Pero en verdad ¿Caín mato a Abel?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Pero en verdad ¿Caín mato a Abel?

Mensajepor Traca » 31 Jul 2016 20:50

Aragonés escribió:
Traca escribió:Source of the post El resto de explicaciones no me sirven, de momento. Quizás salga alguna que me convenza, pero hoy por hoy no se ha dado el caso y no se trata de cerrazón, sino de que todas cojean de alguna pata, o de todas. Solo es cuestión de entender (o de creer a día de hoy) que el ser humano no es solo materia. Si no se parte de esa base, por etérea que parezca, no se encuentran respuestas. Por lo menos las que nos satisfagan a todos.


Eso es indiferente a lo que le comento. A mí su explicación no me parece lo más posible sin embargo disto mucho de considerarle a usted incapaz de entender y extraer conclusiones.

Además en esta cuestión da igual lo que yo crea respecto a lo que es el ser humano, si de algo estoy convencido es que unos cuantos libros de la biblia han sido siempre propaganda de determinados grupos, y desde esa premisa los leo. Y entendiendo la intencionalidad de los textos de manera diferente dudo que encontremos respuestas que nos satisfagan a todos.

Un saludo.


Explicaciones pueden haber muchas, y desde luego todas las doctrinas e ideologías escriben para arrimar el ascua a su sardina. El caso que nos ocupa puede resultar antipático, por decirlo de alguna manera, solo por el hecho de venir en la Biblia. Casi estaría seguro de que si el pasaje se hubiera extraído de uno de tantos cuentos moralizantes budistas la cosa sería muy diferente. Porque, total, aquí se habla de dos grupos humanos si lo queremos ver así. Aquellos que de manera desprendida obran bien en la vida, y aquellos otros, zafios, que envidian a los primeros y además los odian, porque con esa actitud de generosidad los dejan señalados no ya ante un Dios, sino ante el resto de la sociedad. En fin, que cada cual extraiga la conclusión que quiera, o que no la extraiga. Es el libre albedrío.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1450
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: Pero en verdad ¿Caín mato a Abel?

Mensajepor Aragonés » 31 Jul 2016 20:55

Traca escribió:Explicaciones pueden haber muchas, y desde luego todas las doctrinas e ideologías escriben para arrimar el ascua a su sardina. El caso que nos ocupa puede resultar antipático, por decirlo de alguna manera, solo por el hecho de venir en la Biblia. Casi estaría seguro de que si el pasaje se hubiera extraído de uno de tantos cuentos moralizantes budistas la cosa sería muy diferente. Porque, total, aquí se habla de dos grupos humanos si lo queremos ver así. Aquellos que de manera desprendida obran bien en la vida, y aquellos otros, zafios, que envidian a los primeros y además los odian, porque con esa actitud de generosidad los dejan señalados no ya ante un Dios, sino ante el resto de la sociedad. En fin, que cada cual extraiga la conclusión que quiera, o que no la extraiga. Es el libre albedrío.


Sí, en eso estamos de acuerdo.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Salieri
Universitario
Universitario
Mensajes: 398
Registrado: 26 Feb 2013 01:27
Ubicación: En el Norte

Re: Pero en verdad ¿Caín mato a Abel?

Mensajepor Salieri » 01 Ago 2016 03:57

Parafraseando a Pierre Reverdic veo en el foro ateos de una torpeza feroz que se interesan de Dios mucho más que ciertos creyentes frívolos y ligeros. La perícopa bíblica describe el primer fratricidio humano producto del odio nacido de la envidia.
Entender el relato de Caín y Abel es muy fácil, nadie en su sano juicio es partidario de las guerras, de los asesinatos...poner en la práctica la enseñanza de la palabra de Dios es más difícil. Hermandad es un sustantivo tan bastardeado en las sociedades humanas que ha perdido credibilidad ante una realidad intolerante y violenta. No es fácil comportarse como hermanos.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados