Perder el tiempo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3259
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Perder el tiempo

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Sep 2016 12:43

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.
Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas más allá de Orión.
he visto Rayos C brillar en la oscuridad,
cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

Roy Batty, Nexus-6

Yo vi Blade Runner a solas; entonces, en los comienzos de los 80, solía acudir solo al cine; tenía que estudiar mucho y buscaba horas "perdidas"; si podía, me fumaba un canuto de haschis y me fundía con la película; con algunas perdí la cabeza como "Comedia sexual de una noche de verano" que vi 7 veces en 7 días, unido inexorablemente a Mendelssohn y las imágenes. Pero de Blade Runner recuerdo que pasé frío; la sala, inexistente hoy, era desangelada y no estaba precisamente acondicionada.

Pero recuerdo que, pese al frío, estuve hipnotizadamente pendiente de aquel torbellino de imágenes, de aquella reiterada confusión entre la odiosa realidad y la maravillosa ficción. No sabía, no podía saber, que detrás de aquella historia refulgía una tremenda verdad que concluíría en sus palabras finales Roy Batty, el impecable Rutger Hauerr, en el momento de morir en la lluvia con sus lágrimas y las palomas que sobrevuelan en la semioscuridad en la que retumbaba la majestuosa música de Vangelis.

Cumplir años revela que somos esclavos y tendemos inexcusablemente a recordar aquello que vivimos. Y no les quepa duda de que aquello que vivimos fue, en tantas ocasiones, maravilloso; infinitamente más maravilloso que lo que estamos por vivir.
Y todos esos momentos se perderán en el tiempo.

Así que me van a perdonar que cambie el tono: Me voy a cagar en la leche que le dieron al que inventó la vida.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2718
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Jaguar » 09 Sep 2016 13:03

Yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento que expones, Delicado. Entiendo que dentro de lo vivido, esto es, el pasado, se encuentran momentos sublimes que terminan siendo yesca para la nostalgia, algo que en principio tampoco tiene nada de malo, pues la evocación de tales momentos, siempre que no sea demasiado obsesiva, nos llevaría de algún modo a revivirlos, aunque sea mediante esa especie de sucedáneo que constituye el recuerdo; pero también es casi seguro que el pasado nos deparó otros momentos menos esplendorosos, incluso algunos tan dolorosos que seguramente habrán generado profundas cicatrices en el alma. Del mismo modo, el futuro, ese gran desconocido, podrá traer en sus alforjas paisajes llenos de colorido y/o yermos eriales, quién puede saberlo. Cada etapa de la vida tiene en definitiva sus alegrías y sus penas, sus destellos y tenebrosidades, sus risas y sus lágrimas. Esa es en definitiva la vida, y no hay que cagarse en ella ni en quien la inventó, sino disfrutarla en cada momento para poder dentro de lo que cabe vivirla en plenitud. Es cierto que a medida que la vida avanza las emociones se vuelven menos intensas, la sangre deja de hervir del modo en que lo hizo en su día, cuerpo y mente se disocian con frecuencia…, sí, pero ¿y qué?, se trata simplemente de etapas distintas, etapas que, a mi juicio, sería un disparate desaprovechar sólo por una excesiva nostalgia de aquella belleza y esplendor en la hierba que, como dijo Wordsworth, subsisten siempre en el recuerdo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Erato » 09 Sep 2016 13:07

En una entrevista que vi a Rutger Hauerr, descubrí que éste era poeta además de actor y que esas palabras que han hecho que Blade Runner sea lo que es (entre otras causas pero, en mi humilde opinión, esas palabras las que más), las parió el mismito en su misma mismidad. O sea, que son su morcilla. Por cierto, gloriosa.

A pesar del tiempo Blade Runner sigue siendo una de mis películas favoritas, tengo varias por las que me costaría decidirme pero, si me enfrentara a la decisión de Sofie, me quedaría con ésta. Nadie ha muerto mejor que Roy y nos ha dado tanto con su muerte. En la muerte, todos somos Roy.

https://www.youtube.com/watch?v=k1-TrAvp_xs
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3259
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Sep 2016 13:13

Lo dijo Wordsworth y lo llevó al cine Elia Kazan.
En efecto, Jaguar, el pasado es tenebroso a veces. Hay partes de mi vida que, sencillamente, no quiero recordar. En ocasiones los malos momentos parecen concentrarse en el tiempo de modo que vives temporadas sumido en la más amarga inquietud.

Pero supongo que nuestra mente tiende a obviar eso y nos hace recordar, o preferir recordar, aquellos momentos de esplendor en la hierba.
Últimamente tengo sueños y recuerdos constantes y todo va en la misma dirección.
Soy consciente de que muchas cosas he perdido y, pase lo que pase, ni las recuperaré ni las tendré.

Por ejemplo, ya he llegado a la convicción de que no voy a poder llevarme a la cama a Erato, a Dae o eLeyeLe.
¡Coño!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Erato » 09 Sep 2016 13:24

Ningún momento de la vida es feliz completamente.
Hablo de mi pero con mi cacho ego y considerándome que soy la normalidad entre la normalidad, vulgar incluso (de vulgo), tiendo a creer que a todo el mundo le sucede lo mismo. Nadie vive en estado de gracia al 100%, siempre hay algo. Si tienes juventud no tienes dinero (salvo Deli, que para eso es pijo y a mucha honra, ya hubiésemos querido los demás); cuando tienes juventud y trabajo te metes en hipotecas, con lo cual la situación no cambia; cuando respiras un poco te metes en familia, así que si tienes un poco de liquidez y juventud no tienes tiempo más que para limpiar culos y estar pendiente de tareas escolares; y así eternamente hasta que estás para sopitas y buen vino.

Lo que las circunstancias imposibilitan para que darle vueltas, son sólo fantasmas más fuerte cuanto más le demos de comer. Si lo sabré yo, que soy especialista en cebar poltergeists en mi cabecita loca.
:dragon -mu
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Umbroman » 09 Sep 2016 14:26

Hay muchas versiones de nosotros mismos. Muchas razas, independientes unas de otras. Muchos mundos habitados, con sus costumbres, que les son propias. Nosotros figuramos como una bengala encendida, en una tarta de cumpleaños. Algunos piensan que bajo la cobertura de nata y chocolate, hay una bomba. Y que los invitados morirán. Pero no es así. La normalidad se establece y nuestra querida Humanidad, es solamente, un escupitajo sin importancia. Quiero decir que nuestra existencia no se manifiesta como un peligro potencial, para otras civilizaciones. Que esto es hecho aislado, que a pocos conmueve, y que no causará estragos, porque la tarta de cumpleaños no es una bomba. No somos importantes, sino maravillosos, dentro de la normalidad. Lo de perder el tiempo, pues sí, está muy bien. ¿ Qué hace una bengala como tú, en una tarta como ésta ? ¿ Estudias o trabajas ? ¡ Ah, ardes poco a poco ! ¡ Ardes ! Iluminas y chisporroteas. Pues ya está. Bienvenido sea. Lo que dure, duró.
Avatar de Usuario
Arthur Clennam
Sabio
Sabio
Mensajes: 3987
Registrado: 10 Feb 2013 10:56

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Arthur Clennam » 09 Sep 2016 20:04

Inciso: acaba de empezar el rodaje de la secuela de Blade Runner. Tiemblo sólo de pensarlo.

Ánimo, Paquito, algún día se ligará usted a Erato, Dae o Eleyele. O a las tres a la vez.

-bye
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Umbroman » 09 Sep 2016 21:45

Yo he ligado un montón, a lo largo de mi vida.
Lo que ocurre es que no voy presumiendo, por ahí, de mis conquistas.
Dado que son muy arbitrarias. O sea, como soy el árbitro...
Pues espectadora que me gusta, espectadora que ve la tarjeta amarilla.
Cuando me pongo colorado, le muestro la tarjeta roja, y la expulso del terreno de juego.
Luego, si ella me está esperando, bajo la lluvia, es porque le gusto.
Y entonces, la invito a cenar lentejas con chorizo.
Y luego, la beso en los labios.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6927
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Perder el tiempo

Mensajepor Dart » 10 Sep 2016 12:17

Se dice que Rutger Hauer, que tiene vena de poeta, cambió el texto original, y suya es la parte de

Todos esos momentos se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.

A propósito del tema, la película American beauty trata un tema poco común en el cine norteamericano, la propia muerte. En el cine yanqui hay muchos tiroteos y muchos muertos pero no es común que se hable de la propia muerte. Al final hay un monólogo del protagonista, ya muerto, que dice

"...Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que esta a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme, y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún día la tendrán"

En algún sitio preguntaron a personas moribundas de qué se arrepentían, y por lo visto, en la mayoría de los casos se arrepienten de lo que no hicieron, y no de lo que hicieron. Si la vida en perspectiva se ve así, da que pensar.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados