¿Perpetuación de los genes?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

¿Perpetuación de los genes?

Mensajepor Pastinaca » 26 Jun 2013 06:42

Ya me ganaré una docena de collejones de Florisea; pero, si no abro este hilo, reviento.

Las veo especialmente en el hilo de las vacaciones de Estela, pero están por doquier: las quejas sobre los hijos. Que si no puedes ir a tal sitio, que si se traen a los amiguitos a casa, que si te vas a separar y te echan de casa porque se quedan con la madre, que si "mamiiiiiiiiiiiiiii..." a todas horas...

La cuestión es bien sencilla y, aun viniendo de mí, no va con segundas. Conociendo de antemano todos estos inconvenientes y los millones adicionales, ¿qué les impulsó a traer a este mundo de desdicha una camada de criaturitas?

-- El reloj biológico.
-- Accidente o "penalty", que dicen en estas tierras.
-- Presión familiar o social.
-- Tener una ilusión o aliciente en la vida.
-- Pura costumbre. Es lo que hay que hacer, ¿no?
-- Querer a (y que me quiera) alguien de verdad.
-- Me obliga mi religión.
-- Tener a alguien que me cuide en la vejez.
-- Los quiero para el campo (no se rían de las dos últimas, que eran muy comunes hasta hace pocos años y lo siguen siendo en algunas culturas).
-- Evitar la extinción.
-- Etcétera.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: ¿Perpetuación de los genes?

Mensajepor Gloria » 26 Jun 2013 07:57

Pues mira, yo no quería tener hijos, jamás tuve un instinto que me llamara a querer tenerlos, lo del reloj biológico tampoco, así que la cosa quizá podría entrar dentro de "Presión familiar o social". Mi señor marido quería tener dos, finalmente, me dejé convencer y ahí está el futuro Pau Gasol... Eso sí, dije que con uno ya ayudaba a levantar España.

Bueno, y claro, por mejorar la especie, que el muchacho me salió guapo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Jun 2013 09:29

Somos animales racionales y todo todo todo lo tenemos que racionalizar y buscar una explicación trascendente. En mi caso, si escarbo bien dentro, fue puro gen egoísta. Una necesidad ciega sin qué ni para qué. Un deseo incontrolado de tener hijos porque sí. Un impulso animal que me duró varios años. De hecho tuve problemas para quedarme embarazada y en algún momento llegué incluso a insinuarle a mi marido la adopción (el espantaba mi tímido intento como el que espanta moscas, es más, creo que ni lo recuerda).

Luego es gracioso, siempre me gustaron los niños hasta que los tuve, después he deseado canonizar a Herodes infinidad de veces. No porque detestara a mis hijos, todo lo contrario, es que no soportaba al resto. Y es que hay mucho h.p. en enano, supongo que son lo que en la edad adulta formarán ese grueso de pisacabezas sin escrúpulos triunfadores. -angry -angry -angry
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Jun 2013 09:43

Yo no sé muy bien por qué.
Siempre quise tener niños.
De pequeña jugaba con mi hermana a muchas cosas, pero cuando poníamos dos sillas juntas con una sábana por encima y haciamos una caseta, que era nuestra casa, yo siempre tenía hijos y ella no.
Siempre estaba rodeada de niños porque me gustaban mucho -ya menos-.
De hecho me podía visualizar como madre aunque no tuviera pareja y tenía ya planeado seducir a algún hombre y quedarme embarazada adrede.
No sé, puede que fuera un instinto exagerado. No puedo decir reloj biológico porque ese actúa a ciertas edades y a mí me sonó mucho antes.

La verdad es que exactamente no sé el por qué, si me paro a analizar una por una las opciones que nos propones...

-- El reloj biológico.
No, la verdad, desde muy niña fui una "Susanita" al más puro Mafalda Style y quería ser madre.

Sólo el tercero.

No. Pero mi parejo quería tener siete y claro eso también ayuda, si ya tenía yo una tendencia.

No. No fue por eso. Siempre he encontrado alicientes en mi vida, de hecho sabía que el tener niños me los restaría, aunque siempre me han dado muchas ilusiones.

No. Nunca he sido mucho de seguir las costumbres establecidas, no me importa saltármelas y en esto tampoco me habría importado.

No. Soy capaz de querer sin que me quieran y aceptar el amor que me den aunque no sea de mis hijos. Además a veces cuesta mucho querer a los hijos, aunque los hayas parido. Y algunas madres también somos muy poco queribles.

Para nada.

Mis hijos me suelen decir que me pagaran una residencia y yo les suelo decir que conque no vengan a pedir no hace falta que se preocupen más. La verdad es que es algo que nunca me ha preocupado.

-- Los quiero para el campo (no se rían de las dos últimas, que eran muy comunes hasta hace pocos años y lo siguen siendo en algunas culturas).
Su padre sí, los quería para eso. Y ahora le tengo que oir todo el día protestando porque a ninguno de los tres les gusta el campo.

-- Evitar la extinción.
Eso no hay quien lo evite.

-- Etcétera.
Creo que mi razón está en este último punto. :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jun 2013 10:30

Pastinaca escribió:Ya me ganaré una docena de collejones de Florisea; pero, si no abro este hilo, reviento.

Las veo especialmente en el hilo de las vacaciones de Estela, pero están por doquier: las quejas sobre los hijos. Que si no puedes ir a tal sitio, que si se traen a los amiguitos a casa, que si te vas a separar y te echan de casa porque se quedan con la madre, que si "mamiiiiiiiiiiiiiii..." a todas horas...

La cuestión es bien sencilla y, aun viniendo de mí, no va con segundas. Conociendo de antemano todos estos inconvenientes y los millones adicionales, ¿qué les impulsó a traer a este mundo de desdicha una camada de criaturitas?

-- El reloj biológico.
-- Evitar la extinción.
-- Etcétera.

Amor, amor que no cabe en la pareja, amor que se proyecta y malgasta; amor con diana, amor que nos une en la camada. Amor egoísta al querer descendencia, cambiar pañales, oír risas inocentes y sinceras, su carita al dormir, expectativa ante las notas. Leches ¿es que hay que justificar por qué se quiere tener un hijo? Es que es lo mismo que tener que justificar por qué sales con una chica en situación de festeig (noviazgo).
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jun 2013 20:14

Por amor, simple y llanamente.
El amor es el único sentimiento capaz de movilizar cuerpo y alma.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Jun 2013 15:46

Bueno, yo tengo que decir en nuestra defensa que no conocía los inconvenientes, por lo menos que no los conocía de primera mano... No tenía sobrinos, ni hijos de otros amigos cerca, ni nada. Tampoco sabría decirle exactamente cual fue el motivo que me impulso a ello, un poco porque era lo que tocaba y más por no dejarlo para muy tarde...
Es cierto que tener hijos te sitúa un poco en línea con tus padres y abuelos y que esa línea se proyecta hacia tus nietos... Será la biología, lo de perpetuar tu ADN. Si, debio ser eso.
La verdad es que son el proyecto más arriesgado en el que he participado hasta ahora. También pesaría ese factor, creer que tu vas a aportar algo valioso al Mundo...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Jun 2013 20:58

Erato escribió:Somos animales racionales y todo todo todo lo tenemos que racionalizar y buscar una explicación trascendente. En mi caso, si escarbo bien dentro, fue puro gen egoísta. Una necesidad ciega sin qué ni para qué. Un deseo incontrolado de tener hijos porque sí. Un impulso animal que me duró varios años. De hecho tuve problemas para quedarme embarazada y en algún momento llegué incluso a insinuarle a mi marido la adopción (el espantaba mi tímido intento como el que espanta moscas, es más, creo que ni lo recuerda).

Luego es gracioso, siempre me gustaron los niños hasta que los tuve, después he deseado canonizar a Herodes infinidad de veces. No porque detestara a mis hijos, todo lo contrario, es que no soportaba al resto. Y es que hay mucho h.p. en enano, supongo que son lo que en la edad adulta formarán ese grueso de pisacabezas sin escrúpulos triunfadores. -angry -angry -angry

Esto... perdona Eroti, pero no puedo resignarme a quedarme con el come-come ¿la adopción que usted insinuaba se refiere al niño ya acabado o a al semental iniciador del proceso reproductor?

Por otro lado, manifestar mi acuerdo total y completo con la idea de que hay mucho enano h.p.

Y además gritan cuando te hallas felizmente aferrado a tu copa, paladeando el periódico.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Jun 2013 21:01

lo tio pep escribió:
Pastinaca escribió:Ya me ganaré una docena de collejones de Florisea; pero, si no abro este hilo, reviento.

-- El reloj biológico.
-- Evitar la extinción.
-- Etcétera.

Amor, amor que no cabe en la pareja, amor que se proyecta y malgasta; amor con diana, amor que nos une en la camada. Amor egoísta al querer descendencia, cambiar pañales, oír risas inocentes y sinceras, su carita al dormir, expectativa ante las notas. Leches ¿es que hay que justificar por qué se quiere tener un hijo? Es que es lo mismo que tener que justificar por qué sales con una chica en situación de festeig (noviazgo).

Vale. De acuerdo. Es una cucada.

Pero de todos modos, podrían enseñarlo en el colegio.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Jun 2013 21:03

eLeyeLe escribió:Bueno, yo tengo que decir en nuestra defensa que no conocía los inconvenientes, por lo menos que no los conocía de primera mano... No tenía sobrinos, ni hijos de otros amigos cerca, ni nada. Tampoco sabría decirle exactamente cual fue el motivo que me impulso a ello, un poco porque era lo que tocaba y más por no dejarlo para muy tarde...
Es cierto que tener hijos te sitúa un poco en línea con tus padres y abuelos y que esa línea se proyecta hacia tus nietos... Será la biología, lo de perpetuar tu ADN. Si, debio ser eso.
La verdad es que son el proyecto más arriesgado en el que he participado hasta ahora. También pesaría ese factor, creer que tu vas a aportar algo valioso al Mundo...

O sea... perdona que siga con mi fijación. ¿Había o no había que enseñar estas cosas en el cole antes de que aconteciesen?

¿Eh?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Jun 2013 21:05

voy a ir escribió:

-- El reloj biológico.
-- Evitar la extinción.
-- Etcétera.

Un listillo que decía que no había problema, que él controlaba. Eso me hizo traer al mundo a mi único hijo al que quiero con locura.

Todavía estaba estudiando, así que me cogió por sorpresa. Como era muy joven pude con todo. Niño, con el que jugaba horas y horas, estudios, aprender a comportarme como una maruja...bueno, eso no sé si lo conseguí, la cocina todavía se me resiste y todas esas cosas en que consiste crecer...

Como estaba acostumbrada a crecer acompañada, seis hermanos, casi todos iguales, no me resultó ningún problema. Cuando se hizo mayor, salimos juntos de marcha algunas veces. Resultaba diver, que te dijesen si era tu hermano e incluso novio...no ha estado mal. :magn:

O sea... lo que ya llevo rato diciendo.

Y el Wert no se entera.

Este asunto hay que incluirlo en la LOMSE
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Jun 2013 16:46

Pero estas cosas se enseñan, y no se dejan en manos de los maestros, sino que, al igual que la alimentación, se explica a base de talleres impartidos por personal sanitario. Pero esto no da respuesta a la pregunta, dicho de otra manera: tener un hijo por haber copulado sin buscarlo, pero que sea lago negativo el embarazo, debe quedar fuera de la encuesta, ya que no responde a la pregunta "por qué nos hemos complicado la vida buscando un retoño, o dos, o tres o..."
Digo esto en plan científico cuando la pregunta a estudiar era buscar descendencia o no hacer nada por impedirla.
Las madres que han criado a sus hijos venidos de penalti fuera del matrimonio no entran en la encuesta. Eso sí, comentado el tema debo aceptar que conozco varios casos en que los retoños de penalti son más amados, mejor atendidos y con menos medios que otros legalmente concebidos.

Volver a “La Tertulia”