la perdida de la cultura occidental

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: la perdida de la cultura occidental

Mensajepor esmorca » 21 Oct 2012 12:54

Plácido escribió:Perdona esmorca, pero encuentro una pequeña contradicción. Por un lado te quejas de no conocer los orígenes y por otro presumes de desconocerlos.

Creo que debemos buscar el punto adecuado :dunce

le parece'?? yo tenia un bisabuelo tradicionalista otro requeté tres fusilados y cinco monjas...que puede que sea todo lo mismo..que ya me pierdo..y ahora tengo un chaval del BNG..yo no desconozco todos ..él chaval a estas alturas pasa de todo y bien que hace..o no?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Oct 2012 14:39

Si es del BNG es de algo y al ser de algo ya no pasa de todo.

No te entiendo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2012 16:02

esmorca escribió:puede ser que a Tio pep se le atragantara el latin de ahi que considere ese conocimiento prescindible..a mi se me atragantaron las matematicas, conduzco como el culo y de la informática ni hablemos..pero reconozco que en el mundo de hoy teienes que saber de las tres materias, aunque solo sea sumar y restar conducir con coche automático y enceder el ordenador y meterte en un foro

Perdone pero a mi n o se me atragantaron ni el latín ni el griego. Me quejo de los profesores de estas asignaturas, que sólo saben decir que son evidentemente importantes, sin dar ninguna explicación, como que todo nuestro mundo es grecorromano, y lo mejor que podemos hacer para conocerlo es estudiar su lengua. No se lo tome a cachondeo, el otro día vi un mozalbete preguntando por qué en la plaza del Comercio tenían una placa con unas botas aladas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2012 16:07

Pedritus escribió:El latín es a nuestro idioma lo mismo que la historia a nuestra realidad.
El idioma es más que un medio de comunicación, el idioma es el andamiaje de nuestro pensamiento, y la cosa no es ninguna chorrada.
Renunciando a la cultura clásica, se renuncia al conocimiento de las raíces, se renuncia a que el niño sea capaz de ser crítico con los pensamientos dominantes en su cultura y verlos con relatividad, se crea el sustrato del fanatismo. ¿No ven lo que está pasando en Cataluña?.
La falta de cultura es un cáncer social, pero es lo mejor que les puede pasar a unos políticos mediocres, la masa resulta mucho más manipulable sin tanta harina.

Mi querido amigo, en Catalunya pasa que luchamos por algo en lo que creemos firmemente. La importancia de la lengua como manera de conocernos como pueblo, nuestras raíces, nuestra poesía (no tiene el mismo ritmo que la castellana ni se cuenta igual la métrica) nuestra historia, que no es la de Castilla, es la nuestra, que tantas veces es cómo hemos vivido nosotros lo que se ha decidido en el centro. Esto de alguna manera, es lo que aparece en la lengua, con la amplitud de sus campos semánticos y la sintaxis.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2012 20:18

Bueno, pues yo simplemente me comunico en mi lengua, no lucho por ella. Y estudio inglés, porque me sirve para entender muchas cosas, y leo todo lo que puedo en francés, por simple placer.
¿Me gustaría saber catalán?, pues sí claro, mis hijas de hecho hablan y escriben valenciano, del que el catalán es una variedad dialectal :vaci . Pero no he tenido la fortuna de nacer bilingüe. El francés ha venido a mí porque yo creo que en el fondo soy francés, y el inglés me cuesta Dios y ayuda.
Pero vamos, de hacer de mi experiencia lingüística Mein Kampf, pues no.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Oct 2012 20:49

Ahí ahí Pedritus... somos pocos pero buenos!!! Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Oct 2012 09:44

pues ayer no le pude contestar porque me hallaba imersa en la realización de "porras electorales"..asi pues a mi mas que abultado paquete de incapacidades tengo que añadir uno más:se me da fatal jugar
en cuanto a mis contradicciones yo no veo dónde están porque seres soy una persona harta de nuestra guerra civil..y cuando digo harta lo digo bien...parece que fue la unica circustancia historica que merezca la pena...a mi el tema me entretuvo quizas porque en mi familia hubo gente de ambos bandos..a mis hijos ya digo que no..que les interesa como una circustancia historica más pero no les obsesiona

Y en cuanto a que el chaval se me ha hecho del BNG la verdad, se hubiera podido hacer de cualquiere otra cosa..el tio es culé asi que impredicible..
Vd no sabe (o si ..) la geografia que les han dado en el colegio..porque claro como rellenas una asignatura si tenemos un rio importante (sin desmerecer) y si, se saben las comarcas gallegas, los diversos miniclimas de esta comunidad y yo que se cuantas otras cosas de vital importancia

Volver a “La Tertulia”