mi peor enemigo...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

mi peor enemigo...

Mensajepor Aim » 07 Dic 2012 13:01

Hace un par de noches me fui de cancaneo a la Villa de Madrid, ya sabrán ustedes que esta menda vive a una distancia prudente de la city, lo suficiente lejos como para escuchar los pájaros al amanecer y contemplar el estrellado cielo sin contaminación lumínica y lo bastante cerca como seguir siendo ciudadana de esta comunidad.
La cena de tapeo resulto deliciosa acompañada por amigos varios, amigos frikis por cierto, frikis como yo que les va el rollo ese de cargar cámara y ligarse a curas monjas con tal de que te dejen fotografiar los tesoros de la santa madre iglesia. Entre tapa y tapa, y vino y vino cayeron seis botellas , no sé cuantos gin tonic y tropecientos rones, también se despisto algún güisqui. A la vista del camino de vuelta a casa me limite a tomar tres copas de vino y seguir con la vida de las ranas después.

Mientras las tres asomaban en el reloj conducía a mi rebaño de amigos por las calles del barrio de Chamartín para que anduvieran centrados y no saliesen de las aceras deposité a alguno dentro de un taxi, a otros los deje en el portal de casa y a un valiente lo deje caminando por una amplia avenida jurando que su casa sólo se hallaba a dos manzanas así fue como con la misma destreza anterior conduje a mi contrario camino del mi vehículo que se hallaba a un fresco paseo de mi última oveja.
No había mucho que discutir estaba claro quién iba a conducir "la amiga de las ranas". El camino por la A2 fui sorteando algún que otro percance a cargo de otros y calculando la hora y dada mi experiencia en la materia podía prever una parada técnica con el consiguiente soplido. Mi contrario cabeceaba etílicas siestas que ya las hubiera querido yo para mí.

Efectivamente en la rotonda que da entrada a mi lugar de residencia allá estaban las luces, los agentes y el consiguiente soplido. Tras el formal saludo, la explicación de la parada los agentes pasaron a comprobar el número de ocupantes del vehículo me miraron a la cara iluminándome con la linterna, me preguntaron si venía de cenar, a lo que contesté afirmativamente, que si había tomado alcohol a lo que contesté que dos copas de vino en la cena hacia cuatro horas, y con un gesto de mujer cansada y señalando a mi partner, que mostraba una simpática sonrisa, le comenté al agente, por lo bajinis, que aquel de mi vera ya se había bebido las copas posteriores de la cena y algunas más, por los dos.

Debí ser convincente, quería serlo, porque me dejo marchar sin pasar prueba alguna.
Llegué Indignada a casa, rondaban las cuatro, porque allá en mi mente me vino esa imagen de mujer madura, madre, ama de casa responsable que al volante recoge al borracho de su marido para seguir jugando a las casitas.
Los que me conocen lo saben o lo intuyen. Lo que más detesto para mi es esa imagen de mujer madura y responsable, mamá y ama de casa, esposa y cuidadora. Cosa que respeto para el resto. Pero no para mi, la alocada pizpireta que viste con chupa de piel, casco y negras gafas que la guardia civil para en esa misma rotonda a las cuatro de la tarde de un día cualquiera y le hace soplar. Quiero ser una abuelita moderna, que madre ya lo soy (moderna digo) pero estas situaciones en las que el subconsciente te retrata a tu peor enemigo...no sé, no sé...
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: mi peor enemigo...

Mensajepor eLeyeLe » 07 Dic 2012 13:58

Mi peor enemigo también vive dentro de mi.
Pero lo cuento peor...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Dic 2012 14:09

Siempre he sido abstemio, sin embargo nunca me han hecho soplar por el tubito, y confieso que alguna vez lo he echado de menos, por aquello de sacar un cero cero y que me hicieran repetir temiendo el engaño o fallo de la máquina. Pero no.
Ahora lamentablemente han disminuido mis opciones de soplar; si antes me veían cara de abstemio, ahora a esas facciones hay que añadirles las de hombre responsable, por aquello de la edad y tal. Una lástima.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Dic 2012 14:14

Mi peor enemigo es la cena una vez al año con amigos y amigas. La suerte que todos tenemos es que, cada uno se conoce cual brújula instalada en el alma, que caminos vecinales no señalados por cierto, tiene que que tomar para eludir cualquier control de alcoholemia y llegar intacto a casa.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Dic 2012 14:15

Bueno, yo me he pasado la vida llevando amigos borrachos a su casa, incluso sujetándoles en la vomitera. En ese aspecto soy una ONG. Y sin subvención alguna.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 08 Dic 2012 11:15

En todas las pandillas, por generación espotánea, surge una persona cabal que sujeta el rebaño.

Y sino para probarlo, subiros a una buena azotea y haced el ademán de tirarse al vacío.

Ya vereis como sobran las manos para salvaros...

