Percepción del atractivo según sexo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Percepción del atractivo según sexo

Mensajepor Palomedes » 05 Ago 2013 16:18

¿Nunca te has preguntado cómo te percibirán los miembros del sexo opuesto? Si eres hombre, traigo malas noticias para ti: seguramente te verán feo aunque no lo seas. Eso es al menos lo que se desprende de los datos recopilados por una web de citas para solteros. Pero pasemos sin más preámbulos a la discusión de los mismos.

En este gráfico vemos cómo los hombres puntúan el atractivo físico de las mujeres. Hasta ahora, ninguna sorpresa. El gráfico (línea de puntos) adopta la forma típica de campana de Gauss con la media centrada. Lo esperable, lo que la lógica y la experiencia dictan: una mayoría de individuos situados en una media que se encuentra en mitad del gráfico.

Imagen

Seguimos con la percepción que tienen las mujeres de los hombres. En el siguiente gráfico (línea de puntos) podemos ver en forma resumida cómo juzgan las mujeres el aspecto físico de los hombres. Dicho gráfico también adopta una forma de campana, pero con una gran diferencia: la media está fuertemente desplazada hacia la izquierda. Si los hombres juzgaban que la mujer promedio merece una puntuación de 2.5 dobre 5, éstas ni siquiera le conceden un 1 sobre 5 al hombre promedio. En otras palabras, para las mujeres, la mayoría de los hombres son adefesios, y los individuos excepcionalmente atractivos apenas existen.

Imagen

Podríamos pensar que la mayoría de los hombres que frecuentan este tipo de servicios son menos agraciados de lo que cabría esperar, pero cuando una muestra es lo suficientemente grande, las matemáticas nos dicen que ésta es representativa de una población. Y, como una imagen vale más que mil palabras, ahí van las fotos de hombres perfectamente normales que no merecieron ni un aprobado raspado.

ImagenImagenImagenImagen

Ahora podríamos discutir qué tipo de fenómeno conduce a esta disonancia cognitiva. No obstante, eso lo dejo para siguientes posts.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Percepción del atractivo según sexo

Mensajepor Catalina » 05 Ago 2013 16:27

Pero a ti que te ha dado con las calores, hijo mío?
De los que has puesto, feo solo me parece el segundo por la derecha y el Rubio, aunque no me parece feo, no me llama la atención, los otros dos son muy monos.

Palomedes, ligar is easy, no hace falta que te leas todos y cada uno de los artículos mierderos sobre las diferencias hombre- mujer. Invítame a una sangría fresquita y ya verás que guapo te veo...
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 05 Ago 2013 16:43

No digo que ligar sea fácil ni difícil. En todo caso, eso dependerá de la persona y sus circunstancias. De cualquier modo, el propósito del hilo no consiste en crear una guía para ligar, sino para que, a los que les apetezca, comenten este fenómeno.

Y no te invito a sangría porque tú ya me ves guapo. :bir
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2013 17:24

Primero: directamente no me creo que el tío moreno de la guitarra no haya llegado al aprobado, cuando está claramente por encima de la media. Me cambio por él y entrego mis dos piernas a cambio, cualquier día de la semana. ¿No será que, además de la foto, las tías han valorado también el mensaje? Porque claro, si el susodicho es un gilipollas integral que escribe con millones de faltas de ortografía y que exige altaneramente que las tías que le escriben sean clones de la tal Megan Fox, acabáramos.

Segundo: no ha contado usted todo lo que se extrae de esas gráficas. La línea gorda en cada una de ellas también es muy significativa: es la cantidad de mensajes que se envían, dependiendo de --supuestamente-- la belleza de la foto.

Observe que la mayoría de los tíos van a por las tías casi-perfectas. Si no apuntan a las perfectas es porque, intuyo, las verán inalcanzables y/o rodeadas de cienes de babosos, entre los cuales es difícil destacar.

Ahora observe el gráfico femenino: puntúan como feos a la mayoría de los tíos, pero sin embargo es a ellos a quienes se escribe.

¿No nos querrá decir el gráfico que, sí, para gran parte de ellas somos feos, pero les da casi igual porque valoran también otras virtudes?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 05 Ago 2013 17:45

Esa es una interpretación apresurada de los gráficos. De hecho, de ellos se desprende exactamente lo contrario de lo que a primera vista parecen indicar. En otras palabras, hay que normalizar los datos, y una vez hecho esto, se revela que las mujeres envían muchos más mensajes a los hombres guapos que los hombres a las mujeres guapas. Te pongo un ejemplo. Fíjate en la puntuación 4 (no es el 4 en realidad, me refiero al penúltimo trazo) de ambas gráficas. Verás que el 15% de las mujeres-4 reciben un 28% de la totalidad de los mensajes. Esto quiere decir que cada una de esas mujeres recibe un promedio de dos mensajes. Ahora pasa a la siguiente gráfica. Ahí se ve que un 1% de hombres-4 se reparten un 4% de los mensajes. La proporción es de 4 a 1 en este caso. Naturalmente, los hombres-5 no recibirán ningún mensaje no porque a las mujeres no les interese su excepcional belleza, sino porque estos directamente no existen según la percepción de éstas.

