Pilar Rahola

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Pilar Rahola

Mensajepor celino » 20 Sep 2015 22:26

Viernes 31 Julio 2015,
Patriótico sacrificio
Alfonso Ussía

La sutil y bien educada política catalana Pilar Rahola se ha declarado republicana, de izquierdas y, últimamente,
independentista. Ha triunfado en las edificantes tertulias políticas de diferentes cadenas de televisión, dejando en sus
actuaciones una huella, un halo de distinción difícilmente superable. Un observador medido y reacio a la
exageración se atrevería a calificar a Pilar Rahola como la Grace Kelly de los platós y las tertulias. Siempre moderada, sin alzar
la voz, lejana al insulto y la descalificación y con un bagaje cultural admirable. Pilar Rahola también es una mujer
sacrificada. Ha sacrificado su acendrado patriotismo catalán enviando a su hija pequeña, Ada, a estudiar en un elitista
colegio suizo. Ha sacrificado su defensa de la enseñanza pública, matriculando a su hija pequeña, Ada, en un colegio privado
helvético cuyo precio, por curso y estancia, ronda los 130.000 euros por interno. Ha sacrificado su republicanismo, llevando
hasta Chesiérez, en el corazón de los alpes suizos, a su pequeña Ada, que estudiará en los mismos pupitres que la
princesa Tatiana de Grecia, Alfonso Orleans-Borbón y la hija predilecta de Amancio Ortega, Marta, soberana heredera del imperio de Zara.
El «Aiglon College» no es de fácil acceso. Para que un escolar sea admitido en su institución alpina, además de mucho dinero, tiene que demostrar que su árbol genealógico mantiene intactas todas las ramas. Y es hermoso y edificante que el frondoso árbol de los Rahola se haya situado a la misma altura que los robles de los Schlegwig Holstein, los Orleans, los Borbón y los Ortega.
Pero lo más plausible en la difícil decisión adoptada por Pilar Rahola, ha sido privar a su pequeña hija de una educación académica en catalán.Abandonará el «Aiglon College» dominando el francés y el inglés, pero perderá fluidez en su idioma nacional, el catalán, que hablan seis millones de personas en el mundo. Un sacrificio parejo al que han hecho en Sudamérica muchos padres guaraníes, permitiendo que sus hijos renuncien al dominio excelente de su lengua y opten por aprender español, un idioma extraño, que hablan
quinientos millones de personas en el mundo, a pesar de estar prohibido endeterminadas zonas de España. Y en el «Aiglon College», ya le han advertido ala señora Rahola que ni un solo euro de los 130.000 que va a ingresar a cambio de la formación de su hija será invertido en un profesor de sardanas, lo cual es un doble sacrificio.
Celia Villalobos se atrevió a revelar el secreto de Pilar Rahola en una tertulia de la televisión. Y estalló Pilar con educación, mesura y su habitual elegancia, llamando a Villalobos a la cara «cerda». Insistió en la romántica descalificación porcina. «Eres una cerda. Muy cerda». Una mujer menos formada intelectualmente y sin la instrucción pedagógica de Pilar Rahola, hubiera seguido ascendiendo en los superlativos. «Cerda, muy cerda, cerdísima», pero Pilar prefirió detenerse en el término medio, ese que los ingleses definen «como el que incita la tos a los duques que no están resfríados». Esa tos que se enseña en Eton, pero no en el «Aiglon College» de Chesiérez, que al fin y al cabo, es tan sólo un colegio carísimo en una nación cuyo más celebrado héroe es Guillermo Tell, que no existió, y que de haber existido nada tendría de ejemplar. Un tipo que dispara flechas para atravesar las manzanas que se ofrecen sobre la cabeza de su hijo es, como poco, un peligroso majadero.
Ciento treinta mil euros. Los convierto en pesetas y me salen, aproximadamente, 21.800.000 de ellas. Un nuevo sacrificio el de Pilar Rahola, el económico. Se trata de una mujer de la izquierda radical independentista, y para una mujer en esas condiciones sociales, es harto trabajoso reunir 130.000 euros para destinarlos exclusivamente a la formación de su hija durante un año. Urge la creación de una ONG cuyo único fin sea el de recabar fondos para que otras mujeres, como Pilar Rahola, puedan permitirse el didáctico lujo de
matricular a sus hijos en colegios suizos sin necesidad de ofrecer tantos sacrificios.
Nada tiene de crítica negativa este texto. Sus renglones han nacido y se han multiplicado desde la profunda admiración. «Los padres que renuncian al pan y al condumio diario para que sus hijos estudien en Suiza, cuentan con mi total admiración», dijo en cierta ocasión el subdiácono de Saint Piérre de les Fromáges, Jacques de la Jardiniére, de muy recomendable lectura. Quizá haya dado en el clavo del destino de Cataluña nuestra admirada política independentista. A partir de ahora, menos «Estrelladas» y más chocolatinas «Lindt».
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Pilar Rahola

Mensajepor Senselimits » 21 Sep 2015 09:27

Alfonso Ussia, el cerdo ese fascista golpìsta y franquista.

Me niego a leerlo.
Luego se extrañan que haya tanta gente en catalunya que quiera la independencia, y es por personajes como ese.
Estoy delante de un fabuloso Voluto y un Croissant hecho con mantequilla de la buena, una mermelada de piña y un jamon de York ahumado, catalán por supuesto ,y ningún hijo de puta fascista como ese me lo va a estropear.
Oido cocina. -clapping
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Sep 2015 09:39

Pues yo me bajo a desayunar ahora. :bir

Alfonso Usía, ¡Menuda autoridad!. :liziao :shoc: :shoc:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Sep 2015 09:57

Senselimits escribió:Alfonso Ussia, el cerdo ese fascista golpìsta y franquista.

Me niego a leerlo.
Luego se extrañan que haya tanta gente en catalunya que quiera la independencia, y es por personajes como ese.
Estoy delante de un fabuloso Voluto y un Croissant hecho con mantequilla de la buena, una mermelada de piña y un jamon de York ahumado, catalán por supuesto ,y ningún hijo de puta fascista como ese me lo va a estropear.
Oido cocina. -clapping

Me encanta la madurez política de los catalanes.

Hacerse independentista porque un señor escribe, y no con mal estilo, en un periódico cosas que no les gusta oir, es de una sensatez y sabiduría que abruma.

Con esa firmeza de esos principios, lo primero que uno se cuestiona es lo que les va a durar.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 21 Sep 2015 10:04

Senselimits escribió:Alfonso Ussia, el cerdo ese fascista golpìsta y franquista.

Me niego a leerlo.
Oido cocina. -clapping

Pues anda que no hemos tenido que leer gilipolleces de periodistas y de "historiadores" (los del INH) y no pasa nada, siempre es sano leer, aunque sean gilipolleces.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Sep 2015 10:55

Excelente artículo de Llamazares.

Otro fascista...

http://elpais.com/elpais/2015/09/18/opinion/1442588362_622227.html
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Sep 2015 11:19

http://elpais.com/elpais/2015/09/20/opinion/1442759364_645982.html

Y otro interesante artículo de Vidal-Folch en el País...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Sep 2015 11:21

.
Para fascistas, fascistas, los directores de las agencias de La Caixa y del Sabadell con las que me relaciono.
Bancos catalanes, como todo el mundo sabe, en donde tengo mis menguados ahorros junto con cobros y pagos

Preguntados por el devenir de las entidades, ante el hipotético caso de una independencia de Cataluña, han comenzado con fuertes imprecaciones y han acabado cagandose en el asunto independencia y los independentistas. Me aseguran que tiene planes B y C con traslados de centrales a Zaragoza y Madrid y que no pasa nada

Servidor, más pronto que tarde, retirará sus euros a alguna entidad española segura por si acaso ...
Y como yo, algunos miles de clientes más
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Sep 2015 11:28

Hará usted bien, celino, que ya no tenemos el cuerpo para aventuras.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Sep 2015 19:00

Imagen

:lol: :lol: :lol:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 21 Sep 2015 19:54

Me niego a leerlo.
Oido cocina. -clapping

Yo no creo que el Sr. Ussia sea el cerdo ese fascista golpìsta y franquista, por el solo hecho a escribir lo que no le gusta.

Yo siempre he creido, desde que estube en York, que el jamon de York(*), era eso jamon de York, pero lo que no habia oido jamas es que el jamon de York, al igual que Colon era catalan, y encima ahumado... -shock -shock -shock

Y lo que tampoco sabia es que el Sr./Sra. Seselimits pudiese decir y contar tantas gilipolleces

(*)
El nombre de jamón de York proviene de su localidad de origen, o al menos del lugar desde el cual se popularizó, la localidad de York. La forma que utilizaba en 1860 el carnicero Robert Burrow Atkinson en los sótanos del local ubicado en el Blossom Street para curar el jamón se hizo tan popular que, rápidamente, los visitantes exportaron el nombre y, en otras localidades británicas, solicitaban jamón curado al estilo de York.2 En esta localidad es frecuente que se sirva con una salsa de vino de Madeira. El jamón de York es mencionado por Auguste Escoffier en su libro Le Guide Culinaire (Guía de Cocina, 1903).
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Sep 2015 21:10

El Banco de España ve riesgo de ‘corralito’ si Cataluña se independiza

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 59128.html
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Sep 2015 21:11

.
.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido de que existe "riesgo" de corralito si Cataluña se independiza de España, al recordar que escenarios en los que hay una tensión grave pueden derivar en estas situaciones, sufridas en países latinoamericanos y recientemente en Grecia. El corralito es un control de capitales que impide que los ahorradores puedan disponer de los fondos que tienen en sus cuentas bancarias.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el gobernador ha matizado que aunque es una posibilidad, un riesgo, se trata de un "futurible altamente improbable", en su opinión.

La Generalitat advirtió en 2013 del riesgo de “corralito” con la secesión
La banca se planteará su presencia en Cataluña si hay independencia
Los empresarios piden revisar el sistema de financiación de Cataluña
Declaración de la banca sobre Cataluña:
Mas: “Es irresponsable e indecente. Linde solo quiere mantener el poder”
Linde ha subrayado que Cataluña no tendría acceso a la financiación del BCE si se segrega de España y ha aclarado que la salida del euro sería "automática". Linde ya señaló en noviembre de 2013 que la independencia de Cataluña haría quebrar a sus bancos. "La salida de la UE implica de modo automático la salida del euro. Es un procedimiento automático", ha explicado.
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Sep 2015 21:19

celino escribió:El Banco de España ve riesgo de ‘corralito’ si Cataluña se independiza

Eso "Linde" nos lo tendría que explicar, porque si los bancos que queden en Catalunya son Españoles, y el dinero es de los depositantes, Es España la que tendrá que pedir un rescate para que los depositantes catalanes puedan tener su dinero de los bancos Españoles. ¿ O no ?.-

¿ O es que con la independencia se piensan quedar el dinero de los catalanes ?

Esas tonterías solo hacen que asegurar mas el voto indepe....

Solo que la mitad de los catalanes qusieramos sacar una cuarta parte de los depositos que tenemos los catalanes en los bancos el corralito se formaría, es verdad pero en España, porque no habría suficiente efectivo para pagar a los clientes.

Prefiero perder todo lo que tengo antes de seguir como hasta ahora.

-giveup
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: Pilar Rahola

Mensajepor salarich » 21 Sep 2015 22:07

Senselimits escribió:
celino escribió:El Banco de España ve riesgo de ‘corralito’ si Cataluña se independiza

Eso "Linde" nos lo tendría que explicar, porque si los bancos que queden en Catalunya son Españoles, y el dinero es de los depositantes, Es España la que tendrá que pedir un rescate para que los depositantes catalanes puedan tener su dinero de los bancos Españoles. ¿ O no ?.-

¿ O es que con la independencia se piensan quedar el dinero de los catalanes ?

Esas tonterías solo hacen que asegurar mas el voto indepe....

Solo que la mitad de los catalanes qusieramos sacar una cuarta parte de los depositos que tenemos los catalanes en los bancos el corralito se formaría, es verdad pero en España, porque no habría suficiente efectivo para pagar a los clientes.

Prefiero perder todo lo que tengo antes de seguir como hasta ahora.

-giveup

Mu tonto o muy bocazas, tiene que ser uno para soltar tanta estupidez ,

Enviado desde el Espacio y más allá
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Sep 2015 10:55

.
El independentismo clama: «¡que se vayan los bancos!» como respuesta a la advertencia del sector de «replantearse su implantación en Cataluña en caso de independencia». Nos hemos venido tan arriba que ya no nos importa ni La Caixa. Mas insiste en su pensamiento mágico: «no se marchará ni uno».

El independentismo está en su fiesta de fin de curso y con la euforia emerge poco a poco la verdad. Asoma el populismo, el izquierdismo descontrolado, el resentimiento social de tantos fracasados de vidas mediocres y desahuciadas que vieron en la causa de la independencia su última oportunidad de ser alguien. La vulgaridad política y moral concretada en los primeros puestos de la candidatura de CiU y ERC tiene mucho que ver con este tipo de gente que predica la llegada del caos haciéndonos creer que no tenemos nada que perder. Y aunque hayamos hecho de la queja una costumbre, y de la insatisfacción una coquetería, tenemos seguridad social y un sistema educativo que pese a los siete años de crisis no han dejado ni a un solo niño sin colegio ni a un solo enfermo sin hospital. "Tenemos un país capaz de crecer y de reinventarse, de resultar atractivo para turistas y congresistas, y una tranquilidad política y social que permite vivir muy bien".

«¡Que se vayan los bancos!», grita Carme Forcadell, que desde que trabaja de independentista ha dejado de tener problemas contables. Como todas las horteras, con el primer sueldo se compró un aparatoso cinturón de Dolce & Gabbana. «¡No se marchará ni uno!», grita Mas, que tenía firma en la cuenta opaca de su padre y va cuarto en su candidatura para no dar explicaciones por la corrupción, y que de todos modos exige ser el presidente.
Cabecillas que viven de utilizarte como carnaza dicen que no tienes nada que perder. Pregúntate si Mas o Forcadell vendrán a ayudarte cuando te quedes sin las prestaciones que ahora desprecias en nombre del mundo mejor que ha de venir. Los que tengan ahorros, o créditos, o hipotecas, que se pregunten si son más importantes los compromisos con su banco o los discursos de quienes lo tienen todo pagado y agitan a la masa para aumentar su ganancia.

Aflora la verdadera naturaleza de los apologetas de la independencia. Antonio Baños, siempre sincero, quiere una Cataluña sin bancos, fuera de Europa y de la OTAN. Mas, Romeva y Junqueras dicen que Europa no se atreverá a echarnos -con esa chulería tan griega- mientras líderes del mundo libre, al que pertenecemos como españoles, sugieren todo lo contrario.

La independencia de Cataluña es una idea respetable. El independentismo político es el negocio de los que te quieren hacer creer que lo mucho que tienes no es nada, para que te lo juegues a los dados y ellos puedan seguir cobrando.

Sal. S.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Sep 2015 10:20

En este caso el calificativo de cerda fascista le vendría mejor a la Rahola, conocida por insultar y por interrumpir constantemente a los contertulios, al más puro estilo choni telecinquero, aunque yo no usaría ese calificativo.

Para muestra un botón.

https://www.youtube.com/watch?v=axxIFajohSs
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: Pilar Rahola

Mensajepor salarich » 01 Oct 2015 18:09

Dart escribió:En este caso el calificativo de cerda fascista le vendría mejor a la Rahola, conocida por insultar y por interrumpir constantemente a los contertulios, al más puro estilo choni telecinquero, aunque yo no usaría ese calificativo.

Para muestra un botón.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=axxIFajohSs[/youtube]

Es que esta tía, si soy yo me levanto de la mesa y la dejo ahí plantada, es una mal educada enorme, todavía me acuerdo cuando discutió con el urbano al que le dijo "Ud no sabe con quien habla", es una imbécil, el urbano me contó que estuvo a punto de detenerla, es una corrupta inveterada...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 01 Oct 2015 19:26

https://youtu.be/b3GLBjSmelk

ENFRENTAMIENTO ENTRE SARDA Vs PILAR RAHOLA...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 01 Oct 2015 23:58

Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 01 Oct 2015 23:59

Antonio Baños, de las CUP, define a Pilar Rahola: "Basura, rellena de ignorancia y pomposidad. Basura"
El líder de la formación de extrema izquierda nacionalista dice que "ser catalán es un infierno por tener que soportar a un ser como este".
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 02 Oct 2015 00:14

Los bancos, cajas de desahorros, chorizos y filósofos que con decir e intentar llevar el terruño a sus ideales, absurdos, hay que darles por cojones la razón y los borreguitos españoles pagando, aún así VIVA ESPAÑA Y PUXA ASTURIES TERRITORIO BORRACHO DONDE LOS HAYA, y que dice lo que piensa. Que todo el mundo es bueno. Una pinta de cerveza en un bar y pensar que mañana es viernes y todo lo cura. VIVA LA LOCURA. A su salud, amigos :bir :bir :bir
<B>Let there be rock<B>
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Oct 2015 02:06

El artículo de Llamazares es una tontería inmensa. El de Vidal-Folch comienza siendo un atentado a la historia.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Oct 2015 11:59

http://www.lavanguardia.com/television/programas/20151002/54437820586/catalanes-racistas-television-francesa.html

Los franceses, otros fascistas.

(Por cierto, que los nacionalistas catalanes, mientras estaban robando y a sus cosas, se mantenían discretos sobre su naturaleza ante el mundo. El proceso, prucés o como quieran llamarlo, ha servido para que fuera de España se les conozca)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Oct 2015 01:56

Qué va, es lo de siempre, se empieza por unas publicaciones que hablan bien de los catalanes y se acaba hablabdo mal, es algo que ocurre a intervalos irregulares desde los Juegos Olímpicos, que yo recuerde.

Volver a “Cataluña”