Piratería

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Piratería

Mensajepor Pastinaca » 11 Feb 2014 14:30

Por lo visto, se va a endurecer legislativamente la descarga de archivos protegidos por copyright. No puedo copiar el enlace, así que busquen en La Vanguardia un artículo llamado "El Gobierno ultima su infantería legal contra la piratería".

Aunque debo reconocer que tal cosa me causaría más perjuicio que beneficio, resulta altamente divertido leer los espumarajos bucales que están echando todos los talibán del "todogratis" en sitios como Menéame. Asómense un rato.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Piratería

Mensajepor Erato » 11 Feb 2014 14:33

por favor, por favor, por favor papyrefb2 noooooooooooooooooooooooooooooo

-beg -beg -beg
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Feb 2014 14:42

Erato, va a ser mejor que no lo nombremos, no sea que lo rastreen... -fisch
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Feb 2014 15:00

No se preocupen por los libros; las consignas las dictan desde los U.S.A. y allí están interesados en el material audiovisual.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 17 Feb 2014 18:24

No te creas ... Mi Santo (Que en este tema ni tiene principios ni nada que se le parezca) encuentra descargas de libros gratis en español más fácilmente que yo en inglés. Cada día cierran nuevas páginas y autores que antes encontrabas, ahora ya no los encuentras... Hay un negocio de miles de millones de dólares en los libros electrónicos y bonicos son los americanos como para dejar de meter el cazo en eso ...

Yo en este tema soy el Pepito Grillo de mi casa. No lo puedo remediar, me da cargo de conciencia piratear libros pero es tan jodido no hacerlo... Vivir de la literatura es ya de por sí muy difícil para que encima les piratees ...

- Necesito que me paren (Santo dixit)

Así que he llegado a un acuerdo conmigo misma. Para cada libro que pirateo de un autor, al menos compro otro ...

Sí, ya sé que no es precisamente honrado pero ...

Alia
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 19 Feb 2014 15:42

En realidad, no entiendo muy bien cómo se gana dinero cuando te descargas un libro o una película. Quién es realmente el que gana, merece la pena sabiendo que no está permitido? Y… la culpa se reparte? Porque yo tengo la conciencia tranquila
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 17:18

Normalmente las páginas de descargas gratis que no respetan los derechos de autor (Hago la distinción porque hay libros que ya no tienen derechos de autor y es perfectamente legal descargartelo grátis) se financian con publicidad que te meten en el ordenador junto con la descarga (Los pop-up) o con publicidad que sacan en la misma página. También hay otras páginas que son de compartir archivos y también tienen descargas grátis. Por supuesto ni un euro va para el autor.
A mi me da más cargo de conciencia piratear porque generalmente compro los e-books en inglés directamente de las editoras americanas y es mucho, mucho más barato que en España. Si el e-book te cuesta 15 o 13 Euros te tienta mucho más piratear que si el precio son 5 o 6 Euros. Sobre todo porque cuando pirateas no tienes seguridad de si la copia estará bien o si le faltarán páginas (Pasa muy a menudo) o si se te va a bloquear el e-reader, que también pasa ...

Alia
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 17:45

Yo de cada cuatro ebooks que adquiero en el mercado "paralelo" compro uno en el mercado "para lelos"... creo que algo debemos de aportar también ¿no?

Volver a “La Tertulia”