Perros versus gatos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Perros o gatos

Perros
17
61%
Gatos
5
18%
Otros animales
1
4%
Niños, cuñados, suegros
3
11%
NS/NC/Nomesaledeloscojones
2
7%

Votos totales: 28
Pastinaca
Sabio
Sabio

Perros versus gatos

Mensajepor Pastinaca » 21 Abr 2014 11:07

Lo prometido es deuda: otro de los debates cuya virulencia es capaz de asolar un continente entero. ¿Son ustedes de perros o de gatos? Naturalmente, se admiten otras mascotas, incluidos los cónyuges y sus ancestros.

Ha habido perros en casa durante muchas épocas. Bien los nuestros, bien ajenos: durante unos cinco años tuvimos un negocio (manifiestamente ilegal) de cuidado de perros cuyos amos se iban de vacaciones, de viaje de negocios, de putas, etc.

Por ello, me gustan los perros y, sobre todo, yo les gusto mucho a ellos. Normalmente, me bastan unos segundos para ganármelos. Conozco su lenguaje gestual y adapto el mío a su entendimiento. Si uno de ellos es juguetón, no se me caen los anillos a la hora de echar carreritas junto a él (se vuelven locos cuando un aburrido humano les sigue la corriente).

Peeeero. Sabían ustedes que venía un pero.

Soy gatero convencido, demostrado y radical. En el fondo y en la forma. Adoro cogerlos en brazos y abrazarlos como peluches. Adoro que ronroneen y se retuerzan de placer al rascarlos. Adoro su independencia, su elegancia y su belleza. Adoro su olor neutro: tengo un olfato muy fino y es fácil que no soporte el aroma de un perro. Adoro su silencio, sólo roto en sus épocas de celo.

En fin, se dice que los hombres tienden más al perro mientras que las mujeres al gato. ¿Están de acuerdo?

A las armas.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Perros versus gatos

Mensajepor Mado » 21 Abr 2014 11:13

Yo soy mas de perros pero también de gatos. Juntos. Siempre he tenido mas o menos dos de cada. Aunque ahora solo tenga perros.

Mi hijo, sin embargo, es de gatos. Y de perros, solo si éstos se comportan como gatos, como es el caso de Aury mi yorky. Es que es muy mimosita ella :D.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Abr 2014 11:15

Por el momento tengo adoptado un hermano. :notoy:

Somos multitud.
No veo el momento de que se emancipe.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Abr 2014 11:38

Mado escribió:Y de perros, solo si éstos se comportan como gatos, como es el caso de Aury mi yorky.

Pues ya tiene que ser un yorky especial, porque lo normal es que salgan hiperactivos y con mala leche.

Cada vez que veo a la arquetípica señora con el yorkshire en brazos, siento una lástima terrible por el perro. Hemos cuidado de algún ejemplar que le daba mil vueltas en resistencia a cualquier otro terrier o perro mediano/pequeño. En pleno agosto, tras un par de horas de caminata (al atardecer, eso sí), los demás llegaban a casa caminando, con la cabeza baja y la lengua fuera. El hijo de puta del yorkshire seguía por delante, moviendo esas patitas a 1500 revoluciones por minuto y sin atisbo de cansancio. Qué bárbaro.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Abr 2014 11:38

Yo correspondo más o menos lo que ha dicho Pastinaca, fuera los datos autobiográficos, claro.
Nunca he tenido un gato, pero he tratado a muchos. Aun ahora hay una gata en el jardín de la biblioteca cerca a mi casa, muy mansa, y de quien soy amigo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Abr 2014 11:47

Perros.

Los gatos me parecen unos animales sosos e interesados. Y desagradecidos.

Tuvimos un gato hace unos años. Se escapó y nunca supimos mas de él. Mis hijos lloraron lo que no está escrito y juré que en esta casa nunca mas entraría un animal.

A los pocos meses al levantarme me encontré con una sorpresa. Un gran jaula con un ratón dentro. A mi hijo mayor le encantan los animales y no concibe vivir sin al menos uno.

A mi el ratón ni fu ni fa pero al cabo de los meses me di cuenta que era muy juguetón y super simpático. Murió el año pasado entre lágrimas otra vez. Estuvimos velando al bicho toda una noche, yo incluida, y esta que escribe cuido del bichito todo un dia, veterinario, medicinas, todo para librar a mis hijos de la pena. Pero no pudo ser y el ratón murió por la mañana. A los lloros se unió la novia del mayor.

Otra vez juré que no volvería a entrar un bicho en casa.

Duró poco el juramento.

Hace un año y medio mi hijo hizo los trámites junto con mi hermana para regalarme un perrillo, yo andaba desanimada y triste y ellos dos pensaron que un perrillo me alegraría.

Y asi es como llegó a nuestras vidas Mia, un cruce con yorki y mini pincher, guapetona, simpatiquisima, pequeñita y muy salada.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Abr 2014 11:54

Esta es Mia

Imagen

Imagen
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Abr 2014 11:59

Jo, no vale. Está comparando un macho (gato) con una hembra (perra). En animales domésticos, ellas son mucho mejores. Y en humanos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Abr 2014 13:13

Deberían haber cinco votos y solo hay tres :dunce

Pastinaca escribió:
Mado escribió:Y de perros, solo si éstos se comportan como gatos, como es el caso de Aury mi yorky.

Pues ya tiene que ser un yorky especial, porque lo normal es que salgan hiperactivos y con mala leche.

Cada vez que veo a la arquetípica señora con el yorkshire en brazos, siento una lástima terrible por el perro. Hemos cuidado de algún ejemplar que le daba mil vueltas en resistencia a cualquier otro terrier o perro mediano/pequeño. En pleno agosto, tras un par de horas de caminata (al atardecer, eso sí), los demás llegaban a casa caminando, con la cabeza baja y la lengua fuera. El hijo de puta del yorkshire seguía por delante, moviendo esas patitas a 1500 revoluciones por minuto y sin atisbo de cansancio. Qué bárbaro.

Aury es mimosa con los de casa pero una fiera corrupia con los de fuera. Bueno, no, que he exagerado un poco. Pero si que tiene mucho temperamento: corre detrás de todo lo que tenga ruedas y a falta de eso persigue a los paseantes del parque. Pero es un cielito. Rubita como yo :D. Ya puse alguna foto no recuerdo donde.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 21 Abr 2014 13:28

La mia es cariñosa, mimosa y muy requetebuena en casa, en la calle mi hijo lanllama transformer porque ladra a la nada. Ella ladra pir ladrar porquele gusta ybporque sale a pasear para ladrar, nada de socializar ni oler ni nada, ella sale a ladrar.

En ca se comporta como una señorita que es pero en la calle es la mas macarra del parque. Es como los niños que entran a l cole requeinados y salen espeluchados, pues asi es Mia, sale peinadita y con algo que le sujete el flequillo y vuelve como una loca y pir supuesto hanperdido la pincita o lavito o lo que se que le hayamos puesto.

Sabe muy bien a quien pedirle cada cosa, caricias, comida, que la suban al sofà...es lista de narices, y hace lo que le sale en cada momento, entiende pero se hace la tonta cuando quiere o no le interesa.
Es un cielo.
Imagen
Laia
Gateando
Gateando

Mensajepor Laia » 21 Abr 2014 14:20

Yo le he cogido mucho cariño a una Pieris manii. A ver lo que me dura.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Abr 2014 14:39

Laia escribió:Yo le he cogido mucho cariño a una Pieris manii. A ver lo que me dura.

¿La mariposa o el cariño?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Abr 2014 15:32

Yo he sido siempre de perro. En casa de mis padres hemos tenido muchos animales, coincidian perros y gatos, pero mío siempre ha sido un perro. Los gatos, no me gustan nada de nada. Ni su ronroneo, ni su lengua rasposa, ni su sigilo...supongo que desde Alicia en el País de las Maravillas o La Dama y elVagabundo, ni los gatos de ficción me gustan...bueno, haré una honrosa excepción con Garfield.
Como dijo Pipiola el otro día, puedo vivir feliz sin nadie, pero no puedo ser feliz sin perro.
O algo así...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Abr 2014 16:08

Perros, los gatos me dan mal rollo, ni me fío de ellos ni ellos se fían de mi, me miran mal y yo no les hago caso.

Perros, sin duda.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Abr 2014 16:28

Perros también.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 21 Abr 2014 16:39

Me gustan mucho ambos, quizás un poquito más los perros por su nobleza, lealtad y cariño desinteresado.

Los gatos son más independientes pero también un puntazo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Abr 2014 16:45

Soy más de contemplar las aves a lo lejos, con prismáticos. Mi voto es para "otros".
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 21 Abr 2014 17:45

Tengo una imagen de los gatos como independientes y hasta traicioneros. Puede que sea una imagen equivocada, porque en realidad no tengo ni idea de cómo son los gatos, pero me hace desconfiar de ellos y tenerles algo de miedo. Así que me decanto por perro (mejor perra, que los machos son más de medirse continuamente y pelearse entre ellos), porque digo yo que para darle techo, comida y cuidados a un bicho que luego va a pasar de ti o hasta te va a clavar la uñas como hacen los gatos, para eso, digo, ya están los hijos, ¿no? :bir
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Abr 2014 19:12

Los animales de compañía están viviendo su edad dorada. Nunca antes habían estado mejor considerados, atendidos y mimados como ahora. Me da un poco de miedo, veo gente que pasa el límite de la cordura ( mi perro es el único que me entiende, cementerios de mascotas, bodas de perros con confetti comestible, etc etc.) y me pregunto si a mi me llegará a pasar. No se, me pregunto más bien en qué momento empezaron a tratar al perro como "compañía" y se cegaron respecto al "animal"...
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 21 Abr 2014 19:25

Yasmina escribió:Tengo una imagen de los gatos como independientes y hasta traicioneros. Puede que sea una imagen equivocada, porque en realidad no tengo ni idea de cómo son los gatos, pero me hace desconfiar de ellos y tenerles algo de miedo. Así que me decanto por perro (mejor perra, que los machos son más de medirse continuamente y pelearse entre ellos), porque digo yo que para darle techo, comida y cuidados a un bicho que luego va a pasar de ti o hasta te va a clavar la uñas como hacen los gatos, para eso, digo, ya están los hijos, ¿no? :bir

Yo tengo una cicatriz en la ceja izquierda, un gato que se ve que le llamaron la atención mis zojitos y me quiso sacar uno, claro que yo estaba dándole mucho por saco. Luego al tiempo un día volvió él con un ojo lisiao probablemente una pelea con otro de su especie, se hizo justicia divina. Pobrecillo, aún así creo que le quería, no me acuerdo mucho era muy niña.
Luego ya de mayor, he tenido un gato que me encontré un día en la calle, era pequeñito y me dió lástima, se hizo el dueño de la casa, Don Lolo, me controlaba cuando volvía de la calle sentado muy circunspecto en el mueble de la entrada me miraba de forma intimidatoria, me caía muy bien será porque a mi ex, le tenía una manía considerable y cuando le parecía trepaba a su sillón y le clavaba las uñas en la cabeza.

Ahora tengo perros, ya lo he contado por ahí, también mi afición a los perros arranca desde pequeña, viviendo en las afueras de una gran ciudad, donde la gente suele abandonarlos, hacían manada y cuando bajaban al barrio eran terribles, yo no les tenía miedo, más bien al contrario, asaltaba el frigo de casa y les llevaba lo que pillara de comer. Tenía a mi madre frita. Aún no se explica que con el miedo que ella le tiene a los perros yo tenga este amor por esos bichos.

No sabría qué elegir, me gustan ambos, supongo que eso va más con el estilo de vida y carácter del dueño, el gato requiere menos atenciones, no hay que sacarlo a hacer sus cosas y suele ser más limpio. Pero el perro es más cariñoso, más leal.

Bueno venga, por decir alguno, diré perro. Porque ahora a ninguno de ellos cambiaría por ningún gato del mundo. :wink:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Abr 2014 20:23

Perrogato. Digamos que el ideal sería la suma de los dos, pero eso es imposible, claro. Y además creo que las dos especies perderían su esencia, como si el hombre se mezclara con el gato, hipótesis que leí una vez: mejoraría la Humanidad, pero se deterioraría la raza felina.
En mi casa conviven las dos especies, lo tengo dicho, las dos son hembras y sin embargo solo la perra es celosa y posesiva. La gata, que llegó mucho antes, soporta digna y estoicamente la presencia de esa intrusa que, además y por si fuera poco, salió envidiosa.
Mi gata se quedó una vez sola en la casa durante toda una semana. Al regreso estaba tan ofendida por lo que consideró un abandono que nos retiró hasta el saludo. Se negaba a estar en la misma habitación que nosotros y no aceptaba la comida. Hubo que llevarla al veterinario y él nos dijo las causas. Unas inyecciones y bastantes muestras de cariño acabaron solucionando el estado de postración en que se hallaba. Nunca sabré si se hubiera dejado morir, pero el gesto, la actitud tan melodramática quedó para la historia.
No es cierto que los gatos no sientan afecto alguno por los humanos que conviven con ellos. Son interesados, claro, pero no menos que los perros, solo que sin las manifestaciones de histérica felicidad cuando te ven. Mi gata nunca aprenderá a poner la mirada de pena con que mi perra reclama comida; su dignidad no se lo permite. Sin embargo esos ojos desdichados siempre acaban conmoviéndote, porque te recuerdan que ellos, al fin, solo comen cuando a ti te place, y ese poder sobre sus vidas a veces me averguenza.
Así que no me pidan que me pronuncie, mi criterio está demasiado contaminado por la convivencia diaria con ambas especies. No obstante me permitirán que recuerde algo que Lord Byron escribió:
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad.
Todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Yo plagiaría este texto cada día, mientras miro caminar a la gata por mi casa; con esa disciplente elegancia imposible de adquirir.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Abr 2014 20:48

Me encanta lo que ha escrito, Telémaco, y por supuesto que estoy totalmente de acuerdo. Es tontería comparar a un perro con un gato porque cada uno tiene sus virtudes. Defectos no les encuentro yo a ninguno de ellos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Abr 2014 21:21

A mí los bichos que no muestran ningún tipo de afecto hacia los humanos, como los gatos, no me van como mascotas.
Me gustan todos los bichos...pero un gato, si hablamos de mascotas, es como una serpiente: pétreo y frío.
Pero los perros...los perros son otra cosa.
Esas muestras de alegría al verte tras haber salido de casa unas pocas horas...a quién no le derriten?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Abr 2014 21:22

Me alegra comprobar que casi todas las fobias a los gatos son producto de la ignorancia.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Abr 2014 21:35

en casa de mis abuelos con campito y esas cosa había una gata..aparte de ser desagradecida y arañarte a la mas minima era bastante puta..tuvo no se cuantas camadas a las que pasados unos cuantos días no hacia ningún caso..y aquello se lleno de gatos maullantes...yo no he tenido de adulta ni una cosa ni la otra, pero amigos y familia ,han disfrutado de ambos Los gatos me parecen antipáticos y en especial una gata que me bufa cada vez que me ve..pero son limpios y van a su bola..los perros no..te tienen que gustar mucho los animales para tener un perro en casa...le tienes que sacar cada dia y la gracia que te puede hacer sacarlo lloviendo a las 11 de la noche puede ser ninguna..y luego srs..la verdad..en mi barrio tooodo esta lleno de cagadas de perros..es más la gente de la calle paralela a la mia , me consta que se trae a los perros a hacer sus necesidades a mi calle..todos nos conocemos, y al anochecer me encuentro a muchos habitantes de la calle de alto copete, rondando por la mia,mas humilde ..y no será para verme a mi..me quedo con los gatos

Volver a “La Tertulia”