Pongamos que hablo de Joaquín

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Pongamos que hablo de Joaquín

Mensajepor Aim » 14 Dic 2014 15:54

Tengo una historia de amor odio con Sabina, me gusta, sí y le odio. Me gusta su trabajo. En cierta ocasión y durante un tiempo corto tuve la oportunidad de conocerlo en persona, superficialmente claro esta. Es cierto que durante aquel tiempo corto que le conocí debió ser uno de los peores momentos de su vida donde más sumergido andaba en drogas y alcohol y supongo que eso de cara al personal de turno no mostraba lo mejor de él sino lo peor.
En varias ocasiones le he dado oportunidades, a musicales me refiero, le he escuchado y sí sigue gustándome.
Hace poco en el programa chester le hizo una entrevista ese otro personaje al que ando intentando darle una oportunidad (lo esta consiguiendo) y me pareció ver a un Joaquín que se asemejaba aquel otro de antaño que conquistó mis oídos, mi corazón y al que solía tararear como si de un refranero se tratase.
Es cierto que no hay que una cosa es la obra de un artista/autor/mago y otra muy distinta coincidir en gustos con su actitud frente a la vida.
Aquel Joaquin a quien tanto "quería" compañero de tardes solitarias, de mañanas y de noches a veces alegres y otras tristes hizo que tuviese frente a mi, tiempo después, a un tio déspota, muy hipócrita un mierdas según lo califique en aquel momento. Ahora creo que ha cambiado.

Y todo esto venia a cuento que ayer andaba de concierto y me hace recordar aquel que un momento dado me cayo tan mal.
Última edición por Aim el 14 Dic 2014 19:23, editado 2 veces en total.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Pongamos que hablo de Joaquin

Mensajepor Catalina » 14 Dic 2014 16:14

Me encanta Joaquin Sabina. Yo se que mucha gente le odia , pero a mi siempre me ha encantado.

Hace unos dos anios le vi en un concierto en Granada junto con Serrat y molo mucho. Son muy simpaticos. Fui con mi padre y mis hermanos, a los que les encanta tambien.

Me se muchas de sus canciones, y tengo versos suyos como filosofia de vida.

Soy una friki de Sabina. Por supuesto vi el programa del Chester con Risto Mejide, otro que tambien me gusta mucho.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Dic 2014 16:39

¡ No se me mueran nunca ! Esa frase la dice, a veces, al terminar sus conciertos. Y es verdad que tiene un aire y un porte bíblicos. Una especie de Noé, que se aferra a una balsa, hecha de música. Pero que invita a sus oyentes, a auparse a la misma. Como si ser humanos fuera una tarea poética y literaria. Además de filosófica. Substituyendo armamento, por los instrumentos musicales. Y la política, por la voz.

Algo más épico, por consiguiente, que un sermón.
Se le nota, en la energía que desprende, o que al menos, solía desprender.
Al lado de Serrat, ya, compone canciones de jubilación, o de bienestar, después de tanto trabajo.

Pero tiene mucha marcha, y es como Antonio Flores. Sin embargo, Joaquín Sabina no duda en volver a reír. Es por eso, que es un mago. ¿ Cómo lo hace ? ¿ Dónde está su varita mágica ? ¿ Es Amor, su antídoto contra la barbarie ? ¿ Empuja su amor puro, hacia su público ? Entonces, ese amor puro es hacia la Humanidad.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Dic 2014 17:57

Yo no lo soporto, ni musicalmente ni en todo lo demás, aunque sólo le conozco de lo que leo de él, pero nunca me ha gustado.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Dic 2014 18:59

En la entrevista que le hizo Risto solo eché en falta un babero. Para el Risto, claro.
Del pánico escénico por lo visto no escapa nadie, por muchas tablas que se tengan.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Pongamos que hablo de Joaquín

Mensajepor Umbroman » 14 Dic 2014 19:51

El pánico escénico es algo tan evidente, como una ducha fría, bajo una cascada de agua, en la sierra. Muy natural y salvaje. Muy sano. Muy rústico.

Y si a eso agregamos la obscuridad de la noche...

Porque los conciertos, muchas veces, son por la noche.
Nos encontramos con una obscuridad y un silencio, rotos.

Imagen

¡ Oh ! Esos focos de luz, tan potentes...
Y esas canciones. ¿ Dónde van ?
¡ Qué vorágine de Aquí y Ahora, y de Allí y entonces !

Claro... El anfiteatro se extiende, y mucho. Y la hormiga sube al escenario...

Volver a “La Tertulia”