¿O no? -grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Dic 2012 11:55

Bueno, cabal cabal... Dejémoslo en abstemio. :dunce
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 08 Dic 2012 14:52

je, je...

normalmente mi compi y yo nos jugamos a piedra papel o tijera quien de los dos va a mantener la cabeza sobre los hombros (cuando salimos juntos) eso o durante la "fiesta" mantenemos una especie de duelo a ver quien aguanta menos y se rinde en favor del otro. Esta útima opción a veces no funciona porque no siempre se esta pendiente del otro a ver que hace. Así que terminamos en un taxi y unos 40€ más pobres eso sí sanos y salvos y sin haber matado a nadie.
flickr Aim

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Dic 2012 19:12

de verdá de verdá, de verdá de la güena, que te vas de cancaneo AiM?

-shock

-shock

-shock

Cuéntanos algún detalle, anda.

Voy a por la butaca y la copa.
Ubuntu
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 08 Dic 2012 19:20

Toloño escribió:de verdá de verdá, de verdá de la güena, que te vas de cancaneo AiM?

-shock

-shock

-shock

Cuéntanos algún detalle, anda.

Voy a por la butaca y la copa.

yo quiero otra coopa de esas... :chuc:
flickr Aim

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Dic 2012 20:00

Sin problema, toma...

Es de Abalos, tá güeno-

Bien, sigamos.

Asi que de cancaneo ¿eh?

¿Y cómo fué que entraste en contacto clon ese mundo tannnn digamos "alocado" ¿ein?
Ubuntu
PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 08 Dic 2012 20:09

A mi me ha sugerido cierto toque de sexismo ese por el cual no la hicieron soplar, ya que si hubiese ido conduciendo el marido dificilmente se habria librado del soplido.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Dic 2012 21:19

PACO escribió:A mi me ha sugerido cierto toque de sexismo ese por el cual no la hicieron soplar, ya que si hubiese ido conduciendo el marido dificilmente se habria librado del soplido.

Pues yo creo que no es sexismo sino edad (con perdón, Aim). Se lo iba a decir a Telémaco en su comentario (con perdón también). Hoy lo decíamos en la mesa: a las personas maduritas suelen darles paso sin hacerles el control porque presuponen que esa madurez les hace ser sensatos y no beber. Y se equivocan, beben como esponjas y les importa un pimiento los controles porque saben que no les paran. Este verano en la playa en un trayecto de cuatro kilómetros cuando volvíamos de cenar había dos controles. No fue bastante pasar un susto como para toparnos con el otro a la siguiente rotonda. Y digo lo del susto porque el que conducía iba muy cargadito y si le llegan a hacer el control lo llevan directamente al calabozo.
Paran a los chavales porque presuponen que han bebido o se han drogado cuando resulta que ellos están muy mentalizados con lo que han de hacer, siempre lo pagan los jóvenes sólo porque lo son.

:rosa:
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 08 Dic 2012 21:37

Hace unos pocos años vísperas de Navidad, con un socio y amigo nos fuimos a cenar a Vitoria (45 Km.) Antes de las viandas, es necesario regar el albero del estómago para que vaya asentando. Quiero decir, media docena, por lo menos, de crianzas riojanos del bueno, incluso del mejor. Casa de comidas de las buenas, y opípara cena, bien regada y si mal no recuerdo con 904, que era una costumbre que mantuvimos durante mucho tiempo. Terminé con un orujito de gran graduación, que es bueno para abrasar las grasas ingeridas, y a la puta calle.

Al salir juzgué necesario el tomar unos huisquis de malta, para relajar el cuerpo, soltar la lengua, perder la compostura y hacer el ganso, que es algo como muy normal en las fiestas navideñas. Mi socio recomendó que nos fuésemos piano – piano hacía el pueblo, y no tentar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Mantuve la tesitura, que en ese día los picoletos y los de la boina roja, estarían el casa con los niños y los reyes majos, ahora de occidente, al calor de la estufa haciendo cucadas a la chavalería en la casa de la suegra, que no eran ni días ni horas para mandar soplar por las road euskaldunas.

En la primera rotonda, como en la carlistada, aparecieron los del traje rojo y boina roja extendiendo firmemente la mano, ensenando la palma de forma decidida y enérgica. Me invitaban a parar, y eso hice. A la pregunta de si había pimplado, les contesté afirmativamente con todo lujo de detalles, sabiendo que me había pillado con el carrito de los helados. Confesé cantidades y marcas con dos cojones y todas las explicaciones. El sargento flipaba en colorines, pues el artilugio apenas daba síntomas de actividad, para levantarme legalmente la cartera. ¡Tres veces sople! Mientras me cachondeaba del aparatito, comentaba al sargento, que era entendible su no respuesta. Aducía científicamente que tanto soplándole al aparatito por el culo, lo habían constipado, y por eso no funcionaba de manera razonable.

Achacaron a mis ciento veinte kilos de humanidad, la inoperancia de los efluvios alcohólicos. Es decir, me marche de rositas, desde entonces creo que los reyes majos, además son magos y taurinos, pues Tartesos está en medio de las rutas del Toro.

Eso es todos amigos.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 08 Dic 2012 21:38

Yo creo que el esplendido escote y la minifalda que despejaban los muslos y que se atisbaban desde fuera de la ventanilla también ayudaron a pasar el trance.

