Pitar al himno no es delito

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Pitar al himno no es delito

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 12:16

Por segunda vez la Audiencia Nacional, tras la querella del Sindicato Manos Libres —¿he dicho Sindicato?, vaya, ¡qué generoso me he levantado hoy!— la ha archivado. No es delito.

Vaya por delante que no me gustan esas conductas, he estado dos veces en dos finales de la Copa del Rey, y jamás se me ocurriría pitar ni al himno ni al monarca, aun siendo republicano convencido. Lo primero por respeto a quienes entienden el Himno de España como una representación, al igual que todos los himnos, por supuesto, aquí no hago distingos, y respecto al rey por la dignidad que representa su cargo.

Ahora bien, dicho desde el más amplio respeto, mi abuela decía siempre esta frase que hago mía: "el que quiera honra que se la gane", y ojo, que no quiero malas interpretaciones, pues no digo que don Felipe no se las gane, pero hay actuaciones donde ese respeto y honra puede aumentar.

Su padre, don Juan Carlos, expresó en varias ocasiones su sentimiento madridista, lo cual es un derecho que nadie puede negarle, pero si un Presidente de Gobierno, pongo por caso, puede representar al Gobierno en ocasiones, al partido que lo sustenta en otras o así mismo siempre que quiera, el rey lo es de todos, y en todo momento, por lo tanto no debiera mostrar partidismo, como en política no lo hace públicamente. Si don Juan Carlos siempre dijo que iba a ver al Madrid al Bernabeu para darle suerte, ¿qué ocurre? ¿que cuando jugaba con otro equipo español éste no le merecía suerte alguna? Son pequeños detalles a mi parecer impropios de un rey que lo es de todos. Y a mí, que los pequeños detalles me dicen mucho, así lo manifiesto.

Don Felipe se muestra inclinado, futbolísticamente, hacia el Atlético de Madrid, lo cual nadie le va a pedir que no tenga esa preferencia, ¡faltaría más!, pero al igual que su padre lo era, él también es el rey de todos. Pongo por caso ¿qué ocurría si don Felipe acudiera a San Mamés, o al Camp Nou, en un partido internacional, y dijera claramente que acude para darle suerte al Bilbao o al Barça?; posiblemente algún descerebrado pudiera silbarle, locos nunca faltarán en parte alguna, pero no la mayoría. Y si gestos así se repitieran, la cosa cambiaría mucho con el tiempo... Es de esta manera, con gestos tan minúsculos, como se ganan voluntades. Y he elegido Bilbao y Barcelona porque al parecer sus aficiones son más proclives a silbarle, pero igual podría aparecer por Getafe, o Vallecas (que les coge muy cerca) o en Sevilla ante el Betis, o Valencia, o Málaga, o Balaídos y tantos otros lugares.

Tampoco se trata que en un año se recorra todos los campos, tiene otras obligaciones mucho más importantes, pero sí de vez en vez, con detalles como esos, se haría ganador de muchas más simpatías.

Es una idea mía, que, por cierto, es insignificante. Pero así lo pienso y así lo digo.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Pitar al himno no es delito

Mensajepor Pedritus » 07 May 2016 12:23

A mí me parece absurdo pretender que pitar un himno sea un delito.
Retrata, en todo caso, la intolerancia y la cutrez de los interesados.
Yo creo que, por dar ideas, los aficionados del Barcelona o del Bilbao que silban lo podrían hacer a su puta madre, que sin duda se lo agradecerá más.
Es sabido que las putas son unas madres extremadamente cariñosas y sensibles hacia las demostraciones de sus hijos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 07 May 2016 12:29

Quizás soy demasiado pesado con el tema, pero es que día tras día nos encontramos con fiscales y jueces que lejos de aplicar la Ley que es para lo que están y para lo que les pagamos, se convierten ellos en legisladores, y aplican lo que les viene en gana. Lo de la Audiencia con el himno es otra más de lo mismo.

No hace falta ser jurista para entender esto; es el art. 543 del Código Penal: las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses. ¿Alguien puede albergar alguna duda sobre que silbar al himno nacional es un delito? Pues ya lo ven: vienen unos delincuentes togados a decir que lo que el Parlamento aprobó no es así, sino como a ellos les viene en gana. Y ya me imagino que lo hacen porque reciben presiones políticas, pero ello no les exculpa de ser unos delincuentes.

(Que Felipe sea de la Leti..., es comprensible...).
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 12:41

Pedritus escribió:Source of the post A mí me parece absurdo pretender que pitar un himno sea un delito.
Retrata, en todo caso, la intolerancia y la cutrez de los interesados.
Yo creo que, por dar ideas, los aficionados del Barcelona o del Bilbao que silban lo podrían hacer a su puta madre, que sin duda se lo agradecerá más.
Es sabido que las putas son unas madres extremadamente cariñosas y sensibles hacia las demostraciones de sus hijos.

Claro que sí, sabia expresión la suya. Y supongo también será de la opinión que los que gritan "puta Catalunya" cuando juega el Barça por esos campos hispanos, podrían hacerlo mentando a sus propias madres. En este caso, al parecer, no habría una sola madre en España que no fuera puta. Mire usted, yo no estoy de acuerdo, al menos conozco algunas que no lo son. Sería bueno, para la convivencia, comenzar a limar odios y rencores, y nada mejor ni más saludable, que empezar por uno mismo. Desde el primer día noté en usted demasiado odio hacia lo catalán.

¡Señor qué cruz! siempre demandando en los demás de aquello que somos incapaces de dar...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 May 2016 13:13

Sí, claro. Los que gritan puta Cataluña son iguales que los que pitan al himno.
No tengo odio hacia lo catalán.
Los "catalanes", eso sí, no me caen, digamos, especialmente bien.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 13:25

Pedritus escribió:Source of the post Sí, claro. Los que gritan puta Cataluña son iguales que los que pitan al himno.
No tengo odio hacia lo catalán.
Los "catalanes", eso sí, no me caen, digamos, especialmente bien.

Bueno, en algo estamos de acuerdo, y es de agradecer.

Dice usted no tener odio hacia lo catalán, y yo deseo creerle, pero me resulta algo dificultoso leyendo cuanto le leo. Pero en fin, tampoco quiero saber más que usted de sus propios sentimientos, lo que ocurre, muchas veces, es que no los explicamos bien y confundimos.

No sé sus razones (son palabras suyas no invenciones mías) de que los catalanes no le caemos bien. Tampoco le pediré explicación, pero bajo mi punto de vista debe ser por alguna mala experiencia en su niñez, o alguna frustración posterior. Pero todos los catalanes no somos iguales, como iguales no somos los humanos al margen de nacionalidades y otras cosas, por lo tanto meter en un saco a todos y que ninguno le caiga bien, sería conveniente hacérselo mirar. A veces estas pequeñas cosas, pueden convertirse con los años en una enfermedad mental. Tengamos mucho cuidado con esos detalles. La vida es muy hermosa para perjudicarla con nimiedades como esa. Vamos, al menos es mi idea; pero que cada uno piense como quiera.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”