Pichas bravas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Pichas bravas

Mensajepor Erato » 14 Mar 2013 14:42

Pues si, ahora voy y lo casco.

Lo que son las cosas. Andaba yo tan intelestuá haciendo los deberes que me han mandado y basados en un poema de Tranströmer. Los deberes son un híbrido entre un efecto dominó y un puzle. Lo interesante: en mi divagar, me he encontrado buscando información sobre Peer Gynt y yo, incauta, que me creía que aquello iba a ser una especie de cuento ascético y de dioses nórdicos me encuentro con un Don Juan de ojos glaucos y rubio como la cerveza. Impresionante.

La historia copioypegowiki:
Peer Gynt es un aldeano, adolescente y atrevido, que fantasea con ser rico e influyente y que tiene sus debilidades artísticas. Su madre, Aase, está disgustada con él por las quejas de los vecinos sobre sus actos. Un día, Peer asiste a una boda y se queda prendado de una bella joven, Solveig, que aparentemente le rechaza. El novio pide ayuda a Peer para convencer a la novia, Ingrid, de que se case, ya que se resiste a ello. En lugar de hacerlo, Peer e Ingrid se escapan en plena boda hacia las montañas aunque, una vez allí, Peer decide llevar otro camino y se separa de Ingrid, quien, despechada, le acusa de haberla raptado y abandonado en las montañas. Peer se encuentra a la hija del Rey de las Montañas, Dovre. La princesa promete dichas al joven Peer que, encandilado por la ambición, se deja conducir al palacio del viejo Rey Dovre. Una vez allí, viendo las grandes renuncias que deberá aceptar para disfrutar de la Nada (metáfora de la obra), decide huir; pero los troles le amenazan con devorarlo si no se casa con la princesa. Peer escapa milagrosamente al sonar las campanas lejanas, despertando en brazos de Solveig.

Solveig abandona a su familia para marcharse al bosque, ya que Peer fue desterrado por la justicia y condenado a vivir en él. Cuando Peer sale en busca de leña para la primera noche de la pareja se encuentra con la hija del Rey de las Montañas, que ha tenido un hijo horripilante fruto de la unión entre ambos. Tras la muerte de su madre, Peer abandona a Solveig y se marcha a África, donde amasa una pequeña fortuna gracias a turbios negocios de trata de esclavos. Un jeque lo aloja en su séquito pensando que es un profeta, pero él se enamora de la bella Anitra quien, haciendo uso de su poder de seducción, irá despojando a Peer de sus riquezas hasta dejarlo abandonado y sin nada en medio del desierto.

Cansado de su vida, Peer vuelve con sus tesoros a su país. Pero el destino le depara una nueva desgracia: su barco se hunde frente a la costa. Tras veinte años de vagar, Peer es un hombre atormentado y agotado que se encuentra con la Sombra, su alter ego en la vida. La Sombra le muestra que su destino está en brazos de aquella mujer enamorada que aún lo espera: Solveig. En la escena final, muy al gusto romántico, Solveig recibe y redime a un Peer Gynt purificado por la música que ella le canta. Sueña con su querida amada y cinco años después se encuentra con ella. Mientras la abraza le canta una canción.

Para que vean, en todas las culturas y épocas hay y ha habido pichas bravas. Y encima una boba le ama en silencio y le espera cual Concha Piquer con pecho tatuado. Si es que hay espíritus que no tienen remedio. Nchs.
Bueno, al menos nuestra Concha se arrastra borracha de vino y de hombres pero esta incauta se queda tejiendo coronas de flores en mitad del bosque. Ya le vale.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Pichas bravas

Mensajepor Dae » 14 Mar 2013 14:45

No aprenderemos nunca.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Mar 2013 14:49

:grr: :grr: :grr: :grr: -russian_roulette
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 14 Mar 2013 14:54

pero la tal esa Solveigst al principio no habia rechazadoa peer al menos de forma aparente??? :huys: pa que luego va y cambia de opinión?? siempre estamos mandando mensajes contradictorios???hemos nacido pa sufrir???
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Mar 2013 10:15

Güeno.. es el s. XIX y claro, no hay mucho donde rascar. Había que hacerse valer, la virginidad es el único bien que aporta la mujer (además de la dote). No sé.

Lo peor es que cuando el ya ha corrido todo el mundo, está cansado, desesperanzado, viejo y hecho una auténtica birria y con un patrimonio íntimo más que dudoso (no se le ve generosidad por ninguna parte) hay alguien que recoge sus pedazos y le salva.
Estoy por ponerle a la tal Solveigst colita y meterla en el congelador para un apuro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Mar 2013 10:52

Aquí se lo dejo, musicado y de lujo, porque es difícil encontrarlo con coros
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/dyM2AnA96yE[/bbvideo]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Mar 2013 11:11

Solveig se queda sola cuando su amado la abandona. Pero hace una promesa: le esperará. Y le canta la canción de cuna, para mí la más bella. Es mi preferida. Hubo un tiempo en que supe tocarla al piano. Lástima cómo dejamos las cosas. El otro día intenté tocarla pero sólo conseguí arrancar las notas de la mano derecha. La clave de Fa, la de la izquierda, iba mucho más despacio. Por favor, escuchadla, vale la pena.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=XBJ_UaGXF2Y[/bbvideo]

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2013 11:21

A ver si desde casa puedo poner el enlace con los coros
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/OLFQi4k85j0[/bbvideo]
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Mar 2013 13:49

Ahora, los pichas bravas de turno tipo Berlus, no son nadie sin las pastillitas azules...

Anda que no he visto yo a pichones de estos quedarse por el camino compuestos y sin ninguna
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Mar 2013 13:53

¿Algún problema con los pichabravas?

¿Hay mayor y más hermoso objetivo que amar a muchas?

¡Desalmadas!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Mar 2013 16:18

Yo, si fuera un tío, sería un picha brava de libro.
Así qué no puedo criticar.
Me encantan los actos hormonales y pasionales, por supuesto que de ambos sexos, no lo puedo remediar...
Lo que me da repelus es un tío con el carro del supermercado, totalmente boicoteado por el mundo femenino y asintiendo a la gran ocasión que supone comprar dos fairys por el precio de uno y que nos dura hasta el verano...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Mar 2013 11:24

eLeyeLe escribió:Yo, si fuera un tío, sería un picha brava de libro.
Así qué no puedo criticar.
Me encantan los actos hormonales y pasionales, por supuesto que de ambos sexos, no lo puedo remediar...
Lo que me da repelus es un tío con el carro del supermercado, totalmente boicoteado por el mundo femenino y asintiendo a la gran ocasión que supone comprar dos fairys por el precio de uno y que nos dura hasta el verano...

Sabiendo como sabe usted doña EleyEle que yo cometería con usted tantos actos hormonales y pasionales como pudieran ser ¿a qué narices espera para enviarme un privado y dejar zanjada esta cuestión de una vez por todas?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Mar 2013 12:22

Qué tiempos aquellos, en que las erecciones hasta dolían.
En los que la picha señalaba indiscutiblemente el objeto del deseo, como si fuera un venablo hambriento de presa.
Qué interminables eyaculaciones, qué muertes aquellas.
Ubi sunt.
Como el toro hemos nacido para el luto. Como el toro.
Cojones.

Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

Él sí sabía. Rediós.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 20 Mar 2013 02:22

.
Sabiendo como sabe usted doña EleyEle que yo cometería con usted tantos actos hormonales y pasionales como pudieran ser ¿a qué narices espera para enviarme un privado y dejar zanjada esta cuestión de una vez por todas?

Ese supongo es el problema, Don Francisco, la falta de concreción de cuantos actos hormonales y pasionales pudieran ser. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Mar 2013 00:32

Que se la follaría tantas veces como ella quisiese ya que, Don Francisco, es un pozo sin fondo. Imagen

Volver a “La Tertulia”