Permiso de lactancia paterno

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Permiso de lactancia paterno

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 16:01

Acaban de sentenciar a favor de un padre, funcionario con su esposa en paro, al que se le denegó el permiso por lactancia.
Me ha sorprendido que distingan entre lactancia y dar pecho, yo entiendo que el permiso de lactancia se debe a la imposibilidad o dificultad de trabajar mientras se da el pecho, mientras que reconocerselo a la lactancia artificial supondría una dificultad de acudir a trabajar mucho más sostenida en el tiempo...
Me gustaría saber que opinan ustedes, si lo solicitarían, si se lo concederían a su empleado, etc.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 36439.html
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Permiso de lactancia paterno

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 16:12

Es tan fácil como, ponerse en el lugar del demandante y trabajar a sueldo.
¿Tu lo pedirías?
¿Tu jefe te lo concedería?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 16:35

Yo he preguntado primero...

Pero si usted ve fácil ponerse en lugar del demandante, voy suponiendo su opinión, si es lo que usted quiere...

:)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 16:37

Simplemente me baso en derechos/obligaciones.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 17:04

Adivino, que usted ve claro que un hombre tenga permiso por lactancia, asi ue el permiso para lactancia es mixto.

Podría hacer un esfuerzo y argumentar porque es la primera vez que se reconoce así, o sea que tan claro derecho como usted lo ve y mire que de años ha estado sin reivindicar...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 17:09

Cambien la palabra LACTANCIA por disfrute de hijo y ayuda temporal a la madre en el cuidado de su bebé.
Me da igual como se llame la palabra... yo aplaudo el derecho de un padre a disfrutar de su hijo recién nacido durante un tiempo determinado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 17:13

Todos los derechos laborales se encuadran en un supuesto de trabajo. Si la madre no trabaja, obviamente no puede tener un derecho laboral.

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/follet ... 10.jpg.pdf
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 17:14

Disfrute de su hijo en su tiempo y a su costo, por supuesto.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 17:38

No señora!!!
Equivocada!!
A mi, costo ya me cuestan los míos, lo cual forma parte de MIS OBLIGACIONES.
Si la ley me da unos DERECHOS, al igual que yo tengo MIS OBLIGACIONES, es justo que lo acepte, inclusive si fuere empresario de una PIME.
Es lo que hay y hay que asumirlo: DERECHOS y OBLIGACIONES.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 20:24

Es lo que hay?
Una persona sin trabajo tiene derechos laborales?
Entonces una persona sin dinero cobra intereses del capital de otro?
No es lo que hay, es una interpretación que se basa en el buenismo de por que no...disfrutar de sus hijos y atenderlos es un derecho de los trabajadores? Perdone pero usted mezcla los conceptos en una estupenda empanada mental.
E

El empresario tiene obligaciones con sus trabajadores y con sus ascendentes y descendientes dentro de unos límites. Para mi, esta sentencia sobrepasa esos límites puesto que la lactancia del niño esta más que asegurada. Lo veo un abuso.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Feb 2013 20:33

Yo estoy con usted.
Creo que el permiso de lactancia lo que debe garantizar es el derecho del niño a ser alimentado, no a que los padres "disfruten" de sus hijos con gastos pagados por el resto.
Por más poco políticamente correcto que suene, y aunque sea echando piedras sobre mi tejado.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 20:52

eLeyeLe escribió:Es lo que hay?
Una persona sin trabajo tiene derechos laborales?
Entonces una persona sin dinero cobra intereses del capital de otro?
No es lo que hay, es una interpretación que se basa en el buenismo de por que no...disfrutar de sus hijos y atenderlos es un derecho de los trabajadores? Perdone pero usted mezcla los conceptos en una estupenda empanada mental.
E

El empresario tiene obligaciones con sus trabajadores y con sus ascendentes y descendientes dentro de unos límites. Para mi, esta sentencia sobrepasa esos límites puesto que la lactancia del niño esta más que asegurada. Lo veo un abuso.

Bueno, pues explotemos a esa gente que tiene la suerte de estar asalariada y quitémosle todo derecho ya que, en la calle y sin empleo hay seis millones de personas.
¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad Eleyele?

¿Usted se ha releido bien el enlace que nos ha proporcionado?

La Secretaría de Igualdad del CSI-F recurrió aquella primera resolución. El sindicato adjuntó jurisprudencia europea que sostiene que el derecho es mixto, precisamente para favorecer la igualdad, la conciliación familiar y la equiparación de oportunidades para el hombre y la mujer a la hora de buscar y acceder al mercado de trabajo.

Por lo tanto, si existe en Europa, ¿aquí por que no?, ¿por que hay seis millones de parados?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 20:53

Y si Eleyele, quiera usted o no, es lo que hay y mas después de un recurso.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 20:54

Pedritus escribió:Yo estoy con usted.
Creo que el permiso de lactancia lo que debe garantizar es el derecho del niño a ser alimentado, no a que los padres "disfruten" de sus hijos con gastos pagados por el resto.
Por más poco políticamente correcto que suene, y aunque sea echando piedras sobre mi tejado.

Pues nada, que este país siga tan tercermundista como siempre.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 21:04

Lo primero, deje de decir quiera usted o no puesto que yo no he dicho en ningún momento que no acepte la sentencia, he dicho y argumentado lo que me parece, realmente un abuso. Que a usted le parezca suficiente argumento "para no ser tercermundista", ya me chirría pero respeto su opinión que no comparto. Creo que no piensa lo que esto supone, sinceramente.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 22:57

Lo que pienso es lo que usted a dejado entrever que es mucho y es, si me lo permite, hasta usurero.
Tendría usted que aceptarlo como algo normal, bonito y que forma parte de un un bonito encuentro familiar.
Lo que tendrían que exigir ustedes del gobierno de turno (sea quien sea el que gobierne) es que, cuando legislen algo, que les tengan en cuenta y que les ayude a soportar cargas.
Eso si que lo comprendería, pero no los argumentos que usted ha esgrimido ya que son, tercermundistas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Feb 2013 23:35

Yo siempre he defendido que un hombre y una mujer no son iguales. Ni mejor ni peor, distintos, y si no encámense los heterosxsuales con alguien de mismo sexo y los homosexuales con alguien del otro sexo (los bi que se vayan q tomar unas cañas pues quedan fuera del experimento)
Las licencias horarias por lactancia son para dar el pecho al crío. Para darle un biberón está la pareja, la suegra o la canguro, pero el hombre, marido, macho de la pareja, o como se les ocurra llamarle (ya he tenido un hilo con eufemismos y no quiero reincidir) no ha de dar teta, así que ¿a santo de qué hay que darle permiso de amamantamiento?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Feb 2013 23:39

Tanto le puede dar de mamar en biberón un hombre que una mujer... ¿o tu no le has dado de mamar a tus hijos en biberón?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Feb 2013 23:57

Corleone escribió:Tanto le puede dar de mamar en biberón un hombre que una mujer... ¿o tu no le has dado de mamar a tus hijos en biberón?

Dar el biberón, esto significa que si está trabajando otra persona cuida del retoño. esa persona le merece tanta confianza que le cuida la vida y salud de su hijo ¿no puede darle el biberón? Por favor! si no confía en que la canguro le de el biberón ¿a qué le confía la vida? Otra cosa es que haya que darle teta, que me parece bien, y que hay que dar un permiso de lactancia, a la madre; pero si es biberón, la leche, o los abuelos o los canguros, pero no se justifica para nada la pérdida de jornada laboral.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Feb 2013 00:02

¿Tengo el deber de pagar tres cuartos de mi sueldo a una canguro para que cuide de mi hijo?, o se supone que la ley es con el propósito de una conciliación familiar?
Si en otros países europeos existe esa norma, a sido recusada al tribunal europeo y había ya sentencia favorable que ha creado jurisprudencia, a que tantas pegas al respecto?.

Te digo lo mismo que a Eleyele... lo que hay que exigir al gobierno es que, en casos así, se ayude al empresario y que no le haga pagar todos los costes.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Feb 2013 10:05

Pero no se ponga así, Corleone.
Si a mí me parece genial. Como si el gobierno dijera que tenemos derecho a vivir sin trabajar y nos trae el pan a casa.
Pero es que eso de los "derechos" es algo arbitrario, y depende del consenso social. También tenemos derecho a la vida y nos morimos todos.
Yo me podría poner en plan ZP en casa e instaurar mi derecho a cambiar de coche todos los años. Por muchas causas. Seguridad, para colmar mi ansia de novedades... pero, al final, la realidad económica se impone.
Todos los derechos cuestan dinero, normalmente a otros. Y hay que ver si se pueden pagar. Ya sabe la definición de progre, aquél que se siente en deuda con la sociedad y pretende pagarla con tu dinero. Por eso los gobiernos de izquierdas son una fábrica de derechos. Y por eso arruinan a las naciones.
Ya, ya, que el permiso de paternidad no arruina a una nación. Ya. Pero tacita a tacita...
Y a mí, que se le den quince días a un señor pagados por mí para que disfrute de su hijo, qué quiere que le diga.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Feb 2013 16:22

Una cosa es el permiso de paternidad, que consiste en poder pasar un tiempo con el neonato y lo pueden compartir madre y padre, y otra cosa es un permiso finalista, el amamantamiento del lactante, cosa que sólo puede hacer la mujer. de paso recordar que las horas de lactancia disminuyen la jornada laboral, pero no eximen de ella, así que el crío o está con canguro (de pago o de abuelos) o está en la guardería.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Feb 2013 17:09

Pedritus escribió:Pero no se ponga así, Corleone.
Si a mí me parece genial. Como si el gobierno dijera que tenemos derecho a vivir sin trabajar y nos trae el pan a casa.
Pero es que eso de los "derechos" es algo arbitrario, y depende del consenso social. También tenemos derecho a la vida y nos morimos todos.
Yo me podría poner en plan ZP en casa e instaurar mi derecho a cambiar de coche todos los años. Por muchas causas. Seguridad, para colmar mi ansia de novedades... pero, al final, la realidad económica se impone.
Todos los derechos cuestan dinero, normalmente a otros. Y hay que ver si se pueden pagar. Ya sabe la definición de progre, aquél que se siente en deuda con la sociedad y pretende pagarla con tu dinero. Por eso los gobiernos de izquierdas son una fábrica de derechos. Y por eso arruinan a las naciones.
Ya, ya, que el permiso de paternidad no arruina a una nación. Ya. Pero tacita a tacita...
Y a mí, que se le den quince días a un señor pagados por mí para que disfrute de su hijo, qué quiere que le diga.

¿Consenso social o sentido común?
El consenso social desde tiempos democráticos se los han metido entre unos y otros en sus refajos.
Para que una sociedad produzca es necesario que sea feliz en su entorno y si un matrimonio trabaja, es indispensable que se creen guarderías sociales y también es indispensable que la sociedad acepte el echo de que todo el mundo tiene algo que ceder y donar a la sociedad en si misma y por supuesto, que el gobierno aporte su granito de arena, ayudando tanto al trabajador como a la empresa para que puedan disfrutar del trabajo y de ser padres tal y como sucede en los países del norte de Europa.

Todos somos padre o hemos sido padres por primera, segunda o tercera vez y, entre todos, empresarios y trabajadores, debemos exigi9r al gobierno que, si quiere productividad, es necesario que cree las infraestructuras necesarias para tal echo y no echarnos la mierda los unos a los otros y esto no es cuestión de ideologías Pedritus, si no mas bien de sentido común.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Feb 2013 17:10

lo tio pep escribió:Una cosa es el permiso de paternidad, que consiste en poder pasar un tiempo con el neonato y lo pueden compartir madre y padre, y otra cosa es un permiso finalista, el amamantamiento del lactante, cosa que sólo puede hacer la mujer. de paso recordar que las horas de lactancia disminuyen la jornada laboral, pero no eximen de ella, así que el crío o está con canguro (de pago o de abuelos) o está en la guardería.

Le remito al mismo post que a Pedritus.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Feb 2013 17:47

Yo no entiendo la escalada de subvenciones...el padre tiene derecho a estar quince días con El Niño, el empresario tiene derecho a que le compensen esos quince días...
Piense que ese señor con derecho a quedarse en casa quince días porque su hijo lo necesita, fuera por ejemplo el cuidador de sus mayores. Así, mientras disfruta de su derecho, resulta que sus mayores no son atendidos. Usted tiene que hacer su trabajo y añadir el de esa persona. Vale, seguimos con su modelo hasta el infinito y ponemos un sustituto, pero ahora hay que pagarle al sustituto...
Un esfuerzo así se hace cuando es necesario. Una vez que se ha disfrutado el permiso maternal/ paternal de seis semanas, una vez que se subvencionan guarderías para los hijos de personas trabajadoras, la sociedad ha hecho su papel y requerir dos semanas más lo veo un abuso.
Nada que ver con situaciones tercermundistas.

Volver a “Política.”