En cuanto a la fiabilidad de las puntuaciones, podemos especular todo lo que queramos para salvaguardar la espiritualidad de las mujeres así como su buen criterio, pero me temo que las cosas son así. El nivel de exigencia es espectacular (y ahora veremos desfilar foreras afirmando "pues yo conozco a un tío gordito y feúcho que está con una amiga mía que es un bellezón"). Ejem...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2013 18:08

No acabo de comprender su razonamiento. Quizá, intuyo, es que estamos diferenciando entre "belleza real" y "belleza percibida". Y para esto, quizá deberíamos definir lo que es "belleza real", lo que se me antoja un debate de los que duran eones.

Lo que yo extraigo de las gráficas es lo siguiente: los hombres perciben la belleza femenina de un modo, efectivamente, de "distribución normal" o campana de Gauss. Y, una vez establecida esta idea, tiran a por las más guapas. Las mujeres, sin embargo, son mucho menos generosas al puntuar el físico. Una vez establecida la fealdad normal del sexo masculino, tiran a por los hombres un poco menos feos que "su" media.

Pero tiran a los feos, cuando podían ir directamente a por los Geres o Clooneys.

Yo no creo que la gráfica deje en mal lugar a las mujeres. En cuanto a físico, nos califican peor, pero le dan menos importancia. Nosotros las calificamos mejor, pero le damos más importancia.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Ago 2013 18:37

Estáis fatal!

Yo os imagino a todos monísimos de la muerte.
Si no, ni os dirigiría la palabra

Bueno, a Toloño le veo por debajo de la campana
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Ago 2013 19:26

Podemos hacer la prueba.

Vosotros poneis fotos y nosotras votamos.

Así después de la votación ya no nos habláis más. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2013 19:46

Negativo. Serían insinceras¹ para evitar hacernos daño. ¿Recuerdan lo de la empatía y lo de dirigir empresas?

¹ ©2003 Pocholo Martínez Bordiú.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Ago 2013 20:39

Venga, probamos

Pon afoto
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2013 21:04

Lo siento, pero petición rechazada. En otro foro lo hice y un desequilibrado mental lo aprovechó para intentar hacerme daño. Y me consta que con otros compañeros de aquel sitio fue aún peor.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Ago 2013 21:27

Yo tampoco pongo fotos en unos foros abiertos a cualquier persona. Entre los habituales, todos más o menos nos conocemos, dentro de las limitaciones de estos foros, pero no sé quienes son y qué intenciones traen esos cientos de invitados que se acercan sin decir una palabra.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 05 Ago 2013 21:43

Yo es que al tema de los gráficos en cuanto a preferencias físicas no les doy la menor importancia. Porque una cosa es ver fotos sin más y puntuarlas y otra cosa es ver a la persona al natural, con sus gestos, su voz, las feromonas que desprenda etc etc etc. Porque anda que no me han parecido guapísimos algunos tíos por foto y luego en persona darme un batacazo! Y viceversa. Además los tíos también puntuáis a la baja a las tías por internet, si yo pusiera una foto mía en foro coches o en cualquier otro foro de tíos, me sacarían defectos hasta en los pelos de las cejas y dirían aquello de " ni con un palo".
En fin, que sin estadísticas se vive muy bien.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2013 21:59

Que ésa es otra.

No una foto suya. Cualquier foto de una tía --por guapa que sea-- sin maquillar, a las ocho de la mañana y hecha con un móvil barato y un mal fotógrafo, provoca en Forocoches la correspondiente alusión a toda suerte de horrendas criaturas tolkienianas.

No me cansaré de decirlo nunca: las fotos restan belleza. Muchísima. El recurso al maquillaje y al "Photoshop" sólo consigue igualar un poco la partida con la realidad.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Ago 2013 22:20

Yo es que soy de letras y las estadísticas las tengo medio cruzadas.

Siempre me acuerdo de aquella estadística en la que decía que mi compañero se había comido dos pollos y yo ninguno pero estadísticamente nos habíamos comido uno cada uno.
Pero sin estadísticas uno de los dos estaba jodido de hambre.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Ago 2013 22:44

Las estadísticas se dice que son la forma más moderna de mentir. En todo caso creo que la percepción de belleza dependerá de muchos factores, y no todos con base científica o psicológica.
El tipo que sale de noche a ligar, a primera hora tendrá unas expectativas y unos filtros mínimos. Una vez instalado -más solo que la una- en la alta madrugada, los filtros y los cánones se han ido a tomar por saco y las tragaderas se vuelven del tamaño de un cráter lunar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Ago 2013 00:29

Las mujeres valoran más la belleza en la etapa adolescente que en la adulta. Eso lo ha comprobado servidor en sus propias carnes. En mi pandilla, los mas guaperas de mis amigos se quedaban siempre con los mejores ejemplares, y ellas, encantadas, no ponían ningún reparo. Los demás apencábamos con los desechos.

De adulto la cosa se equilibra, que si una carrera prometedora, que si un descapotable, que si la cartera repleta de billetitos… es en esa etapa donde las mujeres hacen la vista gorda y se produce el milagro: a algunas guapas ya no le parecen tan horribles algunos feos de entonces.

También sucede el caso contrario, que algunos de aquellos guapos comienzan a apreciar la belleza oculta en algunos de aquellos adefesios de antaño. Como en el cuento de la cenicienta, se produce la transformación, se obra un nuevo milagro y aquellos callos de la adolescencia se han convertido hoy en atractivas médicas a punto de ejercer la profesión o en farmacéuticas que pronto heredarán la farmacia de papá.

Sin acritud lo digo, éh, que servidor, aunque feo, se casó con una tía espectacular pero no por mis valores materiales si no por mis valores humanos.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Ago 2013 01:47

Pastinaca escribió:No acabo de comprender su razonamiento. Quizá, intuyo, es que estamos diferenciando entre "belleza real" y "belleza percibida". Y para esto, quizá deberíamos definir lo que es "belleza real", lo que se me antoja un debate de los que duran eones.

No, no quería decir eso.

Catalina escribió:Yo es que al tema de los gráficos en cuanto a preferencias físicas no les doy la menor importancia. Porque una cosa es ver fotos sin más y puntuarlas y otra cosa es ver a la persona al natural, con sus gestos, su voz, las feromonas que desprenda etc etc etc. Porque anda que no me han parecido guapísimos algunos tíos por foto y luego en persona darme un batacazo! Y viceversa. Además los tíos también puntuáis a la baja a las tías por internet, si yo pusiera una foto mía en foro coches o en cualquier otro foro de tíos, me sacarían defectos hasta en los pelos de las cejas y dirían aquello de " ni con un palo".
En fin, que sin estadísticas se vive muy bien.

A mí me parece cuando menos contradictorio que afirmes que los hombres puntúan a la baja a la mujeres por internet y sin embargo en los gráficos se revela que éstos son bastante más generosos que ellas a la hora de otorgar las puntuaciones. O sea, que si eso de "ni con un palo" es propio de un sexo, en este caso deberíamos concluir que lo es del femenino. Pero, vamos, que seguro que alguno te dedicaría un "melafo". xD
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Ago 2013 13:54

Mi problema con las fotos es que no huelen y yo... tengo un olfato muy particular, me huele todo mucho, y estoy segura de que hay gente que me gusta y gente que no soporto y tiene que ver con su olor, no sólo con su colonia sino con su olor.

A veces cuando entro en el ascensor sé quién ha subido antes, si no hace mucho que ha salido. :dragon
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Ago 2013 14:08

Lía escribió: no sólo con su colonia sino con su olor.

Duchita diaria y una buena dosis de Armani extendida por todo el pecho lobo. Ese es mi rastro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ago 2013 14:24

Ya somos dos olfativos. Yo soy éste:

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Ago 2013 15:04

Yo no sé si estaré cercana a estar premenopáusica o algo, pero mi sentido del olfato se ha exarcebado de una manera escandalosa.
Ya me pasó durante los cinco primeros meses del segundo embarazo, lo olía todo, y nunca he sido de un olfato especialmente agudo.
Fue horrible.
Ahora me pasa igual, los perfumes muy fuertes hasta me marean y hay algunos olores para aguantar por ahí que la verdad hay que tener estómago.
Es una cruz.
Pero sí -al menos por ahora y sin menoscabo de que mis hormonas vuelvan a cambiar y dejen de estimularme la pituitaria- soy una olfativa más.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ago 2013 15:14

Es una maldición. Yo lo he tenido desde que era niño y, como ya desde esa época casi todos los alientos me parecían apestosos (incluidos los de mis padres), se me ha implantado inconscientemente un asco a las bocas humanas que ahora, con el barro ya seco, me es muy difícil neutralizar. Por eso los besos siempre me han dado un poco de repelús.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Ago 2013 16:30

Hay un componente en algunas colonias que me da arcadas y en el caso del Azur de Puig las arcadas se convirtieron en vómito.

Debe ser alergia o algo.

Volver a “La Tertulia”