PODEMOS también primera en Navarra

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Re: PODEMOS también primera en Navarra

Mensajepor Osiris » 27 Nov 2014 10:29

Dejando atrás el vómito que me precede, paso a contestarle a Citizen.

Dice un refrán castellano, que a lo mejor también se dice en su tierra (Basque Country): Donde no hay harina, todo es mohina.

Cierto es que donde hay necesidades no hay tiempo para el solaz, para pasarlo bien, para gastar,etc, sino para el disgusto, la sonrisa forzada, o las ganas de bronca.
Cuando se está en el primer supuesto no hay problema porque el fenómeno de la corrupción queda enmascarado por "hay harina", pero cuando "no hay harina", los ojos se vuelven hacia los que mandan con infinitas críticas y mala uva porque no ven resultados tangibles, a pesar de que tanto usted como yo y los demás tertulianos de este foro, sabemos que solo hay que repasar los datos macro para entender que la situación mejora. Sin ir más lejos, la noticia de hoy es que en el último trimestre el PIB ha subido en 0,5 puntos, lo cual esmuy importante.

Es el sino de los tiempos difíciles que todo se evalúa por el grado de satisfacción de los estómagos de los ciudadanos, que es lo primero y sabemos que el personal lo está pasando francamente mal, pero no pretenderá decirme a mí que todo está peor que antes o que el programa de Rajoy no se ha cumplido. Para ello lo primero es poner la economía a nivel y luego crecer, que ya se está creciendo, teniendo en cuenta la parálisis que atenaza a toda Europa.
No me haga poner datos porque estoy harto de ponerlos y la gente ni los entiende ni les interesa.

Mire, Citizen, yo coincido totalmente con el PP en su programa de recuperación de la economía porque somos únicamente una parte de un conjunto superior y una comunidad autónoma con respecto a la UE, y tenemos que ceñirnos a lo que emane de Bruselas. De todoslospaíses del sur europeo somos los que tenemos la prima de riesgo más corta y saneada y el bono a diez años (referencia obligada) por debajo del 2%.

Recuerdo que me reía cuando el imbécil que nos gobernaba decía en 2008 que después de las elecciones alzanzaría el pleno empleo. Se lo creía la gente y yo decía que no. Efectivamente yo llevaba razón y Zapatero y sus secuaces -en este foro ahora reniegan de él- no la llevaban. Yo criticaba a sus ministros de hacienda y otros los aplaudían.
A pesar de eso no voté a Rajoy y lo hice a UPyD, por aquello de no darle tanto poder a un partido y favorecer un punto dequilibrio, y voté a C's en las europeas. Que una serie de niñatos espabilados esté impactando populista y demagógicamente en un pueblo crédulo y simplón, no deja de ser una anécdota en el desarrollo de la historia. Podemos no llegará a ser grande en las próximas elecciones, sino una anécdota hija del cabreo y de la necesidad.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Nov 2014 11:47

celino escribió:.
Ciertamente a nivel cuantitativo no hay color ni por asomo entre la corrupción a gran escala de partidos en el poder y los avatares personales del miembro de un partido que ni siquiera tiene un diputado.

Tiempo al tiempo ...

Tenga...cambiese el avatar que este le viene de perlas.

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Nov 2014 15:42

Osiris escribió: yo coincido totalmente con el PP

No hace falta que lo jueres. 8)
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Nov 2014 15:57

Que es exactamente extirparlos del poder?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Nov 2014 16:37

¿arrancarlos de cuajo de cualquier función gubernamental que tenga algo que ver con poder/dinero?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 27 Nov 2014 18:30

Osiris escribió: ... pero no pretenderá decirme a mí que todo está peor que antes o que el programa de Rajoy no se ha cumplido. Para ello lo primero es poner la economía a nivel y luego crecer, que ya se está creciendo, teniendo en cuenta la parálisis que atenaza a toda Europa ...

¿Qué es según usted "poner a nivel"?

Mi impresión es que lo realmente urgente era hacer las dos reformas (laboral y de pensiones) y el saneamiento bancario que nos exigía el MoU de la troika para que nos siguieran prestando los acreedores extranjeros (para que el Tesoro no colapsara).

Por otro lado no niego que a nivel de cifras macro la cosa esté mejorando (muy ligeramente, porque a nivel micro la cosa parece que está flojilla), pero estará de acuerdo conmigo en que una parte importante del programa de Rajoy que versaba en el apartado de regeneración y de eficacia del sistema no se ha tocado.

Si según Vd. el PP lo está haciendo bien, ¿por qué sus estimaciones de votos se están hundiendo? Digo yo que también influirá en la percepción de sus potenciales votantes temas de primer orden como la corrupción y el despilfarro.

Le recuerdo que la corrupción, el despilfarro y la ineficacia del sistema político ha costado al pais un rescate bancario de las cajas y miles de millones de € en todo tipo de escándalos, corruptelas, etc. También esto es economía y diría que el binomio PP-PSOE ha hecho bien poco al respecto.

(A mí me parece que SI hay dinero, otra cosa es que la mala gestión y la corrupción se lo lleve por delante)

Saludos

Volver a “Política.”