Polonia expedientada por la U.E.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Polonia expedientada por la U.E.

Mensajepor Bandolero » 14 Ene 2016 15:19

La Primera Ministra polaca, del partido Ley y Justicia, Beata Szydlo (ya el nombre sabe a turrón), católica, soberbia y ultranacionalista ella, dirige a su país hacia la exclusión en la U.E.

Los repetidos intentos del Gobierno polaco por anular a su propio Tribunal Constitucional, infringiendo sus resoluciones, ninguneándolo y anulando nombramientos de jueces, significa una clara ruptura de la división de poderes que toda democracia debe mantener y respetar. Además, poco después han puesto bajo su dirección a los medios de comunicación, lo que no ha sido visto con buenos ojos por Bruselas. Pero es que en Polonia no son tan demócratas, y han votado muy mayoritariamente a un partido de extrema derecha con indudables matices dictatoriales, aspecto éste que la Unión no puede tolerar.

La U.E. ya ha abierto expediente bajo el marco del protocolo conocido como "Imperio de la Ley", que se desarrolló a partir de 2014 para mantener las libertades democráticas en toda la Unión ante la creciente amenaza de los partidos de extrema derecha que se desarrollan en Europa y, si Polonia no da marcha atrás, si tras detectarse las deficiencias democráticas, no se corrigen, se podría llegar a dejar a este Estado sin derecho a voto.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f4.html

Polonia no entró con buen pie en la Unión Europea. Llegó pidiendo dinero que se le dio con gran generosidad y lejos de dar las gracias, pretendió desde el primer momento imponer el nacional catolicismo en la Unión: un país atrasado pretendiendo imponer fundamentalismos religiosos a los más avanzados. Ésta no es manera ni de agradecer lo que se le ha dado, ni de buscar el progreso en su propio país. Después, tan pronto como pudo, se posicionó junto a los EEUU frente a sus socios europeos. Y ahora salen con esta dictadura camuflada que es el Gobierno de Ley y Justicia en el propio seno de la Unión.

En mi opinión hay que ser muy duros con ellos y expulsarlos de la U.E. si llega el caso, porque es necesario que nos libremos de países como Polonia o Gran Bretaña para que el proyecto europeo pueda culminarse. Hay que prescindir de los que están poniendo palos en las ruedas para que esto no funcione, hay que librarse de los euroescépticos para que los demás podamos conformar el gran país europeo que queremos.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados