Perros versus gatos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Perros o gatos

Perros
17
61%
Gatos
5
18%
Otros animales
1
4%
Niños, cuñados, suegros
3
11%
NS/NC/Nomesaledeloscojones
2
7%

Votos totales: 28
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Perros versus gatos

Mensajepor aguamarina » 24 Abr 2014 20:51

No entiendo por qué los ratones están tan desprestigiados, por qué dan tanto repelús, con lo monos que son.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2014 21:13

Las ratas son bonitas, siempre me han gustado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Abr 2014 23:08

Al final he acabado votando cuñados, más que nada porque son muy simpáticos todos y todas ellos (o casi todas) y en su tiempo justo, después su dueño se los lleva a casa y todos felices.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Abr 2014 23:10

Yo tuve hamsters rusos y eran una monada.

Imagen

En realidad se los compré a mi hija para tapar un poco la ausencia del perrito que se nos acababa de morir de viejecito porque no queríamos comprar otro, no estábamos preparados para sustituirlo. Calla, compramos dos y nos dijeron que los dos eran machos o los dos hembras, no me acuerdo bien. Y los pusimos en la misma jaula. Mis hijos lo pasaban muy bien con ellos, nos gustaba mucho observarlos: cómo se hacían sus nidos, o se paseaban por arriba de la escalera, cómo se guardaban la comida en el buche y se ponían gordotes que ni podían moverse... Hasta que de repente vimos que uno de ellos estaba demasiado gordo. Madre mía la de hijitos que tuvo... Tuvimos que separar al macho porque la madre se tiraba a morderle para proteger a sus bebés, y vimos cómo los criaba y cómo se iban haciendo grandes, cómo les iba saliendo el pelito y un montón de cosas más. Luego buscamos a gente para adoptarlos y nos quedamos sólo con los padres. Para mí fue una experiencia muy bonita, bueno, para mí y para mis hijos.

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Abr 2014 07:31

Yo tuve unos de esos, y la experiencia fue muchísimo peor...

Los trajo el abuelo de mis hijos, mira, mira, para los niños...para los niños? Mire a mi hija, de dos años, lance la mirada asesina mejor dd las que tenía y me prepare a cuidar ratoncitos. El más interesado, adivinarán, fue Curro que era mi perro de entonces, perro criado como perro único y al que no interesaba nada perder el título de mascota preferida... Los ratones quedaron sobre la isla de la cocina, y a la tercera noche, cuando fui a hacer un biberón, me encontré...oh!!!!!!...la jaula en el suelo descacharrada y con sólo un ratón dentro. Recé a san Antón para que fuera el macho el que faltaba, bueno, primero recé a Santa Rita para que el perro se lo hubiera comido... Y encima tenía que consolar a mis hijos y al abuelo!
Todo el verano estuvimos con la ratita, la verdad es que nadie le hacía mucho caso, ni siquiera Curro porque un roedor sólo hace mucho menos ruido y da menos juego que una pareja. Una noche vimos pasar al ratón por delante de la tele, ahí el perro ya se volvió loco y estuvimos hasta las tres de la mañana para darle caza al ratón. Estaba súper flaco, le sobraba pelo como si llevara un abrigo de visión de su madre, y la rata le daba unos besos cuando lo pusimos de nuevo en su casa...!

Fue lo único entrañable que les vi en aquel verano de roedores. Del polvo de reconciliación, tuvieron seis crías y como ya se acababa el verano y el abuelo se había dado cuenta de lo inapropiado del regalito, los re-regale a una niña mayor. Luego me venía contando detalles Gore de esos, que la madre mordió al padre porque el padre se había comido unas crías...
Resumen: bichos asquerosos en todos los aspectos y un recuerdo bestial de la cacería nocturna. Recomendable.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Abr 2014 09:08

lo tio pep escribió:Al final he acabado votando cuñados, más que nada porque son muy simpáticos todos y todas ellos (o casi todas) y en su tiempo justo, después su dueño se los lleva a casa y todos felices.

Esos no son los auténticos ejemplares de "cuñiadus hispánicus".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Abr 2014 09:12

Adoptar ratas debe ser como tener a las pelusas del sofá como animales de compañía. Estar están, porque las ves, pero no sabes mucho de ellas; solo que se reproducen misteriosa y prolíficamente. Así que como aquel que tenía un perro con las patas amputadas no te sueles molestar en ponerles nombre, para qué, si las llamas y no van a venir.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Abr 2014 13:46

Muy buena comparación Telemáco :lol: :lol:
El único hanster que he conocido de cerca fué uno que tuvieron mis hermanos de pequeños. Aquel pobre animalillo sufría un extres tremendo porque nos pasabamos el día jugando con él y lo mismo servia de caballito a un vaquero que de comida para guisar dentro de una cazuelita de juguete. Recuerdo que mi madre le rescataba siempre que podía y no porque temiera por la vida del pobre animal sino porque le daba mucho respelus vernos jugar con un ratón..así que nos obligaba a devolverlo a su jaula y lavarnos las manos. Un día de esos en que estabamos jugando con él, echo a correr por el salón entró en la terraza y se tiró por el balcón..., el tío no freno!.
En mi casa siempre hemos pensado que no pudo soportar más su vida y se suicidó. Tal cual.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Abr 2014 13:50

jajajajajaja Pipiola!
Usted tuvo una infancia de las mías y no las de ahora con Mario Bross cogiendo tartaletas...

Nosotros metimos un gato a la lavadora, era de esas de girar que iban abiertas por arriba, y cuando algún mayor se dió cuenta y paró la lavadora, el gato salió, se apoyó en la barandilla a mirarnos una décima de segundo, y saltó por la galería... dos pisos y entresuelo y siguió corriendo...
Mi padre decía que sospechaba que lo íbamos a tender y a planchar...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 25 Abr 2014 13:59

Yo de pequeña recuerdo el pollito de mi hermano, mi madre no nos dejaba jugar con el pollito porque mi hermana era muy burra y ya se cargó uno, y como i hermano estaba muy mimado y lloró con la muerte del su pollito, con este segundo no nos dejaba tocarle.

Un día el pollito desapareció y cuando mi hermano vino a comer y vio que no estaba su pollito culpo a mi hermana. Mi hermana ese día no había ido al cole.

Mi madre puso la mesa y comenzó a servir el cocido...y donde creen que apareció el pollito?

En la olla a presión, como lo leen.

No comimos ese día. Aun no se porque yo me quede sin comer si yo no intervine en la cocción del pollito.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Abr 2014 14:00

¿Nunca se han metido en una bañera con un gato que no se quería bañar?
Pruébenlo y luego me cuentan.
Hay supervivientes de Hiroshima que acabaron en mejor estado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Abr 2014 18:49

:lol: :lol: la verdad es que les hemos hecho cada cosa a los pobres bichos!!
Lo del pollito de Solsol es la monda y me ha recordado lo de mi conejo...(un conejo conejo... :wink: )
Pues una vez que fuimos al pueblo me encapriche de un conejito blanco, que no tendría más de un mesecito de vida y me empeñé en traérmelo a Madrid. Por supuesto le puse "cuqui" que en mi familia siempre ha sido un nombre muy socorrido para cualquier mascota.
Total que yo tenía el conejo en el balcon en una caja de madera muy bien cuidadito, lo alimentaba con las hojas de las zanahorias que me guardaban en la frutería de cuando las limpiaban, pan duro y algún que otro vegetal que pillaba por la cocina. Yo estaba tan contenta con mi "cuqui", era llegar del cole y me iba corriendo a verlo, lo sacaba de su caja y jugaba con él por el piso un rato, pero..."cuqui" creció y cuando lo soltaba por el piso iba dejando un reguero de cagarrutas que por mucho que yo limpiara siempre habia alguna que se me escapaba y encontraba mi madre... Total, que un día llego de cole y "cuqui" no estaba en su caja...y va mi madre y me dice que se habia escapado y que no sabia donde estaba. Y yo cómo loca buscándolo por toda la casa y nada. Y llegá la hora de comer y nos sentamos todos a la mesa y planta mi madre una fuente de carne en salsa en el centro.
Y empezamos a comer y yo disgustadísima contando lo de "cuqui"...y veo que mis padres se miran y va mi padre y le dice a mi madre; "....no habrás sido capaz!!"...y entonces yo, que de tonta nunca tuve un pelo y sabía lo muy de pueblo que era mi madre, caigo en la cuenta...bueno, no se imaginan el drama, yo rompí a llorar chillando, luego uno a uno todos mis hermanos también llorando, mi padre de vernos lo mismo y mi pobre madre...ella tan buena y tan simple nos miraba sin entender tanto duelo por un conejo, joder! Hay que entender que además entonces tambien se vendian los conejos vivos y los pollos y mi madre los mataba en casa.
Final, que mi madre tuvo que tirar la fuente de carne porque no hubo quien probara bocado claro, y que en mi casa ya no volvió a entrar la carne de conejo de años. Ah y por supuesto yo no volví a probar el conejo hasta bien mayorcita...cómo siempre digo, eso, eso son traumas y no que le dejen a uno sin jugar a la consola.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Abr 2014 19:03

Yo no he vuelto a probar el conejo.
A nosotros nos dieron un conejo blanco ya grande, que estaba destinado directamente a la cazuela.
Pero como a mi hermana y a mí nos gustó, nos lo dejaron un par de días.
El día que llegué a casa y vi a mi padre desollándolo... colgando en la despensa, con aquella piel blanca tan suave ya medio quitada llena de sangre... -beg
No he podido volver a comer conejo, si sé que es conejo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Abr 2014 20:28

Por favor, dejen ustedes de contar historias truculentas -beg
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Abr 2014 20:31

Ha empezado Telémaco.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Abr 2014 20:34

Yo nunca me he comido a mis animales de compañía, son ustedes muy extraños. Luego dicen que yo soy rarita...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Abr 2014 20:39

Yo no me lo comí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Abr 2014 20:40

Me da igual, mi madre tampoco cocinó nunca a nuestros animales de compañía.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Abr 2014 20:50

Si es que el hambre es muy mala, Gloria; he oído contar historias de ese estilo con pollos, patos y otros animales que al principio son monísimos cuando son pequeñitos pero que hacen un caldo riquísimo. Eso lo contaba siempre una vecina muy mayor que tenía hace años.
Mi amiga no lo cocinó. Al patito, digo. La costumbre esa de algunos sitios que cuando vas a comprar huevos te regalan un pollito a veces tiene sus complicaciones. A ella le regalaron un pato pequeñito. Las niñas, encantadas porque las seguía por toda la casa. No había patito ni para empezar. Y como es muy limpia empezó a bañarlo. Pero lo bueno era que para acabar la sesión de belleza le ponía suavizante, pero de la ropa. Luego me contaba lo huecas que se le quedaban las plumas y lo bien que olía. Yo he visto a ese pato ponerse delante del radiador tumbado de lado levantando la patita que le quedaba arriba, supongo que para que le entrara mejor el calor en todo el cuerpo. No me acuerdo cómo acabó la historia, pero fijo que no lo cocinó, con lo que es ella para esas cosas, supongo que lo regalaría al hacerse más grande, a saber.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Abr 2014 20:54

Yo nunca como pollo. Tampoco a su pareja.
No los soporto cuando están vivos, así que muertos ya imaginan.
Conejo sí. Y no haré más chistes sobre ello. :ant
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Abr 2014 21:11

Yo como de todo, pero no los traigo vivos a casa. Mi madre sí tiene en su haber historias tenebrosas como las que habéis contado, sobre todo la de su ternero Ritillo, y como la pobre es algo que le marcó, jamás nos hizo pasar por lo mismo.

Mi hijo sufrió un conato de crisis existencial cuando se enteró de dónde salían esos pollitos tan monos, pero como soy mu lista lo solucioné ipso facto: "no te preocupes, Beltrán, están los huevos de los pollitos y los de frigorífico", y eso me sirvió para el resto de los animales, animales que por supuesto nos comíamos cuando morían de viejos, faltaría más. -grin
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Abr 2014 11:55

Gloria es que antes las cosas eran de otra manera...la gente no tenía a conejos como mascotas...en los mercados se vendian animales vivos que luego tu matabas en casa para comer. Yo he visto de pequeñita sacrificar a los animales con los que nos íbamos a alimentar cómo la cosa más natural de mundo...y en los pueblos pues imagino que lo siguen haciendo.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 26 Abr 2014 13:08

Bueno, bueno, pero volviendo al tema que nos ocupa.

Id tomando nota los amantes de los gatos, porque los resultados de la encuesta son incontestables: como mascotas, la apreciación del gato solo queda un punto por encima de la del cuñao :cunao:

-fisch -fisch -fisch
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Abr 2014 14:59

Me gustan los gatos, los perros, las serpientes, los periquitos, los escarabajos peloteros, las ranas... Me gustan todos los animales.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Abr 2014 15:01

pipiola escribió:Gloria es que antes las cosas eran de otra manera...la gente no tenía a conejos como mascotas...en los mercados se vendian animales vivos que luego tu matabas en casa para comer. Yo he visto de pequeñita sacrificar a los animales con los que nos íbamos a alimentar cómo la cosa más natural de mundo...y en los pueblos pues imagino que lo siguen haciendo.

Pues claro, mujer, y lo de comernos unos bichos y no otros es meramente cultural, no sólo responde a la necesidad, que también.

Volver a “La Tertulia”