Podemos... Un partido político universal.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Podemos... Un partido político universal.

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 15:57

Es verdad que los habitantes de un mundo pueden conseguir esquivar la guadaña de la Santísima Muerte. ¡ Podemos ! Situar las sonrientes calabazas de Hálloween, encima de un cuerpo gordo, hecho de nieve. El muñeco de nieve, cuya cabeza sería hueca. Un cabeza-hueca. Pero conservador... Un cabeza-hueca frío y calculador.

Imagen

Y fogoso, también, dado que hay una vela dentro de esa calabaza. En esa mezcla, encontramos la estabilidad. Navidad + Halloween. Con lo cuál, por el camino que lleva a Belén... Baja hasta el valle que la nieve cubrió... Los pastorcillos quieren ver a su rey...

Pero el río está hecho de papel-aluminio, y la gente es demasiado pequeñaja. El Belén es una maqueta, muy bonita, sí, pero... Mortal. ¿ Qué quiero decir con esto ? Evidentemente, el rey de esos pastorcillos prosperará, y llegado un culmen o éxtasis, ya, de ahí, surgirán la Última Cena, y la Pasión.

Por siempre, amén. ¡ Espera un momento !

Podemos...
Pero eso es, para muchos, pedirle peras al olmo.
O séase:

<< El Universo, en su parte palpable, física y química, y de energía que fluye y uno puede sentir, tiende a la agitación masiva de cada árbol, y a su júbilo, para una Jubilación. Y en ese disfrute, viene luego el leñador, que es la Santísima Muerte, para dar fin a cada árbol, puesto que llegó a ser rey, y ello tampoco era necesario. Era necesario ser pastorcillo... Y si me apuran, era menester ser pez en el río, porque mira cómo beben, y vuelven a beber. >>

Conclusión: Era menester ser un poco de todo.
Rey, pastorcillo, pez y árbol.

¿ Podemos ?

Para una regeneración.
El político, además de político, es:

Ciudadano, pueblerino, aldeano...
Burro, asno, culebra, escorpión...
Matorral y bellota de una encina.

Así, sí. La Santísima Muerte dice... " Cojones... No se ha degenerado, sino que se ha regenerado. "
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Podemos... Un partido político universal.

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 16:28

Vocabulario básico, para un partido político universal:

Imagen

Machu Pichu = Todo lo que merece la pena, está muy elevado, y es bastante inaccesible, y muy bello, al mismo tiempo. Todo lo que merece la pena es como Machu Pichu.

Californio = Todo lo que merece la pena, es la adaptación a una región del mundo que habitamos. Soy californio, o soy inglaterro, o soy zimbabwo...

Carta de ajuste = De vez en cuándo, uno necesita descansar. Si fuéramos televisores, necesitaríamos reponer fuerzas. Mostrando una incapacidad para seguir adelante. Mostrando que somos, en realidad, peces en el río; pero mira cómo beben, por ver a Dios, nacido.

Indios, en pantalones vaqueros = La mezcolanza de indios, y vaqueros. No hay enemigos, ya. Hay tensión, eso, sí. Tensión, siempre.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 16:33

Como es lógico, resulta fascinante la regeneración de uno mismo, en base al conocimiento del medio, y al aprendizaje de las lecciones de humildad que afloran en cada nuevo bicho viviente que nos encontramos, en el camino. Siendo, entonces, ecologistas y psicólogos, que pueden entender el mérito que encierra un insecto, o una fruta... Ya que la inteligencia es el diálogo, y el debate... Extendámosla a la Madre Naturaleza. No seamos tan protagonistas, y no vayamos siempre...

De reyes. De monarcas. De espléndidos. De incansables. De emprendedores.

Eso es fingir demasiado.
La crisis económica nos ha abierto los ojos.
Tenemos mucho en común, con los escarabajos y con las cucarachas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 16:53

La regeneración, y no tanto la degeneración. ¿ Por qué ?

