Ponerse en lo peor. ¿ Por qué ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Ponerse en lo peor. ¿ Por qué ?

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2014 21:20

Más vale prevenir que curar.

Lo tradicional es proceder con cautela, porque las armas las carga el Diablo. Y sin embargo, aún a día de hoy, persevera esa índole del Spaghetti Western, con numerosos duelos y enfrentamientos, pero por suerte, contamos con una historia que nos ha enseñado a no matar.

Ahora bien, que alguien ha de pagar el pato, siempre. Porque lo bueno no es gratis. Y al meternos en algunos fregados, nos puede ocurrir que nos vilipendien, o humillen o zarandeen, porque esa actividad ( zarandear al otro ) es un deporte, y como todo deporte, tiene inconformismo e incomodidad, que son ingredientes que están ahí, queramos o no.

¿ Qué es lo bueno ? La convivencia. La ciudad. El pueblo...

De acuerdo. Lo bueno no es gratis, y alguien debe pagar el pato. Sí, pero ¿ Qué pato ? ¿ Dónde está el pato ? En el deporte. Ponernos en lo peor es ponernos en el arte. Y el arte, por no helarte. ¿ Qué cosas trae consigo, el arte ? Vincent Van Gogh perdió una oreja, por el arte. ¿ Qué tiene de peligroso, el arte ?

El muro.
La tapia.
La ruina, que uno debe restaurar.
El castillo.

O sea, el arte consiste en la legítima defensión, que no azota ni zahiere, sino que responde con una quietud que no es carnal, sino substanciosa y fuerte.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Ponerse en lo peor. ¿ Por qué ?

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2014 21:25

El vilipendio, la humillación, la vejación, el zarandeo y...

<< ¡ Era una broma ! >>

¿ Será posible ?

<< ¡ Si todos somos angelitos ! >>

Pues yo me pido ser como el Muro de Berlín.

<< ¡ Vamos a acabar contigo, porque somos angelitos, en una película de Spaghetti Western ! >>

Qué lindos...
Qué belleza.
¡ Qué divertido ! Indios y vaqueros.

<< Pues la verdad es que sí, que hace falta... A veces, ponerse en lo peor. >>
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2014 21:28

Quién ha sido? Que venga.

Quién se ha metido con Umbroman? :cabre:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2014 21:30

Para algo está.
Digo yo...
¿ Siempre, lo mejor ? ¿ En serio ?

Barça---> 6, Granada---> 0.

¡ Qué guay ! Una derrota apasionante. ¡ Bien ! ¿ Me he perdido algo ?

(***) Que lo mejor está en el 6. Siempre, lo mejor. (***)

Ya...
Todos, del Barça.
De acuerdo...

(***) ¡ Jolines ! Necesitamos que alguien se ponga en lo peor. Es cierto... (***)

Lía, es que intento aprender a dibujar bien, y a tocar el piano bien, y a jugar al billar americano, bien. Y ya ves, me pongo en lo peor, porque salgo humillado, yo solito. Yo mismo... Muchas actividades encierran eso. Lo peor... Al menos, mientras las estás entendiendo. Cómo son esas asignaturas. Son mágicas, pero un poquito...

Substanciosas. El engrudo...
El cemento.
El ladrillo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2014 21:34

Es que tú pides mucho: dibujar bien y tocar bien el piano.

Ya quisiera yo.

Hace siglos que no tengo tiempo para dibujar, con lo que a mi me gustaba y lo hacía bien; lo de tocar el piano no, pero siempre que puedo, canto.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2014 21:39

Ahí está el problema. En contentarnos con lo que tenemos. Resplandece, por sí solo. Y está muy bien... Pero supone un problema, de cara a los ratos libres, que transcurren, a veces, de tal modo que hay personas dispuestas a señalar al que está contento, con lo que tiene.

<< Vamos a acabar contigo. Estás contento... Y no te humillas. >>

Por ejemplo: Sales humillado...

1 ) En natación.
2 ) En esquí alpino.
3 ) En atletismo.
4 ) En violín.
5 ) En volley-playa.
6 ) Y en cuarenta o cincuenta disciplinas, más.

¡ Colega ! Qué arte...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Oct 2014 21:42

Y qué más te da lo que opinen? Acaso no estás contento y satisfecho con lo que haces?

Qué te gustaría?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2014 22:39

Bueno, Lía, a mí, personalmente, me gustaría encajar las derrotas con honor, y saberme escogido, o seleccionado, manque para una Gloria no venidera, sino actual y presente. Como sujetando el futuro por los tobillos, y asiéndolos, de tal modo que viniera hacia mí, con tal de que las promesas, al menos, en un instante condensadas, pudiera yo probarlas y deleitarme, sin necesidad de esperar y esperar, a un triunfo por venir que es mucho más veloz que yo. Por consiguiente, ese cielo esperanzador estaría amparando mucha expectación, y concediendo permisos escasos, a los más generosos y pudientes. En cuanto a mí, la mayor parte de feligreses y creyentes preferirá escurrir el bulto, por cuanto a que la máxima más agradable o creíble o elegante, es el dar culto a lo próximo y al Mañana. Dicho refrán popular, de la Esperanza ( pintarse la cara color esperanza ), como lo describe Diego Torres en su canción, es el ritmo habitual de todas las tribus, y resume multitud de sueños y de deseos. No obstante, alguien debe estar ahí. Y mi sitio es como el de un vigilante de seguridad. Es una misión como otra cualquiera. Así, pues, el arte abunda.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Oct 2014 23:14

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_x6N94OEkZQ[/bbvideo]

O sea, me interesa rellenar los espacios, con mi voz.

Volver a “La Tertulia”