PONIENDO LAS CALLES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: PONIENDO LAS CALLES

Mensajepor Lía » 22 Jul 2013 15:30

Joer, mecagoenlaputa, mierdadedía.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Jul 2013 15:56

Las viejas amenazas se van cumpliendo...

Ya están vigilando al vigilante.

Si algo puede empeorar, empeorará.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Jul 2013 18:17

pues estamos listos!
Si no hay autoridad que ponga las calles...habrá que ir pensando en cerrar el chiringuito que yo sin las calles ponidas no salgo de casa...qu esta la cosa muy chunga para salir así, sin calles puestas, ni semáforo bizco, ni nada...
¿alguien me quiere adoptar?
Ya estoy criadita, no tengo enfermedades conocidas y como poco...snif
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jul 2013 07:30

Buenas...

Por aquí no hay que poner las calles, que la gente de la noche se las deja puestas. Puestas y llenas de vasos, de gritos y de plantas destrozadas. Anoche les pareció que un cactus era apropiado para estrellas el contenedor de basura que traían por toda la calle. Así les entre una diarrea que se vayan al clínico en cubos... ( maldición muy gitana y mmuy cochina que se dice por aquí...)

También es que he dormido poco y mal, anoche estaba desolada, lo del tren en Santiago es para plantearse a donde coño vamos con las prisas y las celebraciones...mi hijo se supone que llegara hoy con su bicicleta peregrina a lo que iba a ser una ciudad celebrando su día grande... En vez de al Obradoiro, irá lo primero a hemodonacion.
Porca miseria, que decía aquel...

E fin, que las calles estaban puestas. Y la playa, y las tumbonas de los chiringuitos, y la vida para disfrutarla hasta que se arranca de cuajo...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 25 Jul 2013 07:37

Madre mía, llevan 77 muertos!!
Y más de 125 heridos, muchos gravísimos.

Desde luego, no es un buen día. De repente todo se vuelve negro, la joddida vida es así. Ahora a buscar culpables, como si eso les sirviese de algo a los que no están.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Jul 2013 10:55

Es terrible lo que ha ocurrido...y todo parece indicar que el tren circulaba a 150 km/h cuando en esa curva no debería ir a más de 50, bueno, eso es lo que se viene diciendo desde anoche, aunque cómo dice cotton de poco les va a servir a las víctimas que se averiguen las causas.
Han estado contado otros casos parecidos de los últimos 50 años y la mayoría de los accidentes se debieron a exceso de velocidad...joder ¿no hay controles para ver que un tren circula a más velocidad de la permitida y que se la cargue el conductor? porque a los automovilistas bien que nos controlan con radares...pues lo mismo para los trenes ¿no? o a lo peor si que los controlan pero no les hacen pagar multas o les quitan la licencia o algo parecido...en fin no sé, pero es que éstos acidentes que son evitables me sacan de quicio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2013 12:52

Sobre esto todo son especulaciones y enseguida florecen los expertos como los hongos en un sótano húmedo; pero he leído que en estos sitios próximos a estaciones el tren adopta una velocidad automática que no puede superarse, aunque el maquinista voluntariamente "pise el pedal" a fondo.

Lo que suena bastante lógico, puesto que es mucho más conocido el mecanismo de seguridad llamado "hombre muerto" y que permite mantener la seguridad del convoy aunque al conductor le diera un infarto de miocardio y no pudiera controlar los mandos adecuadamente.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 25 Jul 2013 13:11

Pues yo he leído que ese tramo ha sido preparado hace poco para el ave y carece de limitadores.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2013 13:21

Estoy ahora mismo calculando la velocidad a la que iba. No debería ser muy complicado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2013 13:47

300 metros en 5,6 segundos: 187 km/h. Aunque no sé para qué he perdido el tiempo, si ha dicho el conductor que eran 190. Al menos podemos estar seguros de que dice la verdad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2013 13:53

En este vídeo pueden ver cómo se hace ese mismo tramo a 70 km/h. Pongo el enlace para que salte directamente al lugar del accidente:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=QvvvL3OTtXk#t=31m31s[/bbvideo]

Es impensable coger una curva así a casi 200 km/h.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jul 2013 00:03

Servidor, de lunes a viernes hace 100 km diarios en tren, 50 para ir al trabajo y 50 para volver a casa. Se trata de un Diésel Media Distancia Modelo 599 que alcanza los 160 km/ hora. Hace unos meses el conductor se despistó y entró en una curva muy parecida a ésta del trayecto Orense-Santiago, limitada, igualmente, a 80 km/h. La curva, en su tramo central, está soportada por un puente que salva el río Guadiana. Desde la vía que pasa por el puente hasta el río distan unos 20 o 25 metros. Aquel día no volcamos de milagro. De haberlo hecho nos habríamos pegado un buen remojón. En plena curva la fuerza centrífuga empujó a algunos hacia las ventanas y a otros hacia el pasillo, dependiendo de la posición de cada pasajero. Yo iba medio dormido y me levanté alarmado. Me dirigí hacia la cabina del conductor, que a veces va entreabierta, pero me topé con el revisor a quien le pedí explicaciones y le quitó importancia al asunto. No obstante, una vez que el tren llegó a la estación de Mérida, algunos pasajeros nos acercamos a la cabina con intención de saber lo ocurrido y el conductor, con la cara aún descompuesta, se exculpó diciendo que se había despistado. Nos llamó la atención su sinceridad, quizá debida a que aún no se había repuesto del susto. Esta mañana, a la ida, y más tarde de regreso, hemos vuelto a pasar por esa misma curva, y se notaba que la sombra de lo ocurrido en Galicia planeaba sobre el conductor del convoy; más suave que un guante hemos atravesado el río.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Jul 2013 00:41

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cA92a7Z7smU[/bbvideo]
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jul 2013 09:05

Tela con la cancioncita, Toloño. Yo procuraría no ponerla en un foro de afectados por la tragedia.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Jul 2013 10:28

No la habia escuchado nunca...con lo reciente de la tragedia, a pesar de su tono de humor, no hay manera de encontrarle la gracia la verdad.
Bueno, el guardia parece decidido a no ponernos las calles, mejor, si nos quedaramos todos en casa se acabarían las tragedias...esa manía del ser humano de no parar quieto no nos trae más que disgustos joder!
Buro, imagino que cada vez que tenga que pasar por esa curva se debe de encomendar a algún santo...menudo susto. Yo lo más que viajo ultimamente es en metro o bus...y también a veces notas que se pasan con el acelerador cuando en alguna curva te tienes que sujetar para no acabar sentada sobre las rodillas del que va a tu lado, que parece que lleven ganado de lo bruscos que son conduciendo...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Jul 2013 10:45

Buenos días. Aun con el accidente tan reciente debemos plantearnos que es eso, un accidente, un desgraciado accidente. Pero creo que no debemos olvidar que al día se mueven miles de pasajeros por toda España en tren y el porcentaje de accidentes y victimas en éstos es bastante baja comparado, por ejemplo, con la accidentabilidad del tráfico. Si, es horrible ver las imagenes, los testimonios, pero creo que debemos seguir confiando en un medio de transporte que en España es seguro y avanzado. Pasa como en los accidentes de avión, son tremendos porque mueren de golpe mucha gente, pero seguirá siendo uno de los medios de transporte más seguro con el que contamos.

La canción que ha puesto Toloño, pues bueno, como es habitual en éste usuario completamente fuera de lugar.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jul 2013 12:00

Izanagi escribió:
La canción que ha puesto Toloño, pues bueno, como es habitual en éste usuario completamente fuera de lugar.

Bueno tampoco se pase, Izanagi, quizá sea vd. un adversario de Toloño en Política y por eso carga las tintas, pero no es mal muchacho el riojano. Yo creo que ha puesto esa canción de Serrat un poco a ciegas, sin pararse a escuchar la letra.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Jul 2013 12:08

Buro Acrata escribió:
Izanagi escribió:

Bueno tampoco se pase, Izanagi, quizá sea vd. un adversario de Toloño en Política y por eso carga las tintas, pero no es mal muchacho el riojano. Yo creo que ha puesto esa canción de Serrat un poco a ciegas, sin pararse a escuchar la letra.

Señor Buro Acrata, si se informa usted primero quizás no meta la pata a la hora de expresar opiniones de este tipo. Yo no soy adversario de Toloño ni de nadie. Toloño me parece, para mi, que pone cosas, a veces, sin sentido... pero vamos, creo que jamás, en la vida, me he cruzado con él en política... ¿en preguntas indiscretas? pues si, ahí si, le he dicho que me parecen, algunas cosas, verdaderas chorradas sin sentido. Nadie ha dicho que sea mal chico, cuestión que en realidad, no me importa demasiado.

Así que, por favor, no haga como dice que ha hecho Toloño y si quiere emitir un dictamente sobre algo primero asegurese bien de lo que va a decir... se corre el riesgo de meter la pata....

Un saludo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jul 2013 12:26

A mí me da que ha puesto la canción y punto, a colación de lo que contaba Buro, yo creo que sin acordarse del accidente de Galicia, sin mala intención.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Jul 2013 12:27

Gloria escribió:A mí me da que ha puesto la canción y punto, a colación de lo que contaba Buro, yo creo que sin acordarse del accidente de Galicia, sin mala intención.

Justo lo que he dicho yo... fuera de lugar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jul 2013 12:31

Bueno, tu frase no era exactamente esa, pero tampoco pasa nada, imagino que Toloño dirá algo al respecto y ya está.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Jul 2013 12:37

Gloria escribió:Bueno, tu frase no era exactamente esa, pero tampoco pasa nada, imagino que Toloño dirá algo al respecto y ya está.

No claro, si fuera exactamente esa tu me habrías plagiado, pero vamos, si se sabe leer en definitiva es lo que ponía... añadiendo, claro está, que, para mi, es habitual en Toloño leerle textos fuera de lugar, cosa que además creo que hace conscientemente... en fin, cada uno forea como le sale de ahí mismo... como dices, tampoco pasa nada.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jul 2013 13:20

Izanagi escribió:Señor Buro Acrata, si se informa usted primero quizás no meta la pata a la hora de expresar opiniones de este tipo. Yo no soy adversario de Toloño ni de nadie. Toloño me parece, para mi, que pone cosas, a veces, sin sentido... pero vamos, creo que jamás, en la vida, me he cruzado con él en política... ¿en preguntas indiscretas? pues si, ahí si, le he dicho que me parecen, algunas cosas, verdaderas chorradas sin sentido. Nadie ha dicho que sea mal chico, cuestión que en realidad, no me importa demasiado.

Así que, por favor, no haga como dice que ha hecho Toloño y si quiere emitir un dictamente sobre algo primero asegurese bien de lo que va a decir... se corre el riesgo de meter la pata....

Un saludo.

Bueno hombre, bueno, no se altere. Servidor no ha afirmado nada, sólo ha dicho quizás. Mire, ud. que parece conocerle de las preguntas indiscretas esas, QUIZÁS sepa que el sr. Tolo, cuando bebe dos copitas, da rienda suelta a una españolidad, aderezada con un puntito de sarcasmo, que no hace sino granjearle la antipatía de algunos foreros proclives a la secesión. No sé, aunque lo adivino, quienes son esos foreros, porque no presto atención a las guerras que se libran en Política, y le digo más, que tampoco soy un visitante asiduo de esa convulsa sección; así que me permití, dada la afirmación excluyente que hace vd. sobre el tertuliano Toloño, aventurar de que tal vez, o sea QUIZÁS, podría ser vd. uno de los damnificados de sus trifulcas políticas. Si no lo es pues aquí paz y luego gloria. En cualquier caso, perdone.

Ande, tómese conmigo una copita de rioja. Si la vida es sencilla.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Jul 2013 13:33

Buro Acrata escribió:
Izanagi escribió:Señor Buro Acrata, si se informa usted primero quizás no meta la pata a la hora de expresar opiniones de este tipo. Yo no soy adversario de Toloño ni de nadie. Toloño me parece, para mi, que pone cosas, a veces, sin sentido... pero vamos, creo que jamás, en la vida, me he cruzado con él en política... ¿en preguntas indiscretas? pues si, ahí si, le he dicho que me parecen, algunas cosas, verdaderas chorradas sin sentido. Nadie ha dicho que sea mal chico, cuestión que en realidad, no me importa demasiado.

Un saludo.

Bueno hombre, bueno, no se altere. Servidor no ha afirmado nada, sólo ha dicho quizás. Mire, ud. que parece conocerle de las preguntas indiscretas esas, QUIZÁS sepa que el sr. Tolo, cuando bebe dos copitas, da rienda suelta a una españolidad, aderezada con un puntito de sarcasmo, que no hace sino granjearle la antipatía de algunos foreros proclives a la secesión. No sé, aunque lo adivino, quienes son esos foreros, porque no presto atención a las guerras que se libran en Política, y le digo más, que tampoco soy un visitante asiduo de esa convulsa sección; así que me permití, dada la afirmación excluyente que hace vd. sobre el tertuliano Toloño, aventurar de que tal vez, o sea QUIZÁS, podría ser vd. uno de los damnificados de sus trifulcas políticas. Si no lo es pues aquí paz y luego gloria. En cualquier caso, perdone.

Ande, tómese conmigo una copita de rioja. Si la vida es sencilla.

El tan usado y manido recurso del "no se altere" je... ¿por qué esos perdones tras explicaciones no solicitadas QUIZAS suenan a falsos? en fin... en cualquier caso nadie le ha pedido que se disculpe, así que se lo podía haber ahorrado.

No me explique como es Toloño... ¿tan dificil es ver que me la trae floja? si bebe, que beba, si no bebe, pues mira, mejor para él... eso si, si no me parece bien algo que diga pienso decirlo tanto si le gusta a él, a usted y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja al completo...

Las copitas me las tomo con mis amigos... y que yo sepa usted no lo es... lo siento.

Edito: y no, no estoy alterado... -grin
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jul 2013 13:45

Izanagi escribió:
No me explique como es Toloño... ¿tan dificil es ver que me la trae floja?.

Mmmmmmmm, aquí se nota la cicatriz de una herida profunda. Toloño, ¿que le ha hecho vd a este buen hombre?.

Izanagi escribió:Las copitas me las tomo con mis amigos... y que yo sepa uste no lo es... lo siento.

Pues pensaba invitarle, pero mire, al precio que está el rioja, eso que me ahorro. ¡Desagradecido!

Volver a “La Tertulia”