PLEBISCITO

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Re: PLEBISCITO

Mensajepor Neopatria » 29 Sep 2015 22:24

Cucur, que da igual el numero de votos y el numero de escaños, que la cosa no va por ahi ... el gobierno español es primario y de cortas miras, sin estrategia ni a corto ni medio plazo, a largo ni pensarlo claro! es tan ciego ante lo que no quiere ver, que lo niega y se la va a pegar, se lo ha dicho hasta su expresidente, ... la prensa internacional hace un analisis bien distinto al que ellos hacen, por el momento europa dicen que es un problema interno de españa, cuando el problema siga y crezca ya veremos!

en cataluña se hace politica de primera división, hemos aprendido mucho, nos hemos hecho un master de tanto ir a Madrid, ... sabemos que negociar en el parlamento español es imposible, vease el plan ibarretxe, nos han recortado todo lo recortable, estatuto, invadido competencias y encima jactandose de ello, se meten con la lengua, nos tratan de insolidarios, y si no, pues vayan viendo el telediario estos dias, se van a poner de acuerdo en todo, tendremos un presidente que no será Mas, algo ya previsto, NO se declarará la independencia unilateralemente, nada de DUI, se pondran de acuerdo en que no, haran algo similar pero que no se le podrá llamar tal cual, como el 9N, o es que no les han pillado el truco todavia? (al menos es lo que yo creo) ... y mientras seguiran gobernando en el dia a dia, porque aunque se cansen de decir que no se gobierna, si se gobierna, y paralelamente creando estructura de estado, todo esto será noticia, porque estamos en portada de la prensa internacional, (que es de lo que se trataba) ... se habla de las manifestaciones de las DIADES cada 11S, luego del 9N, del 27S, y lo proximo es la imputación de MAS ... la clave es retratar internacionalmente al gobierno español y su falta de talante democratico.

el gobierno español, sin estrategia ninguna en mente, un dia se levanta con un calentón amenazando y Europa lo llamará a filas ... a poco tardar ... España esta en Europa y va a tener que tragar democracia a cucharadas soperas.

mientras el pp puede perder las elecciones ... y quien gane o quienes ganen intentar solucionarlo de otra manera, pues ya veremos.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 29 Sep 2015 23:43

Una pregunta, si Cataluña se independiza de España, la SEAT(SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES TURÍSTICOS), tendría que irse de Martorell, verdad?.
Otra pregunta, la inversión en infraestructuras que el Estado Español invirtió ahí (autopistas, AVE, por ejemplo) a donde iría a parar?. Alguna línea de AVE de las suyas que terminase de una vez por todas en el PRINCIPADO DE ASTURIAS no nos vendría nada mal, oiga, y alguna que otra autopista catalana, sin peaje, tampoco. Aquí es que somos muy poca población, pero con muchos cojones
<B>Let there be rock<B>
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 29 Sep 2015 23:46

La Renfe seguiría operando con sus líneas de cercanías?, no me queda nada claro. Independízense, que igual al resto de ESPAÑOLES nos cae algo
<B>Let there be rock<B>
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 09:54

Neopatria escribió:Cucur, que da igual el numero de votos y el numero de escaños, que la cosa no va por ahi ... el gobierno español es primario y de cortas miras, sin estrategia ni a corto ni medio plazo, a largo ni pensarlo claro! es tan ciego ante lo que no quiere ver, que lo niega y se la va a pegar, se lo ha dicho hasta su expresidente, ... la prensa internacional hace un analisis bien distinto al que ellos hacen, por el momento europa dicen que es un problema interno de españa, cuando el problema siga y crezca ya veremos!

en cataluña se hace politica de primera división, hemos aprendido mucho, nos hemos hecho un master de tanto ir a Madrid, ... sabemos que negociar en el parlamento español es imposible, vease el plan ibarretxe, nos han recortado todo lo recortable, estatuto, invadido competencias y encima jactandose de ello, se meten con la lengua, nos tratan de insolidarios, y si no, pues vayan viendo el telediario estos dias, se van a poner de acuerdo en todo, tendremos un presidente que no será Mas, algo ya previsto, NO se declarará la independencia unilateralemente, nada de DUI, se pondran de acuerdo en que no, haran algo similar pero que no se le podrá llamar tal cual, como el 9N, o es que no les han pillado el truco todavia? (al menos es lo que yo creo) ... y mientras seguiran gobernando en el dia a dia, porque aunque se cansen de decir que no se gobierna, si se gobierna, y paralelamente creando estructura de estado, todo esto será noticia, porque estamos en portada de la prensa internacional, (que es de lo que se trataba) ... se habla de las manifestaciones de las DIADES cada 11S, luego del 9N, del 27S, y lo proximo es la imputación de MAS ... la clave es retratar internacionalmente al gobierno español y su falta de talante democratico.

el gobierno español, sin estrategia ninguna en mente, un dia se levanta con un calentón amenazando y Europa lo llamará a filas ... a poco tardar ... España esta en Europa y va a tener que tragar democracia a cucharadas soperas.

mientras el pp puede perder las elecciones ... y quien gane o quienes ganen intentar solucionarlo de otra manera, pues ya veremos.

Mire, yo estoy completamente de acuerdo con que en Madrid son cerriles y no escuchan.
Nadie ha de convencerme del carácter totalitario e intransigente del P.P ni de su ideario untraderechista con tics ultrafachas.

Otra cosa es que nosotros hagamos política de primera división.
A mí no me parece ni de regional preferente.

Lo que no acepto es decirle al vecino que limpie su casa y la escalera comunitaria y tú tener tu casa hecha una pocilga.
La política catalana, si quiere conseguir algo, ha de empezar por dar ejemplo.
Y lejos de eso se dedica a acusar a Madrid de tener los mismos defectos que tienen ellos.
Primero limpias tu casa, gestionas como es debido y luego, si se tercia, te quejas y argumentas.
Al revés no.

Ya le digo...aquí somos los más mejores, los niños de la polla roja, la ostia bendita...y claro...luego pasa lo que pasa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 09:56

Mayhem escribió:Una pregunta, si Cataluña se independiza de España, la SEAT(SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES TURÍSTICOS), tendría que irse de Martorell, verdad?.
Otra pregunta, la inversión en infraestructuras que el Estado Español invirtió ahí (autopistas, AVE, por ejemplo) a donde iría a parar?. Alguna línea de AVE de las suyas que terminase de una vez por todas en el PRINCIPADO DE ASTURIAS no nos vendría nada mal, oiga, y alguna que otra autopista catalana, sin peaje, tampoco. Aquí es que somos muy poca población, pero con muchos cojones

Usted ha venido aquí a hacer planteamientos de párvulos?
Sí?
No?
Aclárese porque parecer...parece que no carbura usted mucho.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Sep 2015 10:21

Neopatria escribió:un apunte, reflexión, Marianito el corto, gobierna España con mayoria absoluta aprobando lo que le da la gana con solamente el 44,62 % de votos, por lo tanto, debe estar gobernando en contra del resto de españoles que no le votaron no? esta legitimizado para hacerlo no? lo digo, por los que comentan que el 48% de votos no legitimiza a la lista juntxsi+cup, a tirar adelante su proyecto.

todo este lio se hubiera ahorrado con un referendum legal como cualquier pais democratico hubiera organizado, pero no, los herederos del franquismo y los partidos centralistas carecen de espiritu democratico, cuando no les interesa, si en cambio lo tienen para analizar datos que van de acuerdo a sus intereses. La prensa internacional habla de exito ajustado, pero en las Españas lo analizan como fracaso, cuando el parlamento obtiene una mayoria secesionista.

que Mas sea presidente o no, es anecdotico, de hecho va el cuarto en la lista porque sabia que saldria imputado por el temita del 9N, no le han imputado antes por no convertirlo en martir el 27S, pero da igual, al ser imputado se lo ponen en bandeja de plata, el da un paso atras, respaldado por tal hecho, no queda mal, la cup apoya la lista juntxsi, y todo es posible ... polvorin a la vista! eso si, Mas saldrá reforzado y aunque quede inhabilitado, ya llegará su momento y si no pasará a la historia con un parrafo mas largo.

al final todo esto resulta divertido y todo, cansino pero divertido.

Exactamente, dices lo mismo que dije yo ayer en algún hilo de por aquí. Pero ya ves que según algunos, lo que nos pasa es que seguimos consignas :lol: :lol:

Yo, jaamás he seguido consignas de nadie ni tengo el voto fijo hacia nadie. Aquello que pienso, lo pienso por mi misma, no como otros.

Los anti independentistas, ya no saben que hacer ni qué decir para diluir la gran victoria histórica de los partidos en pro de la independencia. Lo único cierto es que tal como se venía diciendo, si lo que se hacía eran unas autonómicas en plan plebiscitario, la victoria sería por número de diputados obtenidos como así ha sido, pero si lo que se quiere es contar votos, no hay nada más fácil que permitir un referéndum, pero no hay lo que tiene que haber porque saben muy bien que los españoletos lo perderían de forma abultada tal y como han perdido las autonómicas.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Sep 2015 10:22

Mayhem escribió:Una pregunta, si Cataluña se independiza de España, la SEAT(SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES TURÍSTICOS), tendría que irse de Martorell, verdad?.

Otro Salarich--- :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2015 10:35

arlett escribió:Yo, jaamás he seguido consignas de nadie

Pues no sé Arlett. Por lo pronto dices exactamente lo mismo que dice Sense y que casualmente es exactamente lo mismo que dicen los de Junts. Mucha coincidencia para no seguir consignas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 30 Sep 2015 13:52

Cucur, me da igual si unos hacen politica de segunda regional y los otros ni eso ...

No estoy de acuerdo en que no se está gobernando, durante este largo periodo, veo lo mismo de siempre, la S.S. funciona, para lo urgente mucho mejor que para lo que no lo es, como siempre, la asistencia social lo mismo, las ayudas a las familias, incluso se hace una ley especial para que no se corten los suministros de luz, agua y gas a las familias con problemas, y es el gobierno central la que la para, en fin ... gobernar pensando en los mas necesitados, se gobierna, entre todos, recortes obvio que hay como en todas las autonomias, a todos nos ha tocado recortar, por el tema de la crisis, corruptos los hay en todas partes, no mas aqui que fuera, despilfarro lo hemos sufrido todos, la justicia sigue sus pasos ... asi que no pida ud. que solucionemos cosas nosotros antes que otros, porque se soluciona lo que se puede cuando se puede, como hacen en el resto de comunidades, paralelamente algunos en cataluña, muchos, no todos cierto, creen en la posibilidad de crear un nuevo estado y estan en ello, será o no será posible, hay que dar tiempo, y mientras seguiran gobernando, retocando los presupuestos y adaptandolos como han hecho hasta ahora. Muchos consideran que el dinero que nos dan para las necesidades a cubrir, no es justo y creen que este problema economico, en parte, no todo, es por una mala financiación autonomica ... bueno pues nada ... en ello estamos, intentando solucionarlo. Si llegaramos a ser independientes esto no seria una republica de angeles, deberemos seguir vigilando los presupuestos, la ayuda a los necesitados y a limpiar el panorama de corruptos. Igual que antes, lo unico que gestionaremos nuestros propios recursos sin depender de acuerdos con el estado central. Pero tendremos que estar tan atentos como ahora.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 16:06

Mire...que la financiación autonómica es mala de cojones es una evidencia.
Que la gestión del dinero que llega a Catalunya es aún peor es otra evidencia aún mayor.
Sabe cuántos recortes sociales se pueden evitar con 650MM de euros al año?
Pues eso es lo que nos gastamos en TV3 cada año.
Y una parte importante va a el Barça, el Espanyol o a productoras de conocidos independentistas como Albert Om, Miquel Calzada, Toni Soler o Ramón Pellicer.
No hay dinero para sanidad o servicios sociales...pero sí para engrosar las cuentas corrientes de aquellos que nos van a hacer publicidad ideológica.
Así que no me venga con que como allí se hace mal aquí también tenemos derecho a hacerlo mal porque no es la idea correcta de gestión adecuada.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 30 Sep 2015 16:28

Cucur 3.0 escribió:

Sí?
No?

Y usted debe de estar calvo de tanto carburar. Quiero saber que pasaría con mis impuestos si Cataluña se independiza, seguro que alguna inversión en infraestructuras nos cae. No sé de que se quejan tanto los independentistas con tanta infraestructura pagada con dinero del resto de españoles.
<B>Let there be rock<B>
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 16:39

Mayhem escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Sí?
No?

Y usted debe de estar calvo de tanto carburar. Quiero saber que pasaría con mis impuestos si Cataluña se independiza, seguro que alguna inversión en infraestructuras nos cae. No sé de que se quejan tanto los independentistas con tanta infraestructura pagada con dinero del resto de españoles.

Lo lógico es que sus impuestos se quedaran donde dijera el Gobierno de España, como ahora, que hace lo que le sale de la bolsa escrotal a la hora de repartirlos.
Usted se equivoca de parte a parte. Aquí nos faltan muchísimas infraestructuras que sí se han llevado a cabo en otras regiones de España donde no hacen falta alguna. De hecho no se puede salir de Barcelona sin pagar peaje a menos que lo hagas hacia Lleida. El resto son vías de peaje o carreteras de un sólo carril por sentido. Y hablamos del área más industrializada de España, no de Teruel...que por cierto tiene una estupenda autovía de 4 carriles hacia Sagunto, otra hacia Zaragoza (que por ambas no pasan en una semana ni la cuarta parte de los vehículos que circulan en un día por cualquier tramo de vías rápidas de Barcelona) y ya sólo les falta autovía hasta Cuenca, cruzando el Maestrazgo (que costará unos cuantos cientos de millones de euros) para que circulen, mal contados, 40 ó 50 vehículos al día. Pero como somos todos iguales (menos los catalanes)....
Le nombraría decenas de ellas más (me paso la vida viajando por España) pero seguro que usted conoce alguna.
Así que céntrese y a ver si dice algo interesante porque hasta ahora se está usted luciendo.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 30 Sep 2015 16:53

Cucur 3.0 escribió:
Mayhem escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Sí?
No?

Lo lógico es que sus impuestos se quedaran donde dijera el Gobierno de España, como ahora, que hace lo que le sale de la bolsa escrotal a la hora de repartirlos.
Usted se equivoca de parte a parte. Aquí nos faltan muchísimas infraestructuras que sí se han llevado a cabo en otras regiones de España donde no hacen falta alguna. De hecho no se puede salir de Barcelona sin pagar peaje a menos que lo hagas hacia Lleida. El resto son vías de peaje o carreteras de un sólo carril por sentido. Y hablamos del área más industrializada de España, no de Teruel...que por cierto tiene una estupenda autovía de 4 carriles hacia Sagunto, otra hacia Zaragoza (que por ambas no pasan en una semana ni la cuarta parte de los vehículos que circulan en un día por cualquier tramo de vías rápidas de Barcelona) y ya sólo les falta autovía hasta Cuenca, cruzando el Maestrazgo (que costará unos cuantos cientos de millones de euros) para que circulen, mal contados, 40 ó 50 vehículos al día. Pero como somos todos iguales (menos los catalanes)....
Le nombraría decenas de ellas más (me paso la vida viajando por España) pero seguro que usted conoce alguna.
Así que céntrese y a ver si dice algo interesante porque hasta ahora se está usted luciendo.

Si tanto ha viajado por España, ha visto la autopista Y que une Asturias con la meseta?. Se puede considerar autovía?. Ahhhh es que es gratuíta, pero un punto negrísimo, tanto como el túnel del Negrón dentro de las autovías españolas. Y qué no tengamos ni una línea de AVE?. Cuántas tienen ustedes?. De lo que yo sé a día de hoy tienen ave pa dar y tomar, es inmundo que en tren de Gijón a Barcelona, por ejemplo, se tarden 13 horas. Me habla usted de infraestructuras?. Y un punto a recordar a Asturias la fueron desindustrializando primero los socialistas de Felipón y por último los caciques de Aznar y quizás por beneficiarles a ustedes para que no se quejasen tanto. Dejen de hablar de paro, dejen de hablar de que son maltratados. Son ustedes unos gusmias que todo lo quieren para ustedes y para el resto, mierda en bote. En cuanto a que ustedes pagan las autopistas, creo que eso es cosa del señor Mas, ó estoy equivocado?. A ver si tenemos que empezar otra reconquista pelayesca ú otra revolución del 34.
<B>Let there be rock<B>
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Sep 2015 16:56

Yushka escribió:Pero si nadie esta discutiendo que no puedan gobernar (si consiguen investir un presidente). Lo que se discute que no estan legitimados declarar una independencia unilateral.

Discusión absurda donde las haya... aunque da mucho morbo, reconozco. Y me saco el sombrero ante los medios de comunicación españoleitors que han conseguido que los españoles acaben tragando y se empeñen en discutir sobre algo sin fundamento.

Solo la CUP llevaba en su proyecto una independencia unilateral... cuando el fruto estuviera maduro,se pudiera y tocara, NO ANTES.

Todos los demás partidos supuestamente independentistas han negado en redondo esta posibilidad.

Lo dicho, al parecer somos todos borregos. no se libran ni los que creen que a ellos no les cuelan ningún gol. Ni están manipulados, mal informados, mediatizados y absolutamente abducidos.

JA JA y JA!
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 17:04

Ave tenemos el que va a Madrid y el que va a París. Que por cierto son los únicos rentables de toda la red de AVE,s de España.
El de Cantabria va a costar algo así como 16.000MM de euros, que se amortizarán en algo más de 100 años porque no es una línea rentable...pero como todos hemos de tener lo mismo aunque no lo necesitemos...y además eso da votos...

Le puedo decir que he aterrizado en León y me he desplazado hasta Colloto en más de una y de dos ocasiones...y la carretera es buena y con poco tráfico. Un paseo.

Venga aquí...métase en una autopista de peaje...y encima haga cola porque con cuatro carriles no da para el volumen de automóviles que se mueven.

Haga usted aquí 25 km en hora y media porque no hay infraestructuras y vamos todos por el único sitio por el que se puede ir...y disfrute de las maravillosas infraestructuras catalanas esas de las que habla, pero no existen.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Sep 2015 17:08

Mayhem escribió:
Si tanto ha viajado por España, ha visto la autopista Y que une Asturias con la meseta?. Se puede considerar autovía?. Ahhhh es que es gratuíta, pero un punto negrísimo, tanto como el túnel del Negrón dentro de las autovías españolas. Y qué no tengamos ni una línea de AVE?. Cuántas tienen ustedes?. De lo que yo sé a día de hoy tienen ave pa dar y tomar, es inmundo que en tren de Gijón a Barcelona, por ejemplo, se tarden 13 horas. Me habla usted de infraestructuras?. Y un punto a recordar a Asturias la fueron desindustrializando primero los socialistas de Felipón y por último los caciques de Aznar y quizás por beneficiarles a ustedes para que no se quejasen tanto. Dejen de hablar de paro, dejen de hablar de que son maltratados. Son ustedes unos gusmias que todo lo quieren para ustedes y para el resto, mierda en bote. En cuanto a que ustedes pagan las autopistas, creo que eso es cosa del señor Mas, ó estoy equivocado?. A ver si tenemos que empezar otra reconquista pelayesca ú otra revolución del 34.

Oiga usté, si tantas quejas tiene hágalas a quien ha de solucionarlas, al gobierno de España o al Pelayo y no a nosotros que no tenemos manera alguna de solucionarles sus problemas. Joder con la manía de quejarse del maltrato que sufren y siempre buscan la manera de pedirnos cuentas a nosotros como si tuviéramos la varita mágica.

¿eh que nosotros, según ustedes, estamos dando pol culo?

pues pongan el culo mirando pa otro lado, al centro de la patria más específicamente, si les da gustirrinín y si no, aprendan a dar pol culo a quien le encanta practicarlo y déjense estar de mandangas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 17:08

embolic escribió:
Yushka escribió:Pero si nadie esta discutiendo que no puedan gobernar (si consiguen investir un presidente). Lo que se discute que no estan legitimados declarar una independencia unilateral.

Discusión absurda donde las haya... aunque da mucho morbo, reconozco. Y me saco el sombrero ante los medios de comunicación españoleitors que han conseguido que los españoles acaben tragando y se empeñen en discutir sobre algo sin fundamento.

Solo la CUP llevaba en su proyecto una independencia unilateral... cuando el fruto estuviera maduro,se pudiera y tocara, NO ANTES.

Todos los demás partidos supuestamente independentistas han negado en redondo esta posibilidad.

Lo dicho, al parecer somos todos borregos. no se libran ni los que creen que a ellos no les cuelan ningún gol. Ni están manipulados, mal informados, mediatizados y absolutamente abducidos.

JA JA y JA!

Usted sabe que no es así.
De haber sido así no habrían tenido el apoyo que han tenido.
El engaño no hubiera funcionado.
Los términos han sido otros, eso es verdad, pero en el fondo cuando se dicen "legitimados para llevar a cabo la finalización del proceso de independencia"...hablaban de una declaración de independencia.
Unilateral, por supuesto.
Porque ni un independentista contempla un acuerdo de independencia con España.
A JXS les han votado aquellos que ilusionados creían torpemente que iban a acabar declarando la independencia más pronto que tarde.
Ahí reside el gran engaño.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 30 Sep 2015 17:19

He ido a Tarragona durante varios años, de hecho mi hijo es catalán. Sé de lo que me habla y de los peajes, pero los peajes no los impone el gobierno de España, si no la Generalitat, en este caso el sr. Mas no los quita y sigue siendo un goteo de ganancias. En la pavimentación y peraltación me refería a la diferencia de autopistas suyas y nuestras y de otros lugares de España y en la finalización de dichas autovías. Aquí los periodos de finalización de infraestructuras duran casi siglos. Todavía para llegar a Galicia desde cualquier punto de Asturias hasta el año pasado se tenía que llegar por carretera nacional, penoso verdad?. Los neumáticos del medio de trasporte por el que usted llegó a Colloto iban a ras de asfalto?. En lo de poco tráfico le doy la razón, un paseo.
<B>Let there be rock<B>
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 30 Sep 2015 17:25

Cucur 3.0 escribió:Mire...que la financiación autonómica es mala de cojones es una evidencia.
Que la gestión del dinero que llega a Catalunya es aún peor es otra evidencia aún mayor.
Y una parte importante va a el Barça, el Espanyol o a productoras de conocidos independentistas como Albert Om, Miquel Calzada, Toni Soler o Ramón Pellicer.
No hay dinero para sanidad o servicios sociales...pero sí para engrosar las cuentas corrientes de aquellos que nos van a hacer publicidad ideológica.
Así que no me venga con que como allí se hace mal aquí también tenemos derecho a hacerlo mal porque no es la idea correcta de gestión adecuada.

entonces ud que sugiere? ponerle orden a las cosas? primero limpiamos la casa y luego nos independizamos? o, si nos sobra porque gastamos mejor el dinero, entonces ¿no nos independizamos? o solo nos independizamos si nos falta? solo entonces seguimos con la matraca? ... oiga, a ver que no solo es la pela ... es, si, pero no solo.

ese cuento de manejar mejor el dinero publico, deberia en todo caso aplicarse a todas las comunidades y tambien al gobierno central, todos a una y a la vez, no? quizas si todas ahorran pasarian mejor la crisis, quizas si el gobierno ahorra, podria transferir mas a las comunidades y repercutiria en menos recortes a todos los niveles y en todas partes.

en mi opinion las comunidades reciben un dinero para financiarse, si se financian mal, es el ciudadano de esas comunidades quien debe pedir rendicion de cuentas, no el de otras, a mi me da igual en que se gasta la pasta canarias, baleares u otras, en el caso catalán me toca a mi velar, pero no quiere decir que no se puedan hacer dos cosas a la vez, como apoyar la independencia.

no me diga que no tiene tela marinera que la generalitat en su mayoria de derechas, apruebe no cortar los suministros basicos a las familias en apuros y que sea el gobierno central quien lo pare ... creo que por no estar dentro de las compentencias, ¿fué eso no?. Otro ejemplo, de hace años, hoy en españa muchas viudas cobran dos pensiones, la viudedad y la que proviene de sus cotizaciones SOVI, y eso gracias a quien? a la derecha catalana+ERC, que se empeñaron que se aprobará en el parlamento español, presentandolo una y otra vez, hasta que fué posible, pero durante años, las viudas de este pais tuvieron que conformarse con pensiones tipo 450e de viudedad, viendose forzadas a renunciar a cantidades similares a 300e de pension cotizadas SOVI, por no ser compatibles ambas, vamos que la derecha española dista mucho de ser la derecha catalana, en todos los sentidos, la derecha catalana no habria tocado la ley del aborto, ya estaba bien como estaba, con sus plazos, etc... no me compare ambas derechas porque distan mucho de parecerse.

En cuanto a la corrupcion, los sobres, las comisiones, eso no es patrimonio de un partido en concreto ni de la derecha ni de la izda, yo tengo mi propia idea que esto ha estado pasando desde la transición, el 3% famoso o mas, ha corrido de mano en mano, de partido en partido, en cataluña y el resto de sitios, era una manera de hacer cajón en negro, por si habia que salir otra vez huyendo, eso al principio, despues y sin necesidad de huir, quedo instaurado como algo "normal" para financiar su opcion politica y bolsillo personal, ... eso, ya por suerte ha salido a luz y caeran los culpables sean de donde sean.

para mi ud pone un orden, primero limpia y luego independizate ... bien en todo caso, tambien yo podria contestar, que limpien en otras comunidades y con el sobrante igual era posible una mejor financiacion para Cataluña, ... pero no lo hago, porque no mezclo las cosas ... un tema es la independencia y la otra la corrupcion y gasto publico, compatible luchar por ambas, pero la solución no viene en 4 dias, ni para un tema ni para el otro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 17:34

Le digo en serio que recorro en coche toda España y veo lo que hay, comparo y alucino pepinillos, que se decía antiguamente.
Autovía Cuenca-Madrid? Una pasada. Tráfico? Nulo hasta Talavera de la Reina.
Autovías Andaluzas? De capital de provincia a capital de provincia (Menos a Almería). Todas vacías y sin apenas tráfico hasta llegar a las muy cercanías de cada capital.
Galicia? Peajes por doquier. Litoral mediterráneo? Peajes por doquier. Cornisa vasca? al 50%.
Madrid? El paraíso de las autovías, los AVE,s y las comunicaciones...pagadas por el Ministerio de Fomento, que "semos" todos.
Intente salir o entrar a Francia por la Jonquera cualquier día laborable a cualquier hora.
20.000 vehículos hora en los momentos punta. Se dice rápido. En verano es el despiporre. Es un embudo.
Casi 40 años pidiendo el desdoblamiento...porque o vas a la autopista o te mueres de asco.
No nos quejamos por gusto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 17:40

Neopatria escribió:
Cucur 3.0 escribió:Mire...que la financiación autonómica es mala de cojones es una evidencia.

entonces ud que sugiere? ponerle orden a las cosas? primero limpiamos la casa y luego nos independizamos? o, si nos sobra porque gastamos mejor el dinero, entonces ¿no nos independizamos? o solo nos independizamos si nos falta? solo entonces seguimos con la matraca? ... oiga, a ver que no solo es la pela ... es, si, pero no solo.

ese cuento de manejar mejor el dinero publico, deberia en todo caso aplicarse a todas las comunidades y tambien al gobierno central, todos a una y a la vez, no? quizas si todas ahorran pasarian mejor la crisis, quizas si el gobierno ahorra, podria transferir mas a las comunidades y repercutiria en menos recortes a todos los niveles y en todas partes.

en mi opinion las comunidades reciben un dinero para financiarse, si se financian mal, es el ciudadano de esas comunidades quien debe pedir rendicion de cuentas, no el de otras, a mi me da igual en que se gasta la pasta canarias, baleares u otras, en el caso catalán me toca a mi velar, pero no quiere decir que no se puedan hacer dos cosas a la vez, como apoyar la independencia.

no me diga que no tiene tela marinera que la generalitat en su mayoria de derechas, apruebe no cortar los suministros basicos a las familias en apuros y que sea el gobierno central quien lo pare ... creo que por no estar dentro de las compentencias, ¿fué eso no?. Otro ejemplo, de hace años, hoy en españa muchas viudas cobran dos pensiones, la viudedad y la que proviene de sus cotizaciones SOVI, y eso gracias a quien? a la derecha catalana+ERC, que se empeñaron que se aprobará en el parlamento español, presentandolo una y otra vez, hasta que fué posible, pero durante años, las viudas de este pais tuvieron que conformarse con pensiones tipo 450e de viudedad, viendose forzadas a renunciar a cantidades similares a 300e de pension cotizadas SOVI, por no ser compatibles ambas, vamos que la derecha española dista mucho de ser la derecha catalana, en todos los sentidos, la derecha catalana no habria tocado la ley del aborto, ya estaba bien como estaba, con sus plazos, etc... no me compare ambas derechas porque distan mucho de parecerse.

En cuanto a la corrupcion, los sobres, las comisiones, eso no es patrimonio de un partido en concreto ni de la derecha ni de la izda, yo tengo mi propia idea que esto ha estado pasando desde la transición, el 3% famoso o mas, ha corrido de mano en mano, de partido en partido, en cataluña y el resto de sitios, era una manera de hacer cajón en negro, por si habia que salir otra vez huyendo, eso al principio, despues y sin necesidad de huir, quedo instaurado como algo "normal" para financiar su opcion politica y bolsillo personal, ... eso, ya por suerte ha salido a luz y caeran los culpables sean de donde sean.

para mi ud pone un orden, primero limpia y luego independizate ... bien en todo caso, tambien yo podria contestar, que limpien en otras comunidades y con el sobrante igual era posible una mejor financiacion para Cataluña, ... pero no lo hago, porque no mezclo las cosas ... un tema es la independencia y la otra la corrupcion y gasto publico, compatible luchar por ambas, pero la solución no viene en 4 dias, ni para un tema ni para el otro.

Verá usted...ahí está la trampa.
Si se ponen en orden las cosas, se gestiona correctamente, se es coherente con el dinero que llega...el independentismo no tendría razón de ser.

Es la misma táctica que se utiliza para privatizar las empresas y servicios públicos: como no funciona...lo vendo.
Pero resulta que quien no lo hace funcionar eres tú, majadero!

Pues en esto pasa exactamente lo mismo.
Lo suyo sería hacer bien las cosas y con la razón, los números y toda la fuerza moral del mundo...reclamar lo que se crea que nos pertenece.

Pero como no lo hacemos así...pues no cuaja donde tiene que cuajar: en el resto de los españoles.

Y mientras pensando que somos la ostia en pepitoria, cojonudos, los más mejores bla bla bla...y echando la culpa a los demás.

El deseo de independencia, que no olvidemos hasta hace cuatro días era cosa de cuatro gatos, ha sido creado artificialmente por ambos bandos. Se ha creado un monstruo.

Ya dijo Pasqual Maragall, en una misiva a Felipe González y a Pujol, que en pocos años el nacionalismo se iba a convertir en independentismo porque en España y en Catalunya se estaban haciendo mal las cosas.

El reclamaba una nueva España y unas nuevas Catalunya, Euskadi, Galicia y olvidarnos de los viejos vicios y costumbres para llegar a un entendimiento común.

Y lo defenestraron.

Y así nos va.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 30 Sep 2015 17:42

Cucur 3.0 escribió:Le digo en serio que recorro en coche toda España y veo lo que hay, comparo y alucino pepinillos, que se decía antiguamente.
.

Aquí has patinado, Talavera de la Reina está dirección Extremadura, por la A 5, a Cuenca se va por la A 3 y luego coges el desvío.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Sep 2015 17:46

Baron rojo escribió:
Cucur 3.0 escribió:Le digo en serio que recorro en coche toda España y veo lo que hay, comparo y alucino pepinillos, que se decía antiguamente.
.

Aquí has patinado, Talavera de la Reina está dirección Extremadura, por la A 5, a Cuenca se va por la A 3 y luego coges el desvío.

Perdón...es evidente que quise decir Cáceres, donde estuve hace tres semanas.
Cáceres, Plasencia (o por Trujillo...que está desdoblada), Navalmoral de la mata, Talavera.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 30 Sep 2015 17:47

embolic escribió:
Mayhem escribió:

Oiga usté, si tantas quejas tiene hágalas a quien ha de solucionarlas, al gobierno de España o al Pelayo y no a nosotros que no tenemos manera alguna de solucionarles sus problemas. Joder con la manía de quejarse del maltrato que sufren y siempre buscan la manera de pedirnos cuentas a nosotros como si tuviéramos la varita mágica.

¿eh que nosotros, según ustedes, estamos dando pol culo?

pues pongan el culo mirando pa otro lado, al centro de la patria más específicamente, si les da gustirrinín y si no, aprendan a dar pol culo a quien le encanta practicarlo y déjense estar de mandangas.

A lo que me refiero es que dejen ustedes de llorar tanto, les parece poco lo que lloraron durante tantos años?. Dejen algo para el resto, que también es lo justo. Y creo que los delirios de independencia vienen porque no son la Capital del Estado, si no otro gallo cantaría.
<B>Let there be rock<B>
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Sep 2015 17:49

Cucur 3.0 escribió:
embolic escribió:

JA JA y JA!

Usted sabe que no es así.
De haber sido así no habrían tenido el apoyo que han tenido.
El engaño no hubiera funcionado.
Los términos han sido otros, eso es verdad, pero en el fondo cuando se dicen "legitimados para llevar a cabo la finalización del proceso de independencia"...hablaban de una declaración de independencia.
Unilateral, por supuesto.
Porque ni un independentista contempla un acuerdo de independencia con España.
A JXS les han votado aquellos que ilusionados creían torpemente que iban a acabar declarando la independencia más pronto que tarde.
Ahí reside el gran engaño.

Yo se que es así, y han tenido el apoyo que han tenido porqué la DUI solo la contemplaba la CUP y ya has visto los votos que se han llevado, muchos más de los que ellos mismos esperaban pero no hay más. El total de las fuerzas "independentistas" no ha obtenido en votos la mayoría que se esperaba de ahí que la CUP haya dicho que plegaven veles y que ya irán con la fragoneta poquito a poco. Y porqué la DUI acojona a todo diox.

En el fondo... en el fondo no quiere decir nada, eufemismos de unos y otros... pero la realidad es la que es, las posibilidades las que son, los resultados los que han sido y las palabras Ay las palabras! tienen tantas definiciones, interpretaciones como los artículos de una ley o los del Constitucional. Un mensaje es claro o no lo es. Y en este asunto no ha habido nunca nada claro y conciso, comenzando por las preguntas iniciales que pretendían encolomar para saber si la peña quería decidir. Sí-Sí- Sí-No y la madre que los parió.

Otra cosa es que, desgraciadamente para todos, el señor Mas de momento es el único que podía liderar lo que sea... empezó dando pol saco con el Estatut aprobado por el govern, CIU incluída, se va pa los madriles y zasca! no tan solo sobrevolaba el cepillado de Rubal y sus secuaces... la peña cabreá sale a la calle en masa y el Más, mu cuco se cree que convocando elecciones anticipadas se los llevaría de calle. Imagina tu si sabe lo que quiere la gente de la calle que se manifiesta que esta misma gente le arrea una patada en todo el hígado. La gente continúa cabreada con todo, con el Más manostijeras y con el gobierno del plasma y sus secuaces arreandonos bofetadas. Vamos a por la cadena, otra manifestación morrocotuda de gente protestando... pues por lo mismo que protestas tu entre otras cosas. De cada 100 personas, si preguntabas, cada una tenía su versión de los motivos por los que allí estaba. Y empieza el baile: Vale me habéis dado pol saco pero continuáis protestando ¿que hago? pos ná! lidero el movimiento y empiezo con el "prusés". Y lo ha hecho bien coño, ha mareado hasta a las perdices, lo ha intentado de todas formas... NO SE HA SALTADO NINGUNA LEY (tonto no es y lo sabes) y hemos llegado hasta aquí y lo han vuelto a voltear. Pero... como no es tonto, como ya he dicho antes, y como no se pudo hacer bien hecho cuando tocaba (tan cegatos los del gobierno central que andaban cagaos porqué no entienden nada) terminamos hasta con unas cajas de cartón con una raja. La peña acudió en plan choteo... y salió lo que salió y el Más convencido que como líder vale un potosí. Por último y ya con el día D horaa H establecido, otra megamanifestación en la calle (esta vez sí apoyaban al Presi) ya ves... ahora resulta que lo quieren entalegar por lo que he dicho antes, por las cajas de cartón con una raja. Y también ves "lo oportuno" de la "justicia" que no está manipulada por el gobierno central. Está nuestro Rajoy dolido porqué es injusto que pensemos así -declara- paracontinuar declarando que no se creyó oportuno poner en marcha a la "justicia" para no entorpecer la campaña. Jajajajaaaa cobardes y gallinas! Si desiempre el PP ha sido un esperpento de partido en Catalunya ahora ya ni con respiración asistida.

La cuestión continua siendo la misma... ¿algún otro político del panorama catalán puede liderar, lo que sea, y representar a Catalunya en foros internacionales que es lo que a la gente le gusta y quiere? pues yo no lo se pero si le cortan la cabeza (que no se atreverán) ya la tenemos liada otra vez. A él le mola todo este tinglado (estoy segura) y el plasma cada vez más cuestionado.

Decía nikki que por fuentes directas la intención es dejar a Más al margen. Ya veremos.

Como podrás comprobar a mi el Más no es que me caiga bien... pero admito que su capacidad para mantener la cabeza a flote me encanta sobre todo porque hace bailar a la chusma del Apaña se rompe, lo rancio y la caspa y al gobierno central. Los catalanes que según tu se sentirán engañados aprenderán a tener memoria y a reflexionar. Sentirse engañado por el Mas es de ser incauto y anar amb el lliri a la má. Y el que no se deja engañar acepta sin más sentimiento de culpabilidad que o jugamos todos con la misma baraja o la puta al rio.

Repito por milésima vez... hasta que no se celebren las elecciones generales en diciembre creo que todo lo que sucederá será parecido al baile de pavos reales con plumaje estarrufat. Ya veremos como queda el parlamento español y a partir de ahí... ja en tornarem a parlar.

El meu Flickr...

Volver a “Cataluña”