PONIENDO LAS CALLES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: PONIENDO LAS CALLES

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 09:22

Pero, ya puestas como están puestas, ¿podría decirme estimado y enorme señor Zero si las calles catalanas son como las calles de esta España mía esta España nuestra? ¿Son más bonitas?¿Huele mejor?

Ayer, mire usted, España no pudo ganarle a los gabachos porque un catalán falló un penalty. ¿Cómo se le ocurre a la Federación Española de Fútbol admitir jugadores catalanes en su selección?¿Imagina usted a la selección USA admitiendo a jugadores iraquíes o afganos?.

Deme explicaciones convincentes, porfi.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 09:29

Yo creo Don Delicado, que las calles catalanas tan suyas y tan nuestras, son como el resto de calles españolas, tan suyas y tan nuestras.
Las habrá limpias y las habrá sucias, las habrá en diagonal o torcidas... las habrá con acento andalusí, tan suyo y tan nuestro y las habrá en catalán, tan suyo como nuestro. Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 09:31

Bicho escribió:Yo creo Don Delicado, que las calles catalanas tan suyas y tan nuestras, son como el resto de calles españolas, tan suyas y tan nuestras.
Las habrá limpias y las habrá sucias, las habrá en diagonal o torcidas... las habrá con acento andalusí, tan suyo y tan nuestro y las habrá en catalán, tan suyo como nuestro. Imagen

De eso nada, monada.
Los catalanes son más guapos, hablan una lengua inolvidable, trabajan más y son incomprendidos y robados por los españoles.

Como dirían en Granada...vayamos a pollillas.

La verdad es la verdad dígalo Agamenón o su porquero.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 09:34

Verá usted Don Delicado, una pregunta muy sencilla: ¿Son ahora así o siempre lo han sido pero se lo tenían muy callado?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2012 09:35

zero escribió:Buenos días, ya tienen ustedes las putas calles puestas, salgan en orden, no se aglomeren, soliciten tanda para pedir sus cafés, desenfunden sus moviles y guatsapeen hasta desmayarse, menuda sociedad de maleducados inventaron los tecnólogos de la polla frita, ncht's.

Estadísticamente cierto, se incrementan alarmantemente los accidentes domésticos, laborables y de tráfico por culpa de la mierda del móvil, sigan jugando, les espera una eternidad de risas y comunicación con el más allá

Hoy se ha levantado tarde, cuando salí esta mañana aún no había puesto las calles y casi me pierdo. :x
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 09:56

Bicho escribió:Verá usted Don Delicado, una pregunta muy sencilla: ¿Son ahora así o siempre lo han sido pero se lo tenían muy callado?

La calidad de catalán, las virtudes que ello conlleva como son su mayor diligencia e inteligencia, y su derecho inalienable a no mezclarse con sucios españoles se adquiere por sangre, por territorialidad o por ósmosis unida, indisolublemente, a la declaración de tal.

Verá, usted es catalán y atesora las innumerables virtudes que tal condición otorga porque sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos y tatarabuelos tienen sangre catalana pura y dura (cómo sea esa sangre lo desconocemos, pero si no existe está a punto de crearse el Organismo Regulador de la Catalanidad Sanguínea, que lo certirficará).

Usted es catalán porque nace en cataluña. Su padre, verbigracia, era de Cazalla, su madre de Estepa y sus abuelos de Valencina de la Concepción; en los años 60 sus padres se van a vivir a Hospitalet de Llobregat y usted ahora, taxista en Barcelona, es catalán de la máxima catalanidad. En tese caso sí se requiere que lo manifiesta a menudo y exhiba la senyera. Dos o tres escupitajos al retrato del Rey y un par de silbidos ante el Himno español reforzarán su condición de esbelto, bello e inteligente catalán.

Cabe que usted naciera en la Almudia de Doña Godina, hijo de padres aragoneses, nieto de gallegos y con una tía de Icod de los Vinos en Tenerife, pero a la tierna edad de 8 años se desplaza a Vilanova y la Geltrú donde permanece 30 años; ahí interviene la ósmosis; tras 30 años y demostrando como el anterior que escupe, silba y protesta de España usted es catalán de pro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 10:12

En definitiva Don Paco... que cada uno es donde pace y no necesariamente de donde nace.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Oct 2012 10:42

Bueno, bicho, yo nací en Málaga, estudié en Granada y trabajé en Las Palmas de Gran canaria.
Soy, afortunadamente, español.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 10:50

Bueno... yo tambien me siento español pero lo mas importante es... por no imposición aunque, primeramente soy valenciano.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 17 Oct 2012 11:05

Estimado letrado:

Imagino el día del parto cuando usted vino al mundo, posiblemente lo extrajeron del interior del útero materno estirándolo por el brazo derecho, porque parece ser que usted solo tiene derechos, valga la redundancia y los demás tenemos pertrechos. Un catalán lleva siempre en el hatillo de la vida lo esencial, desde la insignificancia de lo más simple a lo sofisticado de un sacacorchos rural, un catalán tiene historia, memoria y por mucho que se diga, tolerancia. Eso comprende una rica variedad sobre lo indisoluble de ser y existir en cuaalquier naturalea humana que se precie, a un catalán si le arrebatas el chupete se pondrá a llorar, lo mismo que al resto de otros autónomos, pero el catalán posee el suficiente talento e ingenio para saber confeccionarse un nuevo chupete, y encima sacando provecho de ello de una manera muy natural, que aunque le sustraigan lo que tiene y lo que le deben es capaz de chuparse el dedo imaginándose que tiene el mismo sabor.
En una palabra querido letrado, si no fueramos catalanes seriamos otra cosa, no por ello dejamos de sobrevivir a pesar de que intenten españolizar nuestro sentimiento, ¿sabe? ya estamos cansados de que nos digan lo que tenemos que hacer con nuestro dinero, una cosa es que lo malgastemos y otra que nos lo malgasten tontamente en estaciones, carreteras y aeropuertos de los que se benefician siempre los mismos mangantes que se sienten orgullosos de seguir robando a los españoles, ahora nos toca a nosotros porque es una bonita manera de despistar a la opinión pública, y luego vendrán los vascos, después los gallegos y así hasta conseguir mantener un estatus de miedo de sables, porque a la derecha cuando no le quedan subterfugios, ni titiriteros, hechan mano a la faca de ocho muelles y a la mentira sadúcea acusando con el dedo que han sido los que deseaban romper lo que estuvo "bien" atado durante cuarenta años.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Oct 2012 16:00

[quote="zero"]Estimado letrado:

Imagino el día del parto cuando usted vino al mundo, posiblemente lo extrajeron del interior del útero materno estirándolo por el brazo derecho, porque parece ser que usted solo tiene derechos, valga la redundancia y los demás tenemos pertrechos. Un catalán lleva siempre en el hatillo de la vida lo esencial, desde la insignificancia de lo más simple a lo sofisticado de un sacacorchos rural, un catalán tiene historia, memoria y por mucho que se diga, tolerancia. Eso comprende una rica variedad sobre lo indisoluble de ser y existir en cuaalquier naturalea humana que se precie, a un catalán si le arrebatas el chupete se pondrá a llorar, lo mismo que al resto de otros autónomos, pero el catalán posee el suficiente talento e ingenio para saber confeccionarse un nuevo chupete, y encima sacando provecho de ello de una manera muy natural, que aunque le sustraigan lo que tiene y lo que le deben es capaz de chuparse el dedo imaginándose que tiene el mismo sabor.
En una palabra querido letrado, si no fueramos catalanes seriamos otra cosa, no por ello dejamos de sobrevivir a pesar de que intenten españolizar nuestro sentimiento, ¿sabe? ya estamos cansados de que nos digan lo que tenemos que hacer con nuestro dinero, una cosa es que lo malgastemos y otra que nos lo malgasten tontamente en estaciones, carreteras y aeropuertos de los que se benefician siempre los mismos mangantes que se sienten orgullosos de seguir robando a los españoles, ahora nos toca a nosotros porque es una bonita manera de despistar a la opinión pública, y luego vendrán los vascos, después los gallegos y así hasta conseguir mantener un estatus de miedo de sables, porque a la derecha cuando no le quedan subterfugios, ni titiriteros, hechan mano a la faca de ocho muelles y a la mentira sadúcea acusando con el dedo que han sido los que deseaban romper lo que estuvo "bien" atado durante cuarenta años.[/quote

Hace ya cuarenta años.
Ubuntu
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 18 Oct 2012 06:51

Buenos días, sugeriría al arquitecto y sastre de este lugar que se pasara por "el foro social" y desfaciera el siguiente entuerto que duele hasta en mi prebiscia [offtopic]Aquí puedes aprovar a usuarios que han solicitado ser tu amigo.1)[/offtopic] que como venga Mr. Delikatessen va ha decir aquello de que este foro lo lleva un separatista tenochtitlán.

Por otra parte añadir, que como es costumbre a estas horas las calles ya están "ponidas" sin embargo el tiempo está tan idiota como nuestro querido y odiado gobierno, si ayer estábamos a siete grados, hoy a la misma hora estamos con dieciocho. Seguramente está intencionado para que las arcas del estado se engrandezcan, porque de esta manera con el quita y ponte la rebequita el funcionario se acatarre, pille gripe y fiebres tifoideas, al ser temporal desde el primer dia de baja es aplicable el descontar hasta el cincuenta por cien de su sueldo para poder dárselo a sus señorías que se duermen y no asisten en el Parlamento.

Para verguenza ajena, eso está premeditadamente estudiado, por que vamos a ver, si uno que trabaja con el público le estornuda en la cara, o yo sin ir más lejos que cada mañana regulo el tráfico delante de la escuela, tan solo que envire un gripazo, la teoria del caos me dice que en 24 horas la mitad de los enanos estarán contaminados, llegarán a su cas y contaminarán a sus padres y así hasta que no surta efecto alguna vacuna que alimente los beneficios del Estado y acrecente el pago del famoso zeuro por receta.

Vale ¿que pasa? me siento elucubrado esta mañana, vayan con cuidado al salir al exterior de sus domicilios porque la mierda resbala. -mu
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 19 Oct 2012 02:01

Buenos días, hoy no les pienso poner la puta calle, les dejo las llaves y la caja de Pandora.
Tengo fiesta hasta el lunes, posiblemente venga por decirles cuatro cosas, si me apuran hasta cinco, pero hoy lo haré acomodado viendo por la ventana como se derrama la lluvia por el cristal. :venti:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Oct 2012 08:27

¿Que cabroncete eres, ¿no? Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Oct 2012 08:46

Ah, Zero, yo tampoco trabajo....hasta el miércoles :music:

Hola Bicho

Buen día iniciados, llueve

Y las calles las he puesto yo hoy....que se hace con un perro en un día de lluvia? Es que soy novata
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Oct 2012 08:56

Buenos días SolSol :pastelozo:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 19 Oct 2012 12:39

Hola! ¿que pasa que hay tanta gente por aquí que HOY no curra?
Ahora Zero, hace un ratito vi a voy a ir que tampoco...¿es alguna fiesta en que me he perdido...? reviso mi calendario laboral y hay está en negro zaíno, lo que significa que hay que currar y punto. Vaya fiasco...asco...asco...asco(es el eco que se produce en mi tienda vacia de clientela :huys: )

Se abre la consulta mascotera:

Sonsol; En un dia de lluvia se saca al perrito al parque igual que un día de sol, pero tú con paraguas y él con gabardina. Se da una vueltita corta, por evitar poneros calaros hasta los huesos, pero lo suficientemente larga para el perrito haga "sus cositas", ya sabes el pis y la caquita correspondiente. El pis se deja, que con la lluvia da lo mismo pero la caca te recomiento la recojas de inmediato, porque si la dejas un poco se hara sopa y entonces tendrás que llevarte una cuchara si quieres dejar el pavimento limpio.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 19 Oct 2012 14:36

Bueno, veo que no han roto nada en mi aligerada ausencia, ha llovido barro para maldición de los conductores, arece ser que he escogido estupendo día para quedarme en casa a pierna suelta, voy a leerles a ver que cosas han sucedido, incluso osaré leer en el apartado de la política, posiblemente provoque ira y espanto si escribo en ese agujero negro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Oct 2012 15:28

zero escribió:Bueno, veo que no han roto nada en mi aligerada ausencia, ha llovido barro para maldición de los conductores, arece ser que he escogido estupendo día para quedarme en casa a pierna suelta, voy a leerles a ver que cosas han sucedido, incluso osaré leer en el apartado de la política, posiblemente provoque ira y espanto si escribo en ese agujero negro.

Sería interesante verle postear en política con su sentido del humor... ande y no se lo piense.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 19 Oct 2012 15:36

Es que postear en política hace falta buen humor con tantas sandeces que se leen.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Oct 2012 15:39

zero escribió:Es que postear en política hace falta buen humor con tantas sandeces que se leen.

Usted dispone en dosis suficientes el humor requerido para no pasar desapercibido y darle un tono colorido.
Curiosamente, a mí me dijeron lo mismo.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 19 Oct 2012 15:49

Coño, es que da repelús tan solo asomarse hay montones de revisionistas, es increíble.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Oct 2012 15:56

zero escribió:Coño, es que da repelús tan solo asomarse hay montones de revisionistas, es increíble.

¿Y que espera?
Si eso es lo mas divertido.
No me negará que hay diversidad de pelajes Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Oct 2012 22:31

Francisco Delicado escribió:Bueno, bicho, yo nací en Málaga, estudié en Granada y trabajé en Las Palmas de Gran canaria.
Soy, afortunadamente, español.

El tiempo que pasé en Andalucía, Granada más que en Málaga, me dio la impresión de que por ahí había muy buena gente, supongo que usted ya estaría en Las Palmas.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 20 Oct 2012 01:35

Hoy sábado, tampoco les pienso poner las calles, además seguro que llueve, mejor quédense en cas y así no lograrán romper nada.

Volver a “La Tertulia”