Perorata del apestado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Perorata del apestado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2016 12:28

A quien lo sabe

No me vengan ustedes a joder ahora, que no me vengan las chicas a decir, sí, Paco, sí, si me lo llegas a pedir a tiempo te hubiera dado mi corazón, pero es que tú pides mi cuerpo. No me lo vayais a decir porque, en realidad, yo sólo pido ciertas partes del cuerpo. Qué carajo. No todo el cuerpo.
Sí, lo reconozco, me siento como un pederasta en un geriátrico; yo me bebía lo que fuera cuando fuera, hacía ejercicio, viajaba, leía en aeropuertos, estaciones, hoteles y en las camas de cientos de mujeres para llegar, después, al Juzgado y comerme con patatas al pobre abogadito joven que aún creía que iba a redimir al mundo y a salvar a la famélica legión de las garras del capitalista encopetado. Por cuántos barrancos no habré derrumbado a muchachos, muchachas inocentes, con la tinta del título recién obtenido aún manchando sus dedos virginales.
No me toquen los huevos, no, no se me pongan de buenas, de progres, de salvadores del mundo. No hay mundo que salvar, no hay más que una vida, una sola, que desgastamos sangrándonos por vivir apeteciblemente y luego, si acaso, la capacidad de recordar; el terso cuerpo de una mujer gozada en medio de la serenísima contemplación de Estambul, los acordes de Anne Sophie Mutter rozando apenas su violín en mitad de la noche.
La vida era otra cosa. La vida que recuerdo no tenía multitudes; en esa vida Borges sobresalía cada noche y transmitía el desasosiego, el whisky se abría paso por la sangre, ¿habrá algo más inútil que la sangre?, nunca sabías dónde te iba a tocar dormir cada noche y corrías junto al mar; antes o después, corrías junto al mar.
Esto no tiene nada que ver con aquello.
Y me estoy hartando.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Perorata del apestado

Mensajepor Umbroman » 22 Sep 2016 13:37

Todos estamos apestados, por el calentamiento global.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Perorata del apestado

Mensajepor Cotton » 22 Sep 2016 14:15

Y lo que te queda...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”