¡¡Pero Bueno!!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: ¡¡Pero Bueno!!

Mensajepor Don Vito » 05 Dic 2012 18:52

dardo escribió:
Corleone escribió:También civilizó la corona de Castilla a los indios aborígenes de América esclavizándolos pero... pasó eso ya a la historia y, borrón y cuenta nueva, ¿verdad?
Ah!... antes de que siga por el camino que se ha marcado, le pongo en antecedentes: no soy catalán.

No, Corleone, nadie esclavizó a los indios, sino que se llevaron de África a negros, como esclavos. Los indios eran como los actuales PEReros andaluces: no daban palo al agua. Por cierto, España NUNCA prohibió los matrimonios de españoles con indias, lo que sin embargo sí hicieron los anglosajones, en sus colonias norteamericanas.

Oh vaya, no daban ningún palo al agua... lo que se entera uno de la historia alternativa americana.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Dic 2012 18:55

Centeno escribió:
Don Alonso Quijano escribió:Mire, no sé lo que usted ha leído, pero en esa época no había ni una sola democracia, y en la única que empezó a existir allá por 1776 (Estados unidos), era legal la esclavitud y las matanzas de indios para la expansión hacia el Pacífico.

Luego entonces, ¿de qué me habla sobre tiranías?

Me temo que los corleones respetan más a los anglosajones que no dejaron ni un indio (indigena) vivo sobre Norteamérica y Canadá que a los españoles que se mestizarón social, cultural y racialmente con el pueblo aborigen.

Tampoco los corleones no se han planteado que desde San Diego y Laredo hasta Ushuaia serían todos sus habitantes de raza blanca latina de haberse comportado los españoles de los que tanto se averguenzan como el resto del mundo colonialista occidental.

Si quiere usted, me empapo del libro gordo de petete de ese que usted tiene a mano, para desmontar mi ignorancia.
¿Quiere usted que hablemos de datos y estadísticas... espere que consulte del libro gordo de petete y así jugaremos ambos con las mismas oportunidades.
Por lo que observo, cuando se queda sin argumentos recurre a la ironía mezclada con algo de soberbia... en fin, lo que usted quiera.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Dic 2012 19:16

Corleone escribió:Claro, por supuesto... y si no les quiere, como quiere que Cataluña le quiera?, si es tan obvio su comentario como acertado.

¿Dónde y cuándo he dicho yo que quiero que Cataluña me quiera?
En eso del querer, mire, no soy tan egoísta como los mortales hombres que aspiran a ser amados hasta por los que odian.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Dic 2012 19:29

Corleone escribió:Si quiere usted, me empapo del libro gordo de petete de ese que usted tiene a mano, para desmontar mi ignorancia.
¿Quiere usted que hablemos de datos y estadísticas... espere que consulte del libro gordo de petete y así jugaremos ambos con las mismas oportunidades.
Por lo que observo, cuando se queda sin argumentos recurre a la ironía mezclada con algo de soberbia... en fin, lo que usted quiera.

Menos faroles, Don Corleone, que le tomo la palabra y le pido que nos de esos datos: el número de indios al norte y al sur de México.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Dic 2012 19:38

Centeno escribió:
Corleone escribió:Claro, por supuesto... y si no les quiere, como quiere que Cataluña le quiera?, si es tan obvio su comentario como acertado.

¿Dónde y cuándo he dicho yo que quiero que Cataluña me quiera?
En eso del querer, mire, no soy tan egoísta como los mortales hombres que aspiran a ser amados hasta por los que odian.

Entonces, ¿critica que los malos son los otros empleando usted el mismo tono en sentido contrario?
A mi, si no me interesa un hilo o lo veo cansino, intento no entrar pero, cuando uno busca discutir con otro, si ese otro no quiere no hay discusión por medio, ¿no cree?

Centeno escribió:
Corleone escribió:Si quiere usted, me empapo del libro gordo de petete de ese que usted tiene a mano, para desmontar mi ignorancia.

Menos faroles, Don Corleone, que le tomo la palabra y le pido que nos de esos datos: el número de indios al norte y al sur de México.

¿Y yo por que tengo que darle datos en una simple discusión política de a andar por casa?
Le he puesto un ejemplo práctico que no ha comprendido en absoluto.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 20:36

Me tuve que ir y dejé el tema de América. En definitiva, los imperios en América se ha sucedido antes de la llegada de los españoles, que fueron otro imperio. Antes cualquier otro imperio era para el anterior igual de cruel, sanguinario y explotador. Eran otros tiempos y posiblemente se encuentren a descendientes directos de españoles de aquella época que nos echen en cara las canalladas que cometimos por haber matado a Atahualpa o a Moctezuma. Serían sus ancestros, porque mis antepasados se quedaron en España.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 22:10

Así que se desentiende usted de la obra colonizadora de España en América. Vale que lo haga yo que me reclamo extranjero a la corona de Castilla en esa época y sigo reivindicando las diferencias. ¿pero usted? ¿no era tan español? Yo puedo sentir vergüenza por Cerdeña, pero no me desdigo de la historia de mi pueblo ¿usted sí?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Dic 2012 22:12

Don Alonso Quijano escribió:Me tuve que ir y dejé el tema de América. En definitiva, los imperios en América se ha sucedido antes de la llegada de los españoles, que fueron otro imperio. Antes cualquier otro imperio era para el anterior igual de cruel, sanguinario y explotador. Eran otros tiempos y posiblemente se encuentren a descendientes directos de españoles de aquella época que nos echen en cara las canalladas que cometimos por haber matado a Atahualpa o a Moctezuma. Serían sus ancestros, porque mis antepasados se quedaron en España.

Nada que objetarle al respecto.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 22:58

lo tio pep escribió:Así que se desentiende usted de la obra colonizadora de España en América. Vale que lo haga yo que me reclamo extranjero a la corona de Castilla en esa época y sigo reivindicando las diferencias. ¿pero usted? ¿no era tan español? Yo puedo sentir vergüenza por Cerdeña, pero no me desdigo de la historia de mi pueblo ¿usted sí?

No sé si se refiere usted mí por mi mensaje de las 20:36, pero si es así paso a contestarle. Cuando un americano de los países que fueron territorios españoles profiere topicazos como el que he mencionado en mi mensaje, no es renunciar a la historia de mi pueblo decirle que tal vez sus antepasados fueron los que pasaron por las armas a los que no se sometían. Tal vez porque a esos vociferantes se les ha envenenado desde la escuela y luego son empleados como carne de cañón para la explotación que es uso común en esos países.
Es tan explicable que los españoles hicieron lo que era normal en la época, como que los padres de las patrias americanas siguieron haciendo lo mismo con el indiecito hasta nuestros días. Son los mismos con distintas banderas, pero de muchos colorines. Tan cruel era el virrey de turno como lo fue Simón Bolivar, Sucre, o San Martín, y menos todavía apreciaban al indígena o a sus descendientes.
Yo asumo la historia de España, con todos sus defectos, pero odio que se me haga culpable de lo que entonces carecía de culpabilidad. Ya que hace usted mención a su patria catalana (no sé si única o compartida), le diré que tan aberrante fue que se prohibiera el catalán en las escuelas en los tiempos de Franco, como que hoy exista esa especie de franquismo llamada inmersión. Son cosas de otros tiempos, pero ustedes lo están actualizando muy bien.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Dic 2012 23:28

Corleone escribió:[quote="Centeno"

Menos faroles, Don Corleone, que le tomo la palabra y le pido que nos de esos datos: el número de indios al norte y al sur de México.[/quote]

¿Y yo por que tengo que darle datos en una simple discusión política de a andar por casa?
Le he puesto un ejemplo práctico que no ha comprendido en absoluto.[/quote]

Por eso presisamente, porque ha amenazado con poner un ejemplo práctico para desmontar argumentos ajenos, y no figurado o metafórico de andar por casa.

Además, ¿qué entiende usted por discusión política de andar por casa? ¿Qué todo vale pra contra argumentar, incluso inventarse cosas y datos? En fin, que tomarle a usted en serío es cosa de pensárselo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Dic 2012 23:31

¿Usted cree que con la enciclopedia mundial en una mano y con la otra aporrear el teclado se tiene mas razón en debatir?...¿para de mostrar que, Centeno?
¿Usted cuando debate con un grupo de amigos de política se lleva todos los tomos de la historia mundial para debatir u que nadie le quite razones?
Mírese el ombligo antes de señalarme y hacer juicio de valores.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 23:41

Don Alonso Quijano escribió:
lo tio pep escribió:Así que se desentiende usted de la obra colonizadora de España en América. Vale que lo haga yo que me reclamo extranjero a la corona de Castilla en esa época y sigo reivindicando las diferencias. ¿pero usted? ¿no era tan español? Yo puedo sentir vergüenza por Cerdeña, pero no me desdigo de la historia de mi pueblo ¿usted sí?

No sé si se refiere usted mí por mi mensaje de las 20:36, pero si es así paso a contestarle. Cuando un americano de los países que fueron territorios españoles profiere topicazos como el que he mencionado en mi mensaje, no es renunciar a la historia de mi pueblo decirle que tal vez sus antepasados fueron los que pasaron por las armas a los que no se sometían. Tal vez porque a esos vociferantes se les ha envenenado desde la escuela y luego son empleados como carne de cañón para la explotación que es uso común en esos países.
Es tan explicable que los españoles hicieron lo que era normal en la época, como que los padres de las patrias americanas siguieron haciendo lo mismo con el indiecito hasta nuestros días. Son los mismos con distintas banderas, pero de muchos colorines. Tan cruel era el virrey de turno como lo fue Simón Bolivar, Sucre, o San Martín, y menos todavía apreciaban al indígena o a sus descendientes.
Yo asumo la historia de España, con todos sus defectos, pero odio que se me haga culpable de lo que entonces carecía de culpabilidad. Ya que hace usted mención a su patria catalana (no sé si única o compartida), le diré que tan aberrante fue que se prohibiera el catalán en las escuelas en los tiempos de Franco, como que hoy exista esa especie de franquismo llamada inmersión. Son cosas de otros tiempos, pero ustedes lo están actualizando muy bien.

Evidentemente se lo decía a usted, porque por malos que fueran, y lo fueron, los próceres con los indios, lo que los colonizadores españoles no destruyeron, no fue por bondad, fue por incapacidad.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 23:51

¿Qué fue lo que no destruyeron? Si es tan amable de explicarlo.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Dic 2012 23:54

Usted, ustedes los catalanes, son los que se desdicen de su historia hasta el punto de inventarse otra distinta según conveniencia. Puestos así, también podríamos decir de los catalanes que fueron ellos con sus ambiciones crematística los que verdaderamente explotaron a la población indígena americana mientras los castellanos intentaron minimizar sus consecuencias. Porque, claro, no será usted capaz de negar que en la conquista y colonización española participaron catalanes. ¿O sí?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Dic 2012 00:15

Hasta Carlos III lo niego, después ya estaba hecho lo principal. ¿qué parte de la historia de quien me invento?
NB no confunda oficiales del rey o clérigos no castellanos, con la masa colonizadora.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 06 Dic 2012 00:18

Corleone escribió:¿Usted cree que con la enciclopedia mundial en una mano y con la otra aporrear el teclado se tiene mas razón en debatir?...¿para de mostrar que, Centeno?
¿Usted cuando debate con un grupo de amigos de política se lleva todos los tomos de la historia mundial para debatir u que nadie le quite razones?
Mírese el ombligo antes de señalarme y hacer juicio de valores.

Es usted quien parece que hace juicios de valores basándose si es preciso en una invención. A mí no se me ocurriría ni en una discusión intrascendental con usted sobre el Madrid y el Alcoyano (no sea que usted sea Madridista y de el dato por válido) que el Madrid no sé en qué año le ganó por 50 a 0, todo un record mundial de goles.

Mire, ni en una discusión intrascendental y casera se me ocurriría a mí afirmar lo que no sé, y menos inventármelo.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 06 Dic 2012 00:31

lo tio pep escribió:Hasta Carlos III lo niego, después ya estaba hecho lo principal. ¿qué parte de la historia de quien me invento?
NB no confunda oficiales del rey o clérigos no castellanos, con la masa colonizadora.

¿Qué niega usted, su historia o la mía? Debería releer la historia de su querida Corona de Aragón al respecto.

Y ya, eso de que dice usted sobre si después de Carlos III, definiría aún más a los catalanes, puesto que evidenciaría su oportunismo y comodidad: allá vamos... ¡a por el botín! que ya los castellanos han puesto los muertos.

Porca Iglesia, tendrían que estar llenas las iglesias del mundo con retratos y escultura de los santos catalanes. ¡Qué injusticia!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Dic 2012 00:40

Hasta Carlos III sólo podía emigrar a América la Corona de Castilla. No es necesariamente oportunismo y comodidad, los mediterráneos poníamos los muertos en nuestras propias costas, muchas veces defendidas a nuestra costa porque el Rey defendía el Atlántico. Que no me quejo, que también ponía algo por aquí, sólo constato ¿ya sabe que había un código de humos y fuegos en las torres? para saber cuantas naves de moros había y hacia donde iban. Esta gente no podía emigrar a América.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 06 Dic 2012 01:22

lo tio pep escribió:Hasta Carlos III sólo podía emigrar a América la Corona de Castilla. No es necesariamente oportunismo y comodidad, los mediterráneos poníamos los muertos en nuestras propias costas, muchas veces defendidas a nuestra costa porque el Rey defendía el Atlántico. Que no me quejo, que también ponía algo por aquí, sólo constato ¿ya sabe que había un código de humos y fuegos en las torres? para saber cuantas naves de moros había y hacia donde iban. Esta gente no podía emigrar a América.

Puestos así, si es que esto fuera así, que no es así, los valencianos, murcianos, mallorquines y andaluces son tan santos como los catalanes, ¿O no? Mecachis, ahora tendréis que repartir los catalanes la santidad con los de estas cuatro autonomías. ¡Qué pena!

Y fin, que ya he dicho que hoy voy a pasar de los catalanes, y plantearme si paso de ellos hasta celebrar su independencia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Dic 2012 02:52

Pues sí, así fue.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 06 Dic 2012 14:12

Centeno escribió:
lo tio pep escribió:Hasta Carlos III sólo podía emigrar a América la Corona de Castilla. No es necesariamente oportunismo y comodidad, los mediterráneos poníamos los muertos en nuestras propias costas, muchas veces defendidas a nuestra costa porque el Rey defendía el Atlántico. Que no me quejo, que también ponía algo por aquí, sólo constato ¿ya sabe que había un código de humos y fuegos en las torres? para saber cuantas naves de moros había y hacia donde iban. Esta gente no podía emigrar a América.

Puestos así, si es que esto fuera así, que no es así, los valencianos, murcianos, mallorquines y andaluces son tan santos como los catalanes, ¿O no? Mecachis, ahora tendréis que repartir los catalanes la santidad con los de estas cuatro autonomías. ¡Qué pena!

Y fin, que ya he dicho que hoy voy a pasar de los catalanes, y plantearme si paso de ellos hasta celebrar su independencia.

:blin
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Política.”