Populismo contra democracia.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salarich » 12 Abr 2015 02:20

Senselimits escribió:
juanmanuel escribió:El antiguo luchador antifranquista, militante del PSUC (los antiguos comunistas catalanes) y que, en democracia, derivó hacia posturas totalmente democráticas, abandonando la militancia comunista, por la deriva separatista del PSUC, Francesc Carreras, es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y colabora asiduamente escribiendo artículos en prensa, defendiendo la postura de los demócratas en Cataluña, asediados y atacados constantemente por el separatismo catalán más radical. Este jueves, ayer ya, escribió un excelente artículo en El País, en el que opone al populismo a la democracia, incluyendo en la primera opción totalitaria a Podemos y a CiU, capitaneados respectivamente por los conducator Iglesias y Mas. Os invito a leer el magnífico artículo, "Populismo contra democracia", del que entresaco los siguientes párrafos:

¿Hay alguna semejanza entre el populismo de los narodniquis rusos del siglo XIX con el fascismo y el nazismo, del anarquismo con el peronismo, del jacobinismo con el nacionalismo, de Pablo Iglesias con Artur Mas? Sin duda la hay, a pesar de tener contenidos tan diferenciados. Lo común a todo populismo no es una ideología substancial —derechas o izquierdas, por ejemplo— sino una estrategia para acceder y conservar el poder, lo cual le permite cobijar ideologías muy distintas, siempre que coincidan en que la causa de todos los males es una y sólo una, sea el zar o el rey, la propiedad, la religión, la oligarquía financiera, las élites políticas o la opresión nacional. Siempre debe ser una causa simple, emocionalmente sencilla de entender y racionalmente difícil de explicar con buenos argumentos.

No hay que darle muchas vueltas a la cuestión, resolver el problema es sencillo: basta con que gobierne el pueblo y deje de gobernar la casta, hay que sustituir la una por el otro. Por ello, los populistas empiezan como partido pero enseguida quieren constituir un movimiento, no quieren ser parte de un todo sino el motor de ese todo. El pueblo, aquello que no es casta, no está dividido sino unificado por un interés común: su antagonismo con la élite. Este partido que debe convertirse en movimiento será el único capaz de defender ese interés, de defender al pueblo. Para ello no basta con tener representación en el Parlamento, ser oposición, coaligarse con otros partidos, en definitiva, hacer política: es preciso ocupar el Estado, hacerse con todo el poder, no en vano es el verdadero representante del pueblo.

La siguiente tentación de que el movimiento lo encarne un líder con el argumento de que el pueblo quiere rostros conocidos, confía más en las personas que en las ideas, necesita dirigentes que sólo con mirarles a la cara ya se adivine que se trata de hombres buenos y honrados, igual que quienes forman parte de la casta, sólo también con mirarles, ya se ve que son aviesos y corruptos, simples aprovechados, la pura encarnación del mal. Todo debe ser sencillo, transparente, al alcance de todos, como son la vida y la política en los malos canales de televisión.


Francesc de Carreras en su juventud pudo ser todo lo antifranquista que fuera como lo eran casi todos los que estaban al margen del régimen.
Pero Francesc de Carreras es un resentido que se pensó que con la venida de la democracia pillaría cacho en algún sillón de la Generalitat y se encontró que nadie se acordó de el y se se hizo famoso es porque junto a Boadella, Félix de Azúa,Arcadi Espada y unos cuantos mas montaron Cd's, pero en vista que la cosa no funcionó como se pensaban abandonaron el barco cuando vieron que se tenía que seguir poniendo dinero.Da risa la Wikipedia porque lo trata a F. Carreras como si fuera gilipollas cuando el PSUC siempre ha sido catalanista, autonomista y es el sector mas soberanista de ICV.
Ahora en vista que gracias sobre todo a la crisis y a la extraña forma de financiarse que tiene Ciudadanos que ha estado varios años sin presentar las cuentas en el tribunal de cuentas teniendo su sede en Barcelona pero declarando su movimientos en una opaca fundación de Madrid y al ascenso de Podemos y la cagalera que la entrado a la patronal y al dinero en general están hinchando a ciudadanos para que conserve los votos del PP auqnue sea en otro partido.

Populismo es decir que vas a crear 3.5 millones de empleos en una legislatura y pasarte el estatuto de los trabajadores por el forro de los cojones, populismo es decir que subir el IVA es ser un mal gobernante y al día siguiente de ganar las elecciones subirlo 3 puntos, populismo es decir que no va a poner ni un céntimo de euro de dinero público para salvar a los bancos y pedir un rescate de 42.000 Mi. euros, mas 20.000 del FROB y perdonarle 30.000 millones de euros por lo que la UE está investigando al gobierno Español.
Populismo es decir que no van a tocar las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales y dejar a la mitad de los parados sin cobertura.
Populismo es gastarse los 68 mil millones de euros que les dejó Zapatero en el fonde de reserva de la S.S en comprarse su propia deuda diciendo lo bien acogida que está la deuda Española en el extranjero.

Por cierto Vd no tiene ni puta idea de que fué el PSUC, es un insulto a la democracia que personajillos como Vd usen ese nombre a los que lucharon y murieron contra los hijos de puta de la dictadura para que Anti demócratas como Vd ahora les pueden insultar.
Pero que atrevida es la ignorancia.
No le digo lo que pienso de Vd por dos cosas, una porque cometería un delito y otra porque Sastre no se lo merece y yo tampoco que me expulse.
A Alberto Rivera ya le han empezado a segar la hierba debajo de los pies, hoy en las noticias lo han sacado hablando en catalán con subtitulos en castellano.

No se moleste en contestar por lo que a mi respecta , voy a dejar de seguir esta mierda de hilo que solo pretende insultar. :tore2:


Ud. no tiene vergüenza, al hablar como habla insultando a diestro y siniestro!!!
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 12 Abr 2015 08:38

Tampoco le dé usted mucha importancia a este personajete. ¿No ve usted que carece totalmente de sustancia dialéctica?

Él se aprende una letra menuda y cree que con esa minucia va a convencer a alguien. Nada que merezca ser tenido en cuenta.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10161
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor juanmanuel » 12 Abr 2015 08:58

salarich escribió:
Senselimits escribió:... (Este impresentable dijo esto, referiéndose a mí, Juan Manuel): Por cierto Vd no tiene ni puta idea de que fué el PSUC, es un insulto a la democracia que personajillos como Vd usen ese nombre a los que lucharon y murieron contra los hijos de puta de la dictadura para que Anti demócratas como Vd ahora les pueden insultar.
Pero que atrevida es la ignorancia.
No le digo lo que pienso de Vd por dos cosas, una porque cometería un delito y otra porque Sastre no se lo merece y yo tampoco que me expulse.
A Alberto Rivera ya le han empezado a segar la hierba debajo de los pies, hoy en las noticias lo han sacado hablando en catalán con subtitulos en castellano.

No se moleste en contestar por lo que a mi respecta , voy a dejar de seguir esta mierda de hilo que solo pretende insultar. :tore2:


Ud. no tiene vergüenza, al hablar como habla insultando a diestro y siniestro!!!


Pues sí, Salarich, ese individuo es un impresentable. Por lo que se ve, tiene patente de corso para insultar en el foro a los demócratas, a aquellos que, como tú y yo, no comulgamos con las ruedas de molino del totalitarismo separatista. En esto no se diferencia mucho a los otros separatistas catalanes que pululan por el foro, siempre con la descalificación y el insulto, preparados como forma de "debatir". Un saludo cordial, y enhorabuena, una vez más, por las dos páginas eróticas, Flores y Pilladas, que mantienes habitualmente.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salyves » 13 Abr 2015 09:10

[align=center]Un camarada 'cadenero' de Fernández de Mesa conectó al PP gallego con el 'narco' Dorado
por juc a publico.es


'Público' ha obtenido los testimonios de una de las víctimas y de otros testigos de las andanzas violentas de las centurias fascistas vinculadas a los Guerrilleros de Cristo Rey en las que participó el actual director de la Guardia Civil.[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 13 Abr 2015 12:21

Roures, el millonario propietario de "PÚBLICO" tiene que estar riéndose continuamente por la cantidad de munición que diariamente le da a las huestes proletarias.

Los millonarios siempre tienen una vela encendida a Dios y otra al Diablo, que es lo primero que aprenden cuando se hacen dueños de medios de comunicación.
Como hizo Lara, como hizo Polanco, como hizo Godó, etc.

Los panolis ni se dan cuenta. :risss: :risss: :risss:
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7290
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor celino » 13 Abr 2015 13:58

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2015 00:05

celino escribió:.
La que se avecina (serie de TV)


Imagen

http://cdn.ipernity.com/200/12/66/37731 ... 640.jpg?r2

No sé si es importante la que se avecina, porque aquí no hay quien viva
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7290
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor celino » 14 Abr 2015 01:56

lo tio pep escribió:
celino escribió:.
La que se avecina (serie de TV)


Imagen

http://cdn.ipernity.com/200/12/66/37731 ... 640.jpg?r2

No sé si es importante la que se avecina, porque aquí no hay quien viva



Siempre se puede empeorar
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7290
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor celino » 14 Abr 2015 01:57

.
.
No se yo ... no se yo ... :dunce

Errejón y Monedero han asesorado al chavismo tras crear Podemos

Ambos han colaborado con el Celag, un organismo con sede en Quito creado en 2014 para asesorar a los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Argentina

http://www.abc.es/espana/20150413/abci- ... 31056.html


Me gustaría mucho confirmar si esta noticia es cierta
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor salarich » 14 Abr 2015 10:53

otromas escribió:A mí me parece admirable que la democracia española tenga como repositorio a un partido de gente joven con una visión más dinámica de los que peinamos canas en abundancia (digo canas y no barriga como alguno que parece una preñada de nueve meses a punto de parir).
Precisamente por eso ahora aparecen los sardinillas de costumbre atacando a Albert Rivera y sus seguidores por dos razones fundamentales:

- Porque compite abiertamente con el otro partido nuevo, el de los resentidos procedentes del comunismo vergonzante y marrullero, que es PODEMOS.
- Porque representa un fenomenal ataque a la línea de flotación de los desleales secesionistas catalanoides.


Eso es así por mucho que se empeñen en negarlo. Por lo tanto lo mejor es dejar que ladren los perros. Acaban cansándose y lamiendo sus propias heridas.


Hace ya diez años que C's salto a la palestra, diez años que han tratado de ignorarlos y desprestigiarlos, desde los de CIU hasta el PP pasando por el PSOE y demás partidillos, no solo no han podido, por mas patrañas que han inventado sino que hemos crecido a lo largo y ancho de toda España, por lo tanto: algo tendrá el agua cuando la bendicen

Por mas que el resentimiento, la envidia y la rabia nos ataque no podrán, con nosotros, no!

No hemos llegado para el juego de: y tú más estamos aquí para construir...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2015 11:21

Seamos sinceros, en Catalunya, que es su razón de ser, no han ganado ni un milímetro a los que aman la tierra y la cultura de donde viven. Fue España con UPyD quienes les sodomizó y han tardado diez años en poder dar el salto, y nada más presentarse en Andalucía, se les ha acusado de catalanes para restarles votos. Si UPyD no hubiera hecho el imbécil desde hace tantos años por sus personalismos, si supiera cual es su norte y su timonel, Ciudadanos no habría sacado ni para pipas, recordemos la gran cantidad de personajes de peso que avalaron Ciudadanos y les dejaron en la estacada para favorecer a doña Rosita.
otromas
Universitario
Universitario
Mensajes: 328
Registrado: 27 Mar 2015 13:53

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor otromas » 14 Abr 2015 15:54

lo tio pep escribió:Seamos sinceros, en Catalunya, que es su razón de ser, no han ganado ni un milímetro a los que aman la tierra y la cultura de donde viven. Fue España con UPyD quienes les sodomizó y han tardado diez años en poder dar el salto, y nada más presentarse en Andalucía, se les ha acusado de catalanes para restarles votos. Si UPyD no hubiera hecho el imbécil desde hace tantos años por sus personalismos, si supiera cual es su norte y su timonel, Ciudadanos no habría sacado ni para pipas, recordemos la gran cantidad de personajes de peso que avalaron Ciudadanos y les dejaron en la estacada para favorecer a doña Rosita.


No sé lo que ha pasado con UPyD y Ciudadanos, pero si uno se fija en la corrupción continuada de la política nacionalista catalana, no son ustedes un ejemplo de claridad, de honradez, de lealtad, etc.
Un ejemplo del 3% y algo más sí que lo son.
Joder,si hasta los catalanes hacen trampas con el Barça, que es algo sagrado. Ahí están los casos Messi y Neymar y presidentes del Barça imputados, por no hablar de los manejos con niños futbolistas de categorías inferiores.
Avatar de Usuario
§ e x
Sargento de Hierro
Mensajes: 2839
Registrado: 11 Ene 2004 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor § e x » 15 Abr 2015 21:11

Tranquilos. En este foro no es falta pensar distinto. Sí lo es reirse del que lo hace y faltarle al respeto. Y sobre todo es falta ser una mala persona que disfruta menospreciando a todos los demás, sepan o no tanto como él. Que porqué es falta... a ver que pienso... ah sí. ¡Porque modero yo!. Y como no mando una mierda en ningún lado, Pues para un sitio en que llevo la batuta, no voy a permitir mala gente en él. De izquierdas, derechas ni subsuelo, eso me es indiferente.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor Don Vito » 15 Abr 2015 21:29

Sex...
Lo bien que se lo pasa usted en política no tiene precio. :ant
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Populismo contra democracia.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2015 00:23

Decían que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Si, dice usted verdad, algo tiene ese agua, un cura. Lo que no está tanclaro es que el cura tenga alguna razón, o que esa bediciónsirva para algo más que para proclamar l obendita que está ese agua.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados