Perros versus gatos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Perros o gatos

Perros
17
61%
Gatos
5
18%
Otros animales
1
4%
Niños, cuñados, suegros
3
11%
NS/NC/Nomesaledeloscojones
2
7%

Votos totales: 28
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Perros versus gatos

Mensajepor Thor nillo » 22 Abr 2014 09:40

Menos mal, esperaba ansioso la respuesta de Pastinaca.

En fin.

"Modo semi humor On"

Yo me reafirmo en mi postura al respecto de los bichos. La postura respecto a un bicho define al que tiene la postura, no al bicho.

No recuerdo ya lo que dicen ustedes sobre sus perros, gatos, y jinetas, pero sus características están mucho mejor definidas por un etólogo que por un poeta. Lo verdaderamente sorprendente en la tierra es el ser humano y aún así, vayan ustedes a los gurús del márketing a decirles que "tenemos personalidad". Ya, claro que sí, les dirán entre sonrisas de conmiseración.

No puedo evitar ver a un perro y ver a la vez a un cánido: un mamífero carnívoro que caza en grupo y que se basa en su olfato y en su oído para localizar las presas. Lo del grupo hace que tenga muy metido en su reducida sesera que ha de estar sometido a un líder. Hace ya muchos millones de años que los cánidos independentistas se extinguieron por falta de éxito en la caza. Los cánidos menos dóciles también sufren una baja demanda en las tiendas. Gusta a estos animales ladrar una vez que tienen localizada a la presa o bien para comunicarse entre ellos o bien para volverla loca de miedo. El ladrido busca el susto y efectivamente, a mí me lo mete, pues yo soy un bípedo bastante poco dotado para la lucha cuerpo a cuerpo con un perraco. El mono fue comida para el perro hace unos milenios y sigue siéndolo, según nos dicen los periódicos a veces. A mi y a mi hermano nos han mordido perros. ¿Y eso? Es que son muy monos y hay que comprenderlos.

Los gatos son felinos, y como dice Pastinaca, carnívoros que basan su estrategia cazadora en el acecho. Las características que poseen y que les permiten el éxito en su nutrición son: una vista muy frontal (lo que les da esa cara humana, pero que no es otra cosa que tener una visión perfectamente tridimensional), un oído finísimo, una musculatura perfecta para el salto y un un diseño en general adaptado a silenciar sus movimientos (de ahí esa "elegancia aristocrática")

Yo no puedo evitar ver todo eso. Y por tanto, no puedo amar a algo que sé que en el fondo es amor propio. Puedo admirar su diseño y admirar y apreciar lo adecuado que es al fin, pero no mucho más. Bueno, sí mucho más, como ustedes, pero amigos, ese afecto es de tipo narciso. Y yo, a pesar de ser tan guapo y tan listo, no soy muy narcisista. :ant

Los animales domésticos fueron, como dijo Fidalgo, un remedio para las ratas o para los rebaños o para la guarda de la cabaña. Y han pasado de golpe a tener nombre compuesto.

"Modo semi-humor off"

Me cago en to lo que se menea. Con dos, cuatro o cien patas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Abr 2014 09:54

Creo que la mayoría de los comentarios han sido en un tono de guasa, ni mucho menos para tomárselos en serio.

Al menos así he entendido yo los comentarios de Ele y los de Gloria.

Pero Nati, es un primor de gatita. De eso no hay duda
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 09:55

eLeyeLe escribió:No se pase, que yo no he dicho que haya que quemar a nadie por bruja que sea...

Si, las brujas tienen gatos.

Por mucho coraje que le de, es algo súper referenciado: hay un montón de bibliografía... :lol:

No sólo eso.
En casi la totalidad de historias escritas, películas, dibujos...los gatos son los "chungos".
La humanidad, ignorante con los gatos, los presenta como el gato de las brujas, el de la madrasta de Cenicienta o como "Jinks" o "Silvestre"...siempre dispuestos a hacer daño.
Incluso cuando los gatos son el centro y protagonistas...son ladrones, embusteros rateros y timadores, como la panda de "Don Gato", o ruínes, desagradecidos y puteadores como "Garfield".

Eso es una demostración palpable de que la humanidad es ignorante con los gatos, que no han tenido gatos para así poder comprobar personalmente su comportamiento o que el contacto con ellos de los humanos a los que no les gustan los gatos ha sido nulo y por tanto sus opiniones no son tales si no prejuicios provenientes de la edad media.

Será eso, sí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 09:57

Yo no tengo gato, ni he tenido nunca y no tengo escoba y soy una bruja.
Telémaco... no te descuides y estate atento a todo. :lol:

Por cierto yo he tenido tres perros, por mis niños y la verdad es que todos eran adorables.
El último era cruzado de cocker spaniel, por cierto, lo era el padre y su madre era una mil sangres.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 10:31

¡Oh, bien, se abre la veda de la demagogia! Pues venga, vamos a por ella:

Dema on:

O quiza podríamos considerar, señor Cucur, que aquí el único mezquino es el hombre; y, puesto que un perro es un animal absolutamente jerárquico y, por tanto, tendente a obedecer al líder de la manada hasta sus últimas consecuencias, haya sido del agrado de todo tirano en potencia que ha pisado este planeta. Es decir, de prácticamente todo el género humano. Porque todos deseamos tener a un esclavo que nos dé amor incondicional, aunque lo tratemos a hostias. Como con el gato esto es mucho más complicado, ¡zas! El gato es malo. Porque no se doblega a nuestra voluntad.

Dema off.

Bien, señor Cucur, además de sacar a colación vicisitudes históricas que del mismo modo se podrían usar para justificar el racismo o el sexismo, le ruego que delimite claramente su postura:

-- Que defectos poseen los gatos (así, en general, no aquel ejemplar que evisceró a su cuñado de manera alevosa).
-- Argumentos lógicos que defiendan el anterior punto.

O si lo desea, podemos tomar su aseveración 'los gatos son "chungos"' como punto primero.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 10:34

Thor nillo escribió:Hace ya muchos millones de años que los cánidos independentistas se extinguieron por falta de éxito en la caza.

No es por enmendar la plana al nunca suficientemente valorado Thor, hijo de Nillo, hijo de Nillo; pero le recuerdo que, pese a los esfuerzos de los nobles hijos de la Pérfida Albión y sus pintorescas costumbres, los zorros aún no se han extinguido. Otro tanto cabe decir de los coyotes, por muchas costaladas tremebundas que se peguen en pos de los roadrunners.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 10:40

Pastinaca escribió:¡Oh, bien, se abre la veda de la demagogia! Pues venga, vamos a por ella:

Dema on:

O quiza podríamos considerar, señor Cucur, que aquí el único mezquino es el hombre; y, puesto que un perro es un animal absolutamente jerárquico y, por tanto, tendente a obedecer al líder de la manada hasta sus últimas consecuencias, haya sido del agrado de todo tirano en potencia que ha pisado este planeta. Es decir, de prácticamente todo el género humano. Porque todos deseamos tener a un esclavo que nos dé amor incondicional, aunque lo tratemos a hostias. Como con el gato esto es mucho más complicado, ¡zas! El gato es malo. Porque no se doblega a nuestra voluntad.

Dema off.

Bien, señor Cucur, además de sacar a colación vicisitudes históricas que del mismo modo se podrían usar para justificar el racismo o el sexismo, le ruego que delimite claramente su postura:

-- Que defectos poseen los gatos (así, en general, no aquel ejemplar que evisceró a su cuñado de manera alevosa).
-- Argumentos lógicos que defiendan el anterior punto.

O si lo desea, podemos tomar su aseveración 'los gatos son "chungos"' como punto primero.

Mire...usted lo ha dejado claro en su primer post.
Ha dicho "a las armas" tras declarar que es usted un radical.
La diferencia entre los que ven en los gatos virtudes que no existen y los demás...es que a los demás nos la pela que les gusten los gatos mientras que a los radicales gatunos, como usted mismo se describe, parece ser que les ofende que haya gente a quienes los gatos no les gusten como mascotas y no vean en ellos nada positivo.
Oiga...con su pan se lo coma.
Este ignorante de los gatos que según usted jamás tuvo contacto con ellos y cuyas opiniones no son tales si no prejuicios...pasa de tomar esas armas.
Disfrute usted de todo lo que crea encontrar en los gatos...pero si va por la vida haciendo juicios de valor gratuitos y basados sólo en su radicalidad al respecto...va a encontrarse muchas actitudes como la mía.
Paso, oiga...paso.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Abr 2014 10:41

Dos cánidos salvajes especialmente interesantes en peligro de extinción por acción humana.

Imagen

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Abr 2014 10:48

Pastinaca escribió:
Thor nillo escribió:Hace ya muchos millones de años que los cánidos independentistas se extinguieron por falta de éxito en la caza.

No es por enmendar la plana al nunca suficientemente valorado Thor, hijo de Nillo, hijo de Nillo; pero le recuerdo que, pese a los esfuerzos de los nobles hijos de la Pérfida Albión y sus pintorescas costumbres, los zorros aún no se han extinguido. Otro tanto cabe decir de los coyotes, por muchas costaladas tremebundas que se peguen en pos de los roadrunners.
ç

Upps, cierto. Pero mire, esos, que no son cariñositos, ni elegantes, ni nada, no los quiere nadie en casa. Ni en la literatura, vengo a recordar. Ni en la Warner Bros, ahora que caigo (por el precipicio)
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 11:04

Cucur 3.0 escribió:La diferencia entre los que ven en los gatos virtudes que no existen

Le sigo instando a que demuestre que no existen.

a los radicales gatunos, como usted mismo se describe, parece ser que les ofende que haya gente a quienes los gatos no les gusten como mascotas y no vean en ellos nada positivo.

Parece que usted sólo lee la parte de mis escritos que le interesa. Repase. He dicho en este mismo hilo que me parece normal y comprensible que haya gente a quien no le gusten los gatos, como a quien no le gustan las pizzas, la música caribeña o el sexo sin amor.

Primera parte aclarada. Respecto a la segunda, no me ofende que nadie vea en los gatos nada positivo. Tampoco me ofende —nótese la diferencia— que alguien afirme que determinadas características positivas de los gatos no existen en la realidad. Pero si que me gusta corregirlos. Que es lo que estoy haciendo.

Este ignorante de los gatos que según usted jamás tuvo contacto con ellos (...)

Suficiente contacto. Si lo hubiere tenido, no lanzaría afirmaciones generalizadores gratuitas. O de pago, que ya no sé.

Disfrute usted de todo lo que crea encontrar en los gatos...pero si va por la vida haciendo juicios de valor gratuitos y basados sólo en su radicalidad al respecto...va a encontrarse muchas actitudes como la mía.

Que es usted un ignorante con respecto a los gatos se puede considerar un juicio de valor o un hecho incontestable. Nuevamente le insto a que demuestre con argumentos lógicos lo que usted intenta demostrar respecto a los defectos o carencias de los gatos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 11:29

Ya le he dicho que paso.
Búsquese a otro que le compre sus movidas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Abr 2014 12:04

Cucur 3.0 escribió:
eLeyeLe escribió:No se pase, que yo no he dicho que haya que quemar a nadie por bruja que sea...

Si, las brujas tienen gatos.

Por mucho coraje que le de, es algo súper referenciado: hay un montón de bibliografía... :lol:

No sólo eso.
En casi la totalidad de historias escritas, películas, dibujos...los gatos son los "chungos".
La humanidad, ignorante con los gatos, los presenta como el gato de las brujas, el de la madrasta de Cenicienta o como "Jinks" o "Silvestre"...siempre dispuestos a hacer daño.
Incluso cuando los gatos son el centro y protagonistas...son ladrones, embusteros rateros y timadores, como la panda de "Don Gato", o ruínes, desagradecidos y puteadores como "Garfield"...

Exactamente.

De hecho, cuando alguien tiene un perro sólo tiene que decir que tiene un perro para que todo el mundo sepa lo que tiene. Pero cuando alguien tiene un gato, solo mencionarlo y se pasa quince minutos explicando que su gato no es como todos los gatos ( o sea, que no es snob gilipollas)

8)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 12:08

eLeyeLe escribió:Exactamente.

De hecho, cuando alguien tiene un perro sólo tiene que decir que tiene un perro para que todo el mundo sepa lo que tiene. Pero cuando alguien tiene un gato, solo mencionarlo y se pasa quince minutos explicando que su gato no es como todos los gatos ( o sea, que no es snob gilipollas)

8)

Yo no digo más ná.
Pero tiene usted más razón que una santa.
Amén.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Abr 2014 12:12

:magn: :magn: :magn: :magn:

MomentoooooooOOOOOOO
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 12:28

Imagen

Escúchese a estos especímenes afirmando tener un perro, y usted se verá a sí misma preguntándose a qué distancia estará, cuandos kilos de cadena harán falta para retenerlo a una distancia prudencial y qué tipo de misil balístico podría detenerlo en caso de que se soltara de la susodicha y se acercase a usted, a velocidad crucero, con la sana intención de lavarse los dientes usando sus tripas de dentífrico.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Abr 2014 13:43

A mi apuntenme a los que no les gusta los gatos, no sabria explicar porque pero no me gustan y a ellos no les gusto yo.

Solo se que tuve gato y aparte de que estabamos todos con arañazos, se comia la ropa el muy truan. Nunca me gustaron. Y se de mas gente que no les gusta, vamos que creo que hay mas gente que no les gusta que lo contrario.

Ahora tengo perro y ni un arañazo.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 13:47

Solsol escribió:A mi apuntenme a los que no les gusta los gatos, no sabria explicar porque pero no me gustan y a ellos no les gusto yo.

Solo se que tuve gato y aparte de que estabamos todos con arañazos, se comia la ropa el muy truan. Nunca me gustaron. Y se de mas gente que no les gusta, vamos que creo que hay mas gente que no les gusta que lo contrario.

Pues debe usted cambiarse el nombre y ponerse "Jessy", "Vanessa", "Tamara" o "Yoli-Susi"...porque tener perro es de canis.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 13:56

Curiosa forma tiene usted de "pasar", señor Cucur.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 13:59

De lo que paso es de intercambiar opiniones con radicales....porque no lleva a ningún provecho.
Si no lo ha entendido se lo aclaro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 14:02

No, si queda clarísimo, don no-radical.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Abr 2014 14:35

Cucur 3.0 escribió:
Solsol escribió:A mi apuntenme a los que no les gusta los gatos, no sabria explicar porque pero no me gustan y a ellos no les gusto yo.

Pues debe usted cambiarse el nombre y ponerse "Jessy", "Vanessa", "Tamara" o "Yoli-Susi"...porque tener perro es de canis.

Pos vale, Jonatan.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Abr 2014 15:47

Dos curiosidades...

Cuantos gatos hay que haber tenido para considerar que una tiene una experiencia suficiente con gatos?

Que tienen que ver los de la foto de cambiar la bombilla con el tema?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Abr 2014 16:03

eLeyeLe escribió:Cuantos gatos hay que haber tenido para considerar que una tiene una experiencia suficiente con gatos?

Lo desconozco. Dudo que sea un dato objetivo u objetivable. Por eso, ante la duda y por prudencia, es mejor no sentenciar.

Que tienen que ver los de la foto de cambiar la bombilla con el tema?

Era una respuesta en plan coña marinera a su párrafo en plan coña marinera:

eLeyeLe escribió:De hecho, cuando alguien tiene un perro sólo tiene que decir que tiene un perro para que todo el mundo sepa lo que tiene. Pero cuando alguien tiene un gato, solo mencionarlo y se pasa quince minutos explicando que su gato no es como todos los gatos ( o sea, que no es snob gilipollas)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Abr 2014 16:14

Gracias por la aclaración...

O sea, que no hay una normativa unificada sobre MM4O (mínimos mininos "for"opinar)

Lo de los canis sigo sin pillarlo, será por la edad, la mía, que da espesura... Porque mi afirmación no es coña marinera, eh? Es fruto de una investigación en tierra firme.
Me voy a currar un rato, eh?, que no es que me quede callada...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2014 16:18

Pastinaca escribió:No, si queda clarísimo, don no-radical.

Así es.
Nadie mejor que uno mismo para definirse.
Usted se posiciona como radical...y yo no soy quién para llevarle la contraria.
Más que nada porque no he tenido contacto con suficientes Pastinacas como para opinar.

Volver a “La Tertulia”