Piqué, el 12-O y la miseria de España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 12 Oct 2016 19:53

El diccionario de la RAE, siempre atento a los usos y costumbres del lenguaje, debería cambiar urgentemente el significado de la palabra "patriota". Hoy en día, en nuestro país, la inmensa mayoría de quienes así se definen responden a un patrón egoísta, intolerante y excluyente que ha pervertido la naturaleza original de esa inocente palabra. Los "patriotas" españoles no aman a España, aman exclusivamente el concepto de país que les satisface y les beneficia ideológica, moral y, sobre todo, económicamente. Es una patria fabricada a la carta en la que solo caben ellos y quienes piensan como ellos. Es una España en la que todos los demás no somos bienvenidos.
La "patria", al menos terminológicamente hablando, está literalmente secuestrada por un ejército formado por corruptos, machistas, xenófobos, inmorales y hasta neofascistas. No insulto, créanme, me limito a definirles de forma objetiva. Empezando por los más listos, son los dirigentes del Partido Popular los que se envuelven, día sí y día también, en una gran bandera nacional para que sus largos metros de tela impidan ver la otra "tela", en "B", que aflora de sus bolsillos. Los gobiernos nacionales, autonómicos y municipales más patriotas son aquellos cuyos miembros atesoran cuentas en Suiza y Panamá; son aquellos que desfilan por los tribunales de Justicia de Madrid, Palma de Mallorca o Castellón.
Este tipo de personajes son los que han vuelto a levantar la voz, en los días previos al 12 de octubre, para repartir carnés de españolidad. Hemos escuchado a Esperanza Aguirre, esa gran patriota que tiene el récord mundial de consejeros y asesores imputados por corrupción, rasgarse las vestiduras porque la alcaldesa de Madrid no asista al marcial desfile. Un desfile en el que el muy patriota ministro de Defensa, ese ministro que posee lucrativos vínculos con la industria armamentística, se ha encargado de que participe una bandera de la Legión bautizada con el nombre de un general sanguinario y golpista como fue Millán Astray. No es una casualidad sino una decisión lógica y calculada: en su patria solo caben las víctimas del franquismo si permanecen calladas, humilladas y olvidadas.
La actitud se repite en el mundo empresarial y periodístico. Nadie amaba más a España que Gerardo Díaz Ferrán, David Marjaliza o Miguel Blesa; y qué decir de quienes mejor defienden con su afilada pluma nuestra bandera de feministas, homosexuales, refugiados, inmigrantes, antitaurinos y peligrosos "podemitas"… son los Sostres, Tertsch, Losantos y ese recién llegado nuevo héroe de la derecha llamado Álvaro Ojeda.
Este hooligan que se dice periodista es ahora el gran defensor de los valores patrios. En sus vídeos suda literalmente odio, violencia e intolerancia por cada poro de su cuerpo. No merecería mención alguna si sus exabruptos digitales estuvieran alojados en el lugar que le corresponde, la web de sus correligionarios de Hogar Social Madrid. Pero no es así, su concepto de patria le han hecho merecedor de un espacio privilegiado en un diario digital con millones de lectores, de entrevistas en magazines matinales en televisiones generalistas y hasta de la publicación por un importante grupo editorial del libro titulado, brillantemente,España con dos cojones.
Estos patriotas fueron los artífices de una de las escenas más penosas, desde el punto de vista humano, que hemos visto recientemente. Ellos fueron los que se inventaron, el pasado domingo, una supuesta afrenta del futbolista Gerard Piqué a la gloriosa camiseta de la selección nacional. Sus infundios fueron recogidos, y esto es lo grave, por numerosos medios de comunicación. Quizás lo hicieron más porque el tema vende que por convicción, pero lo cierto es que lo hicieron.
No puedo estar más de acuerdo con la reflexión que hacía en Marca Alberto R. Brasero: "No se concede demasiada importancia a la verdad. En general [en los medios digitales] se trabaja bajo el prisma de que lo amarillo y lo inmediato suponen pinchazos, y de que los pinchazos atraen publicidad, y de que la publicidad genera dinero". Lo triste, añado yo, es que de ello se deduce no solo la miseria periodística sino el gran número de seguidores que tiene ese patriotismo chusquero.
Piqué acabó presentándose ante las cámaras de televisión cabizbajo, como un niño, armado con una camiseta para demostrar su inocencia; tras hacerlo, anunció apenado su marcha de la selección, tiró la toalla porque él tampoco cabe en esta patria. No seré yo, con la que está cayendo, el que me entristezca por la suerte de un privilegiado futbolista, pero su caso es síntoma y consecuencia de una gravísima situación política y social.
Los patriotas criminalizaron y criminalizan a Cataluña porque ese discurso les daba votos y, de paso, les permitía desviar la atención de sus corruptelas, recortes y miserias. Esa es la razón principal, aunque no la única, por la que cada día son más los catalanes que ya no quieren saber nada de esta España. El uso de la bandera como cortina de humo; la falsa pero extendida identificación de los valores nacionales con el aroma rancio del macho hispánico, con el "Una y Grande" porque yo lo digo; con los viejos y nuevos vientos xenófobos que llegan de Europa; con los dos cojones… nos animan a muchos a seguir los pasos de Piqué porque su patria, sencillamente, no es nuestra patria. Mi pregunta es: ¿No será eso, precisamente, lo que están buscando esos patriotas?

Carlos Hernández

Imagen
“Yo le duro lo que usted me cuide,
yo le hablo como usted me trate
y le creo lo que usted me demuestre.”
._Frida Kahlo
Dart
Sabio
Sabio

Re: Piqué, el 12-O y la miseria de España

Mensajepor Dart » 12 Oct 2016 20:10

Qué manía la de colgar artículos sin ninguna opinión ni reflexión.
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2016 20:24

Coñazo de nacionalistas catalanes, rediós.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Oct 2016 21:14

Dart escribió:Qué manía la de colgar artículos sin ninguna opinión ni reflexión.

No te quejes, que ha traído una cabra, cuya sola presencia da para muchas horas de reflexiones, como las de Pedritus por ejemplo...

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 12 Oct 2016 21:53

Dart escribió:Source of the post Qué manía la de colgar artículos sin ninguna opinión ni reflexión.

La reflexión en sí, es el mismo artículo,
de ahí que lo haya reportado.
Nada que añadir, en otro caso ya comentaría.
Muchos aquí reportan enlaces y por el solo hecho de parafrasear una línea
no significa ningún comentario añadido.
¿Usted tiene algo que objetar del artículo?
De lo contrario estará de acuerdo como yo
que lo que dice es cierto.
:saludo:
._Frida Kahlo
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 12 Oct 2016 22:00

embolic escribió:Source of the post
Dart escribió:Qué manía la de colgar artículos sin ninguna opinión ni reflexión.

No te quejes, que ha traído una cabra, cuya sola presencia da para muchas horas de reflexiones, como las de Pedritus por ejemplo...

Si este señor me llama nacionalista
(Que a mí me da lo mismo, yo ya se lo que soy)
Demuestra entender muy poco.
Bueno una cosa sí que sabe,
ser enemigo de lo catalán.
._Frida Kahlo
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2016 23:46

A Heidi le gustan las cabras y los cabritos. Eso ya lo sabía.
couplets out of rhyme
in syncopated time
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2016 23:55

Xarnego escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Qué manía la de colgar artículos sin ninguna opinión ni reflexión.

La reflexión en sí, es el mismo artículo,
de ahí que lo haya reportado.
Nada que añadir, en otro caso ya comentaría.
Muchos aquí reportan enlaces y por el solo hecho de parafrasear una línea
no significa ningún comentario añadido.
¿Usted tiene algo que objetar del artículo?
:saludo:

Si yo quiero leer un artículo me voy directamente a la fuente. Para eso está la prensa y demás medios en la red, y si tengo curiosidad le escribo al autor pidiéndole su opinión o me doy de alta en el medio en el que escribe y dejo mi opinión debajo del artículo.

Yo no vengo aquí a leer artículos de prensa. Los foros de debate normalmente son lugares para conocer las opiniones de los foreros.

Por cierto, leyendo su quote da la impresión de que no ha leído el artículo, o que no lo ha entendido, porque decir esto

es lo mismo que no decir nada.

Si decide opinar sobre el artículo ya le daré yo mi propia opinión.
couplets out of rhyme
in syncopated time
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 Oct 2016 23:58

Al empezar creí que se refería a los independentistas catalanes:

"...Hoy en día, en nuestro país, la inmensa mayoría de quienes así se definen responden a un patrón egoísta, intolerante y excluyente".

Porque lo clava, es que lo clava. Pero luego he visto que se trataba de la sempiterna y consabida diatriba antiespañola.

Con su pan se lo coma, el tal Carlos Hernández, aunque debería saber que eso lo posibilita el Estado español vía FLA.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Oct 2016 00:02

Este señor no lo llama nacionalista. Si es así, le agradecería que trajera aquí la cita.

Este señor dice que un foro no es para pegar artículos sin aportar nada personal.

Alguien dice: "Qué manía la de colgar artículos sin ninguna opinión ni reflexión." Y usted entiende que lo están llamando nacionalista.

En serio, su comprensión lectora deja mucho que desear.
couplets out of rhyme
in syncopated time
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 13 Oct 2016 00:30

.
La cabra
¿Quien ha traído la cabra?.. -spiteful
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 13 Oct 2016 11:58

La cabra es un regalo para embolic... -mu
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 13 Oct 2016 16:49

Dart escribió:Source of the post

Este señor no lo llama nacionalista. Si es así, le agradecería que trajera aquí la cita.

Este señor dice que un foro no es para pegar artículos sin aportar nada personal.

Alguien dice: "Qué manía la de colgar artículos sin ninguna opinión ni reflexión." Y usted entiende que lo están llamando nacionalista.

En serio, su comprensión lectora deja mucho que desear.

Disculpe pero se me ha colado su comentario en la respuesta.
No me refería a usted en ese caso.
Todo que queda bastante claro de quien se trataba.
._Frida Kahlo
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 13 Oct 2016 17:09

Dart escribió:Source of the post A propósito del tema estuvo muy bien la entrevista que le hizo Alsina esta mañana a la señora Sabater (no sé si será pariente de Leticia, a juzgar por las estupideces que dijo y el ridículo que hizo).

http://desprogresiva.antena3.com/mp_aud ... 38806F.mp3

Eso digo:
sin comentarios
._Frida Kahlo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2016 22:42

Traca escribió:Source of the post Al empezar creí que se refería a los independentistas catalanes:

"...Hoy en día, en nuestro país, la inmensa mayoría de quienes así se definen responden a un patrón egoísta, intolerante y excluyente".

Porque lo clava, es que lo clava. Pero luego he visto que se trataba de la sempiterna y consabida diatriba antiespañola.

Con su pan se lo coma, el tal Carlos Hernández, aunque debería saber que eso lo posibilita el Estado español vía FLA.

Si, como a tantos carpetovetónicos, y estaremos de acuerdo en que a un catalán no se le puede llamar carpetovetónico.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2016 17:37

Cada día sabemos más de esos “patriotas” miserables e hipócritas.
Vistas las declaraciones de Correa, mencionando ante un tribunal,
Por tanto en honor a la verdad de lo ocurrido.
Las empresas constructoras de Villar Mir y Florentino Pérez
entre otras, pagaban mordidas a cambio de obra pública.
El partido popular se ha financiado durante años con dinero negro.
El gran juicio del caso Gürtel , los dos encausados Bárcenas y Correa,
coinciden en afirmarlo que gracias a eso el gobierno de Aznar
(el mentiroso que nos llevó a una guerra, de la cual espero sea juzgado)
durante casi 20 años se benefició de dar obras a sus amiguetes generosos.
Yo ya no solo culpo a esos ladrones de dinero público,
yo desprecio a esa gente que pese a saber todo eso
continúan defendiéndolos y votándoles.
Imagen
El presidente de OHL, Marqués de Villar Mir, exministro franquista, besa la mano de la ministra de Fomento, Ana Pastor
._Frida Kahlo
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2016 17:47

La crisis y la miseria la han traído los últimos gobernantes de España.
https://www.youtube.com/watch?v=-pCHmbvRA5Q
._Frida Kahlo
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2016 18:01

Los expresidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato,
estafaron a miles de personas y se beneficiaron para mantener decenas de consejeros
con pagos injustificados con tarjetas sin límite de gasto
https://www.youtube.com/watch?v=golGlYBtXoI
._Frida Kahlo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2016 19:38

Nadie niega que en el PP haya habido una panda de ladrones. Y que haya habido en España unos lustros donde el latrocinio en política haya estado institucionalizado y soslayado.
Qué le voy a decir a usted, que tiene tanto ladrón en su tierra envuelto en la estelada y dando lecciones en el Parlament mientras los demás le miran embobados.
Pero Rajoy, mal que les joda, es una persona seria y honrada.
Y eso les jode profundamente, profundísimamente. Les jode hasta en las sumidades del recto-sigma.
Pues se me siguen jodiendo, por favor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2016 19:52

http://elpais.com/elpais/2016/10/15/media/1476543183_150203.html

Hoy por hoy el PP es el partido, junto con Cs, que garantiza una España próspera y una España para todos.
Los demás, a darle a la quina.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2016 19:56

Yo nunca le he negado que en Catalunya haya ladrones ¿…?
Pero mal que le joda de la misma manera que usted apunta.
Aquí como ahí, hay gente honrada, incluso defendiendo el separatismo.
Pero eso a un nacionalista le sigue jodiendo pues no admite una nación dividida.
Si ha leído el artículo puedo coincidir en ese motivo
como causa de un gobierno central lleno de ladrones,
que han provocado ese desapego, persistiendo en sus errores.
En cuanto a Rajoy lo dejare aparcado el comentario.
._Frida Kahlo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2016 19:58

Lo que no acabo de entender es por qué tiene que molestarme que Rajoy sea una persona seria.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2016 20:00

Ya lo vemos lo prospera que se avecina la España del futuro
con ladrones dentro el partido que ha gobernado
para enriquecerse los amiguetes y el partido.
._Frida Kahlo
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Oct 2016 20:04

Xarnego escribió:Source of the post Ya lo vemos lo prospera que se avecina la España del futuro
con ladrones dentro el partido que ha gobernado
para enriquecerse los amiguetes y el partido.

¿Ladrones en el partido que gobierna?
¡Qué horror! lo nunca visto en Ejpaña.
couplets out of rhyme
in syncopated time
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2016 20:13

Ni en Catalunya.

Volver a “Política.”