¿Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

¿Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes?

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Dic 2014 11:16

Como dispuesto desde hace mucho, como un valiente,
como quien digno ha sido de tal ciudad,
acércate a la ventana con firmeza,
escucha con emoción, mas nunca
con lamentos y quejas de cobarde,
goza por vez final los sones,
la música exquisita de esa tropa divina,
y despide, despide a Alejandría que así pierdes
.

Ludmila se ha ido; dice no sé qué de que prefiere estar interna cuidando a un viejo, un viejito; debe ser algún tipo al que no se le levanta de modo que así gana más y se evita el temor de que yo la agarre en cualquier momento; ya saben, ese momento en el que ella pasa el plumero justo por el lomo de las obras en prosa, solo en prosa, de Borges que tuve descuajaringadas y le pusieron una holandesa preciosa con sus nervios y su tejuelo; cada vez que Ludmila le pasa el plumero y le tiemblan las tetas me entra como un nerviosismo vital, una especie de fín del mundo; esto se va a acabar, Paco, me digo y me la imagino como un perrito, a cuatro patas, mientras la acometo con fiereza medieval.
Pero yo de lo que venía a hablar es de que a nadie le gusta la poesía salvo a los poetas; se leen entre ellos, entienden sus métricas, sus entresijos, comprenden sus metáforas, admiran sus aliteraciones, aciertan a ver la rima interna mientras los demás no entendemos nada y leemos, y leemos y volvemos a leer poesía esperando encontrar un poema que nos fascine; es como aquel monólogo de Gila en el que hablaba de un tío suyo que andaba dando brochazos al aire y decía que quería inventar la radio en colores. ¡Cuando encuentre la onda! decía; algo así, lee uno a uno y a otro y del otro va al uno y de éste aquél de allá.

Ábreme las dos puertas de tu casa
quiero besar tu boca que me deja
adivinar el aire cuando pasa
tu corazón envuelto en una abeja

¿Será éste? Te dices y miras a Ludmila y dices que no, que eso es muy simple o si no es simple no es el definitivo ése para siempre, como el terremoto, el” big one” que andan esperando por no sé qué sitio de los USA; será que todo está en los clásicos, te repites

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido,
polvo serán, mas polvo enamorado.

Se me ha ido Ludmila; hay como una afición por abandonarme; cuando niños, mis hijos eran capaces de sumar más suspensos que nadie; era imposible conseguir más suspensos entre menos niños. Creo que conmigo no es posible encontrar más abandonos entre menos personas.
A veces he pensado que vivir consiste en que te vayan extirpando órganos internos; te quitan esto, te injertan aquello, te rompen lo otro y un día te dicen que te mueras porque no te queda nada sano en tu interior; supongo que, entonces, te aferrarás al alma, olvidarás el ateísmo y el descreimiento y te aferrarás al alma.
Oiga, le dirás al médico que te mire con ojos sádicos atestiguando tu fin; oiga, señor mío, déjeme que me muera pero dígame al menos a dónde se ha ido Ludmila.

Cuando de pronto a media noche oigas
pasar una invisible compañía
con admirables músicas y voces—
no lamentes tu suerte, tus obras
fracasadas, las ilusiones
de una vida que llorarás en vano.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: ¿Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes?

Mensajepor Solsol » 30 Dic 2014 11:30

Feliz Navidad, Don.

Y no se preocupe por Ludmila, habrá mas Luzmilas.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Dic 2014 11:32

Si se ha ido, piense y diga que ella lo pierde.
Que lo pierde, hombre!
Ya sabe que a los seres excepcionales les toca soportar la incomprensión y la soledad.
Como Leonardo, Michelangelo, Beethoven, Newton...
Y en el fondo, excepcionales lo somos todos, como únicos e irrepetibles, que es sin duda lo que nos dificulta el trato unos con otros. Y algunos más excepcionales que otros.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2014 11:43

Pero Ludmila está buenorra o es sólo una obsesión suya?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Dic 2014 11:44

Cucur 3.0 escribió:Pero Ludmila está buenorra o es sólo una obsesión suya?

Se ha ido porque las pastillas empiezan a hacer efecto. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2014 11:50

No sé porqué pero me imagino a la tal Ludmila en plan Amardcor...con mucha chicha...y que lo de Deli es más una obsesión irracional provocada por "vayasaberustedqué"...que una atracción física irrefrenable fruto de un cuerpo báltico bien torneado. -tongue
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 30 Dic 2014 11:53

Me da a mi que don Francisco se follaría a cualquiera que lleve faldas, aunque sea un cura.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Dic 2014 12:21

¡Oh, Paquito! ayer terminé éste:

Imagen

Tiene que ver, muchísimo, con las once mil vírgenes. Quizás Ludmila se haya ido porque, como le ocurre al protagonista del libro, no hayas cumplido con algún tipo de promesa íntima (incluso no formulada abiertamente) hecha a la joven. Él le prometió a dos amantes, amarlas 20 veces en una noche y si no cumplía le cayera el castigo de once mil vergas que vengaran a once mil vírgenes (o algo así). Claro que Apollinaire era poeta y se le iba la olla cosa mala.

No sé Paco. ültimamente yo también me pregunto mucho por la finitud de las relaciones, por la vida que te trae y te lleva personas, por la realidad. ¿Qué es real y qué no? Dónde empieza y dónde acaba. Las fantasías y los fantasmas, los propios, los heredados. El deseo y lo que implica. Hace dos días vi esta película:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=ZWhWAu7wF0k&list=PLB63B3D591D200D7D[/bbvideo]

En un momento dice Nietzsche que estamos más enamorados del deseo que de lo deseado. Eso, evidentemente, nos lleva a vivir con una fustración y con un desasosiego permanente porque nunca llegaremos a poseerlo ni alcanzarlo. La perenne lucha entre la realidad y el deseo.
Paco, ya sabes lo que significa vivir y, más, vivir con intensidad. Los poetas saben captarlo muy bien. Es la paradoja, el temor, el dolor, el miedo insoportable que causa la pérdida, la muerte y su aceptación porque forma parte de la vida. Sólo aceptandola como hecho natural e inevitable se puede apreciar el valor de la vida en toda su amplitud y trascendencia.
Ludmila es el deseo carnalizado. Sabes que el deseo está en ti, tú eres deseo. Se va Ludmila pero no te lleva a ti, no te pierdes de ti. Así que mañan, o esta misma tarde, verás unos zapatos de tacón que con aire garboso cimbrearan una silueta de mujer y Ludmila tendrá otro color de ojos y otra boca pero volverá a ti la misma ansiedad y el desasosiego de estar vivo.
:chuc: ¡Feliz 2015! Paquito
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Dic 2014 12:37

Erato escribió:¡ Él le prometió a dos amantes, amarlas 20 veces en una noche y si no cumplía le cayera el castigo de once mil vergas que vengaran a once mil vírgenes (o algo así). Claro que Apollinaire era poeta y se le iba la olla cosa mala.

vayamos por partes....vamos a analizar en primer lugar, el significado exacto de esta frase...que cayeran once mil vergas sobre quien?? sobre las 11 mil vírgenes?? sobre las dos amadas insatisfechas?? sobre el "fala barato" que prometia amarlas 20 veces....vaya por delante que estoy espesa..muy,muy espesa
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Dic 2014 12:41

Sobre el fala barato "os amaré 20 veces en esta noche y si no lo hago el castigo de once mil vergas..." o un similar, más bien un similar que del texto literal ni me acuerdo.

:lol: :lol: :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Dic 2014 12:57

En el fondo a mí me pasa como a Don Francisco. Siempre tengo que estar enamoriscada y tener un Ludmilo en mi punto de mira.
Aunque no lo cate, ni lo respire, ni le tiemblen los huevos al pasar el plumero sobre las obras de Rosamunde Pilcher.
Aunque yo no beba whisky y me tome un café y levante los ojos y me encuentre con ese compañero de la Junta que toma café a la par que yo, con su pelo gris y sus ojos azules. Maldita sea. Hoy me ha dado por extrañarle, también me lo han arrebatado, lo han trasladado y ya no habrá más cruces de miradas por encima del periódico, ya no habrá más comentarios sobre las noticias y echaré de menos sus sonrisas torcidas y el brillo previo de sus ojos al ir a soltar una maldad.
Volverán las oscuras golondrinas, pero probablemente él no volverá.

Habrá otros, sí, sin duda...pero él ya no volverá...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2014 13:02

Cómostalpatio! -shock
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Dic 2014 13:06

Qué? No puede una amar platónicamente???
Si total jamás les voy a echar de mi cama después de. :coffee:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Dic 2014 13:08

Yo conozco a la 11.001.

:dragon
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Dic 2014 13:24

Hay muchísimas más, Don Francisco. Se lo aseguro. Lo que ocurre es que todas ellas son felices, y por consiguiente, para besarlas uno ha de sonreír y también, ha de estar tolerando la lluvia, sin paraguas. Porque la lluvia es un premio. Por eso, Gene Kelly cantaba bajo la lluvia.

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Dic 2014 15:46

Fidalgo escribió:Ya sabe que a los seres excepcionales les toca soportar la incomprensión y la soledad.
Y en el fondo, excepcionales lo somos todos, como únicos e irrepetibles, que es sin duda lo que nos dificulta el trato unos con otros. Y algunos más excepcionales que otros.

Me ha encantado como se lo ha dicho.

Un beso

:wink:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Dic 2014 16:12

Vueeelve, a casa vueelvee, por Navidad...

Francisco Delicado escribió:
Se me ha ido Ludmila; hay como una afición por abandonarme; cuando niños, mis hijos eran capaces de sumar más suspensos que nadie; era imposible conseguir más suspensos entre menos niños. Creo que conmigo no es posible encontrar más abandonos entre menos personas.
A veces he pensado que vivir consiste en que te vayan extirpando órganos internos; te quitan esto, te injertan aquello, te rompen lo otro y un día te dicen que te mueras porque no te queda nada sano en tu interior; supongo que, entonces, te aferrarás al alma, olvidarás el ateísmo y el descreimiento y te aferrarás al alma.
Oiga, le dirás al médico que te mire con ojos sádicos atestiguando tu fin; oiga, señor mío, déjeme que me muera pero dígame al menos a dónde se ha ido Ludmila.

[/i]

Que te crees tú eso, yo he conseguido un 100% de abandonos.

Yo le pediré que no me duela y punto, segura de que Dios no existe porque siempre creí en él y será, como todo en lo que creí, mentira.

Que le den a todo, con que no me duela tengo suficiente.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Dic 2014 22:04

Primero, Mercedes...

Y luego, Ludmila...

:dragon

Un besito, Delicado.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Dic 2014 22:28

No hagas sangre, mujer...
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 30 Dic 2014 22:43

Para que sirve la vida sin una Ludmila que nos estimule el deseo y nos recuerde que afortunadamente, todavía estamos vivos.
Entiendo su tristeza Francisco y me gusta como la expresa.
Me he llevado su post a esos que quedan para siempre en la mente de los foreros que lo leen, en los fuera de serie. :wink:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.

Volver a “La Tertulia”