1===> ¡ Pobrecito Iñaki Urdangarín ! Él no sabía que se estaba corrompiendo.
2===> Que sueñes con los angelitos: Sueña con Iñaki Urdangarín, y sueña, como el Dioni, que tú también te llevaste el gato, al agua.
3===> Hijo mío, tú, como Iñaki Urdangarín: Tú a lo tuyo, a lo suyo, a lo vuestro, y a lo nuestro.
4===> Hijo mío, si acabas en prisión, por lo menos, habrás escapado de los bosques y de las selvas tropicales.
5===> Hijo mío, lo peor que hay en la vida es el senderismo, o las excursiones. Tú roba.

¿ ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 16:59

Deducimos, por lo tanto, que...

Imagen

1---> Esto sucede en todos los mundos de nuestra galaxia.
2---> Esto es el Pan nuestro de cada día, en todo el Cosmos.
3---> La regeneración merece la pena, pero es como Machu Pichu.
4---> La regeneración merece la pena, y pocos logran alcanzarla.

Tendencias...

5---> Ecología, psicología, política, tareas domésticas, dibujo a mano alzada y música clásica.
6---> Romper el cascarón. Crecer, en esa maqueta del Belén. Que el río sea una corriente de agua.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 17:34

Algunas preguntas inquietantes:

¿ El Universo es atroz ?

¡ Ja, ja, ja ! Por supuesto. ¿ Qué te creías ? 13.700 millones de años... Es más viejo que Satanás.

¿ No es eso maravilloso ?

Claro... Cismas religiosos por doquier, y vejaciones y humillaciones sin fin.

¿ Por qué nos gusta tanto la bazofia ?

Porque la sufrimos, y sufrir no es llorar. Sufrir es lo que nos hace adultos.

¿ Ser adulto es como estar adulterado ?

Un poco. Porque lo natural es el disfrute. Entonces, el sufrimiento es por añadidura. Y nos conecta con una Felicidad. El dolor, en sí mismo, es feliz. Y es el eslabón perdido, evolutivo, que une a cada cuál, con un futuro de grandeza. Grandéur.

¿ Por qué tengo que llegar a semejante grandeza, al través del dolor ?

Porque el Universo sigue dos pautas, al mismo tiempo: Disfrute y Felicidad. Siendo la Felicidad, más adulta. Si nos contentamos con el disfrute, seremos escoria, porque no estamos imitando al Cosmos. No estamos siendo dignos habitantes de uno de sus mundos.

Si soy escoria, finalmente, ¿ Qué importancia tiene eso ?

Ninguna. Todos somos libres. Además, la Nada es igual al Todo; con lo cuál, aquí, no ha pasado nada.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 18:15

Entonces, está muy claro: Hay varios pasos, en la senda universal...

1---> Complejo de superioridad. Me siento superior a los demás.
2---> Integración de dicho Ego: Cuando otros se sienten superiores a mí, eso me da mucha rabia. Así que yo no debo mostrar ese sentimiento, ante otros, para que ellos no rabien. Todos tienen derecho a sentirse superiores a los demás.
3---> Gozo... Porque sirvo. Porque soy útil. Ya, empiezo a ser bastante humilde. Y quiero ser más práctico y dinámico. Más obediente.
4---> Dolor... Mis hijos y mis hijas tienen complejo de superioridad, y eso me da mucha rabia. Para colmo, yo no les puedo ayudar, sino que es menester que ellos caminen por sí solos, en esta senda universal.
5---> Felicidad... ¡ Mis hijos ya han integrado el Ego, y casi-casi son útiles !
6---> Creación: Una vez que he procreado, que ello es reproducirse, entonces, puedo intentar crear algo, a partir de la Nada. ¿ Qué crearé ? Porque mi creación, en algún momento, será atroz. O sea...
7---> ¿ He creado un monstruo ?
8---> Composición musical... Pues vaya, cómo suena mi modesta obra. Vaya de la playa.
9---> Jolines, es mejorable, cien veces. Pero es que yo soy yo. Coño...
10---> No es tan fácil crear algo digno y noble, que a la vez parezca emocionante y vigoroso, con aroma a juventud, que es un divino tesoro...
11---> ¡ Perdona, bonita ! Mi obra está sufriendo, porque le pido demasiado. Shhh...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 18:23

Conclusión:

Imagen

··· Podemos crear: Música, escultura, pintura, teatro, cinematografía, literatura, poesía, ciencia y tecnología, y técnicas terapéuticas que alivien el malestar de otros. ¡ Podemos ! ¿ Con qué nos toparemos ? Con la imposibilidad de mejorar aquello que hemos creado. Me regenero, porque yo genero. Yo creo, del verbo crear. Y creo, del verbo creer, en mis descendientes, y en mis obras. Tengo Fe en ambas vertientes. Manque mis obras, algunas veces, me pongan de los nervios. Porque yo no soy capaz de hacerlas muy, muy bien hechas. ···
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Ago 2014 18:47

Me pone Pablito...un montón.

Él, no lo que dice.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 19:13

Solsol, el muchacho se emplea a fondo en los debates. Además, parece que tiene autoridad e integridad, porque no tiembla. ¿ De qué es autor ? De una iniciativa. Es como un iniciado. ¿ Iniciado en qué senda ? En la senda universal. No obstante, si el destino que a todos nos gusta más, es el de los versos, que habitan los universos, y de los cuáles extraen las universidades y que amparan la común unión, en las diversidades; para vencer las adversidades...

¿ Somos versos ?
¿ Somos conversos ?
Si nos convertimos al Evangelio, ¿ Conversaremos ?
Los versos conversos, conversan...

La Nada sigue estando presente. Porque todo eso es muy importante, pero también, un poquito repetitivo. Es como hacer hincapié en lo mucho que nos gusta, a todos, hacer el Amor. ¡ Podemos ! Hacer el Amor. Toma que toma, y olé con ole. ¡ No es un pecado ! Porque una vez al mes, o a la semana, o al año... Eso se puede sostener.

Entonces, el muchacho puede tener su lado Sexy.
Seguramente.

¡ Podemos !
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Ago 2014 19:24

La integridad tendrà que demostrarla con los años.

Y si, tiene un algo sensual o sexual.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 20:46

Pero es mejor que se quede ahí. Pensemos que el Universo es tan solamente, un niño. Por más que intentemos sorprenderle, con nuestros inventos, se sigue inspirando en sí mismo, y para sí mismo. Todo, por sí mismo. Es como un ciclista que no tiene tiempo que perder. De modo que todo lo demás, es prescindible. Y ese " todo lo demás " nos incluye a nosotros. ¡ Podemos ! Darnos cuenta de por dónde van los tiros. ¡ Podemos ! Comprender qué significa I. N. R. I.. Que soy bienvenido en el Cosmos, hasta cierto punto. Que mis creaciones jamás deben superar a la belleza del niño. La belleza del lucero.

Imagen

O la belleza del lago. Esa superstición es la que el hombre primitivo entendía, traduciendo a palabras el sonido de las tormentas y de las tempestades:

<< No sois bienvenidos...
Sois demasiado inteligentes, hijos de perra...
Id a tomar viento fresco, espectadores de pacotilla...
Tan solamente los niños merecen mis respetos... >>

Yo creo que estas palabras mías, tal vez, sean excesivamente críticas. Pero lo cierto es que nosotros, los seres humanos, somos muy supersticiosos. No nos fiamos del todo. ¿ Por qué ? Porque intuimos que algo no va bien. Que el Universo, con toda su autoridad y con todo su esplendor...

Quiere gozar, él.
Ser feliz, él.
Ser protagonista, él.
Ser el mejor, él.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 21:21

Imaginemos la siguiente situación...

Ingredientes del plato:

a ) Dios está tocando el piano.
b ) Su obra maestra está llena de energía y de ímpetu.
c ) La energía a nivel máximo, da como resultado, la vida.
d ) Aparecen los seres vivos, en su composición musical. Los primeros versos.
e ) Ya, se dispone a cantar. Dios está cantando, y tocando el piano, al mismo tiempo.
f ) Y ahora, aparece una raza humana que le exige que cante, y que dé el Do de pecho.
g ) ¡ Más energía ! ¡ Más ! Que somos muy inteligentes, Dios mío.
h ) ¡ Podemos ! ¡ Podemos !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 21:25

O sea, que si cada uno de nosotros logra tocar el piano, y cantar al mismo tiempo, o hacer de su capa un sayo, o edificar magníficos templos, amén de guisar como todo un Cheff...

La cosa está muy reñida con el ahorro.
No se puede llegar tan lejos.

Imagen

¡ Que algo salga regular, por favor ! Alguna vulgaridad... Algunos harapos. Por favor...
¿ Tan difícil es ?

En ese caso, ¡ Podemos ! Salir a la calle, a pasear, sin habernos peinado. Por ejemplo.
¡ Podemos ! Ir en bañador, con camiseta, por calle.
¡ Podemos ! Cenar papas asadas, con mantequilla.
¡ Podemos ! Lavarnos los dientes con jabón.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Ago 2014 21:37

Sin embargo no podemos chuparnos el rabo a nosotros mismos, cosa que sería de lo más práctico.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 22:02

Pedritus, te recomiendo que hagas prácticas, inflando una colchoneta. Ya verás cómo te sientes, y qué alivio. Los pulmones son como dos fuelles. Si soplas, de alguna manera, estarás follando. ¡ Oh, qué vulgaridad ! Sí, pero de fuelle, viene follar. O sea que avivar el fuego de la chimenea, con un fuelle, también es follar. En definitiva: Nuestra magia está supeditada a la respiración.

Imagen

Y es respirando adecuadamente, cómo controlamos nuestros pensamientos. Ya que el centro del cuerpo humano es el vientre, y en el pecho, reside el sentimiento. La respiración pacífica es abdominal. Hinchamos la barriga, y luego la comprimimos, como oprimiendo las abdominales. Ese movimiento sirve, también, para cantar. Es desde el diafragma, que separa tórax de abdomen, el empuje más largo, que ejerce como la columna de aire, que aviva la voz.

Imagen

La magia está dentro de ti.
Y consiste en el manejo del aire.
Por supuesto, también vale bucear, en el Mar.
En ese caso, mantenemos el aire, un rato, dentro del cuerpo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Ago 2014 23:03

Hogar, dulce hogar. En el metro subterráneo.

Sopla dentro de su saxofón.
Y se está fumando una pipa gigante.
Cada nota musical sale de esa locomotora de vapor.
Es un sonido metálico.

No le prestéis atención...

Nos introducimos en el vagón. Ya, todo terminó. Una función de teatro.
Sin embargo, el baqueteo del metro es bamboleo rítmico...
Es una percusión por oscilación y amortiguación...
Sin ser notada.

Con movimientos de péndulo, salimos a la superficie, escaleras arriba.

¡ Mucha más música ! Cada corazón, dentro de cada cuerpo humano...
Y el baile acompasado de unas caderas...
Los gentiles tacones, que van marcando el paso, por las aceras.
Un autocar parece ser el campeón, ante el semáforo, pues ha llegado primero.

Brilla, en el cielo, el Do-Re-Mi-Fa-Sol... Como los cinco dedos de una mano.

Ya, de noche, una estrella solitaria anuncia la voz del clero.
Una estrella solitaria y aguda, por encima de los sombreros.
¿ Quién quiere ser monja, por un día, y perderse la algarabía de cada día ?
Nocturnos... Románticos... Vigilantes... Eunucos y estériles.

Y yo me perdería, ángel de mi guarda: Dulce compañía. Por eso, mezclo. Silencio y sonido...

Lo grave; lo agudo.
Izquierda y derecha.
La pausa... La intención... El mensaje.
¿ Qué quiero decir, con esta canción ? Quiero tapar con un albornoz, el David de Miguel Ángel.

Quiero ponerle una nariz de payaso, a la Mona Lisa.

Volver a “La Tertulia”