A veces en esa misma rotonda o en la anterior me han parado. Con la moto y con el coche y a distintas horas (día, noche y madrugadas)
Con la moto siempre me hacen soplar (de día o de noche) a pesar que me quito el casco y luzco mi mejor sonrisa.
Con el coche no me suelen parar de día y sí de noche o madrugada, si voy sola el agente me suele decir:
-¿Viene usted de trabajar? y yo aunque vaya con brillantinas y los ojos ahumados suelo afirmar (siendo mentira) la pregunta. Y no he soplado nunca y eso que me han parado varias veces.
Si voy acompañada y conduciendo (esta es la segunda vez que me pasa en esas circunstancias) tampoco he soplado.
Si voy de copiloto siempre le toca soplar.

Esta claro que es una cuestión sexista porque de edad no va ser. (Es que por esta zona los puretillas somos del club del alcohol (como cantaba Danza Invisible) y eso los agentes lo saben.
flickr Aim

PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 08 Dic 2012 21:41

Si fuera cosa de estar buena, igual le habrian hecho bajar del coche para soplar por partida doble.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 08 Dic 2012 21:50

PACO escribió:Si fuera cosa de estar buena, igual le habrian hecho bajar del coche para soplar por partida doble.

Si me hacen bajar pierden la perspectiva. -happy
flickr Aim

PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 08 Dic 2012 21:57

Un hombre teniendo que llevar a casa a una mujer borracha resultaria bastante ordinario y vulgar, sin embargo lo contrario daria ese toque especial de fragilidad del varon en manos de la femina. Luego vendria el bajarle los pantalones y arroparlo entre sus senos protectores mientras la babilla con olor a alcohol se fuese deslizando por el canalillo. En una especie de alarde mutuo de complicidad, ternura y romanticismo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Dic 2012 23:05

Me parece que usted no está muy por la labor que una mujer en un momento dado, sea mas macha que el macho, ¿verdad Paco?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2012 09:26

Plácido escribió:En todas las pandillas, por generación espotánea, surge una persona cabal que sujeta el rebaño.

Y sino para probarlo, subiros a una buena azotea y haced el ademán de tirarse al vacío.

Ya vereis como sobran las manos para salvaros...

¿O no? -grin

No haga usted la prueba.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Dic 2012 10:12

Pues a mi cómo me parece una auténtica irresponsabilidad asesina subirse al coche aunque sea con un mínimo de alcohol en sangre, me parece igualmente una irresponsabilidad asesina por parte de quienes tienen que guardar por la seguridad de todos, pasar, por el motivo que sea, de esa responsabilidad. No valen ni piernas, ni falditas ni tetas ni nada, y es más, deberiamos si fuesemos sensatos decirles a ellos mismos, que siempre nos están dando sermoncitos sobre la conducción responsable y bla, bla, que no están haciendo bien al actuar así.

Vale, se que nos ponemos muy contentos cuando nos pasa algo así, pero ¿no deberiamos en realidad preocuparnos? mira la que ha liado en Granada un conductor borracho.
Última edición por Izanagi el 10 Dic 2012 10:45, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Dic 2012 10:24

Fco. Umbral, que sirve de avatar para PACO escribió una vez sobre la fragilidad del ser humano: Un hombre consciente de toda la muerte que lleva dentro, moriría en el acto. Algo así pasa con la conducción.
Si cada vez que cogemos un coche fueramos conscientes de todas las causas, todos los factores -mecánicos y humanos- que pueden llevarnos al accidente, ninguno conduciríamos. Pero somos inconscientes por naturaleza. En todos los órdenes de la vida.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Dic 2012 10:46

Telémaco escribió:Fco. Umbral, que sirve de avatar para PACO escribió una vez sobre la fragilidad del ser humano: Un hombre consciente de toda la muerte que lleva dentro, moriría en el acto. Algo así pasa con la conducción.
Si cada vez que cogemos un coche fueramos conscientes de todas las causas, todos los factores -mecánicos y humanos- que pueden llevarnos al accidente, ninguno conduciríamos. Pero somos inconscientes por naturaleza. En todos los órdenes de la vida.

Pero hay cosas tan fáciles de evitar...

Leí ayer que un 48% de las autopsias realizadas a muertos en accidentes de tráfico daban positivo en alcohol o drogas... me imagino que un alto porcentaje del resto serían víctimas de estos, y siento si suena duro, asesinos al volante.
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 11 Dic 2012 14:49

Aim, ¿qué mas le da la imagen que se forme la Guardia Civil de usted y su vida, mientras no la multen? Utilice ese sexismo a su favor y finja con alegría. Sonría. Seduzca. Para tres ventajas que podemos obtener de ser mujeres, teniendo unas cuantas cosas en contra, ¿por qué no utilizarlas?

Además, el ser madura y responsable no se mide por las chupas de cuero que tenga en el armario o los "puntillos" que se pille. No es incompatible. Cada cosa tiene su momento y seguro que usted los conjuga bien.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Dic 2012 15:14

Diga que si Gouda... diga que si. :pastelozo:

Volver a “La Tertulia”