Perros versus gatos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Perros o gatos

Perros
17
61%
Gatos
5
18%
Otros animales
1
4%
Niños, cuñados, suegros
3
11%
NS/NC/Nomesaledeloscojones
2
7%

Votos totales: 28
Telémaco
El Único

Re: Perros versus gatos

Mensajepor Telémaco » 22 Abr 2014 16:22

Pues no sé, casi toda mi vida he tenido gatos y nunca me he justificado por ello ante nadie. De hecho ahora me entero que te pueden considerar snob/gilipollas por tener gato. -shock
Con esos parámetros maximalistas tendré a la peña hecha un lío conmigo.

A/ Tengo perro, y además recogido de un albergue, con lo que se me supone persona de gran corazón y amante de los animales y, por extensión, del género humano en general.

B/ Tengo gato, luego además de snob o nigromante puedo ser un asesino en serie que siente desprecio por sus semejantes.

¿Qué opción puntuará más? :dragon

Hay que joderse, con lo tranquilo que estaba yo con mi dualidad de bichos domésticos. :grr:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 22 Abr 2014 16:30

Mi perra tiene una hija gata que adoptó de pequeñita, la encontró después de una tormenta y desde entonces no se han separado. Ahora ha tenido gatos y temo el momento en el que los traiga a casa.

Alguien quiere uno?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 16:59

Estáis mu modorros, pero que mu modorros...

Yo no sé si soy snob o choni, estoy como tú, Telémaco. :dunce
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 17:12

Telémaco escribió:Pues no sé, casi toda mi vida he tenido gatos y nunca me he justificado por ello ante nadie. De hecho ahora me entero que te pueden considerar snob/gilipollas por tener gato. -shock
Con esos parámetros maximalistas tendré a la peña hecha un lío conmigo.

A/ Tengo perro, y además recogido de un albergue, con lo que se me supone persona de gran corazón y amante de los animales y, por extensión, del género humano en general.

B/ Tengo gato, luego además de snob o nigromante puedo ser un asesino en serie que siente desprecio por sus semejantes.

¿Qué opción puntuará más? :dragon

Hay que joderse, con lo tranquilo que estaba yo con mi dualidad de bichos domésticos. :grr:

A la opción A súmele ser cani...Kevin-Laionel!

Tener gato o perro no convierte a nadie en nada que no fuese ya antes.
Lo que sí es cierto, y los dueños de gatos lo saben, es que existe entre los poseedores de gatos una especie de "justificación", y mire que lo entrecomillo....y si hace falta lo entrecomillo dos veces, porque en el fondo saben que el sentir general de la gente hacia los gatos no es todo lo positivo que cabría esperar por su parte.
Entonces, como bien dice Ele....empiezan con "es que mi gato esto...mi gato lo otro...mi gato no es un gato standar ni al uso...mi gato es que no parece un gato..."...es algo espontáneo que surge en la mayoría de ocasiones.

Si los gatos no gozan de buena fama...será por algo...y los dueños de gatos saben que es así.
El excepcional Perich fue un gran amante de los gatos. Llegó a tal punto que publicó varias obras recopilatorias al respecto con las viñetas de sus gatos (las tengo todas, por cierto). El problema es que a los amantes de los gatos les acaba haciendo gracia que sus gatos hagan cosas...que no les permitirían a cualquier otro bicho.
A partir de ahí...oiga...que cada uno ponga de comer al bicho que le apetezca.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 17:18

La próxima vez que salga entera me psicoanalizaré, a ver qué suelto. Juro que si me reconozco en esto que acabáis de comentar, os lo haré saber.

Pero vamos, si yo pudiera, lo que tendría es un burro para llamarle El Señor Alcalde.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 17:19

Gloria escribió:La próxima vez que salga entera me psicoanalizaré, a ver qué suelto. Juro que si me reconozco en esto que acabáis de comentar, os lo haré saber.

Pero vamos, si yo pudiera, lo que tendría es un burro para llamarle El Señor Alcalde.

Para eso es mejor un cerdo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 17:22

Es que los cerdos... No, mejor un burro, pero por una cuestión pueril, de niña, frente a mi casa, en el pueblo, había un pajar con un burro grande y muy bonito, blanco, y no sé por qué acabó siendo El Señor Alcalde.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 17:23

Cucur 3.0 escribió:
Gloria escribió:La próxima vez que salga entera me psicoanalizaré, a ver qué suelto. Juro que si me reconozco en esto que acabáis de comentar, os lo haré saber.

Porque tú lo digas :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 17:25

Dae escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Porque tú lo digas :lol:

Ea...yastamostodos! -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 17:25

Los cerdos me dan más miedo que los burros. Son muy agresivos, los burros son más tranquilos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 17:26

Cucur, no sentencies, eh!

A ver, a ver, cuántos cerdos has tenido, en qué te basas?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 17:27

Gloria escribió:Cucur, no sentencies, eh!

A ver, a ver, cuántos cerdos has tenido, en qué te basas?

Sirven los que me he comido?
Porque calculo que deben ser ya unos cuantos...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Abr 2014 17:49

Me es difícil elegir entre perro y gato. Y tampoco puedo dármelas de experto porque sólo he probado una vez cada especimen. Pero si tuviera que elegir sólo uno de los dos, creo que me quedaría con el perro. Me deleitó más y además era más consciente de lo que estaba haciendo; el gato, en cambio, fue más como a traición y, quizás por eso, no pude disfrutarlo en condiciones.

[spoil]Me comí un pincho de perro en Bali, en un puesto callejero al lado del templo madre Pura Besakith.

Lo del gato fue un amigo cabroncete que nos invitó a comer arroz con conejo y nos dio gato por liebre. Las risas que se echó cuando nos enseñó el pellejo después de los postres... Alguno casi potó el gato :notoy:[/spoil]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 17:51

Te odio, que lo sepas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Abr 2014 17:52

Gloria escribió:Te odio, que lo sepas.

Venga ya, si te recuerdo un poco al Señor Alcalde :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 19:06

Después de esta aportación de Wilde, me parece que se puede cerrar el debate y la votación.

Reconozcámoslo, esto no podemos superarlo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Abr 2014 19:08

Vengo yo a apuntar como colofón, que el dicho:

"Se llevan como el perro y el gato"

Es incorrecto, debería ser:

"Se llevan como los dueños de los gatos y de los perros".

Por culpa de los dueños de los perros, apunto después de una atenta lectura.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Abr 2014 19:31

Pues si :lol:

Esto ha terminado siendo una pelea de perros y gatos :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 19:42

No se llevan tan mal los perros y los gatos, Mado.

Nuestra Luna entró en casa en pleno "negocio" de cuidado de mascotas. Yo manifesté mi más profundo escepticismo ante la situación. Mi madre dijo que no pasaba nada. Ganó ella.

Luna, de hecho, se llevaba mucho mejor con los perros que con los de su especie. A los otros gatos no podía ni verlos. Los perros los veía como ganado, excepto en el caso de una schnauzer hembra, que se adoraban. Nunca olvidaré una escena que a todos nos encantaba, perros, gatos y humanos: Luna se quedaba en el salón sentada, en plan torero recibiendo al astado a porta gayola. Nosotros estábamos en el pasillo. La schnauzer venía donde nosotros a recibir una ración de caricias. Sólo una. Después se daba la vuelta y se iba corriendo como una loca a por la gatita. Luna ni se inmutaba. La schnauzer la ponía boca arriba y se la comía a besos, mientras Luna hacía como que se resistía, dándola tortazos sin uñas. Una vez se había hartado, la schnauzer volvía a por la siguiente ración de caricias mientras Luna se incorporaba, se lamía un poco las babas y esperaba sentada, tranquilamente, a la siguiente embestida. Y así una y otra vez, hasta que se agotaban.

También he visto una samoyedo adulta encapricharse tanto con un gatito de tres meses que, cuando el dueño de éste volvió de vacaciones y se lo quería llevar a casa, la samoyedo le abrazaba las piernas y le sujetaba por los bajos del pantalón para que no se lo llevase.

Es cuestión de que se acostumbren los unos a los otros desde pequeños.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Abr 2014 19:51

No, si era por aplicar el dicho. De sobras se yo que perros y gatos pueden convivir muy ricamente.

Aunque hay casos de fobia profunda: María, mi perra braco, antes de ser mía era de un vecino cazador, y claro, la enseñó a cazar. Cazaba conejos. Y ahora, cada vez que intuye un gato se pone histérica. Podría llevarla suelta si no fuera porque nunca se sabe cuando y donde va a aparecer un minino. Porque ella lo perseguiría sin pensar en los peligros que ello conlleva. Pensará que a falta de conejos perseguir gatos puede ser divertido.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 22 Abr 2014 20:02

Que lobos!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 20:04

eLeyeLe escribió:Lo de los canis sigo sin pillarlo, será por la edad, la mía, que da espesura... Porque mi afirmación no es coña marinera, eh? Es fruto de una investigación en tierra firme.

No dudo de su veracidad. Lo que me choca es que la percepción que determinadas personas puedan tener sobre la percepción que otras personas tienen sobre los gatos sea presentado como argumento en contra de la existencia de determinadas características de los gatos.

Reconduzcamos la cuestión: ésta es la aseveración estrella, de boca de aquél-que-no-discute-conmigo-pero-que-no-para-de-hacerme-alusión.

Él escribió:Bichos que no muestran ningún tipo de afecto por los humanos.

Todo aquél que no comparta esta máxima, no tiene nada que discutir conmigo. Creo que voy a repetir por tercera vez que no tengo nada en contra de la gente que odia los gatos. ¡Cómo podría, si a mí no me gusta ni la cerveza ni el vino! Soy el puto jefe de los odios extraños.

Lo que me jode es que se me discuta algo que Gloria, Telémaco y yo hemos visto con nuestros propios ojos. Se puede ser un troll, pero hasta cierto punto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 20:08

En mi casa siempre han convivido perros y gatos y se han llevado bien, tenían muy claro quien mandaba pero no había problema. El problema vino con los periquitos, mi madre decidió que quería una pareja de periquitos, y con la Pulga primigenia, la gata, no hubo ningún problema. Mi madre le decía, "los pájaros son de la mamá", y la Pulga veía tranquilamente y sin intentar alcanzarlos, como revoloteaban a su alrededor cuando los soltaba. Solían tomar el sol juntos, la gata se tumbaba pegando su cuerpo a la jaula, y los pájaros le picaban cuidadosamente el hocico, ella les devolvía el favor lamiéndoles las plumas de la cola. Eso sí, la perra de entonces, Aída, los odiaba profundamente, de hecho fue ella la que no paró hasta que se cargó a la hembra.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Abr 2014 20:12

Desde mi óptica, que puede ser más o menos limitada, pero no tengo otra, qué se le va a hacer, siempre he sentido el afecto que me han profesado mis gatos. Muestras de afecto muy diferentes a las de los perros, eso sí, pero ni mejores ni peores, simplemente, a mi entender, diferentes.

Pero que a mí me da igual, eh! No me riñan, que a mí me puede cualquiera.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 20:15

Pastinaca escribió:
eLeyeLe escribió:Lo de los canis sigo sin pillarlo, será por la edad, la mía, que da espesura... Porque mi afirmación no es coña marinera, eh? Es fruto de una investigación en tierra firme.

No dudo de su veracidad. Lo que me choca es que la percepción que determinadas personas puedan tener sobre la percepción que otras personas tienen sobre los gatos sea presentado como argumento en contra de la existencia de determinadas características de los gatos.

Reconduzcamos la cuestión: ésta es la aseveración estrella, de boca de aquél-que-no-discute-conmigo-pero-que-no-para-de-hacerme-alusión.

Él escribió:Bichos que no muestran ningún tipo de afecto por los humanos.

Todo aquél que no comparta esta máxima, no tiene nada que discutir conmigo. Creo que voy a repetir por tercera vez que no tengo nada en contra de la gente que odia los gatos. ¡Cómo podría, si a mí no me gusta ni la cerveza ni el vino! Soy el puto jefe de los odios extraños.

Lo que me jode es que se me discuta algo que Gloria, Telémaco y yo hemos visto con nuestros propios ojos. Se puede ser un troll, pero hasta cierto punto.

Hombre, mire, le voy a responder esta nueva contradicción suya.

Resulta que empeza usted un hilo hablando de "ir a las armas" y de su radicalidad al respecto.
Lo titula "perros versus gatos"...así, en general...y tiene los santos cojones de acusarme a mí de generalizar con los gatos?
Haber preguntado usted por algún gato o perro en particular, no cree?

Y es más...después de montar un hilo propio de un trollaco, avisando de ello...me acusa a mí de troll?

Mire...no discutiré con usted de perros y de gatos porque no me van los radicales que lo anuncian de entrada...pero sus actitudes troll me divierten, ve?

Volver a “La Tertulia”