Perros versus gatos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Perros o gatos

Perros
17
61%
Gatos
5
18%
Otros animales
1
4%
Niños, cuñados, suegros
3
11%
NS/NC/Nomesaledeloscojones
2
7%

Votos totales: 28
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Perros versus gatos

Mensajepor Thor nillo » 23 Abr 2014 10:12

No sea usted perra y diga, diga.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 23 Abr 2014 10:18

Pastinaca escribió:El incesto era lo menos grave que yo veía...

¿Han atrapado ya al padre? ¿Se han hecho ya las pertinentes pruebas de ADN? ¿Se le exigiría persión compensatoria? ¿Qué porcentaje de sus emolumentos en forma de raspas de pescado se le podrá embargar? ¿Ha comenzado a pintar con spray "CUSTODIA COMPARTIDA" en los pilares de las autovías? ¿Aparecerá alguna vez Hilario Pino con la peluca del cantante de Europe?

Sin problemas, yo mando en todo que para eso soy la jefa de la manada y ellos no tiene ni voz ni voto. No?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Abr 2014 10:19

Thor nillo escribió:Hay una cosa notable.

Si los perros son tan guays, ¿por qué en Musulmania, en Judeolandia y en medio mundo llamarle a uno "perro" es un insulto brutal que te puede costar el gaznate y porqué en occidente otro insulto considerable es llamar a uno "hijo de perra"?.

No he oído nunca que "gato" o "hijo de gato" sea ningún insulto. De hecho, ya ha dicho alguien que los de Madrid son gatos. No conozco el caso de ningún sitio en el que se autonominen como "perros". Si uno llama gato a otro, este otro se queda igual y hasta casi agradecido, pues "gato" sugiere más listeza que torpeza, más belleza que fealdad y tal y tal.

Es decir, que me he venido yo al refranero para buscar metasentidos y "doblesverdades", y veo que si un humano es calificado como perro vemos que que ha sido insultado gravemente y eso es muy notable, pues no se corresponde lo insultante con el hecho perruno en sí, que todo el mundo parece aceptar que el tal animal es noble, bueno y leal.

¿Por qué es insultante entonces "perro"?

Yo tengo mi teoría, claro. Y ustedes seguro que la adivinan, que son muy listos.

Pregúntese usted porque llamar a un tipo "zorro" no es lo mismo que llamar a una tipa "zorra".
O lagarto y lagarta.
Incluso perro y perra no tienen el mismo significado como calificativo a un hombre o a una mujer.
Eso sí...mofeta es lo mismo para todos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 10:21

Grrrrrrr gerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr guau!!!!! :lol:

Apocalipsis 22:15

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Filipenses 3:2

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 10:24

Imagen

"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres. "

Aldous Huxley

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio.

- Andy Rooney
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Abr 2014 11:09

Como la cosa va (también) de contar historias de nuestros animales domésticos, diré que durante varios años vivió en mi casa un periquito. No creo que haya muchos seres que hayan sufrido mayor indiferencia por parte de su entorno humano que dicho periquito, en ocasiones hasta se nos olvidaba sacar su jaula del balcón y se quedaba días enteros a la interperie, fuera cual fuera el clima reinante. No obstante el animal salió con una salud de acero sueco y no enfermó jamás.
Un buen día, alguien de mi casa, en un rapto de humanidad decidió regalárselo a un conocido, muy amante de los pájaros. Pensamos que al fin el bicho tendría algo de calor, de atención. A la semana se había muerto. Para que vean lo que son las cosas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Abr 2014 14:23

Vaya tragedia griega. Allí se hubiera requerido una periquita.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Abr 2014 14:34

Thor nillo escribió:Hay una cosa notable.

Si los perros son tan guays, ¿por qué en Musulmania, en Judeolandia y en medio mundo llamarle a uno "perro" es un insulto brutal que te puede costar el gaznate y porqué en occidente otro insulto considerable es llamar a uno "hijo de perra"?.

No he oído nunca que "gato" o "hijo de gato" sea ningún insulto. De hecho, ya ha dicho alguien que los de Madrid son gatos. No conozco el caso de ningún sitio en el que se autonominen como "perros". Si uno llama gato a otro, este otro se queda igual y hasta casi agradecido, pues "gato" sugiere más listeza que torpeza, más belleza que fealdad y tal y tal.

Es decir, que me he venido yo al refranero para buscar metasentidos y "doblesverdades", y veo que si un humano es calificado como perro vemos que que ha sido insultado gravemente y eso es muy notable, pues no se corresponde lo insultante con el hecho perruno en sí, que todo el mundo parece aceptar que el tal animal es noble, bueno y leal.

¿Por qué es insultante entonces "perro"?

Yo tengo mi teoría, claro. Y ustedes seguro que la adivinan, que son muy listos.

Esos refranes y esos insultos están descontextualizados. Caducados. No vigentes. OFF...
Como le pasa a conceptos tipo " vida de perros", o "hambre", no puede comparar el significado en Marbella y en Etiopía.

gAMe OvER. :ant
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Abr 2014 14:37

Dae escribió:Grrrrrrr gerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr guau!!!!! :lol:

Apocalipsis 22:15

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Filipenses 3:2

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Me voy con ese grupo: perros, fornicadores y malos obreros.

:lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Abr 2014 16:07

Pastinaca escribió:Vaya tragedia griega. Allí se hubiera requerido una periquita.

Pues sí. Y eso que olvidé contar que hasta mi gata, olvidados ya los instintos cazadores, ignoraba olímpicamente al pájaro echándose a dormir con la cabeza apoyada en la jaula.
Si eres un pájaro y ni siquiera le resultas interesante a un gato, eres carne de diván. Sin embargo el periquito se conoce que se había amoldado a su papel de don nadie, y a la postre murió cuando al fin alguien le hacía caso. Qué vida ésta.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Abr 2014 19:48

...pues sin buscar comparación posible con la trepidante vida de su periquito, mi padre mata a los pájaros de puro exceso de cariño, tres me ha matado por darles demasiada atención;los toquetea y saca de la jaula, los ceba con miguitas de pan, galletas y hasta con jamón serrano, los baña ya sea invierno o verano y luego los saca a la ventana para que se sequen!
El último murio de pulmonía claro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Abr 2014 21:06

Hoy he vuelto al veterinario con la Nati y el Claudio. El Claudio, como ya dije, no sabe que es viejo, tuerto y mellado y se cree el más machote del lugar. Y claro, por el lado que no ve, se las lleva todas, hoy al echarle las gotas para el glaucoma, nos hemos dado cuenta de que tenía una herida infectada de un mordisco. Así que pinchazos por doquier para bajarle la fiebre y para combatir la infección. De paso han vuelto a desatascar a la Nati que se niega a hacer caca con normalidad, y le han puesto unas vitaminas y algo de hidratación porque anda un poco anoréxica la jodía...

Yo sigo despertándome cada dos horas y ando muerta de sueño todo el día, esta mañana, y no es coña, me he lavado la cara con la pasta de dientes del niño, en fin...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 11:17

Pues tiene ud.a toda la fauna jodia gloria!...y donde se mete el tuerto para andar de broncas? ...es lo que tienen los gatos que muchas veces se largan...
Tengo que decir que yo soy la proveedora oficial de mi familia en cuanto a mascotas...así una vez a mi madre se le antojó un gato y le llevé uno que habia nacido en casa de una conocida...era un dorado medio persa con los ojos grises...aquel gato se hizo enorme, bueno y sociable, un encanto. Era alucinante verlo pasearse por la librería sortenando los adornos de pocelana sin tocarlos, le encantaba trepar por encima de los muebles y saltar de un sillón a otro...era bastante tirititero aquel felino. El caso es que a raiz de castrarlo le dió por pasar de su caja de arena y hacerse pis en la bañera de mi padre...el tío se aguantaba y en cuanto veía la puerta del baño abierta se colaba y zás, no llegabas a tiempo de echarlo. Total que mi padre, que es super escrupuloso, dijo que no lo aguantaba y que el gato fuera de casa. Mi madre se llevo un tremendo disgusto porque realmente lo habia cogido mucho cariño pero yo sabia que aquello no provocaba más que discursiones y que un día mi padre podia tomar otras medidas...así que me moví un poco y le encontre una casa estupenda donde habia una niña que deseaba tener un gato...el animal por lo visto se adaptó perfectamente pero a los pocos meses y gracias a su manía de trepar tuvo un accidente al pasearse por la barandilla de la terraza callendo a la calle desde un noveno piso. No sobrevivio claro. Era un buen gato...y aún hoy que hace años de todo ésto mi madre, la pobre, me sigue preguntado que tal está "cuqui", yo le digo que bien, que es un gato feliz y que la familia que lo tiene lo adora.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Abr 2014 14:19

¡¡Qué bien!. Torcuata, la araña Torcuata murió por un exceso de escoba. Posiblemente fuera una viuda negra. Pero hoy he visto por la pared un arañón de los que asustan. Pero no tiene tela. Veremos a ver cómo la alimento. Gracia debe quedarle un poco grande. No sé si Thuerca. Hay que hacer lo que sea por nuestras mascotas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Abr 2014 14:51

¿Solo yo he votado la opción "otros animales"? ¿Nadie tiene gallinas, loros, canarios, arañas, cucarachas, escarabajos peloteros, ratones y otros animalitos murinos y marinos?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Abr 2014 17:21

No, sólo usted , entre quienes tienen otros animales o cuasianimales, ha votado.

Yo quiero esto:

Imagen

Se llama "Triops".

http://www.triops.es/index.php
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Abr 2014 18:31

Thor nillo escribió:
Yo quiero esto:

Imagen

Se llama "Triops".
]

No tenía el gusto, pero se le ve familiar y melosón. -grin
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 18:36

si...y además por su porte tiene que tener un pedigree...! :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Abr 2014 18:41

O cuando salga a recibirte moviendo eso que tiene (pongamos que es una cola) y lo pises sin querer.
A continuación viene el grito:

-Acércame la fregona, que me he vuelto a cargar al Triops.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Abr 2014 18:41

Ustedes se reirán, pero no tiene que salir todos los días al parque a mear y marcar un territorio ya marcado una y mil veces, que parecen tontos esos bichos con correa.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Abr 2014 18:42

Además, los Triops aplastados conservan todas sus cualidades organolépticas y sirven para la paella.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Abr 2014 18:44

Hombre, visto así... Para la paella es solo pintarlo con un rotulador y pasa por gamba roja.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Abr 2014 19:12

¡¡Ya verás!

Yo me los como a puñados, como las pipas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 19:28

Acabáramos!... entonces no los quiere como mascotas sino como ingrediente paellero...eso no vále! En éste hilo hablamos de animales o humanos dignos de ser achuchados y adoptados cómo compañía y/o cómo compañeros de vida ...y de piso.
(yo no he puesto la encuesta que ha sido Pasti, de ahí lo de incluir a los cuñados eh!)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2014 20:39

Thor nillo escribió:No, sólo usted , entre quienes tienen otros animales o cuasianimales, ha votado.

Yo quiero esto:

Imagen

Se llama "Triops".

http://www.triops.es/index.php

Es un bicho asqueroso.Imagen Pero como eres un ignorante, Thor, no te das cuenta.

Mierda bicho... Igualito que mi Nati, vamos.

Volver a “La Tertulia”