Podemos da mucho miedo pero estos no?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor Catalina » 01 Jun 2014 22:35

El Código de Gallardón apuesta por encerrar a los enfermos mentales de por vida
LUIS DÍEZ | 31/5/2014 06:33



El proyecto de nuevo Código Penal contempla la reclusión manicomial revisable cada cinco años para los enfermos mentales que hayan cometido un delito menor. Si todos los penalistas que han comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso han manifestado su repugnancia sobre la introducción de la cadena perpetua revisable, personas tan poco sospechosas de izquierdismo como la jefa de la Fiscalía de Sevilla, María José Segarra Crespo; el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid Francisco Javier Álvarez García y el magistrado de la Audiencia de Barcelona José Ramírez Ortiz consideran regresivo un encierro que puede ser de por vida para los trastornados psíquicos.

El trato penal a los enfermos mentales es uno de los muchos rasgos de involución y vuelta a los peores tiempos del siglo pasado que destila el nuevo Código Penal impulsado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con el apoyo del sector más duro del partido. Ni siquiera los penalistas invitados por el PP a manifestar su opinión en el Congreso, como el catedrático Bernardo del Rosal Blanco, experto en delitos económicos, han respaldado la cadena perpetua “porque va a aportar muy poco a nuestro sistema penal”, con cumplimientos efectivos de condena hasta cuarenta años. Y “al ser revisable, ya nos la hemos cargado”, dijo del Rosal, no sin advertir que ese debate principal distrae la atención de otros aspectos clave de la reforma.

Uno de ellos es la nueva regulación de las “medidas de seguridad” de los enfermos mentales, que se apoya en un concepto de “peligrosidad” excesivo, según la fiscal Segarra. El código Gallardón abandona por completo el criterio de proporcionalidad hasta ahora existente en la aplicación de la pena y hace desaparecer la regla por la que no se le puede imponer una pena superior en duración ni en modalidad a estas personas de la que correspondería a una persona cabal. “Esto contraviene los más elementales principios del derecho penal”, sostiene Segarra. “Por una simple multa, un enfermo mental va a poder ser sometido a un internamiento en un centro psiquiátrico”.

Si los legisladores no corrigen el dislate, la pena privativa de libertad por un delito menos grave cometido por un enfermo mental –cualquier acción punible con menos de tres años de prisión– no solo se atendrá al acto cometido, sino también a la evaluación de la peligrosidad criminal y podrá ser cinco años de reclusión, prorrogable por otros cinco años y así sucesivamente sine die. En otras palabras: la reclusión perpetua no solo operará para los delitos más grave de terrorismo y violación con asesinato, sino también para las personas que sean consideradas enfermos mentales.

Según el profesor Álvarez García, las asociaciones de familiares de enfermos mentales están preocupadas, con razón, porque la propuesta de nuevo Código Penal no es que equipare la peligrosidad social y la enfermedad mental, es que añade la peligrosidad criminal a la enfermedad y establece unas medidas de seguridad (reclusión en psiquiátricos penitenciarios) fundadas en prejuicios y por tiempo indefinido, o por actos potenciales que pueden llevar a la reclusión por tiempo indefinido.

Ya en términos generales, para el magistrado de la Audiencia de Barcelona, Ramírez Ortiz, con esta reforma se desvincula la duración de las medidas de seguridad (reclusión) de la gravedad del delito y se aplican a la peligrosidad del sujeto. Quiere decirse que la piedra angular del sistema va a ser el juicio de peligrosidad criminal, entendida como la probabilidad de que un sujeto cometa un hecho futuro. Puesto que resulta imposible juzgar hechos futuros, la reforma Gallardón crea “un problema de legitimidad” mayúsculo.

Aunque se realicen diagnósticos de reincidencia, Ramírez Ortiz pone de relieve la falta de estudios sobre la validez de los instrumentos de predicción. Sirva como ejemplo el informe más reciente, el realizado por el Colegio de Psicólogos de Madrid en año 2012 sobre los dictámenes de los psicólogos adscritos a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid. Su resultado fue desolador: el 80% de los individuos estudiados dieron falsos positivos. ¿Esto qué significa? Que con posterioridad a ser puestos en libertad no reincidieron en la comisión del delito, pese a que previamente se había afirmado que tenían un elevado riesgo de reincidencia.

Aunque el Código Penal de 1995 estableció medidas excepcionales en función de las patologías de delincuentes sexuales y terroristas, ahora la reforma generaliza la posibilidad de imponer medidas de seguridad a las personas imputables, con lo que la peligrosidad criminal pasa a operar de forma independiente. “¿Esto qué quiere decir?”, se pregunta el magistrado Ramírez Ortiz. “Sencillamente que se incrementa la capacidad discrecional del juez. ¿Y qué juez se arriesgará a ser linchado mediáticamente ante un futuro hecho delictivo de la persona que haya dejado en libertad?”.


http://www.cuartopoder.es/laespumadeldi ... -mentales/


(Emoticono caido de espaldas y patas en alto)
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor eLeyeLe » 01 Jun 2014 22:48

Que gracia, he entrado a leer el enlace y sin querer he tocado el artículo anterior de Luis Diez, el mismo autor...

Si es igual de certero, a saber que pondrá el proyecto de ley...
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Jun 2014 22:52

Pues si esta medida se pone en práctica para cualquier tipo de enfermo mental, yo de Cospedal, Botella y Fdez Díez, estaría muy preocupado. :lol: :lol: :lol:

En lo referente a Podemos, ya va siendo hora de que esos desgraciados que han estado robando a espuertas durante un montón de años, empiecen a estar acojonados ante la perspectiva del final del chollo y la impunidad.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11957
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor Yushka » 01 Jun 2014 23:06

Y en cambio sueltan decenas de narcotraficantes porque parece que no son perjudiciales para la sociedad.....
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Jun 2014 23:12

Yushka escribió:Y en cambio sueltan decenas de narcotraficantes porque parece que no son perjudiciales para la sociedad.....


Y los cientos y cientos que ni siquiera tienen que soltar porque ya no los meten(*) Y se quedan en presuntos...

* Vease Millet, Montull, Cotino, Camps, Blesa y... ¿Urdangarin y acompañante?. :dunce
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor Tasio » 01 Jun 2014 23:49

Este embustero Majo no tiene remedio. como va presumiendo de neurólogo yo esperaba que pusiera una opinión basada en un análisis profesional sobre el tema de los enfermos psíquicos, pero veo que no, que hace solamente un comentario cutre y tangencial.

A este capullo se le habla de neurología y cree que se refiere a la vasectomía.

Deja de engañar a la gente, Majo, que lo tuyo es acercar la lancha de los señoritos del club naútico en el que trabajas y recibir tus buenas propinas.
Anda, vete con los de Podemos de tu barrio, a ver si trincas algo. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Arthur Clennam
Sabio
Sabio
Mensajes: 3987
Registrado: 10 Feb 2013 10:56

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor Arthur Clennam » 02 Jun 2014 12:23

giordano de fresneda escribió:Pues si esta medida se pone en práctica para cualquier tipo de enfermo mental, yo de Cospedal, Botella y Fdez Díez, estaría muy preocupado. :lol: :lol: :lol:


No se olvide de Floriano y de la Báñez.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor giordano de fresneda » 02 Jun 2014 12:52

Arthur Clennam escribió:
giordano de fresneda escribió:Pues si esta medida se pone en práctica para cualquier tipo de enfermo mental, yo de Cospedal, Botella y Fdez Díez, estaría muy preocupado. :lol: :lol: :lol:


No se olvide de Floriano y de la Báñez.


:lol: Tiene razón, es que son tantos... que entre estos y los pacientes propios uno ya se pierde. :dunce
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor lo tio pep » 02 Jun 2014 12:58

Lo que estoy viendo es que estamos empezando a vivir una filosofía de gobierno cada vez más restrictiva. Una legislación específica contra el uso de las palabras. La corresponsabilidad en en actos violentos si participas en una manifestación. Control de las redes sociales de expresión. Y ahora encerremos a los locos. ¿mañana te meterán en la cárcel por haber olvidado el DNI?
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor giordano de fresneda » 02 Jun 2014 13:03

lo tio pep escribió:Lo que estoy viendo es que estamos empezando a vivir una filosofía de gobierno cada vez más restrictiva. Una legislación específica contra el uso de las palabras. La corresponsabilidad en en actos violentos si participas en una manifestación. Control de las redes sociales de expresión. Y ahora encerremos a los locos. ¿mañana te meterán en la cárcel por haber olvidado el DNI?


Todo eso tiene un nombre, Pep: DICTADURA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor Tasio » 02 Jun 2014 16:15

DICTADURA.

A lo mejor es posible que haga falta una época de meter a la gentuza algo de disciplina.

Están apareciendo fenómenos que fueron muy propios de la II República. De vez en cuando hay que meter en vereda a la gente, no se vayan a creer eso de la soberanía popular, que siempre lo interpretan interesadamente mal y de forma perversa.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9082
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor embolic » 02 Jun 2014 17:37

Como no le pase rápido el subidón a tasio nos manda a todos a galeras
:lol: i a mi m'agraden més els escamarlans.

.................
phone
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor Tasio » 02 Jun 2014 18:36

embolic escribió:Como no le pase rápido el subidón a tasio nos manda a todos a galeras
:lol: i a mi m'agraden més els escamarlans.

.................
phone


¿Subidón? No, que va, a mi me gusta ser muy selectivo y cuando hace falta serlo. Para que duren las cosas no se puede ser permisivo ni complaciente.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor lo tio pep » 02 Jun 2014 18:40

La galera en una olla.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor Tasio » 02 Jun 2014 18:47

lo tio pep escribió:La galera en una olla.


¿Qué estupidez habrá querido decir? A lo mejor fue e ltítulo de una obra de Álvaro de Laiglesia. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor lo tio pep » 02 Jun 2014 19:02

Muchas veces la galera se pone en la olla con el "pescado de hacer caldo"," pescado para la olla" y alguna otra denominación.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Podemos da mucho miedo pero estos no?

Mensajepor giordano de fresneda » 03 Jun 2014 10:08

embolic escribió:Como no le pase rápido el subidón a tasio nos manda a todos a galeras
:lol: i a mi m'agraden més els escamarlans.

.................
phone


Yo prefiero unas gambitas a la plancha.

Pobre Tasio, su Ejpaña fascistoide se desmorona como el deshielo del polo norte.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados