Periodista

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Periodista

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2013 19:53

Cuando aún no había cumplido los diez, mi padre murió y durante una temporada vivi con mi madre en casa de mi abuela con mis tios. Uno de ellos era periodista, trabajaba para "La Voz de España" de San Sebastian. Bueno, cronista, era cronista.

El caso es que durante las comidas solía comentar con sus hermanos las noticias de la localidad, a veces discutían sobre ellas y por la noche, le veía pasar sus notas a máquina, una vetusta Underwood que todavía anda por aquella casa. Muchos años más tarde llegué a valorar ese trabajo de recopilar, verificar, contrastar, analizar, condensar y editar SIN OPINAR.

Esta mañana, cuando por toooodos los medios se hablaba ex cathedra del asesinato de la niña esa de origen chino, adoptada, me preguntaba y les pregunto ahora a ustedes:

¿Quedan periodistas?
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Periodista

Mensajepor Estela » 02 Oct 2013 19:56

Sí, por supuesto.

Lo que pasa es que hay otro tipo de periodismo, el dirigido a las audiencias. La gente quiere entretenerse a costa de lo que sea, ¿son acaso mejores los periodistas futboleros? Para mí es lo mismo.

Toloño, ¿sabe algo de zero? Hace mucho que no le vemos y empieza a tenerme un poco mosca.

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Oct 2013 21:54

La forma de ser periodista ha cambiado, como lo ha hecho la forma de ser maestro o la de ser médico... La sociedad nos cambia a todos y, hoy día, puede que aquel periodista muriera de hambre o modificara sus artículos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2013 22:55

Pues habrá cambiado, pero a mi me gustaba aquel tipo que mantenia inquieto al gobierno, advertidas a las putas y a los ciudadanos avisados.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”