Peticiones del oyente.

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Peticiones del oyente.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 09:45

Plis, plissssssssssssssssss.

Busco y busco (y me temo que me tendré que rascar el bolsillo) el siguiente libro:

Hay quien prefiere las ortigas de Tanizaki. Hace mucho que me lo recomendaron. No lo encontré en la biblioteca y en su lugar leí El elogio de la sombra (una maravilla breve y deliciosa, comentario por si no lo han leido y se puede bajar de internete).

Como veo que ustedes se manejan por estos mundos virtuales como corsarios de gran experiencia y una es una torpe grumetilla, acudo en su auxilio.

Les diría que les invitaba a café pero es que soltarles una foto de un café virtual no me parece.

En fin. Podríamos llegar a un acuerdo. Mi agradecimiento si lo tendrán.

Zenkius
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Peticiones del oyente.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 09:55

Afloje la pasta, Erato, y cómprese el libro, que los creadores no viven del aire. :x
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 10:01

Tanizaki está muerto.

RIP

Copio y pego:
Jun'ichirō Tanizaki (谷崎潤一郎?) (Chūō, Tokio, 24 de julio de 1886 - Yugawara, Prefectura de Kanagawa, 30 de julio de 1965) es considerado por muchos como la piedra angular de la novela contemporánea del Japón junto a figuras decisivas como Ōgai Mori, Natsume Sōseki, Ryūnosuke Akutagawa, Yasunari Kawabata, Yukio Mishima y Kōbō Abe. Se mostró en contra del Naturalismo, y más que fijarse en los detalles concretos, se concentró en la evocación de ambientes y estados de ánimo.1 Tanizaki ha jugado un papel principal en el dramático entrecruzamiento de la cultura y el arte de Oriente y Occidente, en la modernización-devastación del siglo XX. En 1949 se le otorgó el premio imperial de literatura.

Como verá lleva casi 50 años muerto.
No creo que el piratearle le quite el aire. :dunce
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 10:04

¿Y sus herederos, qué, no tienen derechos?. ¿A ud. le gustaría que le robasen las manzanas del manzano que le legó su padre?.
Última edición por Buro Acrata el 06 Nov 2012 10:05, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 10:04

Querido, yo lo que escribo lo doy gratis :venti:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Nov 2012 10:08

A mi me gustó mucho, pero es que a mi no sé porqué me encantan los autores japoneses. Será por ese punto amargo y de autocastigo que tienen.

Salió no hace muchos años en la colección coleccionable (valga la redundancia) de literatura oriental.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 10:10

Habrá notado, Erato, que la referencia a la manzana no ha sido una observación gratuita.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 10:13

Lo dice ppor el cofre que ofrezco????

Hoy estoy torpe
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 12:14

¿Donde queda aquella Musa a la Sombra del Café con aquel avatar de angelito en actitud pensativa con un arpa entre las manos y tocado con una corona de laurel?. Ahora vas de bruja mala. Quien te ha visto y quien te ve.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 12:18

Buro, es que iba disfrazada de jalogüín.
Cuando deje de hacer pereza me cambiaré el avatar y me pondré mi Lucera, regalo de Arre.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Nov 2012 12:57

El elogio de la sombra de Tanizaki lo editó Siruela hace años; se trata de una colección en un formato pequeño.
Lo leí, claro, hace años también y es claramente un libro elogioso hacia la sombra; recuerdo como curiosidad que el japonés defendía que los lugares donde el hombre, el ser humano, evacua, lo que llamaríamos "baños", deben estar a la sombra.
Cagar con poca luz, si se me perdona la vulgaridad.

En alguna ocasión comenté ese libro y lo contrapuse a otro, de igual nombre pero sin artículo. Elogio de la sombra, a secas.
Sospechan, o saben ya, que éste es del argentino que algunos recordamos a diario: Jorge Luis Borges.

La sombra que lleva a Jorge Luis a elogiar es muy otra; se trata de la sombra de la vista, la que se pierde.
Borges perdió la vista en 1955, aunque aún pudo vislumbrar el amarillo (¿No les suena "el oro de los tigres"?) durante años.

Entre nosotros, ese resquicio de visión lo hizo ataviarse largo tiempo con espantosas corbatas amarillas.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2012 13:06

Que me gusta a mí leerles a ustedes, eh! Eso sí, los prefiero aquí que en Política :cat: . Que sepan que aprendo con ustedes.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”