mas que dicho lo que sabes es lo que hay después de 10 años ahi esta en la calle, ya puedes seguir buscando!.

Sobre la financiación igual, primero en Cataluña con los parlamentarios y afiliados, si los afiliados pagamos como minimo 5 € los jubilados y 10€ el afiliado normal yo se de muchos que pagan mas, piensa que ya somo casi 100.000, pues multiplica y hallarás el resultado, la Campaña de Andalucía ha sido la mas barata de todos los partidos politicos, y así todo el otro día inauguramos nuestra sede, lleno a reventar sin hacer propaganda solo de boca a boca y vino gente de todos los partidos a oler claro, todas fueron bienvenidos claro, y hubo de todo para picar, beber y comer, sin gastar un € cada afiliado aporto lo que sus medios le permitían desde un paquete de kikos hasta una monumental ensaladila y vino y cerveza, eso es nuestra forma de hacer, abiertos a todos mas transparentes que un cristal.

-thumbup -thumbup -thumbup
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Agradecido
Universitario
Universitario
Mensajes: 347
Registrado: 11 Oct 2014 11:55

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor Agradecido » 10 Abr 2015 13:14

Nadie mas alegre que yo que Ciudadanos sea una organización transparente, democrática, y limpia.
Mi controversia con dicho partido político es simplemente ideológico.
Y mi denuncia sobre los medios de información iban mas bien en el otro sentido, pues ya querrían los de Podemos haber recibido el mismo trato.

Un saludo
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor Senselimits » 10 Abr 2015 17:41

juanmanuel escribió:El antiguo luchador antifranquista, militante del PSUC (los antiguos comunistas catalanes) y que, en democracia, derivó hacia posturas totalmente democráticas, abandonando la militancia comunista, por la deriva separatista del PSUC, Francesc Carreras, es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y colabora asiduamente escribiendo artículos en prensa, defendiendo la postura de los demócratas en Cataluña, asediados y atacados constantemente por el separatismo catalán más radical. Este jueves, ayer ya, escribió un excelente artículo en El País, en el que opone al populismo a la democracia, incluyendo en la primera opción totalitaria a Podemos y a CiU, capitaneados respectivamente por los conducator Iglesias y Mas. Os invito a leer el magnífico artículo, "Populismo contra democracia", del que entresaco los siguientes párrafos:

¿Hay alguna semejanza entre el populismo de los narodniquis rusos del siglo XIX con el fascismo y el nazismo, del anarquismo con el peronismo, del jacobinismo con el nacionalismo, de Pablo Iglesias con Artur Mas? Sin duda la hay, a pesar de tener contenidos tan diferenciados. Lo común a todo populismo no es una ideología substancial —derechas o izquierdas, por ejemplo— sino una estrategia para acceder y conservar el poder, lo cual le permite cobijar ideologías muy distintas, siempre que coincidan en que la causa de todos los males es una y sólo una, sea el zar o el rey, la propiedad, la religión, la oligarquía financiera, las élites políticas o la opresión nacional. Siempre debe ser una causa simple, emocionalmente sencilla de entender y racionalmente difícil de explicar con buenos argumentos.

No hay que darle muchas vueltas a la cuestión, resolver el problema es sencillo: basta con que gobierne el pueblo y deje de gobernar la casta, hay que sustituir la una por el otro. Por ello, los populistas empiezan como partido pero enseguida quieren constituir un movimiento, no quieren ser parte de un todo sino el motor de ese todo. El pueblo, aquello que no es casta, no está dividido sino unificado por un interés común: su antagonismo con la élite. Este partido que debe convertirse en movimiento será el único capaz de defender ese interés, de defender al pueblo. Para ello no basta con tener representación en el Parlamento, ser oposición, coaligarse con otros partidos, en definitiva, hacer política: es preciso ocupar el Estado, hacerse con todo el poder, no en vano es el verdadero representante del pueblo.

La siguiente tentación de que el movimiento lo encarne un líder con el argumento de que el pueblo quiere rostros conocidos, confía más en las personas que en las ideas, necesita dirigentes que sólo con mirarles a la cara ya se adivine que se trata de hombres buenos y honrados, igual que quienes forman parte de la casta, sólo también con mirarles, ya se ve que son aviesos y corruptos, simples aprovechados, la pura encarnación del mal. Todo debe ser sencillo, transparente, al alcance de todos, como son la vida y la política en los malos canales de televisión.


Francesc de Carreras en su juventud pudo ser todo lo antifranquista que fuera como lo eran casi todos los que estaban al margen del régimen.
Pero Francesc de Carreras es un resentido que se pensó que con la venida de la democracia pillaría cacho en algún sillón de la Generalitat y se encontró que nadie se acordó de el y se se hizo famoso es porque junto a Boadella, Félix de Azúa,Arcadi Espada y unos cuantos mas montaron Cd's, pero en vista que la cosa no funcionó como se pensaban abandonaron el barco cuando vieron que se tenía que seguir poniendo dinero.Da risa la Wikipedia porque lo trata a F. Carreras como si fuera gilipollas cuando el PSUC siempre ha sido catalanista, autonomista y es el sector mas soberanista de ICV.
Ahora en vista que gracias sobre todo a la crisis y a la extraña forma de financiarse que tiene Ciudadanos que ha estado varios años sin presentar las cuentas en el tribunal de cuentas teniendo su sede en Barcelona pero declarando su movimientos en una opaca fundación de Madrid y al ascenso de Podemos y la cagalera que la entrado a la patronal y al dinero en general están hinchando a ciudadanos para que conserve los votos del PP auqnue sea en otro partido.

Populismo es decir que vas a crear 3.5 millones de empleos en una legislatura y pasarte el estatuto de los trabajadores por el forro de los cojones, populismo es decir que subir el IVA es ser un mal gobernante y al día siguiente de ganar las elecciones subirlo 3 puntos, populismo es decir que no va a poner ni un céntimo de euro de dinero público para salvar a los bancos y pedir un rescate de 42.000 Mi. euros, mas 20.000 del FROB y perdonarle 30.000 millones de euros por lo que la UE está investigando al gobierno Español.
Populismo es decir que no van a tocar las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales y dejar a la mitad de los parados sin cobertura.
Populismo es gastarse los 68 mil millones de euros que les dejó Zapatero en el fonde de reserva de la S.S en comprarse su propia deuda diciendo lo bien acogida que está la deuda Española en el extranjero.

Por cierto Vd no tiene ni puta idea de que fué el PSUC, es un insulto a la democracia que personajillos como Vd usen ese nombre a los que lucharon y murieron contra los hijos de puta de la dictadura para que Anti demócratas como Vd ahora les pueden insultar.
Pero que atrevida es la ignorancia.
No le digo lo que pienso de Vd por dos cosas, una porque cometería un delito y otra porque Sastre no se lo merece y yo tampoco que me expulse.
A Alberto Rivera ya le han empezado a segar la hierba debajo de los pies, hoy en las noticias lo han sacado hablando en catalán con subtitulos en castellano.

No se moleste en contestar por lo que a mi respecta , voy a dejar de seguir esta mierda de hilo que solo pretende insultar. :tore2:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor juanmanuel » 10 Abr 2015 18:12

Senselimits escribió:... Es un insulto a la democracia que personajillos como Vd usen ese nombre a los que lucharon y murieron contra los hijos de puta de la dictadura para que Anti demócratas como Vd ahora les pueden insultar.
Pero que atrevida es la ignorancia.
No le digo lo que pienso de Vd por dos cosas, una porque cometería un delito y otra porque Sastre no se lo merece y yo tampoco que me expulse.
A Alberto Rivera ya le han empezado a segar la hierba debajo de los pies, hoy en las noticias lo han sacado hablando en catalán con subtitulos en castellano.

No se moleste en contestar por lo que a mi respecta , voy a dejar de seguir esta mierda de hilo que solo pretende insultar. :tore2:


Este es un claro ejemplo de como no se debe debatir en un foro. El personaje que cito, se dedica, de forma sistemática, a insultar, menospreciar y provocar a los demócratas que no comulgamos con el totalitarismo separatista catalán que representa.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salyves » 10 Abr 2015 19:11

Pues a mi me parece una excelente exposición la que ha hecho Senselimits..

Claro que puede que sea, por la sencilla razón de que alguien que me llame cualquier cosa que se le ocurra, casi nunca me voy a dar por aludido, como le sucede al pollo este, que se acogota y se da por aludido en cuanto alguien menciona la palabreja facha, sectario, carcumio o miserable en un escrito que ni siquiera va dirigido a el. ..

Y como me hace gracia que hable de un ajuste de cuentas de la administración del Foro contra todo aquel que le haga pedorretas a sus tesis a discreción-por -un tubo de uso común en el facherio militante .. He colgado este video que es mas o menos una representación (en diferido y en sentido simulado) de lo que debe ser un foro, para que veáis como al canon, que es una base de acompañamiento musical, se le van añadiendo voces de todos los timbres, tonos y colores y al final encajan todas ellas y en armonía en lo que era una sencilla base musical..

A lo mejor el que no encaja en la orquesta es este "endividuo"..
[align=center]-- :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: --[/align]




[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=2heJkV7hRBI[/bbvideo]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 10 Abr 2015 19:46

A mí me parece admirable que la democracia española tenga como repositorio a un partido de gente joven con una visión más dinámica de los que peinamos canas en abundancia (digo canas y no barriga como alguno que parece una preñada de nueve meses a punto de parir).
Precisamente por eso ahora aparecen los sardinillas de costumbre atacando a Albert Rivera y sus seguidores por dos razones fundamentales:

- Porque compite abiertamente con el otro partido nuevo, el de los resentidos procedentes del comunismo vergonzante y marrullero, que es PODEMOS.
- Porque representa un fenomenal ataque a la línea de flotación de los desleales secesionistas catalanoides.


Eso es así por mucho que se empeñen en negarlo. Por lo tanto lo mejor es dejar que ladren los perros. Acaban cansándose y lamiendo sus propias heridas.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 18:43

Ribera no representa una respuesta a la línea de flotación del catalanismo, simplemente es otro frente abierto contra quienes creen en su tierra y cultura. Nada nuevo, sólo otra manera de decir lo mismo de siempre por parte de quienes no están conformes con los jacobinos de siempre, ahora derrotados en programa, pero no en ideología.
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 11 Abr 2015 19:51

Tanto Podemos como C's representan un obstáculo impresionante para el nacionalismo catalán representado por Arturito y Oriolito.
No creo que se llegue a unas plebiscitarias el 27-S, puesto que ya se ha dicho que son ilegales, pero bajará espectacularmente el nacionalismo desleal de la parodia "electoral" de hace meses.

Ni la cultura ni la tierra tiene nada que ver con la deslealtad.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 21:21

No creo que ni CiU ni ERC se vean afectados en lo más mínimo por ciudadanos, como no sea por una disminución de la abstención en su contra.
Las plesbicitarias no es que sean ilegales, es que no existen, pero si ganan los independentistas, éstos iniciarán el proceso independentista amparándose en los votos obtenidos. Ésto está por ver si les suma votos o se los disminuye.
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 11 Abr 2015 21:34

Las plebiscitarias son el canto del cisne. Ellos han asumido que el Constitucional habló y sentenció.

Todo lo demás es ruido. Constitutio locuta, causa finita.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 21:40

Me ha encantado como parafrasea el Roma locuta. Le ha quedado de lo más fino.
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 11 Abr 2015 21:44

lo tio pep escribió:Me ha encantado como parafrasea el Roma locuta. Le ha quedado de lo más fino.


En los tiempos del absolutismo se empleaba también mucho cuando consultaban al rey. Yo creo que también se le sigue consultando, aunque nos creamos que no por aquello de que el rey reina pero no gobierna.
Monarchia locuta, causa finita.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 21:49

Mientras no me salgan con las iniciales URR, ultima ratio regis (regum en Francia) que se ponía en los tubos de las piezas de artillería.
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 12 Abr 2015 00:59

lo tio pep escribió:Mientras no me salgan con las iniciales URR, ultima ratio regis (regum en Francia) que se ponía en los tubos de las piezas de artillería.


Y funciona.

Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados