Pij@

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Andreu Nin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2013 11:15
Ubicación: Europa
Contactar:

Pij@

Mensajepor Andreu Nin » 29 Ene 2014 10:21

He leido por ahí la palabra pija y me ha entrado la duda. Yo creia (y creo) que por edad en este foro no habia pij@s, entiendo que los pij@s tienen su desarrollo y llega un momento (sobre los 30 años) que dejan de ser pij@s y son otra cosa. Un poco como sucede con el embrión y el feto... el caso es que lo he consultado.

"El pijo es el votante clásico del PP, un ser vivo, ya sea macho, hembra o sui generis, con la capacidad de pronunciar la palabra "sabes" y "o sea" (al final de frase remarcando la "s"). La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "saes".

Debe aclararse que todo lo indicado a continuación sobre gustos y tendencias de los pijos puede ser, y será con total garantía, modificado en breve por orden de alguna redactora de revista femenina o adolescente, quienes dictan, cuales líderes de sectas, cuáles son las preferencias de los pijos para cada temporada. El término temporada no tiene un periodo de tiempo asociado, cada vez se acorta más para así nutrir en mayor medida el consumo compulsivo. Cualquiera que se niegue a acatar las órdenes de una revista pija, cualquiera que no siga los dictámenes de la moda, queda automáticamente expulsado de esta tribu urbana.

El pelo liso y la ropa fucsia de ellas y los jerseys por los hombros y los náuticos de ellos, les hacen fácilmente reconocibles por la calle, aunque no esperemos encontrarlos por los lugares que uno suele frecuentar: sólo son visibles en verano en zonas turísticas tales como La Toja, por poner un ejemplo, en Galicia. También suelen llevar las Reebok blancas con cordones de colores dañinos para la vista. Y sobre todo vestuario de marcas consideradas como pijas, como son las de Lacoste,Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Hackett, etc. Los flequillos son habituales, generalmente semicirculares y peinados de derecha a izquierda. Los pijos jóvenes suelen salir a emborracharse sin que sus padres se enteren. Otra cosa común en los pijos es que suelen tener cara de pan, esto se entiende como mofletuda, ojos pequeños y labios grandes, a veces acompañados por unos elegantes granos.

Los padres (médicos o abogados de profesión en un 60%) profesionales liberales, empresarios, burgueses, terratenientes, etc. tienen la cualidad de creerse todo lo que sus hijos le cuentan ("es que papá, jo, vomité en las sábanas, o sea, por culpa de una hamburguesa que me sentó mal, ¿saes?") y de colocarse en la primera fila de un acto religioso (entiéndase por primera la tercera, debido a que la primera en sí está siempre vacía, la segunda la ocupan las señoras mayores que cantan y en la tercera ya caben estos pijos).

Sus actividades más importantes son hacer creer a los padres que estudian, hablar de ropa u otros temas pijos y lo más importante... ir a las discotecas. Allí incluso llegan a mezclarse con canis camuflados. Lo que se hace allí es simular que bailan mientras intentan trincar las tías que puedan, además de tomar pastillas a más no poder y emborracharse a la media copa. Luego salen y se meten en bronca con esos canis camuflaos, esta clase de enfrentamiento se da porque deben impresionar a las chorvas que les rodean (véase "The Matrix: Cani's Revolution" para comprender la conflictividad entre estos dos grupos). La mayoría llegan a ser capillitas.

La evolución de una persona normal a una pija consta de las siguientes fases, ordenadas según los cursos en los que se lleva a cabo la metamorfosis:

1º de la ESO: En esta etapa se pierde el miedo a llevar los calzoncillos por el ombligo y vestir con polos, y en casos de rápida evolución juegan al golf y los polos son exclusivamente de color rosa (es la época del "¿porqué no?" y el "pues no esta tan mal").
2º de la ESO: Aaquí se prosigue la evolución del pijo de 1º, pero empezando a fumar con los amigos para ser un rebelde. Los estudios pasan a ser "un rollazo".
3º de la ESO: El pijo en transformación empieza a llevar los pantalones "cagaos", con sus calzoncillos por el ombligo como en 1º. Empiezan a llevar cinturones (pero de los que son "un pasote", no cualquier cinturón), camisetas ajustadas y aquí, por fin, polos rosas y vaqueros de 300 €, camisetas marcadoras de pezones y una depilación perfecta.
4º de la ESO: Aquí ya se desmadran, empiezan a llevar abrigos de tías (estilo esquimal), los pantalones más cagados y los calzoncillos más subidos (aún, duele en los sobacos), camisetas de Pachá, rosa y rubio en el mismo tinte de pelo independientemente de que sea hombre o mujer, empiezan a salir con las de 2º y comienzan a ir por las calles luciéndose y metiéndose con la gente llamándola "horteras" y "chusma" (muchos se llevan palizas bien merecidas).
A partir de entonces suelen permanecer más o menos igual. Algunos (pocos) a los que en el fondo del cerebro aún les queda una pequeña reminiscencia de cuando eran normales, se vuelven un poco conscientes durante un par de minutos de su poca originalidad, ya que se han convertido en un clon de todos los demás pijos. Y entonces es cuando dicen "Pero, o sea, yo no soy pijo, en serio. Porque yo no soy igual que los otros superpijos, sabes?". En fin, ese delirio suele pasarse enseguida así que en realidad todos siguen igual.

Tipos
Anuncios publicitarios

Los pijos se pueden digregar en distintas subclases ya sea por sus gustos, por su indumentaria, o por su forma de ser... como se suele decir, cada pijo es un mundo.
El pijo renegado

Estos individuos viven ocultos bajo una falsa apariencia de tíos duros (pelo largo, van vestidos de negro, con ropa apretada, con botas y pulseras de pinchos en las muñecas) y en realidad sólo son unos pobres niños de papá que se visten de esa manera para que la gente los tome en serio (aunque en la mayoría de los casos, en el momento del cambio de pijo estándar a pijo renegado, suelen provocar muchas carcajadas entre los que los conocen). Creen que tienen una gran mentalidad y que su criterio es superior al de todos debido a que escuchan grandes grupos musicales (Manowar, Judas Priest...) sin saber qué dicen sus letras. Se dedican a criticar otros estilos de música o de vida que no le gustan.

Suelen tener aspecto rudo a lo Marilyn Manson, pero después son una ricura o unos miedicas, dependiendo de la situación. Viven en internet jugando al World of Warcraft (aunque lo hagan de pena, porque un pijo NUNCA se puede comparar con un friki en videojuegos, pues solo un friki puede ganar a un friki en un videojuego); por desgracia estamos plagados de ellos y cada dia aportan más artículos a esta maravillosa Frikipedia, por ejemplo el artículo sobre el flamenco, en el que un niño pijo se burla de los gitanos, los andaluces y los pobres. Tu padre, por ejemplo, es uno de ellos.
El pijopunk

Cabe destacar el fenómeno a nivel nacional estudiado por multitud de sociólogos, consistente en la hibridación de un pijo castellano común con el punki típico. La unión de tan dispares individuos es popularmente conocido como pijo-punk (también llamado punk de palo). Las principales características del mismo consisten en tener unos progenitores asquerosamente ricos, lo cual le exime de estudiar y cualquier otro deber afín a un adolescente. Por tanto, siente cierta tendencia pendenciera, desdeño de las normas y tiende a vivir de sus papis. Como se siente un tipo tan duro y tan rebelde, gusta de llevar los pantalones 15 cm por debajo de las rodillas, a la usanza del pijo castellano común, que suele llevar con multitud de los antes citados pantalones rotos y calzar unas Converse All-Star, ahora fácilmente identificables también en el pijo castellano común. Además, este híbrido portará complementos tales como pulseras, cinturones o mochilas llenas de pinchos (porque es muy duro y muy alternativo). También es fácil verle portando una pulsera con un símbolo comunista, anarquista, reivindicativo o similar; siendo variadísimas sus respuestas ante la pregunta de qué es eso o por qué lo lleva encima.

En cuanto a las tendencias musicales del pijo-punk, son harto variadas, encontrando desde el más clásico que se dice gran devoto de Los Ramones (aunque sólo haya escuchado Blitzkrieg Bop), o los que dicen adorar Marea o Extremoduro mostrando así sus amplios conocimientos sobre el auténtico movimiento punk. También son numerosos los fans del punk-rock americano del estilo de Sum 41 o Blink 182 (grupos punk de palo por excelencia). Todos estos pertenecen a la rama más rockera y básicamente escuchan cualquier bazofia con armonía típica pseudo-punk del tipo tónica, sexta, mediante y subdominante. Hay que tener en cuenta que para el pijopunk todo lo que él escucha es lo más punki que hay, es decir, si le dices a un pijo-punk que a ti lo que te mola son los Sex Pistols, te dirá que eres un vendido, porque los Sex Pistols son el grupo más comercial que ha existido, que a él lo que le gusta es el punk de verdad, con gente tan válida como Good Charlotte o My Chemical Romance, que son más guapos y tocan todavía peor (eso es ser punk) porque los flequillos sólo les dejan ver por un ojo, por lo que pierden la percepción de la profundidad y no ven que acordes están poniendo. También suelen ser muy codiciados por los jebis, ya que sirven como perfecto saco de boxeo para prepararse para la verdadera batalla con los canis.
El pijo de campo o cortijero

El pijo de campo, también conocido como "señorito de cortijo", "cortijero" o, si su pueblo no ha evolucionado mucho desde Franco, "niño-pera", es una especie típica en regiones con tradición agrícola y ganadera; abundan por tanto en Extremadura, Andalucía, y las dos Castillas. La mayoría de estos individuos poseen grandes fortunas procedentes de la explotación del campo, de los inmigrantes, de los agricultores y demás. Son fácilmente reconocibles por su vestimenta, ya que suelen vestir un jersey/polo de marca Ralph Lauren, generalmente de color verde, aunque no se descartan otros colores como el salmón, el rosa, el malva, el turquesa o el rojo. Las camisas son de tipos variados, aunque siempre de las marcas anteriores y con especial predilección por las de cuadros. Suelen llevar pantalones vaqueros ajustados, aunque no en exceso; siempre de marca y es muy común que les queden algo cortos. No es raro verlos con una prenda ceñida por encima de los tobillos, calcetines a la vista, lo que les da un aspecto "peculiar". En cuanto al calzado, suelen decantarse por los naúticos o los castellanos lo cual muestra que en el fondo son unos sufridores. En primavera es muy común verlos con chaleco (de marca, por supuesto). En su peinado no escatiman en gomina, creando auténticas obras arquitectónicas, ya que no suelen llevar el pelo corto.

Cuando alcanzan la edad madura en la que la alopecia empieza a aflorar, suplen la falta de cuero cabelludo con unas patillas propias de Curro Jiménez para disimular la papada y el cabezón que tienen. La mayoría posee grandes cortijos, por tanto tienen predilección automovilística por los todoterrenos, aunque a los más jóvenes les gustan coches como el Audi A3, el Golf, etc. Su afición principal es la caza y el derroche de dinero. Debido a la tradición ganadera que existe en sus familias muchos de estos especímenes jóvenes se decantan por el estudio de Veterinaria o Ingeniería Agrónoma aunque también estudian Derecho o Empresariales.
El pijo-emo

A diferencia de los auténticos emos emoglobínicos, éstos se niegan a suicidarse y nunca han visto una película de Tim Burton, por lo que no llegan ni al nivel de los anteriores. Pese a todo, escuchan grupos para emos como Tokio Hotel. Una advertencia, ni se os ocurra llamarles emos, es una ofensa personal y llamarán a la seguridad de su papi.

En esta subespecie, las hembras siguen fielmente los patrones de las pijas (aunque no tan exagerado), y junto a los otros machos salen los fines de semana buscando un lugar en el que integrarse. Comienzan por los baretos jebis, donde son rechazados a golpes. Posteriormente lo intentan con los pubs pijos (Pacha), de los cuales también son expulsados a golpes, pero en este caso de los gorilas de la puerta. Así pues, tras vagabundear un poco y sin ningún lugar al que ir, finalmente se separan y se van a casa donde se tiran media hora liando un porro que luego son incapaces de fumar.
El nuevo pijo

Desde hace unos años se percibe una nueva sección de pijos: los nuevos pijos. Estos han dejado de seguir a los pijos comunes con sus nauticos y demás, ahora les da por llevar:

Chicos: pantalones "cagaos" (se les ve su culo por llevarlos tan bajos) que suelen ser vaqueros o pantalones de la marca Volcom, y unos anoraks (la marca mas comun es Quiksilver) enorrrmes y de colores variados (del más chillón al más triste). Estos individuos dejan crecer su pelo hasta que se les forma una especie de parasol capilar sobre el cráneo al que dan un toque "rebelde" con una gorra (cuya talla tiene que ser 4 veces superior a la normal a causa del exceso de cabello), y enormes zapatos. Además, a algunos les ha dao por ir de negro del Bronx cuando llevan camisetas de 30 leros que les pagan sus "papis".

Chicas: estas se dividen en tres secciones:

Las nuevas pijas rebeldes: visten como los chicos pero con anoraks Roxy, y en lugar de zapatillas de deporte, zapatillitas Victoria de toda la vida, sin cordones (con ellos no son guays), o unas botas cortas por encima de los pantalones. Tienen tal flequillo que es imposible verles los ojos, por tanto es imposible que ellas te vean.
Las aún-más-pijas: estas van muy diferentes a la anterior categoria. Su vestimenta común está formada por unos pantalones pitillo (mas ajustados imposible) que suelen ser vaqueros comunes o de colorines, blusas que presionan la parte de los pechos y luego estan sueltas, rebecas muuuuy largas de colores apagados, y las ya mencionadas Victorias. Su frase favorita puede ser o "¡Te lo juro por el mundo y por la raja de mi culo, osea waha pio pio aja!" o "Venga papi... que me voy a la casa de Mary a warrear con... digo... a hacer un trabajo de sociales sobre la moda de invierno verano... venga papi..." (por supuesto, imaginároslo con tono pijo). Son las más abundantes, intentad no poneros delante de ellas, pueden hacer una lista con todos vuestros defectos en 0,5 segundos.
Las pijas-yolas-jesys: Son las que se juntan con las otras y se convierten, siguen su vestimenta, para ello cambian su carácter para poder ser como los demás. Fuman más de lo normal (en las pijas) y se peinan igual que sus amiguitas. Tambien aumenta el nivel de burla hacia los raritos y se creen muy rebeldes.

El wannabe

El wannabe, del suajili eb wana que significa "quiero ser", es una extraña tipología de pijo. Descrito desde los años 1950 por el investigador Juan Marsé del Centro Sociopédico Ortomórfico del Carmel (Barcelona), con el nombre entonces de pijoaparte.

Consiste en un ser que vive en un barrio obrero popular y que se ha cansado de ser una persona normal. Por eso, con el dinero que tenía ahorrado para pagarle a su anciana madre una operación de rodilla se compra indumentaria claramente pija y se dedica a pasearse por los lugares de recreo pijos. Su objetivo es engañar vilmente (o no, igual se lo merecen) a mozas del orden pijo auténtico para convertirse en su gigoló particular. Entonces, una vez contagiado de todas las enfermedades venereas que su primera conquista traía (ladillas, verruga genital, Opusdeitis vaginal tremens...) se dedica a expandirlas entre otras mujeres del orden pijo. Se dice que el virus del SIDA surgió de la mutación de varias enfermedades en un pijoaparte con gran éxito.

Existen otros wannabes, que debido a su fealdad, no se dedican a la prostitución masculina de lujo. Estos acostumbran a vivir como un pijo de cara a la galería, gastando importantísimas sumas de dinero en suscripciones a revistas de moda (Vogue de Parda), renovaciones mensuales de fondo de armario, obras de arte de dudoso gusto (como Shit on a stick o Shit on a string tied, subastadas en Shotebi sexual en 2008 por 50.000 libras cada una) o viajes a Mónaco y la costa azul. Pero, una vez en la intimidad de su hogar, se alimentan de garbanzos y otras legumbres baratas. El wannabe se distingue del pijo, sobre todo, por la cara pálida que tienen el primero de mes, cuando les cobran las compras de la tarjeta de crédito, palidez que no pueden disimular por mucho autobronceador Simpson's choice que lleven. "
http://www.frikipedia.es/friki/Pija
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: Pij@

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 11:00

Jobá, oye, o sea tu... hacía tiempo que no leía una seríe tan grande de, perdón, bobadas juntas...

Te lo juro por Snoopy...
Avatar de Usuario
Andreu Nin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2013 11:15
Ubicación: Europa
Contactar:

Re: Pij@

Mensajepor Andreu Nin » 29 Ene 2014 11:02

Izanagi escribió:Jobá, oye, o sea tu... hacía tiempo que no leía una seríe tan grande de, perdón, bobadas juntas...

Te lo juro por Snoopy...

Se lo ha leido todo? venga ya.... :blin
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: Pij@

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 11:07

Andreu Nin escribió:
Izanagi escribió:Jobá, oye, o sea tu... hacía tiempo que no leía una seríe tan grande de, perdón, bobadas juntas...

Te lo juro por Snoopy...

Se lo ha leido todo? venga ya.... :blin


Va tio... claro que no jo... me ha ayudado el cocodrilo de mi Lacoste... pero, o sea, con lo poco que he leido me ha dado para dar mi opinión del asunto... ¡¡y no mola nada de nada... que lo sepas...¡¡
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Pij@

Mensajepor eLeyeLe » 29 Ene 2014 12:04

No hay pijos que lleven Quiksilver. Ni VW Golf, que es tan tan de maris...
Ni camisetas de 30 euros son pijas, pordióh, si eso son precios de Zara.
No tiene ni idea
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Pij@

Mensajepor Pastinaca » 29 Ene 2014 14:21

Todo el mundo sabe que los pijos van en Ford Fiesta blanco y con jersey amarillo, convenientemente regado con polvos pica-pica para que rime con "marica".
Izanagi
Sabio
Sabio
Mensajes: 3086
Registrado: 28 Sep 2012 10:15

Re: Pij@

Mensajepor Izanagi » 29 Ene 2014 14:25

Como igualmente todo el mundo sabe cual es el órgano del cuerpo más pijo...

... la médula o sea...

...vale, ya me doy yo -frustrated ...

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados